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Comentarios
https://youtube.com/watch?v=BjKhIsxSIDw
jajaja a ver si se pone a llorar y todo
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Sigues sin comprenderlo... habe si entre tu y escaramamga haceis uno comoleto... pillate los ANILLOS ese de mercadolibre 😂😂😂😂 y casaros.
Amigo mio, debes utilizar la viscosidad a te indica el fabricsnte para cada clima.
Por lo demas... podeis iros ambos a tomar por cul o..
SOYS UNAS BURR AS
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Normativa que usa VW 502.00,
Estoy entre el Shell Helix ultra 0w40, el liqui moly sintoil energy 0w40 y el móvil 1 en la misma graduación
Digo 0w40 porque desde nuevo es lo que le pusieron en el concesionario vag y no creo que con 135.000 km se pueda ya bajar a 0w30.
Si hay alguna otra marca también la puedo contemplar
Gracias
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Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Es un coche que acabo de comprar con revisiónes certificadas y tengo todo su mantenimiento por eso se lo que llevaba
No sé por qué pero me gusta más el 0w40 suelo usar Shell en otros coches pero en vag no tengo experiencia y me llaman el liqui o el mobil pero estoy abierto a sugerencias, para eso estoy aqui
Ponle un 5w40 o un 10w40.
Lo q vas a conseguir poniendo un 0w es causar desgaste durante las erapas de calentamiento, debido a q ese aceite no es capaz de ofrecer un espesor de la pelicula lubricante suficiente, y permitira q se produzcan desgastes por friccion entre partes moviles.
La viscosidad es la propiedad fundamental para una correcta lubricacion y el espesor de la pelicula guarda una relacion directa con la viscosidad.
Si el fabricante q conoce los materiales de fabricacion, los rangos de dilatacion, las temperaturas q alcanza cada parte del motor, etcetc determina q 0w en nuestro clima no ofrece las caracteristicas de lubricacion adecuadas... no creo q encuentres otra fuente mas fiable.
Por mucho q te diga q al ser 0w fluye mejor, llega antes, etcetc... Lo cierto es q la recomendacion de viscosidad no es de minimos ni de maximos, es la optima. Porque tanto mas viscosidad de la optima como menos, tiene consecuencias, tanto en viscosidad para frio durante la etapa de calentamiento, como la viscosidad para temp de trabajo.
Y en todo caso, tu mecsnico o cualquier otro, es favil q tenga experiencia dn esos motores, y te pondra contar de q padecen y como envejecen, para q saques como conclusion q no es buena idea poner el a eite q comentas.
Tienes muchas posibilidades, de q si a un 1.6 vag de fabricacion en la epoca del golf iv, q usaba 5w o 10w, le pones un 0w, si no toca ahora el aceite, empezara a tocarlo, y si ya lo toca algo ahora, si le pones 0w lo tocara aun mas, y luego ya no te servira volver a un 5w o un 10w pensando q dejara de tocar el aceite, porque el daño estara hecho.
En ningun articulo tecnico de lubricacion, encontraras otra recomendacion q no sea respetar SIEMPRE la viscosidad q recomienda el fabricante, y solo se considera la idea de cambiar de viscosidad a un grado mayor para paliar el desgaste por uso de la mecanica, nunca al contrario.
Un saludo.
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En cuanto a marcas que se le puede echar?
Había pensado en el BP Visco 7000C, y el Mobil 1 esp 0w40., y no se si algun shell.
sobre la viscosidad a temp de trabajo, si recomienda ambas opciones 30 y 40... la mejor opcion depende del estafo del motor, el tipo de uso q le das... etcetc.
En tu motor era frecuente q a lo largo de su vida util fuese teniendo algo mas de dificulrad en el arranque del motor en caliente, despues de haber rodado..., has notado algo?
Sobre la marca, si bien es cierto q se diferencian entre q unas tienen un parametro de viscosidad real a temperaturas concretas ligeramente mas altos o bajos, y lo mismo con el resto de parametros q figuran en la ficha de seguridad, tambien es cierto q nadie tiene conocimiento para decirte q para tu motor es mejor esta marca porque tiene un poco mas de aquello o esta otra porque marca un poco menos... cualquier primera marca te ofrecera un producto correcto. Aparte q por norma los motores gasolina atmosfericos no son precisamente exigentes con el aceite.
Si es un motor q acaba de caer en tus manos y quieres minarlo... yo me centraria mas q en la marca, en añadir un limpiador pre cambio de aceite, e incluso en el primer aceite añadir un protector ceramico q permanecera sobre las superficies aun dedoues de varios mantenimientos.
por orden, mis gustos, shell, mobil y liquy...
pero porque no seguir con el castrol? no envidia nada a los demas...
Igual q te digo q si no es por temas marquistas... un repsol tambien cumplira.
pq crees q seria mejor usar 5w30 q 5w40?
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Todo depende del uso que hagas, de tu conduccion y de lo que calientes el motor o de tus recorridos(y del dinero que quieras gastar claro). Con esos kiómetros tu motor esta nuevo. Bajar a xw30 si que no te lo aconsejo.
En 15w40, repsol, en 10w40 total quartz o motul, en 5w40, desde repsol a mobil 1, castrol, shell etc(en esta viscosidad personalmente me gusta shell por la relacion calidad precio), y en 0w40 mobil 1, shell, o incluso el 0w40 repsol cosmos.
Dajete de rollos y de liar a la gente, la norma 502.00 permite 0w40 y 5w40, por tanto puede usarla.
VW 502.00En vigor para BAJAS VISCOSIDADES, p. ej. 0W40, 0W30, 5W40, 5W30.
Al haber llevado siempre xw40, lo mejor es seguir con la misma viscosidad en caliente, y en frio como te he dicho, depende de tus recorridos y de lo que calientes el motor.
Si el motor se quedara a 40 grados acabaria poniendo el aceite a igual temperatura, aunq rardaria un poco mas en poner a 40 el aceite frio. Un motor q en 2 minutos llega a 40 grados, el calor q transmite al aceite en esos 2 min, hara q el aceite a 0 grados se calentara a 20, y el aceite a 19 tendra 30 grados, por decir algo con cifras sencillas para q lo entiendas.
Las temperaturas solo se igualaran cuando se mantenga un rato la temperatura de trabajo.
LO ENTIENDES AHORA.
y aunq no lo entiendas, entiende q si el fabricante dice q aqui tiene q lkevar 10w y alli 0w, por algo sera, y como sabe mucho mas q tu... fin.
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Sentencia “mariconacionalista”
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El fabricante jamas dice eso, te da un rango de temperaturas de arranque, y el que las abarca todas a igual viscosidad en caliente es siempre un 0w.
Cuando un aceite esta a 40 grados en rusia, son los mismos 40 grados que en españa, el motor en rusia esta trabajando con 0w(75 cst), y en españa con 10w(95 cst), es asi de facil de entender, lo entiende todo el mundo menos tu.
Que en rusia el aceite tarde mas en calentar, es normal y logico, lo mismo que el refrigerante.