Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Mejor aceite para el coche

1706707709711712725

Comentarios

• Que aceite recomendais para un alfa romeo 159 2.0 jtdm 170 cv ? Usa 5w 30 con normativa C2.
  • Que aceite recomendais para un alfa romeo 159 2.0 jtdm 170 cv ? Usa 5w 30 con normativa C2.
    Tu pregunta es por la marca de aceite?
    Q marca estas usando?
    Q te lleva a querer cambiar de marca?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• JAPI1981 dijo:
    Rcoches dijo:
    JAPI1981 escribió : »
    No me hables de casualidades que hay cosas que son verdaderamente impensables. Y el usuario me lo cree sabiendo desde antes que  ya habia uno que se llamaba casi igual, precisamente por eso lo elegí, porque vi que era usuario activo.

En fin, sigo leyendo y espero que aprendiendo. Me gusta el tema y os veo puestos en la materia. Pero bajar la crispacion gratuita con la que escribís. Vais a vivir mas y mejor
    De hecho. literalmente no te hable a ti, la crispación se baja justamente, no interviniendo cuando no se dirigen a ti(ademas de otras varias cosas, como no insultando por muy en desacuerdo que estés, obviamente esto último no va por ti).
    Si tu crees que el asunto no eres tu, y lo es otra cosa, incide en lo que te importa si es que realmente te importa.

A mi realmente, el motivo, razón, o circunstancia por el que hayas elegido tu nick me da lo mismo, solo he expresado/descrito, una circunstancia fortuita.

Editado:
    En otro orden de cosas, realmente no te entiendo, ¿eliges un nick de usuario por que ves que existe otro similar, y está activo?, curioso!!!
    Si, elegí el nick porque es el que suelo usar el 99% de las veces. 

Pero estoy contigo en que aunque no se este deacuerdo en algo hay que respetar la opinion de los demas. Yo personalmente no tengo quejas de ti ni de ningun otro forero. Todos me habeis mostrado vuestra opinion con mas o menos acierto, y argumentos. Tanto que al final no se si elegir la berlingo o el 911 
    Entonces, que conclusion has sacado de usar una viscosidad en frio inferior a la q recomienda el diseño de tu motor?
    No me queda claro si mi esfuerzo en explicartelo te sirvio o te quedan dudas?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Si mi pregunta se basaba para cambiar la marca del aceite.. Ha utilizado selenia 5w30 y castrol pero no recuerdo si fue el edge o el magnatec. Y la razon, pues busco aceites de mejor calidad si puede ser
  • JAPI1981 dijo:
    Rcoches dijo:
    japi1 escribió : »
    Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

.ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

Pues eso es lo q te digo desde el principio.

Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.

Lo comprendes ahora?

Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.

La bordas neno....cada vez que habres la boca, sube el pan.

¿Entonces, porque co-jones le recomiendas un 0w para el Fiat?
    Para empezar, por que los tengo, y para seguir, la respuesta ya la tienes en lo que citas "eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun"

Te lo explico de otro modo, jamás he dicho que el 5w40 no valga ni he contradecido tu recomendación, asi que no entiendo tu rigidez mental, ¿que tu opinas que no debe poner 0w40? ,perfecto, ni siquiera te lo he discutido, pero respeta mi opinión aunque no estés de acuerdo.

Y sobre lo demás, dejad de montaros peliculas y de meterme en vuestros delifiros foriles, aquí lo único que huele, es que(además de cada dia estar esto mas plagado de troles) haya un usuario específico, que se llame de la misma forma que otro(tu), tan solo cambie un número de su nick, y a su vez plantee un caso a medida de tu opinión, eso si, el otro demente pensando que yo me invento nicks para responderme a mi mismo(técnica clásica de acusar a los demás de lo que hace uno mismo, y eso si es un problema sicológico), estais como putas cabras, en serio, mírate si esos consejos "sicológicos" que das, los aplicas tu bien, y sobre todo, tu amigo energúmeno sin educación.

Por cierto, del mismo modo que pones el ímpetu en decir que un 0w40 no vale, explicale a tu amiguito por que tampoco vale un 5w30, ¿o ese si lo pone en el autodata?, ¿me he explicado con claridad? abur!!!
    No me hables de casualidades que hay cosas que son verdaderamente impensables. Y el usuario me lo cree sabiendo desde antes que  ya habia uno que se llamaba casi igual, precisamente por eso lo elegí, porque vi que era usuario activo.

En fin, sigo leyendo y espero que aprendiendo. Me gusta el tema y os veo puestos en la materia. Pero bajar la crispacion gratuita con la que escribís. Vais a vivir mas y mejor
    Puestos en materia?
    Aqui solo encontraras a unos, q mas o menos comprenden lo minimo de porque la viscosidad es algo con lo que no se debe jugar, solo porque entienden lo basico de como es el sistema de lubricacion de un motor, y q como es obvio aconsejan, igual q aconseja cualquier manual, articulo tecnico o formativo, utikizar la recomendada por el fabricante, q es el unico q conoce todos los datos para poder evaluar cual es la viscosidad adecuada.
    Y otros, q sin estudios, ni trabajos, ni experiencias relacionados con el tema, a base de buscar en google, pretenden ir de expertos y llegan al punto de cuestionar las recomendaciones de expertos.

pregubtale a @rcoches q estudios tiene o en q trabaja... 

Cuando entraste, dudabas y te hacian dudar de lo bueno q seria poner 0w en un motor q se diseño para ser lubricado con un 5w... q la base era mejor, q si en frio lubricana mejor etcetc... 

Y es tan sencillo, como q tu motor en frio, estara bien lubricado con la viscosidad de un 5w, y da igual la base y las peliculas q sueltan aqui, porque nunca estara mejor lubricado con una aceite de diferente viscosidad.

SalvaSR “mangina”

Q marca estas usando?
    Si es por la marca de aceite, he utilizado selenia y castrol y bueno pues quiero saber aceite de mayor calidad con uma viscosidad de 5w30 y normativa C2 

• Y otra pregunta al alfa romeo 159 jtdm 170cv que el tipo de aceite es C2... le podría poner un aceite con normativa c2/c3? 
    Y un aceite tipo gtl o pao para el alfa que me recomendeis con esa viscosidad y la misma normativa, según he leído los aceites hc tienen peor calidad no ?
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Joaquin_159 escribió : »
    Y otra pregunta al alfa romeo 159 jtdm 170cv que el tipo de aceite es C2... le podría poner un aceite con normativa c2/c3? 
    Y un aceite tipo gtl o pao para el alfa que me recomendeis con esa viscosidad y la misma normativa, según he leído los aceites hc tienen peor calidad no ?

Si, puedes ponerle uno con c2/c3, pero mejor va con c2 a igualdad de calidad.

Con gtl o pao, shell, o mobil 1.
    doktfuf228we.jpeg
    Acea c2 con gtl y ester:

Shell Helix Ultra AP-L 5W-30
    https://www.oscaro.es/aceite-de-motor-shell-550040172-5843218-1862-p#
  • Y otra pregunta al alfa romeo 159 jtdm 170cv que el tipo de aceite es C2... le podría poner un aceite con normativa c2/c3? 

Y otra pregunta al alfa romeo 159 jtdm 170cv que el tipo de aceite es C2... le podría poner un aceite con normativa c2/c3? 
    Lo de q los hc son de peor calidad, yo solo se lo e leido a hingenieros como @rcoches, el argumento q dan es q al iniciar el proceso de sintesis a partir de una molecula mineral y por tanto estar calificados como los semisinteticos..blabla...
    Pero sin argumentos solidos de porque el producto final tiene menos calidad, o peores caracteristicas, 
    SalvaSR “mangina”

Gtrequesone escribió : »

Joaquin_159 dijo:

Joaquin_159 dijo:

Lo de q los hc son de peor calidad, yo solo se lo e leido a hingenieros como @rcoches, el argumento q dan es q al iniciar el proceso de sintesis a partir de una molecula mineral y por tanto estar calificados como los semisinteticos..blabla...
    Pero sin argumentos solidos de porque el producto final tiene menos calidad, o peores caracteristicas, 
    Estas enfermo.
  • editado agosto 2019
    Di puedes llevar iambas normativas
    SalvaSR “mangina”

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    JAPI1981 escribió : »

Si, elegí el nick porque es el que suelo usar el 99% de las veces. 

Di la verdad.....elegiste este nick, porque el 99% de las veces eres un tio:

Happy very very happy.

Japi veri veri japi.

feliz muy muy feliz.

jajajajajajaja.
    Nacido en Galicia, este personaje, es un consultor internacional especializado en los aceites de automoción y otros lubricantes de alta gama, con más de quince años de experiencia. Su carrera profesional le ha permitido trabajar en muy diversas partes del mundo.

Como promotor y catador de aceites, dicho personaje ha dirigido seminarios y sesiones de cata en más de cuarenta países. También, ha sido jurado de concursos internacionales de cata en Europa y Estados Unidos.

Entre 2012 y 2018 fue director de la World Oil Exhibition, (WOE) evento de carácter profesional dedicado exclusivamente al comercio internacional de los aceites de automocion. Asimismo, es el coordinador de la zona sur de Europa de la asociación Oil Texas Alliance (OTA), con sede en Texas, que reúne a expertos de Europa, Estados Unidos, Canada, America del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Japón y otras partes del planeta.

De 2003 a 2018, este mismo personaje, fue asesor de comunicación y marketing de la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de automoción (AEICEAA). También ha desarrollado actividades de promoción para distintas instituciones del sector, como la Federación Española de Industrias de la Automoción (FEIA), el Instituto Español de Comercio Exterior (IECE), y la Axencia Galega de Promoción Exterior (AGPE), esta ultima, dependiente de la Xunta de Galicia.

Tambien fue asesor del Instituto Elcano….¡¡Perdon, de este no fue asesor…error mio, mil disculpas!!

Por otro lado, ha participado en programas de televisión, y ha publicado artículos en medios de comunicación, tan importantes y de seriedad contrastada, como son Forocoches, y su homónimo Debatescoches, asi como REPORTAJES de diversa indole.

En el 2018, y tras su dilatada carrera profesional, como experto catador aceitil, se retira del sector, e ingrasa en el Monasterio de Samos para realizar ejercicios espirituales.

Según noticias de la Agencia EFE, un mes mas tarde de su ingreso, los monjes raudos y veloces abandonaron el Monasterio sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero, solo se sabe, que el Prior del Monasterio, ingreso en el complejo hospitalario de Lugo, con un cuadro de ansiedad de tal gravedad, que los facultativos tubieron que sedarlo.
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Un aceite con un indice de viscosidad menor siempre se moverá mas rápido por los conductos que uno de índice mayor, llegará antes a según que partes del motor.

vámonos al extremo, pon un lubricante de caja de cambios uno 90 o mas , veras que en la salida de la bomba la presión será enorme pero en la parte alta del motor la presión es muy baja y se encenderá el piloto rojo de falta de aceite
    editado agosto 2019
    Guia escribió : »
    Saludos

Un aceite con un indice de viscosidad menor siempre se moverá mas rápido por los conductos que uno de índice mayor, llegará antes a según que partes del motor.

vámonos al extremo, pon un lubricante de caja de cambios uno 90 o mas , veras que en la salida de la bomba la presión será enorme pero en la parte alta del motor la presión es muy baja y se encenderá el piloto rojo de falta de aceite
    La variación de viscosidad depende del ÍNDICE DE VISCOSIDAD que tiene cada aceite.

La numeración ISO de un aceite es su grado de viscosidad a 40ºC. Quiere decir por ejemplo que un aceite ISO 68 es un aceite cuya viscosidad a 40ºC es 68 cSt (±10%).

La numeración SAE de un aceite es su grado de viscosidad a 100ºC. Por ejemplo todos los aceites SAE 40 deben tener entre 12.5 cSt y 16.3 cSt a 100ºC.

https://www.widman.biz/Seleccion/iv.html

f5ccl3vgrgvr.png
    Eso es un indice de viscosidad.

Respecto a tu planteamiento, es correcto a medias, los grados de la valvulina son distintos a los de los aceites, un grado 90 de valvulina no equivale a mas del doble de un grado 40 en aceite de motor. En lo demas, no te esfuerces, para el mas listo del hilo, un 15w lubrica igual que un 5w.

Ahi tienes lo que es el grado sae y el índice de viscosidad.
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Saludos

Un aceite con una viscosidad menor siempre se moverá mas rápido por los conductos que uno de mayor viscosidad, llegará antes a según que partes del motor.

Mejor asi?

bueno, me referia a eso, algo que sea bastante mas viscoso
  • editado agosto 2019
    Que aceite recomendais para un alfa romeo 159 2.0 jtdm 170 cv ? Usa 5w 30 con normativa C2.
    Q marca estas usando?
    Si es por la marca de aceite, he utilizado selenia y castrol y bueno pues quiero saber aceite de mayor calidad con uma viscosidad de 5w30 y normativa C2 

Espero q esto te sirva como orientacion sobre las características de distintas bases

SalvaSR “mangina”

• Guia dijo:
    Saludos

Si la bomba, bombea la misma camtidad de aceite a cada vuelta, si comparas dos aceites de distinta viscosidad, los aceites circularan igual de rapido por el circuito, y por ese motivo, aumenta la presion. 

Dicho de otro modo, una bomba mecanica, genera mas presion para bombear un aceite de distinta viscosidad, porque el aceite circula igual de rapido.

Si la bomba, trabajara siempre a la misma presion, en un circuito hidraulico, tendria q variar el caudal. No existe otra forma.

Como la bomba da aiempre el mismo caudal, aumente mas o menos la presion a lo largo del circuito, nunca podra haber caida de presion en la parte alta, ya q el caudal q llega a la parte alta es el mismo.

El chivato de presion curiosamente suele alertar si el aceite tiene muy poca viscosidad, Y en la parte alta es justamente donde perdera presion.

Aparte de eso, aunq fuera real tu teoria de q llegara antes, de poco serviria si no es la viscosidad correcta para ofrecer un colchon estable. Q es el problem de usar un aceite de poca viscosidad. 

Y por ultimo, lo q se dice llegar llegar a la parte alta y a los puntos de lubricacion, como va a llegar antes si el aceite ya esta cargado en el circuito al arrancar:

Al apagar el motor, esa valvula, impide q se descargue el circuito en el tramo de alimentacion, al apagar solo se descarga al carter el aceite q esta en el tramo de descarga, por edecto de la gravedad.

En todo caso, mientras no sea tam viscoso como para hacer q salte la valvula de exceso de presion, por el circuito circulara la misma camtidad de aceite a la misma velocidad.

SalvaSR “mangina”

Guia escribió : »
    Saludos

Entiendo perfectamente tu comentario, el cual has llevado al extremo, para asi exponer claramente tu teoria.

Repito, comprendo tu teoria, pero tienes que tener en cuenta, que cuando se desarrolla un motor nuevo, primero diseñan dicho motor, y despues el aceite adecuado a las esigencias de didcho diseño... no, al reves.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo