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Comentarios
Un cilindro en cada explosion genera X calor
X calor calienta por igual el cilindro (camisas, piston, etc)
Cuando un cilindro tras arrancar a 1000rpm en un minuto, habra realizado 500 explosiones.
Si tenemos en cuenta q la mecanica arranca a una temperatura relacionada con la ambiental...
Si una mecanica esta a 0 grados y otra a 20, si en cada explosion reciben el mismo calor, hasta q alcance la temleratura estable de trabajo, durante la fase de calentamiento, dos motores a las mismas rpm, uno siempre estara mas frio q el otro. Y por lo tanto un motor llegara antes a la temp de trabajo q el otro.
Si ademas, el refrigerante q se encuentra en contacto con el motor, separado del resto del circuito durante la fase de calentamiento, hasta llegar a la temp de trabajo en la q abre el termostato, tambien estara mas frio en un motor q en el otro, y por lo tanto tambien retrasara el aumento de temleratura de una mecanica resoecto a la otra. Y tambien la temleratura del liquido siempre sera mas baja hasta alcanzar temp de trabajo.
Si ademas el aceite tambien se comoortara como el liquido refrigerante en el aumento de temperatura.
Pues entonces aun ignorando la diferencia de temleratura de la mecanica antes de arrancar, e imaginando q ambas mecanicas aumentan de temperatura por igual a cada rpm...
En rusia a igual temperatura de la mecanica durante la fase de calentamiento, el lubricante tardara mas en subir de temperatura.
En rusia a ralenti el aceite necesitara 2 min para ponerse a 100 grados.
En españa a ralenti tardar minuto y medio.
Todo esto q significa? Q dos motores iguales y mecanicas a igual temperatura, con la misma dikatacion de sus materiales, y por lo tanto mecesitando la misma viscosidad real...
Si uno esta en rusia y otro en esoaña, y usan el mismo grado de frio, como el aceite de uno esta mas frio q el otro durante el calentamiento, tendrian distintas viscosidades reales.
Y para q tengan la misma viscosidad real a la misma temperatura del motor pero diferente temperatura del aceite, se utiluza un 0w en rusia y un 10w en españa.
Pq una mecanica a mitad de temperatura en calentamiento, en rusia el aceite ira por 40 grados. Y el mismo motor en el mismo momento de la erapa de calentamiento ira por 60 grados de temp del aceite.
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Ahi tienes la foto bocachancla, sigue a lo tuyo.
Sigue poniendo risitas como un adolescente en la pubertad, que en eso eres muy bueno, me recuerdas a los que fumaban porros en el instituto, se reian solos, lo tuyo debe ser permanente.
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Ya
me callas la boca sin vida laboral, si ls pusieras me ca go... jaja aiii q bueno jaja
aii como estas hoy de caxoondo ehh jjj
ten cuidado con la hemeroreca de este u otro foro q es muy guarra...
Jaja ya llevo una sonrrisa pa todo el dia... gracias a ti 😘 hinje jaja😘
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Eso depende tb de las tolerancias de cada motor y lo que diga el manual.Los motores hoy vienen mas ajustados y si te dice que puedes usar ow-40 es que puedes usarlo aunque haga calor y eso.Lo importante es lo que diga el fabricante.
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Bueno en ese caso si.En rusia a lo mejor ese mismo motor te pone un 0w porque alli hace mas frio claro y al ser 0w lubrica mejor sobre todo en el momento de arrancar.Lo importante es lo que diga el fabricante
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1) Identifique el aceite preconizado para su vehiculo en el siguiente cuadro.
2) Para los grados se indica la temperatura mas baja.
3) Grados (se ha de utilizar segun la temperatura exterior.
Creo q tu mezclas el 2 y el 3, e interpretas:
Grados (se ha de utilizar segun la temperatura mas baja)... no?
pues no, te dice q el grado optimo se basa en la temperatura exterior. Asi q tendras pensar en cual es la temperatura exterior en la que va a trabajar mas tiempo tu motor, y esa suele ser la temperatura media. Y luego te dice q en el cuadro indica la temperatura minima q permite cada grado.
A continuacion de tu foto, te puse unas fotos, miralas.
en todo caso, a raiz de este debate, e aprendido, q a pesar de q en funcion de la temperatura ambiente, el aceite tarda mas o menos dn alcanzar temperatura de trabajo, lo cierto es q la viscosidad real de un aceite 0w40 y un 15w40 se igualan en su grafo caliente antes de llegar a los 100 grados... quizas a los 60 grados ya casi pueden ser similares. Lo q mo quita, q siga siendo importante las diferencias de viscosidad hasta los 60 grados.
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Lo del aceite algo te ayudara a q gaste menos tanto en frio como en caliente.
Seguro a es un coche para tirar hasta q aguante, y tu madre no querra meterse a gastos en segmentos guias retenes cukata etcetc...
Si con un 20w50 en vez de rellenar 3 veces rellenas 2, habra sido acertado.
Mal no le ca a hacer, incluso si tiene mucho desgaste le ira mejor ese aceite.
Yo crei q ya casi no quedaban r5 1.1 rodando jj
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Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
la viscosidad de un 0w-40 y un 15w-40 se igualan antes de llegar a los 100 grados jajajajaja.
Mira a esos coches se cambiaba el aceite cada 5000 en los 70 o principios de los 80.Desde que salio el coche la calidad del aceite ha avanzado una burrada y hoy ese mismo aceite con un calidad muy superior puedes estirarlo hasta 10000 sin el mayor problema.Si tienes que añadir aceite es normal.Esos motores gastaban mas aceite por tolerancias y el desgaste que tenga por km.El 20w-50 es mas denso y te gastará menos que el 15w-40.SI puedes echa el 20w-50.