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Comentarios
Si, puedes ponerle uno con c2/c3, pero mejor va con c2 a igualdad de calidad.
Con gtl o pao, shell, o mobil 1.
Acea c2 con gtl y ester:
Shell Helix Ultra AP-L 5W-30
https://www.oscaro.es/aceite-de-motor-shell-550040172-5843218-1862-p#
Pero sin argumentos solidos de porque el producto final tiene menos calidad, o peores caracteristicas,
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
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Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Di la verdad.....elegiste este nick, porque el 99% de las veces eres un tio:
Happy very very happy.
Japi veri veri japi.
feliz muy muy feliz.
jajajajajajaja.
Como promotor y catador de aceites, dicho personaje ha dirigido seminarios y sesiones de cata en más de cuarenta países. También, ha sido jurado de concursos internacionales de cata en Europa y Estados Unidos.
Entre 2012 y 2018 fue director de la World Oil Exhibition, (WOE) evento de carácter profesional dedicado exclusivamente al comercio internacional de los aceites de automocion. Asimismo, es el coordinador de la zona sur de Europa de la asociación Oil Texas Alliance (OTA), con sede en Texas, que reúne a expertos de Europa, Estados Unidos, Canada, America del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Japón y otras partes del planeta.
De 2003 a 2018, este mismo personaje, fue asesor de comunicación y marketing de la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de automoción (AEICEAA). También ha desarrollado actividades de promoción para distintas instituciones del sector, como la Federación Española de Industrias de la Automoción (FEIA), el Instituto Español de Comercio Exterior (IECE), y la Axencia Galega de Promoción Exterior (AGPE), esta ultima, dependiente de la Xunta de Galicia.
Tambien fue asesor del Instituto Elcano….¡¡Perdon, de este no fue asesor…error mio, mil disculpas!!
Por otro lado, ha participado en programas de televisión, y ha publicado artículos en medios de comunicación, tan importantes y de seriedad contrastada, como son Forocoches, y su homónimo Debatescoches, asi como REPORTAJES de diversa indole.
En el 2018, y tras su dilatada carrera profesional, como experto catador aceitil, se retira del sector, e ingrasa en el Monasterio de Samos para realizar ejercicios espirituales.
Según noticias de la Agencia EFE, un mes mas tarde de su ingreso, los monjes raudos y veloces abandonaron el Monasterio sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero, solo se sabe, que el Prior del Monasterio, ingreso en el complejo hospitalario de Lugo, con un cuadro de ansiedad de tal gravedad, que los facultativos tubieron que sedarlo.
Un aceite con un indice de viscosidad menor siempre se moverá mas rápido por los conductos que uno de índice mayor, llegará antes a según que partes del motor.
vámonos al extremo, pon un lubricante de caja de cambios uno 90 o mas , veras que en la salida de la bomba la presión será enorme pero en la parte alta del motor la presión es muy baja y se encenderá el piloto rojo de falta de aceite
La numeración ISO de un aceite es su grado de viscosidad a 40ºC. Quiere decir por ejemplo que un aceite ISO 68 es un aceite cuya viscosidad a 40ºC es 68 cSt (±10%).
La numeración SAE de un aceite es su grado de viscosidad a 100ºC. Por ejemplo todos los aceites SAE 40 deben tener entre 12.5 cSt y 16.3 cSt a 100ºC.
https://www.widman.biz/Seleccion/iv.html
Eso es un indice de viscosidad.
Respecto a tu planteamiento, es correcto a medias, los grados de la valvulina son distintos a los de los aceites, un grado 90 de valvulina no equivale a mas del doble de un grado 40 en aceite de motor. En lo demas, no te esfuerces, para el mas listo del hilo, un 15w lubrica igual que un 5w.
Un aceite con una viscosidad menor siempre se moverá mas rápido por los conductos que uno de mayor viscosidad, llegará antes a según que partes del motor.
vámonos al extremo, pon un lubricante de caja de cambios uno 90 o mas , veras que en la salida de la bomba la presión será enorme pero en la parte alta del motor la presión es muy baja y se encenderá el piloto rojo de falta de aceite
Mejor asi?
bueno, me referia a eso, algo que sea bastante mas viscoso
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Dicho de otro modo, una bomba mecanica, genera mas presion para bombear un aceite de distinta viscosidad, porque el aceite circula igual de rapido.
Si la bomba, trabajara siempre a la misma presion, en un circuito hidraulico, tendria q variar el caudal. No existe otra forma.
Como la bomba da aiempre el mismo caudal, aumente mas o menos la presion a lo largo del circuito, nunca podra haber caida de presion en la parte alta, ya q el caudal q llega a la parte alta es el mismo.
El chivato de presion curiosamente suele alertar si el aceite tiene muy poca viscosidad, Y en la parte alta es justamente donde perdera presion.
Aparte de eso, aunq fuera real tu teoria de q llegara antes, de poco serviria si no es la viscosidad correcta para ofrecer un colchon estable. Q es el problem de usar un aceite de poca viscosidad.
Y por ultimo, lo q se dice llegar llegar a la parte alta y a los puntos de lubricacion, como va a llegar antes si el aceite ya esta cargado en el circuito al arrancar:
En todo caso, mientras no sea tam viscoso como para hacer q salte la valvula de exceso de presion, por el circuito circulara la misma camtidad de aceite a la misma velocidad.
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Sentencia “mariconacionalista”
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Entiendo perfectamente tu comentario, el cual has llevado al extremo, para asi exponer claramente tu teoria.
Repito, comprendo tu teoria, pero tienes que tener en cuenta, que cuando se desarrolla un motor nuevo, primero diseñan dicho motor, y despues el aceite adecuado a las esigencias de didcho diseño... no, al reves.
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Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Seria interensante que pusieras la frase completa que yo e dicho.
Es esta:
adecuado a las esigencias de didcho diseño.
Pues eso....aplicate el cuento.!!!!!
No entiendes nada.La bomba si trabaja a cierta presion pero un aceite mas fluido llega antes a los puntos a lubricar porque un aceite fluido se desliza mejor.Tal vez te perdiste barrio sesamo o igual lo explicarón en verano azul pero está claro que tu no lo has entendido.Otra cosa es que luego una vez caliente el motor, una viscosidad no adecuada cause daños en el motor pero ese es otro tema.
Relajate hombre, eres muy suscetible.
Edito: susceptible.