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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • JAPI1981 dijo:
    JAPI1981 dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...
    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones
    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?
    Si, entiendo lo que quieres decir casi desde el primer momento -mas o menos- pero creo que no me has entendido tu a mi. Como indicas en esta tabla estas dando distintas Sae y en la columna de la derecha muestra la viscosidad para el arranque (cp) a temperaturas distintas y por tanto, no comparables.
    Lo que me gustaria es conocer la viscosidad en el arranque de todos esos "SAEs" diferentes a una temperatura "x°" para realmente poder comparar.

    Por cierto, ¿puedes darme la direccionde un taller que recomiendes? 

    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • JAPI1981 dijo:
    JAPI1981 dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...
    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones
    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?
    Si, entiendo lo que quieres decir casi desde el primer momento -mas o menos- pero creo que no me has entendido tu a mi. Como indicas en esta tabla estas dando distintas Sae y en la columna de la derecha muestra la viscosidad para el arranque (cp) a temperaturas distintas y por tanto, no comparables.
    Lo que me gustaria es conocer la viscosidad en el arranque de todos esos "SAEs" diferentes a una temperatura "x°" para realmente poder comparar.

    Por cierto, ¿puedes darme la direccionde un taller que recomiendes? 

    Entonces si se usa un sae inferior al que indica el fabricante y existen esas holguras ¿se deberia notar un aumento de consumo de aceite del motor?
  • JAPI1981 dijo:
    JAPI1981 dijo:
    JAPI1981 dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...
    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones
    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?
    Si, entiendo lo que quieres decir casi desde el primer momento -mas o menos- pero creo que no me has entendido tu a mi. Como indicas en esta tabla estas dando distintas Sae y en la columna de la derecha muestra la viscosidad para el arranque (cp) a temperaturas distintas y por tanto, no comparables.
    Lo que me gustaria es conocer la viscosidad en el arranque de todos esos "SAEs" diferentes a una temperatura "x°" para realmente poder comparar.

    Por cierto, ¿puedes darme la direccionde un taller que recomiendes? 

    Entonces si se usa un sae inferior al que indica el fabricante y existen esas holguras ¿se deberia notar un aumento de consumo de aceite del motor?
    No tiene porque.. lo q haces a tu motor poniendole un 0w, es aumentar el riesho ds q en frio pueda haber contacto entre metal y metal... 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.

    si existe lo he visto en una feria de coches clasicos y supongo que por internet habrá informacion.

    bla, bla, bla, lo que yo decia, "yo vi una vez ...", "por el mar corren las liebres"
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Gtrequesone escribió : »

    No tiene porque.. lo q haces a tu motor poniendole un 0w, es aumentar el riesho ds q en frio pueda haber contacto entre metal y metal... 

    Si sr, justo en frio que es cuando mas separadas estan las piezas, tiene muuuucha logica!!!!

    Lo mas "raro" es que digas que puede usar 5w30, y resulta que en caliente(cuando mas juntas estan las piezas) no debe pasar eso, solo pasa cuando a ti te sale del nabo.

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Es q la razon de ser de los semis y sinteticos no es otra q conseguir grados bajos de viscosidad y mayor ramgo entre viscosidad en frio y en trabajo.

    Ahh claro, los polimeros de los minerales que hacen que su viscosidad(incluso el grado) caiga a los pocos miles de kilometros respecto a un sintetico, no tienen nada que ver, solo se hacen aceites sinteticos para conseguir grados bajos(segun tu claro), y que los aceites long life sean sinteticos tampoco tiene nada que ver, segun tu se podrian hacer aceites long life con bases minerales, si sr, con dos cojohnes.
  • Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.
  • escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.

    si existe lo he visto en una feria de coches clasicos y supongo que por internet habrá informacion.

    bla, bla, bla, lo que yo decia, "yo vi una vez ...", "por el mar corren las liebres"

    Hyundai Oil 15W40 HD7000
    Royal Purpel 20w50 HPS
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • DonaPericana escribió : »
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    JAPI1981 dijo:

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    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).

    Está bien leido pero si no dice mas que tonterias.Tu crees que este sabe algo de lubricación?Si ademas pone un duda que un 5w llegue antes a los puntos a lubricar que un 15w.Me parto en este foro.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
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    escaramanga escribió : »
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    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).
    Si, lo es, el fallo de ese ejemplo, es que no toma en cuenta que en frio las piezas están mucho mas separadas que en caliente y es mas dificil que lleguen a "tocarse" y a cortar la pelicula de aceite, en cambio, el aceite esta proporcionalmente mucho mas viscoso, si por ej la tolerancia entre piezas pasa de 1 cm a 0,1, son 9 décimas, pero el aceite pierde 100 décimas, y mucho mas su viscosidad, la dilatación del material del motor es mucho menor que la perdida de viscosidad del aceite por el calor, por eso la lubricacion ideal se da en caliente, no en frio, y por eso se hacen, y usan, cada vez aceites menos viscosos en frio, por eso este macanicucho de fp sin oficio ni beneficio, jamás tendrá razon en sus tonterias, por que no ha estudiado este tipo de cosas y su cerebro no le da para mas.

    La realidad de este tema es bien fácil de definir, el aceite pierde mucho mas su viscosidad de lo que el motor dilata su material, por eso baja la presion de aceite cuando el motor esta caliente, por tanto, eso de que un 0w protege menos a un motor que use 5w, ademas de ser una gilipollez, carece de sentido. Da lo mismo que un autodata ponga que 5w40 vale para todas las temperaturas, eso no quiere decir que un 0w40 valga para mas temperaturas aun, solo quiere decir que ese motor no necesita un 0w40, con un 5w40 le vale para todo.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
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    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).

    Está bien leido pero si no dice mas que tonterias.Tu crees que este sabe algo de lubricación?Si ademas pone un duda que un 5w llegue antes a los puntos a lubricar que un 15w.Me parto en este foro.
    Tu te partes con todo, vamos a tener que recogerte en trozitos, pero ya hay que ser un troll muy inepto para decir que un 15w tarda lo mismo que un 5w en llegar a todos los puntos del motor, solo por que a la salida de la bomba hay el mismo caudal, y/o por que hay valvulas para evitar que se descargue del todo el circuito, para el, circuito cargado es sinonimo de buena circulación de aceite o de buena lubricacion, le da lo mismo lo que el aceite tarde en moverse por dentro mas o menos mientras haya aceite, de hecho, no se para que se inventaron los multigrado, segun su teoria no sirven para nada, total, se mueven igual dentro del motor mientras haya bombas y valvulas antidescarga, asi de listo es este elemento, que siento decirlo escaramanga, te supera en casi todo, excepto en aceites claro.

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
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    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
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    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.

    si existe lo he visto en una feria de coches clasicos y supongo que por internet habrá informacion.

    bla, bla, bla, lo que yo decia, "yo vi una vez ...", "por el mar corren las liebres"

    Hyundai Oil 15W40 HD7000
    Royal Purpel 20w50 HPS

    Ya, ya, y como hay uno entre un millon, ya estas todo cheo ¿verdad?

    "está específicamente formulado para maximizar el comportamiento y potencia de los motores de alto rendimiento y motores modificados."

    si aceites como ese te puedo yo dar nombres, pero si no se usan en la calle es por algo, y es por le mismo motivo que no se usan el resto de viscosidades que se usan en competicion, las cuales van desde 0w20, hasta 20w60, tienes ejemplos de sobra sin salirte de motul, pero no hablamos de esos aceites, esos aceites no son aptos para motores de calle.

    Por cierto, ese aceite que citas de hyundai es para transporte pesado.

    Te lo repito mas puntualizado a ver si lo lees mejor(que lo dudo), no existen aceites sinteticos 20w50, ni 15w40, ni 10w40 para motores de turismos de calle.
  • Rcoches escribió : »
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    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.

    si existe lo he visto en una feria de coches clasicos y supongo que por internet habrá informacion.

    bla, bla, bla, lo que yo decia, "yo vi una vez ...", "por el mar corren las liebres"

    Hyundai Oil 15W40 HD7000
    Royal Purpel 20w50 HPS

    Ya, ya, y como hay uno entre un millon, ya estas todo cheo ¿verdad?

    "está específicamente formulado para maximizar el comportamiento y potencia de los motores de alto rendimiento y motores modificados."

    si aceites como ese te puedo yo dar nombres, pero si no se usan en la calle es por algo, y es por le mismo motivo que no se usan el resto de viscosidades que se usan en competicion, las cuales van desde 0w20, hasta 20w60, tienes ejemplos de sobra sin salirte de motul, pero no hablamos de esos aceites, esos aceites no son aptos para motores de calle.

    Por cierto, ese aceite que citas de hyundai es para transporte pesado.

    Te lo repito mas puntualizado a ver si lo lees mejor(que lo dudo), no existen aceites sinteticos 20w50, ni 15w40, ni 10w40 para motores de turismos de calle.

    ¿No preguntabas por un 20w50 sintético?. Ese es uno (y además un 15w40 de propina). Que sea un aceite raro no significa que no exista.
    Por cierto el 10w40 también lo hay. Yo no se si lo usan para los coches o para fastidiarte a ti pero lo hay.....


    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
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    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.

    si existe lo he visto en una feria de coches clasicos y supongo que por internet habrá informacion.

    bla, bla, bla, lo que yo decia, "yo vi una vez ...", "por el mar corren las liebres"

    Hyundai Oil 15W40 HD7000
    Royal Purpel 20w50 HPS

    Ya, ya, y como hay uno entre un millon, ya estas todo cheo ¿verdad?

    "está específicamente formulado para maximizar el comportamiento y potencia de los motores de alto rendimiento y motores modificados."

    si aceites como ese te puedo yo dar nombres, pero si no se usan en la calle es por algo, y es por le mismo motivo que no se usan el resto de viscosidades que se usan en competicion, las cuales van desde 0w20, hasta 20w60, tienes ejemplos de sobra sin salirte de motul, pero no hablamos de esos aceites, esos aceites no son aptos para motores de calle.

    Por cierto, ese aceite que citas de hyundai es para transporte pesado.

    Te lo repito mas puntualizado a ver si lo lees mejor(que lo dudo), no existen aceites sinteticos 20w50, ni 15w40, ni 10w40 para motores de turismos de calle.

    ¿No preguntabas por un 20w50 sintético?. Ese es uno (y además un 15w40 de propina). Que sea un aceite raro no significa que no exista.
    Por cierto el 10w40 también lo hay. Yo no se si lo usan para los coches o para fastidiarte a ti pero lo hay.....

    Muy bien, lo has encontrado, ahora solo falta que diges que tu lo usas, y lo bordas.

  • Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.

    si existe lo he visto en una feria de coches clasicos y supongo que por internet habrá informacion.

    bla, bla, bla, lo que yo decia, "yo vi una vez ...", "por el mar corren las liebres"

    Hyundai Oil 15W40 HD7000
    Royal Purpel 20w50 HPS

    Ya, ya, y como hay uno entre un millon, ya estas todo cheo ¿verdad?

    "está específicamente formulado para maximizar el comportamiento y potencia de los motores de alto rendimiento y motores modificados."

    si aceites como ese te puedo yo dar nombres, pero si no se usan en la calle es por algo, y es por le mismo motivo que no se usan el resto de viscosidades que se usan en competicion, las cuales van desde 0w20, hasta 20w60, tienes ejemplos de sobra sin salirte de motul, pero no hablamos de esos aceites, esos aceites no son aptos para motores de calle.

    Por cierto, ese aceite que citas de hyundai es para transporte pesado.

    Te lo repito mas puntualizado a ver si lo lees mejor(que lo dudo), no existen aceites sinteticos 20w50, ni 15w40, ni 10w40 para motores de turismos de calle.

    ¿No preguntabas por un 20w50 sintético?. Ese es uno (y además un 15w40 de propina). Que sea un aceite raro no significa que no exista.
    Por cierto el 10w40 también lo hay. Yo no se si lo usan para los coches o para fastidiarte a ti pero lo hay.....

    Muy bien, lo has encontrado, ahora solo falta que diges que tu lo usas, y lo bordas.

    Yo soy más de SAE30 y esas cosas "monogradas" para coches viejos......
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).

    Está bien leido pero si no dice mas que tonterias.Tu crees que este sabe algo de lubricación?Si ademas pone un duda que un 5w llegue antes a los puntos a lubricar que un 15w.Me parto en este foro.
    “La valvula antiretorno impide que al apagar el motor se descargue de aceite el tramo de ascenso a las zonas se lubricacion”

    TERGIVERSACION DEL ASNO2:

    “ pone en dida que un 5w llegue antes a los puntos a lubricar que un 15w.”





    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Rcoches dijo:
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).

    Está bien leido pero si no dice mas que tonterias.Tu crees que este sabe algo de lubricación?Si ademas pone un duda que un 5w llegue antes a los puntos a lubricar que un 15w.Me parto en este foro.
    Tu te partes con todo, vamos a tener que recogerte en trozitos, pero ya hay que ser un troll muy inepto para decir que un 15w tarda lo mismo que un 5w en llegar a todos los puntos del motor, solo por que a la salida de la bomba hay el mismo caudal, y/o por que hay valvulas para evitar que se descargue del todo el circuito, para el, circuito cargado es sinonimo de buena circulación de aceite o de buena lubricacion, le da lo mismo lo que el aceite tarde en moverse por dentro mas o menos mientras haya aceite, de hecho, no se para que se inventaron los multigrado, segun su teoria no sirven para nada, total, se mueven igual dentro del motor mientras haya bombas y valvulas antidescarga, asi de listo es este elemento, que siento decirlo escaramanga, te supera en casi todo, excepto en aceites claro.

    El aceite movido por una bomba mecanica de paletas tarda en moverse lo mismo, la bomba a cada vuelta bombea la misma cantidad de aceite, aumentar mas la presion y la bomba robara mas fuerza al motor, pero si en cada vuelta completa la bomba envia 1litro (cifra exageradosima como en el ejemplo de la capa de 2cms) bombeara un litro sea 0w sea 15w.

    Sinonimo de buena lubricacion es q se utilice la viscosidad q recomienda el fabricante,

    El multigrado no se porque crees q cuestiono su uso, se usan multigrados porque se mecesita una viscosidad para los elementos mecanicos frios y otra distinta para cuando estan a temperatura de trabajo.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Rcoches dijo:
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).

    Está bien leido pero si no dice mas que tonterias.Tu crees que este sabe algo de lubricación?Si ademas pone un duda que un 5w llegue antes a los puntos a lubricar que un 15w.Me parto en este foro.
    Tu te partes con todo, vamos a tener que recogerte en trozitos, pero ya hay que ser un troll muy inepto para decir que un 15w tarda lo mismo que un 5w en llegar a todos los puntos del motor, solo por que a la salida de la bomba hay el mismo caudal, y/o por que hay valvulas para evitar que se descargue del todo el circuito, para el, circuito cargado es sinonimo de buena circulación de aceite o de buena lubricacion, le da lo mismo lo que el aceite tarde en moverse por dentro mas o menos mientras haya aceite, de hecho, no se para que se inventaron los multigrado, segun su teoria no sirven para nada, total, se mueven igual dentro del motor mientras haya bombas y valvulas antidescarga, asi de listo es este elemento, que siento decirlo escaramanga, te supera en casi todo, excepto en aceites claro.


    Rcoches dijo:   No tiene idea de nada el pobre solo es un charlatán de foro y molesto.
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

    Lee bien ES UN EJEMPLO para entendernos (lo explica en el texto).

    Está bien leido pero si no dice mas que tonterias.Tu crees que este sabe algo de lubricación?Si ademas pone un duda que un 5w llegue antes a los puntos a lubricar que un 15w.Me parto en este foro.
    Tu te partes con todo, vamos a tener que recogerte en trozitos, pero ya hay que ser un troll muy inepto para decir que un 15w tarda lo mismo que un 5w en llegar a todos los puntos del motor, solo por que a la salida de la bomba hay el mismo caudal, y/o por que hay valvulas para evitar que se descargue del todo el circuito, para el, circuito cargado es sinonimo de buena circulación de aceite o de buena lubricacion, le da lo mismo lo que el aceite tarde en moverse por dentro mas o menos mientras haya aceite, de hecho, no se para que se inventaron los multigrado, segun su teoria no sirven para nada, total, se mueven igual dentro del motor mientras haya bombas y valvulas antidescarga, asi de listo es este elemento, que siento decirlo escaramanga, te supera en casi todo, excepto en aceites claro.


  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Es q la razon de ser de los semis y sinteticos no es otra q conseguir grados bajos de viscosidad y mayor ramgo entre viscosidad en frio y en trabajo.

    Ahh claro, los polimeros de los minerales que hacen que su viscosidad(incluso el grado) caiga a los pocos miles de kilometros respecto a un sintetico, no tienen nada que ver, solo se hacen aceites sinteticos para conseguir grados bajos(segun tu claro), y que los aceites long life sean sinteticos tampoco tiene nada que ver, segun tu se podrian hacer aceites long life con bases minerales, si sr, con dos cojohnes.
    Te das cuenta de q lo respondes y oones en mi boca, no tiene nada que ver con lo que yo digo?

    Quuzas no has pensado mucho al es ribir esto:

    ”solo se hacen aceites sinteticos para conseguir grados bajos(segun tu claro), y que los aceites long life sean sinteticos tampoco tiene nada que ver, segun tu se podrian hacer aceites long life con bases minerales, si sr, con dos cojohnes.”

    Lo digo, porque una de las caracteristicas que tiene q tener un aceite para poder ser long life (en las mecanicas diseñadas para ello) es q los grados sean bajos. 

    En todo caso, la evolucion en las recomendaciones de lubricacion de automoviles 20w50,15w40, 10w40,5w40,5w30,0w30 ... sigue la evolucion en el diseño fabricacion materiales precision dw los motores.. y como sabes la principal caracteristica y mas importante, fundamental, para una correcta lubricavion, es la viscosidad.

    Ahora puedes entender porque el 20w50 15w40 eran minerales. El salto al 10w40 ya el mineral andaba justo y se empezo con los semis,  y despues se paso al sintetico... SI PARA CUMPLIR CON LA EXIGENCIA DE VISCOSIDAD OPTIMA.

    Q ademas de la viscosidad, con los semis y sint, se pudieron mejorar orraa cualidades respecto al mineral, si cierto, pero repito “Bajar viscosidad es la motivacion”

    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

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