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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Rcoches dijo:
    japi1 escribió : »
    Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.


    La bordas neno....cada vez que habres la boca, sube el pan.

    ¿Entonces, porque co-jones le recomiendas un 0w para el Fiat?
    Para empezar, por que los tengo, y para seguir, la respuesta ya la tienes en lo que citas "eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun"

    Te lo explico de otro modo, jamás he dicho que el 5w40 no valga ni he contradecido tu recomendación, asi que no entiendo tu rigidez mental, ¿que tu opinas que no debe poner 0w40? ,perfecto, ni siquiera te lo he discutido, pero respeta mi opinión aunque no estés de acuerdo.

    Y sobre lo demás, dejad de montaros peliculas y de meterme en vuestros delifiros foriles, aquí lo único que huele, es que(además de cada dia estar esto mas plagado de troles) haya un usuario específico, que se llame de la misma forma que otro(tu), tan solo cambie un número de su nick, y a su vez plantee un caso a medida de tu opinión, eso si, el otro demente pensando que yo me invento nicks para responderme a mi mismo(técnica clásica de acusar a los demás de lo que hace uno mismo, y eso si es un problema sicológico), estais como putas cabras, en serio, mírate si esos consejos "sicológicos" que das, los aplicas tu bien, y sobre todo, tu amigo energúmeno sin educación.

    Por cierto, del mismo modo que pones el ímpetu en decir que un 0w40 no vale, explicale a tu amiguito por que tampoco vale un 5w30, ¿o ese si lo pone en el autodata?, ¿me he explicado con claridad? abur!!!
    No me hables de casualidades que hay cosas que son verdaderamente impensables. Y el usuario me lo cree sabiendo desde antes que  ya habia uno que se llamaba casi igual, precisamente por eso lo elegí, porque vi que era usuario activo.

    En fin, sigo leyendo y espero que aprendiendo. Me gusta el tema y os veo puestos en la materia. Pero bajar la crispacion gratuita con la que escribís. Vais a vivir mas y mejor
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    JAPI1981 escribió : »
    No me hables de casualidades que hay cosas que son verdaderamente impensables. Y el usuario me lo cree sabiendo desde antes que  ya habia uno que se llamaba casi igual, precisamente por eso lo elegí, porque vi que era usuario activo.

    En fin, sigo leyendo y espero que aprendiendo. Me gusta el tema y os veo puestos en la materia. Pero bajar la crispacion gratuita con la que escribís. Vais a vivir mas y mejor
    De hecho. literalmente no te hable a ti, la crispación se baja justamente, no interviniendo cuando no se dirigen a ti(ademas de otras varias cosas, como no insultando por muy en desacuerdo que estés, obviamente esto último no va por ti).
    Si tu crees que el asunto no eres tu, y lo es otra cosa, incide en lo que te importa si es que realmente te importa.

    A mi realmente, el motivo, razón, o circunstancia por el que hayas elegido tu nick me da lo mismo, solo he expresado/descrito, una circunstancia fortuita.

    Editado:
    En otro orden de cosas, realmente no te entiendo, ¿eliges un nick de usuario por que ves que existe otro similar, y está activo?, curioso!!!
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    JAPI1981 escribió : »

    No me hables de casualidades que hay cosas que son verdaderamente impensables. Y el usuario me lo cree sabiendo desde antes que  ya habia uno que se llamaba casi igual, precisamente por eso lo elegí, porque vi que era usuario activo.

    En fin, sigo leyendo y espero que aprendiendo. Me gusta el tema y os veo puestos en la materia. Pero bajar la crispacion gratuita con la que escribís. Vais a vivir mas y mejor

    jajajajajajajajaja.

  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    En este hilo hay mas estudiantes de periodismo, que expertos aceitiles, jajajajajajaja.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Acordaros que para todo hace falta estudiar, incluso para ser un buen reportero, primero primero te tienes que licenciar en periodismo.

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    japi1 escribió : »
    Acordaros que para todo hace falta estudiar, incluso para ser un buen reportero, primero primero te tienes que licenciar en periodismo.
    En eso estoy de acuerdo, incluso para aprender la diferencia entre whatsapp y un foro, parece ser que tambien hace falta estudiar.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Este hilo:

    Me encanta
    Me entretiene
    Me estimula
    Me relaja

    Es un buen ejercicio psicoligico

    Hay Dios......que orgasmoooo.
  • japi1 escribió : »
    En este hilo hay mas estudiantes de periodismo, que expertos aceitiles, jajajajajajaja.

    no lo dudes hasta expertos en caracoles jeje porque de aceites....................
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Rcoches escribió : »
    japi1 escribió : »
    Acordaros que para todo hace falta estudiar, incluso para ser un buen reportero, primero primero te tienes que licenciar en periodismo.
    En eso estoy de acuerdo, incluso para aprender la diferencia entre whatsapp y un foro, parece ser que tambien hace falta estudiar.

    Sobre todo teniendote a ti aqui.....te tomas demasiado en serio esto, y en realidad esto,no se quita de ser un pasatiempo.

    Sin alguien de quien reirse, esto no seria lo mismo

    Eres mi idolo colega
  • Rcoches dijo:
    JAPI1981 escribió : »
    No me hables de casualidades que hay cosas que son verdaderamente impensables. Y el usuario me lo cree sabiendo desde antes que  ya habia uno que se llamaba casi igual, precisamente por eso lo elegí, porque vi que era usuario activo.

    En fin, sigo leyendo y espero que aprendiendo. Me gusta el tema y os veo puestos en la materia. Pero bajar la crispacion gratuita con la que escribís. Vais a vivir mas y mejor
    De hecho. literalmente no te hable a ti, la crispación se baja justamente, no interviniendo cuando no se dirigen a ti(ademas de otras varias cosas, como no insultando por muy en desacuerdo que estés, obviamente esto último no va por ti).
    Si tu crees que el asunto no eres tu, y lo es otra cosa, incide en lo que te importa si es que realmente te importa.

    A mi realmente, el motivo, razón, o circunstancia por el que hayas elegido tu nick me da lo mismo, solo he expresado/descrito, una circunstancia fortuita.

    Editado:
    En otro orden de cosas, realmente no te entiendo, ¿eliges un nick de usuario por que ves que existe otro similar, y está activo?, curioso!!!
    Si, elegí el nick porque es el que suelo usar el 99% de las veces. 

    Pero estoy contigo en que aunque no se este deacuerdo en algo hay que respetar la opinion de los demas. Yo personalmente no tengo quejas de ti ni de ningun otro forero. Todos me habeis mostrado vuestra opinion con mas o menos acierto, y argumentos. Tanto que al final no se si elegir la berlingo o el 911 
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    JAPI1981 escribió : »
    Rcoches dijo:


    JAPI1981 escribió : »
    No me hables de casualidades que hay cosas que son verdaderamente impensables. Y el usuario me lo cree sabiendo desde antes que  ya habia uno que se llamaba casi igual, precisamente por eso lo elegí, porque vi que era usuario activo.



    En fin, sigo leyendo y espero que aprendiendo. Me gusta el tema y os veo puestos en la materia. Pero bajar la crispacion gratuita con la que escribís. Vais a vivir mas y mejor

    De hecho. literalmente no te hable a ti, la crispación se baja justamente, no interviniendo cuando no se dirigen a ti(ademas de otras varias cosas, como no insultando por muy en desacuerdo que estés, obviamente esto último no va por ti).

    Si tu crees que el asunto no eres tu, y lo es otra cosa, incide en lo que te importa si es que realmente te importa.



    A mi realmente, el motivo, razón, o circunstancia por el que hayas elegido tu nick me da lo mismo, solo he expresado/descrito, una circunstancia fortuita.



    Editado:

    En otro orden de cosas, realmente no te entiendo, ¿eliges un nick de usuario por que ves que existe otro similar, y está activo?, curioso!!!



    Si, elegí el nick porque es el que suelo usar el 99% de las veces. 

    Pero estoy contigo en que aunque no se este deacuerdo en algo hay que respetar la opinion de los demas. Yo personalmente no tengo quejas de ti ni de ningun otro forero. Todos me habeis mostrado vuestra opinion con mas o menos acierto, y argumentos. Tanto que al final no se si elegir la berlingo o el 911 

    Elige lo mas optimo para tus necesidades.

  • Que aceite recomendais para un alfa romeo 159 2.0 jtdm 170 cv ? Usa 5w 30 con normativa C2.
  • Que aceite recomendais para un alfa romeo 159 2.0 jtdm 170 cv ? Usa 5w 30 con normativa C2.
    Tu pregunta es por la marca de aceite?
    Q marca estas usando?
    Q te lleva a querer cambiar de marca?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
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    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • JAPI1981 dijo:
    Rcoches dijo:
    JAPI1981 escribió : »
    No me hables de casualidades que hay cosas que son verdaderamente impensables. Y el usuario me lo cree sabiendo desde antes que  ya habia uno que se llamaba casi igual, precisamente por eso lo elegí, porque vi que era usuario activo.

    En fin, sigo leyendo y espero que aprendiendo. Me gusta el tema y os veo puestos en la materia. Pero bajar la crispacion gratuita con la que escribís. Vais a vivir mas y mejor
    De hecho. literalmente no te hable a ti, la crispación se baja justamente, no interviniendo cuando no se dirigen a ti(ademas de otras varias cosas, como no insultando por muy en desacuerdo que estés, obviamente esto último no va por ti).
    Si tu crees que el asunto no eres tu, y lo es otra cosa, incide en lo que te importa si es que realmente te importa.

    A mi realmente, el motivo, razón, o circunstancia por el que hayas elegido tu nick me da lo mismo, solo he expresado/descrito, una circunstancia fortuita.

    Editado:
    En otro orden de cosas, realmente no te entiendo, ¿eliges un nick de usuario por que ves que existe otro similar, y está activo?, curioso!!!
    Si, elegí el nick porque es el que suelo usar el 99% de las veces. 

    Pero estoy contigo en que aunque no se este deacuerdo en algo hay que respetar la opinion de los demas. Yo personalmente no tengo quejas de ti ni de ningun otro forero. Todos me habeis mostrado vuestra opinion con mas o menos acierto, y argumentos. Tanto que al final no se si elegir la berlingo o el 911 
    Entonces, que conclusion has sacado de usar una viscosidad en frio inferior a la q recomienda el diseño de tu motor?
    No me queda claro si mi esfuerzo en explicartelo te sirvio o te quedan dudas?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Si mi pregunta se basaba para cambiar la marca del aceite.. Ha utilizado selenia 5w30 y castrol pero no recuerdo si fue el edge o el magnatec. Y la razon, pues busco aceites de mejor calidad si puede ser
  • JAPI1981 dijo:
    Rcoches dijo:
    japi1 escribió : »
    Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.


    La bordas neno....cada vez que habres la boca, sube el pan.

    ¿Entonces, porque co-jones le recomiendas un 0w para el Fiat?
    Para empezar, por que los tengo, y para seguir, la respuesta ya la tienes en lo que citas "eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun"

    Te lo explico de otro modo, jamás he dicho que el 5w40 no valga ni he contradecido tu recomendación, asi que no entiendo tu rigidez mental, ¿que tu opinas que no debe poner 0w40? ,perfecto, ni siquiera te lo he discutido, pero respeta mi opinión aunque no estés de acuerdo.

    Y sobre lo demás, dejad de montaros peliculas y de meterme en vuestros delifiros foriles, aquí lo único que huele, es que(además de cada dia estar esto mas plagado de troles) haya un usuario específico, que se llame de la misma forma que otro(tu), tan solo cambie un número de su nick, y a su vez plantee un caso a medida de tu opinión, eso si, el otro demente pensando que yo me invento nicks para responderme a mi mismo(técnica clásica de acusar a los demás de lo que hace uno mismo, y eso si es un problema sicológico), estais como putas cabras, en serio, mírate si esos consejos "sicológicos" que das, los aplicas tu bien, y sobre todo, tu amigo energúmeno sin educación.

    Por cierto, del mismo modo que pones el ímpetu en decir que un 0w40 no vale, explicale a tu amiguito por que tampoco vale un 5w30, ¿o ese si lo pone en el autodata?, ¿me he explicado con claridad? abur!!!
    No me hables de casualidades que hay cosas que son verdaderamente impensables. Y el usuario me lo cree sabiendo desde antes que  ya habia uno que se llamaba casi igual, precisamente por eso lo elegí, porque vi que era usuario activo.

    En fin, sigo leyendo y espero que aprendiendo. Me gusta el tema y os veo puestos en la materia. Pero bajar la crispacion gratuita con la que escribís. Vais a vivir mas y mejor
    Puestos en materia?
    Aqui solo encontraras a unos, q mas o menos comprenden lo minimo de porque la viscosidad es algo con lo que no se debe jugar, solo porque entienden lo basico de como es el sistema de lubricacion de un motor, y q como es obvio aconsejan, igual q aconseja cualquier manual, articulo tecnico o formativo, utikizar la recomendada por el fabricante, q es el unico q conoce todos los datos para poder evaluar cual es la viscosidad adecuada.
    Y otros, q sin estudios, ni trabajos, ni experiencias relacionados con el tema, a base de buscar en google, pretenden ir de expertos y llegan al punto de cuestionar las recomendaciones de expertos.

    pregubtale a @rcoches q estudios tiene o en q trabaja... 

    Cuando entraste, dudabas y te hacian dudar de lo bueno q seria poner 0w en un motor q se diseño para ser lubricado con un 5w... q la base era mejor, q si en frio lubricana mejor etcetc... 

    Y es tan sencillo, como q tu motor en frio, estara bien lubricado con la viscosidad de un 5w, y da igual la base y las peliculas q sueltan aqui, porque nunca estara mejor lubricado con una aceite de diferente viscosidad.



    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Que aceite recomendais para un alfa romeo 159 2.0 jtdm 170 cv ? Usa 5w 30 con normativa C2.
    Tu pregunta es por la marca de aceite?
    Q marca estas usando?
    Q te lleva a querer cambiar de marca?
    Si es por la marca de aceite, he utilizado selenia y castrol y bueno pues quiero saber aceite de mayor calidad con uma viscosidad de 5w30 y normativa C2 

  • Y otra pregunta al alfa romeo 159 jtdm 170cv que el tipo de aceite es C2... le podría poner un aceite con normativa c2/c3? 
    Y un aceite tipo gtl o pao para el alfa que me recomendeis con esa viscosidad y la misma normativa, según he leído los aceites hc tienen peor calidad no ?
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Joaquin_159 escribió : »
    Y otra pregunta al alfa romeo 159 jtdm 170cv que el tipo de aceite es C2... le podría poner un aceite con normativa c2/c3? 
    Y un aceite tipo gtl o pao para el alfa que me recomendeis con esa viscosidad y la misma normativa, según he leído los aceites hc tienen peor calidad no ?

    Si, puedes ponerle uno con c2/c3, pero mejor va con c2 a igualdad de calidad.

    Con gtl o pao, shell, o mobil 1.
    doktfuf228we.jpeg
    Acea c2 con gtl y ester:

    Shell Helix Ultra AP-L 5W-30
    https://www.oscaro.es/aceite-de-motor-shell-550040172-5843218-1862-p#

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