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averia turbo golf IV

Hola a todos.
Tengo un problema con mi golf IV 1.9 tdi 110cv del 98, he empezado a notar que cuando arranco el coche, en principio va bien, pero cuando llevo un tiempo en carretera de repente falla, como si se quedase sin turbo. Tengo que quitar el contacto, volver a arrancarle y vuelve a ir bien otro rato.
Antes fallaba aleatoriamente pero desde hace unas semanas me pasa cada vezmas de continuo. ¿puede ser el turbo?
Tengo un problema con mi golf IV 1.9 tdi 110cv del 98, he empezado a notar que cuando arranco el coche, en principio va bien, pero cuando llevo un tiempo en carretera de repente falla, como si se quedase sin turbo. Tengo que quitar el contacto, volver a arrancarle y vuelve a ir bien otro rato.
Antes fallaba aleatoriamente pero desde hace unas semanas me pasa cada vezmas de continuo. ¿puede ser el turbo?
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Comentarios
Lo mas probable es averia de caudalimetro o de alguna de las electrovalvulas del circuito de pilotaje del turbo.
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
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pueden ser el caudalimetro , la valvula erg , la n75 , o el turbo
empieza por lo mas facil , llevalo a que lo metan en la maquina ( 30 euros) y te dicen seguro lo que es
espero que no sea el turbo , que en tu caso es de geometria variable , es mas caro de reparar o cambiar
te hecha humos por el escape ? kms?
ya nos diras algo . suerte
el problema de tu coche es el siguiente:te corta porque cuando la unidad de motor manda la señal a la n75 valbula neumatica no es capaz de regular por lo que la unidad de motor se pone en emergencia antes de rebentar manguitos y demas hay una prueba eficaz.al pulmon que se encuentra en lo alto del turbo hay que subsionar con un motometer y obserbar que el bastago del turbo se eleva si no es asi hay que desmontar el turbo y descarbonizarlo unos 150 euros pero tambien esisten esprays eficaces siempre que el turbo no este super agarrado un saludo .
El problema que es lo he llevado a dos mecanicos y no les veo muy seguros de saber lo que es. La maquina dice que hay un problema en el sobrealimentador y el mecanico me dice que hay que arreglar el potenciometro. El codigo de averia no le aparecia en el manual de volswagen.
Alguien sabe si un problema de sobrealimentador se solucionaria arreglando el poteciometro?
El potenciometro de que? porque en el coche va a haber varios... y si, es muy probable que un componente electronico con fallo le haga a la centralita entrar en averia y por eso quita potencia al coche.
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Y no es raro que de sobrealimentacion cuando con los alaves agarrotados lo que le pasa es que no hay presion? no deberia dar error por infra-alimentacion? o fallo de gestion del turbo....
Quizas sea un error generico para todos los posibles del turbo...
FORERO EN HUELGA
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A mi modo de ver pueden ser dos cosas:
- que el turbo tiene mucha carbonilla (no creo porque al quitar contacto se arregla)
- la waste gate del turbo no tara bien de forma que entra sobrepresion y al detectarlo la centralita entre en avería.
- el mecanismo que lee la presión de la waste gate está mal.
Eso si no tiene oberboost, que no lo se, si lo tiene podría ser que deje soplar demasiado al turbo y suceda lo que comenté antes de la waste gate.Saludos
Al tenerle desarmado no he podido probarle asike en cuanto acabe os cuento. Gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho.
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La ecu monitorea constantemente los valores reales de sobrepresion y los compara con los valores requeridos en base a rpm carga temp etcetc...
Si bajo una condicion concreta de conducion se sale de rango por exceso o por defecto de presion, inmediatamente salta el limp mode.
El limp mode por valores de sobrepresion esta activo hasta el apagado del motor.
Por eso al apagar y volver a encender, todo vuelve a funcionar, hasta q se vuelva a reproducir el exceso o defecto de presion.
Lo entiendes?
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
no entiendo tus tonterias.