Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Mejor aceite para el coche

1713714716718719725

Comentarios

• RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Muy bien, pue svamso a coger tu propia grafica,
    Gtrequesone escribió : »
    DonaPericana dijo:
    Estáis reventando el hilo con tanto cachondeo.

Mejor cachondeo, q n uno cuestionando la viscosidad recomendada, diciendo q la viscosidad en frio recomendada es un parametro de minimos, q si un motor en rusia va bien con un 0w aqui tambien, o la ultima del primo q si usas long life aunq el motor no recomiende intervalo largo, se le puede estirar el cambio de aceite.

No ahora en serio, esto es para pasar el rato, tampoco es q caigan muchas consultas, y menos mal, como
    para hacerles caso.

Luego pasa el q tenia un golf q no tocaba aceite con un 5w40, le dijeron q pusiera un 5w30 o un 0w30 (ya no lo recuerdo)  y empezo a gastarlo, volvio al 5w40 pero el daño ya estaba, y tambien lo consumis.
    Gracias a niñatos como tu, que mareas la perdiz hasta que pasan de ti, y del hilo, por aburrimiento, sacas la cuestión del 0w de rusia pero la pregunta quedó sin contestar.

No has contestado, ¿cual es la viscosidad del aceite en el mismo motor cuando usando 0w arranca con mucho frio y llega a los 40 grados, y otro arranca con menos frio, 10w, y llega a los mismos 40 grados?

Y no contestas, por que sabes de sobra que el mismo motor puede trabajar con ambas viscosidades para el arranque, basta con llamar al fabricante y preguntarselo, cosa que dudo que hayas hecho nunca, en cambio, yo si lo he hecho, por eso, a tus paridas, no les hace caso nadie.

• Rcoches dijo:
    Muy bien, pue svamso a coger tu propia grafica,
    DonaPericana dijo:
    Estáis reventando el hilo con tanto cachondeo.

Mejor cachondeo, q n uno cuestionando la viscosidad recomendada, diciendo q la viscosidad en frio recomendada es un parametro de minimos, q si un motor en rusia va bien con un 0w aqui tambien, o la ultima del primo q si usas long life aunq el motor no recomiende intervalo largo, se le puede estirar el cambio de aceite.

No ahora en serio, esto es para pasar el rato, tampoco es q caigan muchas consultas, y menos mal, como
    para hacerles caso.

Luego pasa el q tenia un golf q no tocaba aceite con un 5w40, le dijeron q pusiera un 5w30 o un 0w30 (ya no lo recuerdo)  y empezo a gastarlo, volvio al 5w40 pero el daño ya estaba, y tambien lo consumis.

Gracias a niñatos como tu.

Gracias a niñatos como yo q cuestionan con bastante acierto aportes como algunos tuyos o de tu primo, y previenen a quien no sabe mas, de q soys dos

... aunq os diafraceis de ecpertos?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

editado agosto 2019

Gracias a niñatos como yo q cuestionan con bastante acierto aportes como algunos tuyos o de tu primo, y previenen a quien no sabe mas, de q soys dos

Gracias a niñatos como tu, que mareas la perdiz hasta que pasan de ti, y del hilo, por aburrimiento, sacas la cuestión del 0w de rusia pero la pregunta quedó sin contestar.

No has contestado, ¿cual es la viscosidad del aceite en el mismo motor cuando usando 0w arranca con mucho frio y llega a los 40 grados, y otro arranca con menos frio, 10w, y llega a los mismos 40 grados?

Y no contestas, por que sabes de sobra que el mismo motor puede trabajar con ambas viscosidades para el arranque, basta con llamar al fabricante y preguntarselo, cosa que dudo que hayas hecho nunca, en cambio, yo si lo he hecho, por eso, a tus paridas, no les hace caso nadie.

Además tengo otra pregunta ¿por que crees que eres un burrro?, ¿crees que llamando burrro constantemente a los demás "arreglas" algo? , lo que haces quedar como el culo, y degradarte a ti mismo como persona(si es que alguna vez lo fuiste), necesitas oir/leer constantemente la palabra burrro, por que es lo que llevas dentro.
  • Rcoches dijo:

Además tengo otra pregunta ¿por que crees que eres un burrro?, ¿crees que llamando burrro constantemente a los demás "arreglas" algo? , lo que haces quedar como el culo, y degradarte a ti mismo como persona(si es que alguna vez lo fuiste), necesitas oir/leer constantemente la palabra burrro, por que es lo que llevas dentro.
    Eres muy BUUURRRROOOO

Dos motores q estN en fase de calentamiento, en rusia al llegar el motor a una determinada temperatura, el aceite estara mas frio y tardara mas en calentarse q en españa.

un aceite mas frio q otro. Al arrancar un motor y sibir de temperatura, el aceite mas frio tardara mas en subir de temperatura a pesar de q ambos motores generen el mismo calor.

EL 0W en rusia y el 10w en españa, durante toda la etapa de calentamiento mantendran una viscosidad similar y optima.

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

editado agosto 2019
    Ya que crees que eres tan burrro te voy a explicar una cosa muy sencilla, que todo el mundo va aentender menos tu.

Que el motor en rusia tarde mas en calentar, implica que ese motor se pase mucho mas tiempo con una viscosidad mas baja a igualdad de temperatura, pongamos de 0 grados hasta que calienta(100 grados), pues todo ese tiempo el motor en rusia se pasa 5, o 10 minutos con un 0w, cuando aqui en españa se pasa, el mismo motor, un tiempo similar con un 10w, y me da lo mismo que en rusia se pase si quieres media hora, y aqui 15 minutos, mas a mi favor, en rusia se pasa mucho mas tiempo con una viscosidad menor estando frio, y al motor le da lo mismo el clima, 0 grados son lo mismo para el, en españa que en rusia.

Si tanto repites la chorrada de siempre ¿como explicas que un motor mientras no calienta del todo use una viscosidad mas baja, y otro en otro clima, para exactamente la misma situacion(exceptuando el arranque) use un 10w?

Motor frio=dilatacion mas pobre, por tanto mas tolerancia entre piezas, curioso que el motor en rusia se pase mas tiempo con mas tolerancia entre sus piezas por falta de dilatacion, pero sin embargo use un 0w ¿verdad?.

¿como encaja aqui tu "teoria" de que en frio, en españa tiene que usar 10w si para la misma dilatacion pero mas tiempo, en rusia usa 0w?

Pero si quieres te puedo decir que renault para mi megane me permite usar 0w40 en españa aunque con un 5w40 sea suficiente, literalmente dicho por el fabricante, aunque supongo que esto tampoco te valdrá, por que contradice tus gilipollleces.

Se que no vas a contestar, pero esta pregunta/planteamiento no es realmente para ti, es para que los demás se den cuenta de que no tienes ni idea de lo que dices, tan solo intentas imponer tu "teoria". Tu no piensas en lo que dices, bocachancleas.
    editado agosto 2019

EL 0W en rusia y el 10w en españa, durante toda la etapa de calentamiento mantendran una viscosidad similar y optima.
    jajajajajajajajajajajajajajaja

Si majo si, 40 grados, viscosidad del 0w=75 cst, viscosidad del 10w=95 cst, son clavadas las viscosidades jajajajajajaja ¿alguna parida mas?

Si quieres baja mas la temperatura y la diferencia es geométricamente superior, aunque dudo que entiendas lo que es una progresión geométrica.

La diferencia básica entre ambas viscosidades es que el limite de congelación del 0w es mas bajo, solo eso, y eso quiere decir que el 0w puede arrancar con mas frio que el 10w, nada mas, y si puede hacerlo, es por que fluye mejor a bajas temperaturas, nada mas, todo lo que tu te inventas, son eso, inventos sin pies ni cabeza, inventos de un niñato frustrado y sin otra cosa que hacer que tocar los cojhones en un foro, ¿eres mecánico?, dudo mucho que ejerzas como tal, estando todo el phuto dia aqui, lo cual no me extraña, un ojo en el móvil y otro sabe dios donde.

• Quesone si roches sabe más que tu.Asi que mira como estas.
    editado agosto 2019
    quesone-ge-tre, te recomiendo este video a ver si te das cuenta de tu gran problema sicológico.
    https://youtube.com/watch?v=BjKhIsxSIDw

editado agosto 2019
    escaramanga escribió : »
    Quesone si roches sabe más que tu.Asi que mira como estas.
    No le digas mucho eso, hieres su amor propio(aunque dudo también que de eso tenga, confundirá orgullo y prepotencia con quererse a si mismo).
    quesone-ge-tre, este también te puede ayudar.

• Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Quesone si roches sabe más que tu.Asi que mira como estas.
    No le digas mucho eso, hieres su amor propio(aunque dudo también que de eso tenga, confundirá orgullo y prepotencia con quererse a si mismo).

jajaja a ver si se pone a llorar y todo
  • Este tenia que venir a foro de coches.Pobre la que le iba a caer.
  • 😂😂😂 
    SalvaSR “mangina”

• editado agosto 2019
    Rcoches dijo:

jajajajajajajajajajajajajajaja

Si majo si, 40 grados, viscosidad del 0w=75 cst, viscosidad del 10w=95 cst, son clavadas las viscosidades jajajajajajaja ¿alguna parida mas?

Si quieres baja mas la temperatura y la diferencia es geométricamente superior, aunque dudo que entiendas lo que es una progresión geométrica.

La diferencia básica entre ambas viscosidades es que el limite de congelación del 0w es mas bajo, solo eso, y eso quiere decir que el 0w puede arrancar con mas frio que el 10w, nada mas, y si puede hacerlo, es por que fluye mejor a bajas temperaturas, nada mas, todo lo que tu te inventas, son eso, inventos sin pies ni cabeza, inventos de un niñato frustrado y sin otra cosa que hacer que tocar los cojhones en un foro, ¿eres mecánico?, dudo mucho que ejerzas como tal, estando todo el phuto dia aqui, lo cual no me extraña, un ojo en el móvil y otro sabe dios donde.

Si pudieras mantener el motor durante cierto tiempo a 40 grados claro q ambos aceites cojerian la misma temperatura, pero como en calentamiento la temperatura no es fija... al llegar a mitad de temp de trabajo el motor, el aceite en rusia estara mas frio q en españa.

Sigues sin comprenderlo... habe si entre tu y escaramamga haceis uno comoleto... pillate los ANILLOS ese de mercadolibre 😂😂😂😂 y casaros.

Amigo mio, debes utilizar la viscosidad a te indica el fabricsnte para cada clima.

Por lo demas... podeis iros ambos a tomar por cul o..

SOYS UNAS BURR AS 

SalvaSR “mangina”

• Que me podéis recomendar para un golf IV 1.6 16v?
    Normativa que usa VW 502.00,
    Estoy entre el Shell Helix ultra 0w40, el liqui moly  sintoil energy 0w40 y el móvil 1 en la misma graduación
    Digo 0w40 porque desde nuevo es lo que le pusieron en el concesionario vag y no creo que con 135.000 km se pueda ya bajar a 0w30.
    Si hay alguna otra marca también la puedo contemplar
    Gracias
  • editado agosto 2019
    Que me podéis recomendar para un golf IV 1.6 16v?
    Estoy entre el Shell Helix ultra 0w40, el liqui moly  sintoil energy 0w40 y el móvil 1 en la misma graduación
    Digo 0w40 porque desde nuevo es lo que le pusieron en el concesionario vag y no creo que con 135.000 km se pueda ya bajar a 0w30.
    Gracias
    Q marca estas usando?
    SalvaSR “mangina”

• En el concesionario le estaban echando Castrol 5w40, y previamente 10w40
    Es un coche que acabo de comprar con revisiónes certificadas y tengo todo su mantenimiento por eso se lo que llevaba
    No sé por qué pero me gusta más el 0w40 suelo usar Shell en otros coches pero en vag no tengo experiencia y me llaman el liqui o el mobil pero estoy abierto a sugerencias, para eso estoy aqui
  • editado agosto 2019
    Que me podéis recomendar para un golf IV 1.6 16v?
    Gracias
    En el concesionario le estaban echando Castrol 5w40, y previamente 10w40
    Es un coche que acabo de comprar con revisiónes certificadas y tengo todo su mantenimiento por eso se lo que llevaba
    No sé por qué pero me gusta más el 0w40 suelo usar Shell en otros coches pero en vag no tengo experiencia y me llaman el liqui o el mobil pero estoy abierto a sugerencias, para eso estoy aqui

No le pongas un 0w. 
    Ponle un 5w40 o un 10w40.

Lo q vas a conseguir poniendo un 0w es causar desgaste durante las erapas de calentamiento, debido a q ese aceite no es capaz de ofrecer un espesor de la pelicula lubricante suficiente, y permitira q se produzcan desgastes por friccion entre partes moviles.
    La viscosidad es la propiedad fundamental para una correcta lubricacion y el espesor de la pelicula guarda una relacion directa con la viscosidad.

Si el fabricante q conoce los materiales de fabricacion, los rangos de dilatacion, las temperaturas q alcanza cada parte del motor, etcetc determina q 0w en nuestro clima no ofrece las caracteristicas de lubricacion adecuadas... no creo q encuentres otra fuente mas fiable.

Por mucho q te diga q al ser 0w fluye mejor, llega antes, etcetc... Lo cierto es q la recomendacion de viscosidad no es de minimos ni de maximos, es la optima. Porque tanto mas viscosidad de la optima como menos, tiene consecuencias, tanto en viscosidad para frio durante la etapa de calentamiento, como la viscosidad para temp de trabajo.

Y en todo caso, tu mecsnico o cualquier otro, es favil q tenga experiencia dn esos motores, y te pondra contar de q padecen y como envejecen, para q saques como conclusion q no es buena idea poner el a eite q comentas.

Tienes muchas posibilidades, de q si a un 1.6 vag de fabricacion en la epoca del golf iv, q usaba 5w o 10w, le pones un 0w, si no toca ahora el aceite, empezara a tocarlo, y si ya lo toca algo ahora, si le pones 0w lo tocara aun mas, y luego ya no te servira volver a un 5w o un 10w pensando q dejara de tocar el aceite, porque el daño estara hecho.

En ningun articulo tecnico de lubricacion, encontraras otra recomendacion q no sea respetar SIEMPRE la viscosidad q recomienda el fabricante, y solo se considera la idea de cambiar de viscosidad a un grado mayor para paliar el desgaste por uso de la mecanica, nunca al contrario.

Un saludo.
    SalvaSR “mangina”

• Ok decía que el 0w40 es el que le echaron desde nuevo pero mal dicho tenia que haber puesto w40, el 0 lo añado yo refiriéndome a que siempre le echaron w40 tanto en 10w como en 5w. Y no un w30 que para mí ha sido un error ya que  motor si admite w30
    En cuanto a marcas que se le puede echar?
  • Para un Montero de 2008, 3.2 aut 170 cv con 200.000 km (segun he leido por ahí creo que lleva fap) ¿que aceites me recomendais? El coche es de ocasion y tiene todos los mantenimientos en concesionario oficial aunque no se que le han puesto, creo (casi seguro) que lleva un 5w40 pero  entiendo que tendría que ser C3. Busco aceites sinteticos y de calidad.

Había pensado en el BP Visco 7000C, y el Mobil 1 esp 0w40., y no se si algun shell.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo