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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Ese bp lo puse como ejemplo de lo que preguntabas, pero el 5w30 de shell que mencionas es una buena opción, punto de inflamación alto, e índice de viscosidad alto, además de acea c3.

    El 0w30 de shell también es buena opción, aunque en algunos casos requiere un tiempo de adaptación hasta que el consumo de aceite baja, en unos meses voy a probar justo ese 0w30 en un golf tdi y podré compararlo con el 5w30 de castrol que usa ahora. El motor ronda los 100.000 kilómetros.
  • Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    En un argumento comento “un 0w40 y un 15w40 igualan viscosidad antes de llegar a 100 grados”

    Tu me citas cuestionando:  “la viscosidad de un 0w40 y un 15w40 se igualan a 100 grados, jajaja”

    Yo te muestro una grafica q muestra q mo da lugar a dudas q ambos aceites igualan viscosidad antes de 100 grados.

    y tu respondes: un 0w40 y un 15w40 no son ni parecidos.

    😓😓😓

    Haber si asi te vale:

    Un 0w40 y un 15w40 no son ni parecidos, pero iantes de llegar a 100 grados su viscosidad es similar.

    Ahora tienes dos opciones:

    - soy un bocas y me rei de algo q es verdad y yo ignoraba.
    - Un 0w40 y un 15w40 no son ni parecidos, pero iantes de llegar a 100 grados su viscosidad es similar. jajaja

    Entonces segun tu si a un motor que recomienda su fabricante 15w-40 le pondriás 0w-40? Y por que?
  • Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    En un argumento comento “un 0w40 y un 15w40 igualan viscosidad antes de llegar a 100 grados”

    Tu me citas cuestionando:  “la viscosidad de un 0w40 y un 15w40 se igualan a 100 grados, jajaja”

    Yo te muestro una grafica q muestra q mo da lugar a dudas q ambos aceites igualan viscosidad antes de 100 grados.

    y tu respondes: un 0w40 y un 15w40 no son ni parecidos.

    😓😓😓

    Haber si asi te vale:

    Un 0w40 y un 15w40 no son ni parecidos, pero iantes de llegar a 100 grados su viscosidad es similar.

    Ahora tienes dos opciones:

    - soy un bocas y me rei de algo q es verdad y yo ignoraba.
    - Un 0w40 y un 15w40 no son ni parecidos, pero iantes de llegar a 100 grados su viscosidad es similar. jajaja

    Entonces segun tu si a un motor que recomienda su fabricante 15w-40 le pondriás 0w-40? Y por que?
    No, segun yo, el 0w40 y el 15w40 igualan visvosidad antes de llegar a 100 grados... q es lo q te hizo tanta gracia... 
    q son diferentes aceotes? Si?
    Q si recomienda 15w40 le pondria 0w40? No

    Yo dije, el 0w40 y el 15w40 igualan visvosidad antes de 100 grados,

    tampoco es q tenga tanta ciencia lo q dije, para q le des tantas vuelras 👍😂
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    En un argumento comento “un 0w40 y un 15w40 igualan viscosidad antes de llegar a 100 grados”

    Tu me citas cuestionando:  “la viscosidad de un 0w40 y un 15w40 se igualan a 100 grados, jajaja”

    Yo te muestro una grafica q muestra q mo da lugar a dudas q ambos aceites igualan viscosidad antes de 100 grados.

    y tu respondes: un 0w40 y un 15w40 no son ni parecidos.

    😓😓😓

    Haber si asi te vale:

    Un 0w40 y un 15w40 no son ni parecidos, pero iantes de llegar a 100 grados su viscosidad es similar.

    Ahora tienes dos opciones:

    - soy un bocas y me rei de algo q es verdad y yo ignoraba.
    - Un 0w40 y un 15w40 no son ni parecidos, pero iantes de llegar a 100 grados su viscosidad es similar. jajaja

    Entonces segun tu si a un motor que recomienda su fabricante 15w-40 le pondriás 0w-40? Y por que?
    Segun yo, el 0w40 y 15w40 igualan viscosidad antes de 100 grados.segun yo aunq entre un aceite y otro existan diferencias y no sean parecidos antes de 100 grados igualan. Segun yo aunq ponga o no ponga en mi motor q recomienda 15w49 un 0w40, no cambia q antes de 100 grados igualen viscosidad.

    y no no se lo pondria, porque no lo recomienda, porque no son iguales, aunq antes de 100 como te muestro en el grafico igualan viscosidad.

    De q te reías de mi cuando me citabas lo de q un 15w49 y un 0w40 antes de llegar a 100 grados igualaban viscosidad??
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
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    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Gtrequesone escribió : »
    (Quote)
    Segun yo, el 0w40 y 15w40 igualan viscosidad antes de 100 grados.segun yo aunq entre un aceite y otro existan diferencias y no sean parecidos antes de 100 grados igualan. Segun yo aunq ponga o no ponga en mi motor q recomienda 15w49 un 0w40, no cambia q antes de 100 grados igualen viscosidad.

    y no no se lo pondria, porque no lo recomienda, porque no son iguales, aunq antes de 100 como te muestro en el grafico igualan viscosidad.

    De q te reías de mi cuando me citabas lo de q un 15w49 y un 0w40 antes de llegar a 100 grados igualaban viscosidad??

    pero porque no son iguales dime?Venga vale tienen el mismo cst a 100 grados pero porque no son igales?
  • surdayesurdaye Forero Senior ✭✭
    Hola

    Rcoches q aceite recomendarias para un colega con un Evo VII para uso en rally(esta algo mas potenciado segun me dice). Le queria meter el tipico 10w60 de competicion para BMW M3, pero no se si sera muy viscoso en el EVO

    Veo en asesores de lubricantes de varias marcas para el Evo de serie 10w30 10w40 15w40.

    En paginas web de Evo recomiendan para racing desde el 5w40 300v de motul hasta otros 20w50. Justifican esos 20w por el tema de menos polimeros pero en aceites actuales sintetvos e calidad (no aceites del 2003 y antes) supongo q ese argumento podria estar ya viejo.

    Lo q no veo es q nadie le meta al EVO un grado 60,  abogan mas por un enfriador de aceite q un aceite viscoso para altas temperaturas

    Un saludo y gracias


  • surdayesurdaye Forero Senior ✭✭
    Otra cuestion

    Hablabais de aditivacion de aceites Pao u otros con esteres para mejorar envejecimiento de retenes juntas etc.

    No se si todos los aceites Pao suelen llevar esteres porq no los ves en fucha de seguridad o en analisis de espectro q aparecen en distintas webs.

    No obstante estos aceites deben pasar normativa de compatibilidad de retenes y gomas para comercializarse. Como lo hacen entonces?

    Vi un test de compatibilidad de distintas bases con diferentes compuestos de goma etc y el tema no era tan simple pues para cada base y compuesto las cosas variaban

    Tambien existe el problema de excesivo ablandado de  retenes con los ester no?

    Es q como comente hace tiempo tengo alguna pequeña mancha aceite en un reten y no me decido a meter un aditivo regenerador...no vaya a servq arregle uno y ablande lo q esta bien


  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    surdaye escribió : »
    Hola

    Rcoches q aceite recomendarias para un colega con un Evo VII para uso en rally(esta algo mas potenciado segun me dice). Le queria meter el tipico 10w60 de competicion para BMW M3, pero no se si sera muy viscoso en el EVO

    Veo en asesores de lubricantes de varias marcas para el Evo de serie 10w30 10w40 15w40.

    En paginas web de Evo recomiendan para racing desde el 5w40 300v de motul hasta otros 20w50. Justifican esos 20w por el tema de menos polimeros pero en aceites actuales sintetvos e calidad (no aceites del 2003 y antes) supongo q ese argumento podria estar ya viejo.

    Lo q no veo es q nadie le meta al EVO un grado 60,  abogan mas por un enfriador de aceite q un aceite viscoso para altas temperaturas

    Un saludo y gracias
    Creo que algo tengo visto que a los evo tambien le metian el sae 60, pero la cuestion ya seria otra. Si ese evo es para tandas y/o rallyes, o si no le importa a su dueño gastarse dinero, si podria meter ese 300v u otro, pero debera cambiarlo mas a menudo que un aceite normal.

    El tema de los polímeros no se "soluciona" ni poniendo aceites mas viscosos ni nada similar, si no cambiando antes dicho aceite. Toda base mineral necesita mas polímeros que una sintetica, y en el caso de coches como ese y con ese uso, lo que se hace es cambiarlo muy pronto, justamente por que los polímeros se estropean mucho antes y desaparece la protección a altas temperaturas.

    Tal como dices, lo del enfriador es lo mas adecuado, vale mas poner un enfriador usando un aceite normal que poner un superaceite y no poner el enfriador, de todos modos habria que conocer el historial de ese evo y como esta de mecánica, potenciacion, y piezas aftermarket y/o de alto rendimiento.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    surdaye escribió : »
    Otra cuestion

    Hablabais de aditivacion de aceites Pao u otros con esteres para mejorar envejecimiento de retenes juntas etc.

    No se si todos los aceites Pao suelen llevar esteres porq no los ves en fucha de seguridad o en analisis de espectro q aparecen en distintas webs.

    No obstante estos aceites deben pasar normativa de compatibilidad de retenes y gomas para comercializarse. Como lo hacen entonces?

    Vi un test de compatibilidad de distintas bases con diferentes compuestos de goma etc y el tema no era tan simple pues para cada base y compuesto las cosas variaban

    Tambien existe el problema de excesivo ablandado de  retenes con los ester no?

    Es q como comente hace tiempo tengo alguna pequeña mancha aceite en un reten y no me decido a meter un aditivo regenerador...no vaya a servq arregle uno y ablande lo q esta bien

    Los pao suelen llevar esteres pero si se usa como aditivo no consta o no suele constar en ningún documento, seria parte de la "formula secreta". Claro que cualquier aceite pasa normativas de compatibilidad con retenes, pero cada fabricante usa la formula que mas le conviene para sus objetivos de calidad/economicos, fuera de eso todo este tema seria prácticamente descriptivo. Se sabe esto de los esteres pero lo que no se sabe es cuanto de aditivos ester ni de que tipo usa cada formula.

    Lo que comentas en tu caso, debemos comprender que los retenes con el tiempo siempre se endurecen, resecan y agrietan, no al contrario, y eso depende mucho del tipo de aceite que usamos, que duren mas tiempo o menos en buenas condiciones. Para ser mas preciso, te aconsejaria hablar con el fabricante de ese aditivo o con el distribuiidor, y luego sacar tu una conclusión, pero dudo que "ablande de mas" el resto de retenes, por que siempre tenderán a estar algo mas resecos que cuando eran nuevos.

  • surdayesurdaye Forero Senior ✭✭
    Muchas gracias Rcoches por tus apreciaciones e interes

    Un saludo


  • surdaye dijo:
    Hola

    Rcoches q aceite recomendarias para un colega con un Evo VII para uso en rally(esta algo mas potenciado segun me dice). Le queria meter el tipico 10w60 de competicion para BMW M3, pero no se si sera muy viscoso en el EVO

    Veo en asesores de lubricantes de varias marcas para el Evo de serie 10w30 10w40 15w40.

    En paginas web de Evo recomiendan para racing desde el 5w40 300v de motul hasta otros 20w50. Justifican esos 20w por el tema de menos polimeros pero en aceites actuales sintetvos e calidad (no aceites del 2003 y antes) supongo q ese argumento podria estar ya viejo.

    Lo q no veo es q nadie le meta al EVO un grado 60,  abogan mas por un enfriador de aceite q un aceite viscoso para altas temperaturas

    Un saludo y gracias


    Ponle un 10w60.

    Precisamente por el uso q le da, es el mas conveniente.
    El problema es q un motor usado en competicion aumenta considerablemente y peligrosamwnte la temperatura del aceite y de la mecanica q tiene q refrigerar y lubricar ese aceite.
    utilizar un 10w30,40 en un motor de competicion es anticipo del desastre.
    La instalador de un radiador en un motor de competicion solo sirve para enfriar el aceite despues del aumento de temperatura extra a la q un motor de comoeticion lo calienta, por eso q instalarlo no quita q siga siendo igual de importante la seleccion de viscosidad para las alras temperaturas q va a soportar.

    El tema se resume, en q el espesor de la pelicula de aceite q un motor requiere para impedir el contacto entre metales, va ligado directamente a la viscosidad.

    A mayor viscosidad, mayor espesor de esa pelicula, a menor viscosidad menor esoesor.

    Te preguntaras, si el fabricante dice que un w30 mantiene una pelicula apropiada, no tiene sentido poner un w60?
    Pues el razonamiento es, q si el fabricante determina q a la temperatura de trabajo del aceite, (digamos 100 grados) un w30 tienes una viscosidad real de X. Si vas a usar ese motor a max rendimiento, en competicion, y llegando a elevar la temp de aceite a 140 grados... pues a 140 grados el w30 tendra una viscosidad real imas baja de la q tendria a 100 grados, por lo q tendras q utilizar un a eite de mas grado de viscosidad, q a 140 grados tenga una viscosidad real como el w30 a 100 grados.

    Y de hai viene lo de q por norma, cuando un motor de serie para uso por via publica lleva un w30 w40... ese mismo motor para competicion  pide un w60.

    Lo de aditivos y etcetc, valoralo a tu manera, pero en competicion dependiendo de si es rally, montaña, subidas, de si es turbo o atmosferico, speed car... se cambia cada carrera o cada dos carreras.
    SalvaSR “mangina”
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    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    surdaye dijo:
    Hola

    Rcoches q aceite recomendarias para un colega con un Evo VII para uso en rally(esta algo mas potenciado segun me dice). Le queria meter el tipico 10w60 de competicion para BMW M3, pero no se si sera muy viscoso en el EVO

    Veo en asesores de lubricantes de varias marcas para el Evo de serie 10w30 10w40 15w40.

    En paginas web de Evo recomiendan para racing desde el 5w40 300v de motul hasta otros 20w50. Justifican esos 20w por el tema de menos polimeros pero en aceites actuales sintetvos e calidad (no aceites del 2003 y antes) supongo q ese argumento podria estar ya viejo.

    Lo q no veo es q nadie le meta al EVO un grado 60,  abogan mas por un enfriador de aceite q un aceite viscoso para altas temperaturas

    Un saludo y gracias


    Ponle un 10w60.

    Precisamente por el uso q le da, es el mas conveniente.
    El problema es q un motor usado en competicion aumenta considerablemente y peligrosamwnte la temperatura del aceite y de la mecanica q tiene q refrigerar y lubricar ese aceite.
    utilizar un 10w30,40 en un motor de competicion es anticipo del desastre.
    La instalador de un radiador en un motor de competicion solo sirve para enfriar el aceite despues del aumento de temperatura extra a la q un motor de comoeticion lo calienta, por eso q instalarlo no quita q siga siendo igual de importante la seleccion de viscosidad para las alras temperaturas q va a soportar.

    El tema se resume, en q el espesor de la pelicula de aceite q un motor requiere para impedir el contacto entre metales, va ligado directamente a la viscosidad.

    A mayor viscosidad, mayor espesor de esa pelicula, a menor viscosidad menor esoesor.

    Te preguntaras, si el fabricante dice que un w30 mantiene una pelicula apropiada, no tiene sentido poner un w60?
    Pues el razonamiento es, q si el fabricante determina q a la temperatura de trabajo del aceite, (digamos 100 grados) un w30 tienes una viscosidad real de X. Si vas a usar ese motor a max rendimiento, en competicion, y llegando a elevar la temp de aceite a 140 grados... pues a 140 grados el w30 tendra una viscosidad real imas baja de la q tendria a 100 grados, por lo q tendras q utilizar un a eite de mas grado de viscosidad, q a 140 grados tenga una viscosidad real como el w30 a 100 grados.

    Y de hai viene lo de q por norma, cuando un motor de serie para uso por via publica lleva un w30 w40... ese mismo motor para competicion  pide un w60.

    Lo de aditivos y etcetc, valoralo a tu manera, pero en competicion dependiendo de si es rally, montaña, subidas, de si es turbo o atmosferico, speed car... se cambia cada carrera o cada dos carreras.
    Ti es parbo rapas......tu te crees que un tio que compite,  le pregunta a su coleguita que aceite tiene que usar....o cual le va mejor.

    Parece mentira en ti que piques..
  • surdaye dijo:
    Hola

    Rcoches q aceite recomendarias para un colega con un Evo VII para uso en rally(esta algo mas potenciado segun me dice). Le queria meter el tipico 10w60 de competicion para BMW M3, pero no se si sera muy viscoso en el EVO

    Veo en asesores de lubricantes de varias marcas para el Evo de serie 10w30 10w40 15w40.

    En paginas web de Evo recomiendan para racing desde el 5w40 300v de motul hasta otros 20w50. Justifican esos 20w por el tema de menos polimeros pero en aceites actuales sintetvos e calidad (no aceites del 2003 y antes) supongo q ese argumento podria estar ya viejo.

    Lo q no veo es q nadie le meta al EVO un grado 60,  abogan mas por un enfriador de aceite q un aceite viscoso para altas temperaturas

    Un saludo y gracias


    Ponle un 10w60.

    Precisamente por el uso q le da, es el mas conveniente.
    El problema es q un motor usado en competicion aumenta considerablemente y peligrosamwnte la temperatura del aceite y de la mecanica q tiene q refrigerar y lubricar ese aceite.
    utilizar un 10w30,40 en un motor de competicion es anticipo del desastre.
    La instalador de un radiador en un motor de competicion solo sirve para enfriar el aceite despues del aumento de temperatura extra a la q un motor de comoeticion lo calienta, por eso q instalarlo no quita q siga siendo igual de importante la seleccion de viscosidad para las alras temperaturas q va a soportar.

    El tema se resume, en q el espesor de la pelicula de aceite q un motor requiere para impedir el contacto entre metales, va ligado directamente a la viscosidad.

    A mayor viscosidad, mayor espesor de esa pelicula, a menor viscosidad menor esoesor.

    Te preguntaras, si el fabricante dice que un w30 mantiene una pelicula apropiada, no tiene sentido poner un w60?
    Pues el razonamiento es, q si el fabricante determina q a la temperatura de trabajo del aceite, (digamos 100 grados) un w30 tienes una viscosidad real de X. Si vas a usar ese motor a max rendimiento, en competicion, y llegando a elevar la temp de aceite a 140 grados... pues a 140 grados el w30 tendra una viscosidad real imas baja de la q tendria a 100 grados, por lo q tendras q utilizar un a eite de mas grado de viscosidad, q a 140 grados tenga una viscosidad real como el w30 a 100 grados.

    Y de hai viene lo de q por norma, cuando un motor de serie para uso por via publica lleva un w30 w40... ese mismo motor para competicion  pide un w60.

    Lo de aditivos y etcetc, valoralo a tu manera, pero en competicion dependiendo de si es rally, montaña, subidas, de si es turbo o atmosferico, speed car... se cambia cada carrera o cada dos carreras.
    Ti es parbo rapas......tu te crees que un tio que compite,  le pregunta a su coleguita que aceite tiene que usar....o cual le va mejor.

    Parece mentira en ti que piques..
    Non o non, q vou ser parbo, nin q fora a prineira vez q aparece da nada un fulano prefuntando asi e lambendolle o cu a este. Faino despois de cada bronca, pa deixar quedar atras as paginas donde sale mal na foto.... mira xa veras... bronca, desaparece, aparece un coma este, e reaparece o figura.

    Non oico, fagone o ****, e contesto haber q pasa, se se pon peroco o orixinal ou a marioneta...

    vich como se m puxo o fulano das xuntas da egr do honda 😂😂😂 pois o mesmo...

    Ah.., o de parbo... n te pases paspan...

    Q va a saber una burra si es domingo.. 😂😂😂 todo mas de retenes de turbo... y el **** buscarlos en mercado libre..


    SalvaSR “mangina”
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    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Ese forero que mencionas lleva mas tiempo que yo en este foro, deja de motarte peliculas de barra de bar barriobajero y de jhoder cada página del hilo con tus gilipolleces de telebasura, no eres mas que un niñato bocazas, que si no tiene a quien insultar y contra quien despotricar no esta tranquilo.
  • Rcoches dijo:
    Ese forero que mencionas lleva mas tiempo que yo en este foro, deja de motarte peliculas de barra de bar barriobajero y de jhoder cada página del hilo con tus gilipolleces de telebasura, no eres mas que un niñato bocazas, que si no tiene a quien insultar y contra quien despotricar no esta tranquilo.
    No digo lo contrario... pero bueno... las entradas en este hilo... ni haciendolo a posta coinciden en mejores momentos...
    pero vaya q, no lo se, y respondo su cuestion con buena fe... una cosa n tiene q ver con la otra.

    Por cierto, no volviste a mencionar a q venia la foto de mercado libre... q nos qerias decir con la foto, q ll? Q la colgaste y no dijiste para q era?
    SalvaSR “mangina”
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  • Al del evo que ponga la viscosidad que mande su fabricante y listo.Lo demas son tonterias del quesone y compañia.Da igual que se utilice para competicion que para pasear a mis daisy.
  • Al del evo que ponga la viscosidad que mande su fabricante y listo.Lo demas son tonterias del quesone y compañia.Da igual que se utilice para competicion que para pasear a mis daisy.
    😔😔😔
    SalvaSR “mangina”
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    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • @escaramamga manzanito solitario y sonicar...

    En forocoches ya le quitaron la careta, asi que no me gasto mas en debatir cuestiones mecánicas con este personaje.

    Quien tenga dudas q busque en forocoches un puñado de hilos al azar en los q participe... y os presento al mecanico experto...






    SalvaSR “mangina”
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    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
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  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Protaller y taller pro en forocoches, en coches.net g trequesone-polivalente, etc, que se busque en forocoches las que ha harmado este personaje y se verá que es aun peor que las de escaramanga, faltando al respeto a las personas a la familia de estas etc. El único que ha sido baneado de ambos foros, ese es gtrequesone.
  • Rcoches dijo:
    Protaller y taller pro en forocoches, en coches.net g trequesone-polivalente, etc, que se busque en forocoches las que ha harmado este personaje y se verá que es aun peor que las de escaramanga, faltando al respeto a las personas a la familia de estas etc. El único que ha sido baneado de ambos foros, ese es gtrequesone.
    Q inventas? Q dices? Porque mientes?

    Yo en forocoches??? Nanai...

    No jueges a la loteria q no aciertas... y por mezclar nicks de aqui con esos q dices... no se convierten en mios.

    Pero mirare quienes son y q dicen... tengo curiosidad...

    Yo pretendia y lo consegui demostrar la ignorancia de escaramiente... ya q aqui escapa del debate, pues q se vea en otro foro.

    y tu q pretendes demostrar atribulkendome esas cuentas (q n son miss) del otro foro??
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

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