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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • Si hicieran como yo que uso el SAE 30 y el Multigrado CS para todo, no tendrían estos quebraderos de cabeza......
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • editado agosto 2019
    JAPI1981 dijo:
    JAPI1981 dijo:
    So las dos cuentas son suyas. Se esta dando bombo a el mismo

    So las dos cuentas son suyas. Se esta dando bombo a el mismo
    No sé hasta que punto quereis llegar con tanta crispación, pero a mi no me metais. Estoy aqui porque me gusta el tema y quiero aprender para mejorar. Tambien he estado leyendo en forocoches donde alguien publico un listado de "Top de aceites recomendados" . Seguia ese hilo hasta que me han cerrado por no ser miembro, y busco seguir empapandome por otros foros alternativos como este. Aparte del sedici, tengo un clase A 180 CDI aut de 2017 y un A6 3.0 aut del que no os preguntare nada porque TODO se lo hacen en el concesionario. Pero insisto, quiero seguir leyendo opiniones constructivas de las que se puedan obtener algo productivo, y no niñeces 
    Tiene alguna relacion el indice de viscosidad con el espesor de la pelicula lubricante?
    Tiene alguna relacion el grado de viscosidad con el grosor de la pelicula q peoporciona el lubricante?

    Si tiene relacion, tengo entendido q es fundamental para proteger el motor, q el aceite mantenga un espesor suficiente de esa pelicula... no?

    Y si el fabricante, q conoce las medidas entre piezas moviles a temperatura ambiente (antes de alcanzar temleratura de trabajo) a calculado q para proporcionar un grosor optimo de pelicula es preciso un 5w... no es peligroso usar un 0w por que la pelicula q puede mantener tiene menos grosor?

    Pregunto eh... 
    El "greso del aceite" entre las piezas móviles que no dejas de repetirme tendría que hacer referencia a la DENSIDAD de los lubricantes y no a la VISCOSIDAD a una temperatura determinada. Como vimos en las fichas las densidades son practicamente similares.  El 0W... hace referencia a la viscosidad del aceite a una temperatura que es lo que se mide en "cst". Por tanto, aplicando la logica mas elemental entiendo que un aceite de grado 0w... tiene menos resistencias en frio que un 5w... y por tanto el motor deberia estar mejor lubricado en ese arranque en frio. No hablo de como actuan en calientente porque ambos son "40". 

    Creo que lo primero que habria que aclarar son los conceptos densidad y viscosidad. Despues de tanto leer ya me estais haciendo cuestionarme hasta lo poquito que pensaba que habia entendido.
    Estabilidad/espesor/grosor de la pelicula de aceite.
    Repasa eso, y luego me respondes a lo q pregunto.

    Te paso un link de @Rcoches

    https://www.widman.biz/boletines/20.php
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • japi1 dijo:
    Amiguitos, os voy a contar un cuento, es un cuento sobre el exceso de nivel…pero no, queridos niños, no es un cuento sobre el exceso de nivel de aceite, es un cuento sobre el exceso de nivel “intelectual”.

    Cuando se excede dicho nivel (“intelectual”), las averías ocasionadas pueden llegar a ser irreversibles, es algo que e observado, y sigo observando muy a menudo.

    Las averias más comunes son:

    Neuronales:

    Los «trastornos neurológicos funcionales» son un término más reciente y amplio que abarca lo que algunas personas denominan «neurosis histérica» y presentan síntomas del sistema nervioso (neurológico) que no pueden explicarse debido a una enfermedad neurológica u otra enfermedad. Sin embargo, los síntomas son reales y provocan una angustia significativa o problemas para desenvolverse en la vida.

    Se desconoce la causa de los trastornos neurológicos funcionales. Pueden desencadenarse por un trastorno neurológico o por una reacción al estrés o a un traumatismo físico o psicológico, pero no siempre es así. Los trastornos neurológicos funcionales están relacionados con el modo en el que funciona el cerebro y no con un daño a la estructura cerebral (como un accidente cerebrovascular, la esclerosis múltiple, una infección o una lesión).

    Psicológicas:

    Aumento de la sensibilidad
    Cambios en el estado de ánimo
    Cambios en los patrones de pensamiento
    Afectación en las relaciones sociales
    Cambios en la memoria, percepción y/o concentración
    Disminución del rendimiento y problemas para satisfacer sus necesidades.

    Queridos amiguitos, os recomiendo que prestéis un poco más de atención a vuestra salud mental, intentar relajaros y hacer una vida mental y físicamente sana, vuestra materia gris os lo agradecerá.

    Acordaros mis queridos niños, de que el nivel siempre debe de estar dentro de los márgenes …..ni muy alto, ni muy bajo.

    Y acordaros también, que para tener NIVEL, tenéis que estudiar, y no, copiaaar.

    Un saludo a todos, y que paséis un buen fin de semana.

    Portaros bien…..Aaaadios.
    Tomo nota y cumplire sus recomendaciones al detalle. Jajajaj

    ¡Buen fin de semana!
  • RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
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  • DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • JAPI1981JAPI1981
    editado agosto 2019
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...
    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones
  • DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.
  • DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Si que existen aceites 100% sintéticos 20w50 y 15w40. No son comunes pero existen.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    DonaPericana escribió : »
    Si que existen aceites 100% sintéticos 20w50 y 15w40. No son comunes pero existen.

    Te digo lo mismo que a escaramanga ¿podrías decirme cuales son?, ¿o esto sera como el clásico cuento de "yo vi una vez....."?

    Tiene "gracia" que por una parte preguntes si cualquier 20w50 seria lo mismo, y al mismo tiempo digas que existen 20w50 sintéticos, la cosa esta clara ¿no?(me refiero para los que te leen desde que entraste y no son como tu).

  • Rcoches dijo:
    DonaPericana escribió : »
    Si que existen aceites 100% sintéticos 20w50 y 15w40. No son comunes pero existen.

    Te digo lo mismo que a escaramanga ¿podrías decirme cuales son?, ¿o esto sera como el clásico cuento de "yo vi una vez....."?

    Tiene "gracia" que por una parte preguntes si cualquier 20w50 seria lo mismo, y al mismo tiempo digas que existen 20w50 sintéticos, la cosa esta clara ¿no?(me refiero para los que te leen desde que entraste y no son como tu).

    Te vale 20w50 sintetico independientemente de la aplicaciin para la que se use? Porque es lo q estas esperando, q te digan el 20w50 si tetico para motos de motores de 4t... y saltar con chincha revincha no pone q es para coche... niñato
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.

    si existe lo he visto en una feria de coches clasicos y supongo que por internet habrá informacion.
  • Rcoches dijo:

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.
    Yo puedo decirtelo si me dices q funcion tiene la valvula antidrenaje de la siguiente inagen:

    😂😂😂
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • JAPI1981 dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...
    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones
    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?
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  • DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Si que existen aceites 100% sintéticos 20w50 y 15w40. No son comunes pero existen.

    Te digo lo mismo que a escaramanga ¿podrías decirme cuales son?, ¿o esto sera como el clásico cuento de "yo vi una vez....."?

    Tiene "gracia" que por una parte preguntes si cualquier 20w50 seria lo mismo, y al mismo tiempo digas que existen 20w50 sintéticos, la cosa esta clara ¿no?(me refiero para los que te leen desde que entraste y no son como tu).

    Hyundai Oil y Royal Purpel (creo que se escribe así) al menos los tienen o tenían antes, seguro que hay alguna marca rara más.

    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • Gtrequesone escribió : »

    Te vale 20w50 sintetico independientemente de la aplicaciin para la que se use? Porque es lo q estas esperando, q te digan el 20w50 si tetico para motos de motores de 4t... y saltar con chincha revincha no pone q es para coche... niñato

    Existir existen, las aplicaciones no tengo ni idea pero eso de que no hay 20W50 sintéticos es falso.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Si que existen aceites 100% sintéticos 20w50 y 15w40. No son comunes pero existen.

    Te digo lo mismo que a escaramanga ¿podrías decirme cuales son?, ¿o esto sera como el clásico cuento de "yo vi una vez....."?

    Tiene "gracia" que por una parte preguntes si cualquier 20w50 seria lo mismo, y al mismo tiempo digas que existen 20w50 sintéticos, la cosa esta clara ¿no?(me refiero para los que te leen desde que entraste y no son como tu).

    Los motores "muy antiguos" (no hablo de 1970) tienen sistemas de engrase y tolerancias muy diferentes a los actuales de hecho el aceite se cambia a los 1500 ó 2000 km (o menos) e incluso se engrasan a mano (con aceitera) algunas partes antes de ponerlos en marcha porque el sistema por borboteo es algo burdo. Por eso hay aceites específicos para coches antiguos y todos son minerales (monogrado la mayoría).
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • Gtrequesone escribió : »

    Te vale 20w50 sintetico independientemente de la aplicaciin para la que se use? Porque es lo q estas esperando, q te digan el 20w50 si tetico para motos de motores de 4t... y saltar con chincha revincha no pone q es para coche... niñato

    Existir existen, las aplicaciones no tengo ni idea pero eso de que no hay 20W50 sintéticos es falso.
    Si, ademas no veo cual seria el motivo q impidiera crear un sintetico de esa viscosidad...
    Lo q ocurre es q no tiene mucho sentido, ya q la ventaja entre un 20w50 sintetico y mineral seria minima, ya q la mayor durabilidad de los sinteticos en otras viscosidades. En un 20w50 seria irrelevante.
    Una maquina q trabaje con un 20w50 degradara tan rapido uno u otro... debido a q a mayor espesor de la pelicula peor soporta el estres al q es sometida por tmo presion cizallamiento...

    quiero decir... en un motor q acepte viscosidades q te permitan usar un producto mineral o semi.. digamos un 10w40. el semi aguanta 10000 kms y el minerial 5mil o 7mil
    Pero en una mecanica de viscosidad 20w50... si el mineral soporta 5000 kms, el sintetico no soportara muchos kms mas.

    Por eso es raro encontrar 15w40 o 20w50 sinteticos ni semis... porque no mejoran nada respecto al mineral.
    SalvaSR “mangina”
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  • Es q la razon de ser de los semis y sinteticos no es otra q conseguir grados bajos de viscosidad y mayor ramgo entre viscosidad en frio y en trabajo.


    SalvaSR “mangina”
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    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • JAPI1981JAPI1981
    editado agosto 2019
    JAPI1981 dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...
    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones
    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?
    Si, entiendo lo que quieres decir casi desde el primer momento -mas o menos- pero creo que no me has entendido tu a mi. Como indicas en esta tabla estas dando distintas Sae y en la columna de la derecha muestra la viscosidad para el arranque (cp) a temperaturas distintas y por tanto, no comparables.
    Lo que me gustaria es conocer la viscosidad en el arranque de todos esos "SAEs" diferentes a una temperatura "x°" para realmente poder comparar.

    Por cierto, ¿puedes darme la direccionde un taller que recomiendes? 

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