¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Porque se me queman las bobinas?

Hola amigos! Tengo un Nissan Almera Tino 1.8 que compre hace 5 meses y en este periodo de tiempo se me han quemado las bobinas del cilindro 1 (dos veces) y la del cilindro 4 (una vez). Me parece una exageracion que en un periodo tan corto de tiempo se me hayan ido tres bobinas al garete. Asi que mi prefunta es...¿de donde puede venir el fallo? Alternador, bujias, cables de bujia...nose decidme algo para guiarme un poco porque estoy un poco perdido.
Muchisimas gracias de antemanoimage

Comentarios

• arontxo77arontxo77 Forero ✭✭
    Nadie me echa un cable?
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    Empieza por las bujías, y revisa los cableados de las bobinas por si algún cable está suelto o hace contacto con algo. Habría que revisar las que tengas rotas los valores o daños físicos que puedan tener.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    arontxo77 escribió : »
    Hola amigos! Tengo un Nissan Almera Tino 1.8 que compre hace 5 meses y en este periodo de tiempo se me han quemado las bobinas del cilindro 1 (dos veces) y la del cilindro 4 (una vez). Me parece una exageracion que en un periodo tan corto de tiempo se me hayan ido tres bobinas al garete. Asi que mi prefunta es...¿de donde puede venir el fallo? Alternador, bujias, cables de bujia...nose decidme algo para guiarme un poco porque estoy un poco perdido.
    Muchisimas gracias de antemanoimage

Es posible que esta sea una de las razones por las que el anterior dueño se quitó el coche de encima...
    Intenta localizarle y se sincere contigo para que te de una pista de cuando empezó a hacerlo, cuantas cambió él y si coincidió con una avería específica o una instalación de algo.

Si lo anterior no es viable... mira sobre-tensiones en el circuito, cableado o incluso no descartes una mala partida de piezas.

Suerte.
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Revisa fusibles y los que estén puestos sean los correctos. Cables de Bujías, alternador, que no haya picos y cableado.
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Quemarse una bobina el fallo viene de una sobre tensión, a parte de los cables y bujas comprueba también el alternador es posible que no trabaje correctamente
    Le he cambiado las bujias hace un momento...estaban gastadas pero en buen estado. Ahora cuando salga de currar mirare el alternador que voltios me da...se comprobaba con el tensiometro puesto en la bateria y que de entre 13 y 14 y pico no?
    JAGUAR XJ escribió : »
    Quemarse una bobina el fallo viene de una sobre tensión, a parte de los cables y bujas comprueba también el alternador es posible que no trabaje correctamente
    Si fuera del alternador la bateria no cargaria no??? y tendria problemas de encendido o que? porque el coche tira bien y arranca a la primera.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Le he cambiado las bujias hace un momento...estaban gastadas pero en buen estado. Ahora cuando salga de currar mirare el alternador que voltios me da...se comprobaba con el tensiometro puesto en la bateria y que de entre 13 y 14 y pico no?

14.2 V mas o menos
  • Rafa_68Rafa_68 Forero Senior ✭✭✭
    Si fuera del alternador la bateria no cargaria no??? y tendria problemas de encendido o que? porque el coche tira bien y arranca a la primera.

No tiene porque,si el alternador carga mas de lo que debe aparte de quemar bobinas te terminara estropeando la bateria.Pero mientras, esta arrancara perfectamente aunque se acortara su vida util.
    1204834407.png
    He revisado el alternador y me da una carga de 14 y cuando enciendo el aire acondicionado, las luces y los limpias me baja a 13. Nose ya que mas mirar porque los fusibles no parece que esten quemados ni nada. Por cierto algo que no habia comentado es que tengo el testigo fallo motor encendido desde hace un mes practiamente.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    He revisado el alternador y me da una carga de 14 y cuando enciendo el aire acondicionado, las luces y los limpias me baja a 13. Nose ya que mas mirar porque los fusibles no parece que esten quemados ni nada. Por cierto algo que no habia comentado es que tengo el testigo fallo motor encendido desde hace un mes practiamente.

Metele el diagnosis pero seguramente te de averia de bobina o de algun cable que te fallo anteriormente
    que me recomendais hacer? cambiar cables? nose, porque llevarlo pa que me cobren sin arreglarme nada...
    Alguien mas que me de su opinion¿?
    Sacaste los fusibles uno a uno y te cercioraste que no haya alguno quemado????

Los cables de encendido no son para nada caros y los puedes cambiar tu mismo, mi recomendación es que los cambies uno por uno ademas de la bobina quemada. ¿No te da tirones el coche?

Por otro lado, métele el aparato al coche a ver los errores que te da.
    Saludos image

He ido al mecanico y al enseñarle las bujias que habia quitado me ha dicho que estaban casi sin electrodo y que el cree que las bobinas tenian que hacer un sobre esfuerzo y por eso se quemaban. Pero mañana por la tarde me metera el coche en diagnosis y a ver que es lo que dice. Ya de paso le hare una puesta a punto . Espero que sea por las bujias.
    Ok, ya contarás. Saludos.
    Saludos image

• IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    He ido al mecanico y al enseñarle las bujias que habia quitado me ha dicho que estaban casi sin electrodo y que el cree que las bobinas tenian que hacer un sobre esfuerzo y por eso se quemaban. Pero mañana por la tarde me metera el coche en diagnosis y a ver que es lo que dice. Ya de paso le hare una puesta a punto . Espero que sea por las bujias.
    pues eso es la causa de que se te carguen las bobinas cada dos por tres.

• Buenas, a mí me está pasando lo mismo con un Mazda Allegro, en un mes me ha quemado 2 bobinas y también tiene una falla de tirones, cambie bujías cables y bobinas y sigue la falla y la quemadera de bobina, el alternador manda bien, ya probaron la computadora y está buena, ya no se que hacer!
  • arontxo77 escribió : »

Por debajo de 13.5 ya no carga un alternador.No es normal que baje tanto aunque tengas eso puesto.Lo del testigo tampoco es normal.
  • arontxo77 dijo:
    Esa prueba la haces a regimen de ralenti, verdad?
    Si mantienes 2.000 rpm hace lo
    mismo?
    Has probado a dejarlo un rato con luces limpias etcetc y volver a medir?

Es normal q a regimen de ralenti tarde mas en estabilizar el voltaje.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo