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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.
  • DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Si que existen aceites 100% sintéticos 20w50 y 15w40. No son comunes pero existen.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    DonaPericana escribió : »
    Si que existen aceites 100% sintéticos 20w50 y 15w40. No son comunes pero existen.

    Te digo lo mismo que a escaramanga ¿podrías decirme cuales son?, ¿o esto sera como el clásico cuento de "yo vi una vez....."?

    Tiene "gracia" que por una parte preguntes si cualquier 20w50 seria lo mismo, y al mismo tiempo digas que existen 20w50 sintéticos, la cosa esta clara ¿no?(me refiero para los que te leen desde que entraste y no son como tu).

  • Rcoches dijo:
    DonaPericana escribió : »
    Si que existen aceites 100% sintéticos 20w50 y 15w40. No son comunes pero existen.

    Te digo lo mismo que a escaramanga ¿podrías decirme cuales son?, ¿o esto sera como el clásico cuento de "yo vi una vez....."?

    Tiene "gracia" que por una parte preguntes si cualquier 20w50 seria lo mismo, y al mismo tiempo digas que existen 20w50 sintéticos, la cosa esta clara ¿no?(me refiero para los que te leen desde que entraste y no son como tu).

    Te vale 20w50 sintetico independientemente de la aplicaciin para la que se use? Porque es lo q estas esperando, q te digan el 20w50 si tetico para motos de motores de 4t... y saltar con chincha revincha no pone q es para coche... niñato
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.

    si existe lo he visto en una feria de coches clasicos y supongo que por internet habrá informacion.
  • Rcoches dijo:

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.
    Yo puedo decirtelo si me dices q funcion tiene la valvula antidrenaje de la siguiente inagen:

    😂😂😂
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • JAPI1981 dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...
    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones
    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Si que existen aceites 100% sintéticos 20w50 y 15w40. No son comunes pero existen.

    Te digo lo mismo que a escaramanga ¿podrías decirme cuales son?, ¿o esto sera como el clásico cuento de "yo vi una vez....."?

    Tiene "gracia" que por una parte preguntes si cualquier 20w50 seria lo mismo, y al mismo tiempo digas que existen 20w50 sintéticos, la cosa esta clara ¿no?(me refiero para los que te leen desde que entraste y no son como tu).

    Hyundai Oil y Royal Purpel (creo que se escribe así) al menos los tienen o tenían antes, seguro que hay alguna marca rara más.

    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • Gtrequesone escribió : »

    Te vale 20w50 sintetico independientemente de la aplicaciin para la que se use? Porque es lo q estas esperando, q te digan el 20w50 si tetico para motos de motores de 4t... y saltar con chincha revincha no pone q es para coche... niñato

    Existir existen, las aplicaciones no tengo ni idea pero eso de que no hay 20W50 sintéticos es falso.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Si que existen aceites 100% sintéticos 20w50 y 15w40. No son comunes pero existen.

    Te digo lo mismo que a escaramanga ¿podrías decirme cuales son?, ¿o esto sera como el clásico cuento de "yo vi una vez....."?

    Tiene "gracia" que por una parte preguntes si cualquier 20w50 seria lo mismo, y al mismo tiempo digas que existen 20w50 sintéticos, la cosa esta clara ¿no?(me refiero para los que te leen desde que entraste y no son como tu).

    Los motores "muy antiguos" (no hablo de 1970) tienen sistemas de engrase y tolerancias muy diferentes a los actuales de hecho el aceite se cambia a los 1500 ó 2000 km (o menos) e incluso se engrasan a mano (con aceitera) algunas partes antes de ponerlos en marcha porque el sistema por borboteo es algo burdo. Por eso hay aceites específicos para coches antiguos y todos son minerales (monogrado la mayoría).
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • Gtrequesone escribió : »

    Te vale 20w50 sintetico independientemente de la aplicaciin para la que se use? Porque es lo q estas esperando, q te digan el 20w50 si tetico para motos de motores de 4t... y saltar con chincha revincha no pone q es para coche... niñato

    Existir existen, las aplicaciones no tengo ni idea pero eso de que no hay 20W50 sintéticos es falso.
    Si, ademas no veo cual seria el motivo q impidiera crear un sintetico de esa viscosidad...
    Lo q ocurre es q no tiene mucho sentido, ya q la ventaja entre un 20w50 sintetico y mineral seria minima, ya q la mayor durabilidad de los sinteticos en otras viscosidades. En un 20w50 seria irrelevante.
    Una maquina q trabaje con un 20w50 degradara tan rapido uno u otro... debido a q a mayor espesor de la pelicula peor soporta el estres al q es sometida por tmo presion cizallamiento...

    quiero decir... en un motor q acepte viscosidades q te permitan usar un producto mineral o semi.. digamos un 10w40. el semi aguanta 10000 kms y el minerial 5mil o 7mil
    Pero en una mecanica de viscosidad 20w50... si el mineral soporta 5000 kms, el sintetico no soportara muchos kms mas.

    Por eso es raro encontrar 15w40 o 20w50 sinteticos ni semis... porque no mejoran nada respecto al mineral.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Es q la razon de ser de los semis y sinteticos no es otra q conseguir grados bajos de viscosidad y mayor ramgo entre viscosidad en frio y en trabajo.


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • JAPI1981JAPI1981
    editado agosto 2019
    JAPI1981 dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...
    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones
    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?
    Si, entiendo lo que quieres decir casi desde el primer momento -mas o menos- pero creo que no me has entendido tu a mi. Como indicas en esta tabla estas dando distintas Sae y en la columna de la derecha muestra la viscosidad para el arranque (cp) a temperaturas distintas y por tanto, no comparables.
    Lo que me gustaria es conocer la viscosidad en el arranque de todos esos "SAEs" diferentes a una temperatura "x°" para realmente poder comparar.

    Por cierto, ¿puedes darme la direccionde un taller que recomiendes? 
  • JAPI1981 dijo:
    JAPI1981 dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...
    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones
    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?
    Si, entiendo lo que quieres decir casi desde el primer momento -mas o menos- pero creo que no me has entendido tu a mi. Como indicas en esta tabla estas dando distintas Sae y en la columna de la derecha muestra la viscosidad para el arranque (cp) a temperaturas distintas y por tanto, no comparables.
    Lo que me gustaria es conocer la viscosidad en el arranque de todos esos "SAEs" diferentes a una temperatura "x°" para realmente poder comparar.

    Por cierto, ¿puedes darme la direccionde un taller que recomiendes? 

    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • JAPI1981 dijo:
    JAPI1981 dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...
    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones
    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?
    Si, entiendo lo que quieres decir casi desde el primer momento -mas o menos- pero creo que no me has entendido tu a mi. Como indicas en esta tabla estas dando distintas Sae y en la columna de la derecha muestra la viscosidad para el arranque (cp) a temperaturas distintas y por tanto, no comparables.
    Lo que me gustaria es conocer la viscosidad en el arranque de todos esos "SAEs" diferentes a una temperatura "x°" para realmente poder comparar.

    Por cierto, ¿puedes darme la direccionde un taller que recomiendes? 

    Entonces si se usa un sae inferior al que indica el fabricante y existen esas holguras ¿se deberia notar un aumento de consumo de aceite del motor?
  • JAPI1981 dijo:
    JAPI1981 dijo:
    JAPI1981 dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...
    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones
    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?
    Si, entiendo lo que quieres decir casi desde el primer momento -mas o menos- pero creo que no me has entendido tu a mi. Como indicas en esta tabla estas dando distintas Sae y en la columna de la derecha muestra la viscosidad para el arranque (cp) a temperaturas distintas y por tanto, no comparables.
    Lo que me gustaria es conocer la viscosidad en el arranque de todos esos "SAEs" diferentes a una temperatura "x°" para realmente poder comparar.

    Por cierto, ¿puedes darme la direccionde un taller que recomiendes? 

    Entonces si se usa un sae inferior al que indica el fabricante y existen esas holguras ¿se deberia notar un aumento de consumo de aceite del motor?
    No tiene porque.. lo q haces a tu motor poniendole un 0w, es aumentar el riesho ds q en frio pueda haber contacto entre metal y metal... 
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    Rcoches escribió : »
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.

    castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

    No conozco ningún 20w50 sintetico, y menos aun de castrol, ¿podrias decirme cuales son?.

    si existe lo he visto en una feria de coches clasicos y supongo que por internet habrá informacion.

    bla, bla, bla, lo que yo decia, "yo vi una vez ...", "por el mar corren las liebres"
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Gtrequesone escribió : »

    No tiene porque.. lo q haces a tu motor poniendole un 0w, es aumentar el riesho ds q en frio pueda haber contacto entre metal y metal... 

    Si sr, justo en frio que es cuando mas separadas estan las piezas, tiene muuuucha logica!!!!

    Lo mas "raro" es que digas que puede usar 5w30, y resulta que en caliente(cuando mas juntas estan las piezas) no debe pasar eso, solo pasa cuando a ti te sale del nabo.

  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Es q la razon de ser de los semis y sinteticos no es otra q conseguir grados bajos de viscosidad y mayor ramgo entre viscosidad en frio y en trabajo.

    Ahh claro, los polimeros de los minerales que hacen que su viscosidad(incluso el grado) caiga a los pocos miles de kilometros respecto a un sintetico, no tienen nada que ver, solo se hacen aceites sinteticos para conseguir grados bajos(segun tu claro), y que los aceites long life sean sinteticos tampoco tiene nada que ver, segun tu se podrian hacer aceites long life con bases minerales, si sr, con dos cojohnes.
  • Gtrequesone escribió : »
    JAPI1981 dijo:

    Gtrequesone dijo:
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...

    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones

    Has repasado el concepto de “espesor estabilidad pelicula lubricante” ?

    Te lo resumo, se trata de la pelicula q es capaz de mantener un lubricante bajo condiciones de presion y temperatura, y su importancia es que es la q impide q se produzca contacto entre metales.

    Es uno de los principales factores q determinan cual debe ser la viscosidad adecuada, porque al parecer la viscosidad guarda relacion con eso.

    Voy a explicarlo con un ejemplo imaginario exagerado y desmedido...

    un 20w es capaz de mantener estable una pelicula de un espesor de 2cms.
    un 15w mantendria 1,5 cms
    un 10w 1 cm
    un 5w 0,5 cms
    un Ow 0,1 cms

    el fabricante sabe q en frio las piezas estan separadas 2cms, por lo q determina q en nuestro clima un 20w asegura una pelicula de 2cms.

    q sucede si una mecanica q en frio tiene holguras de 2cms le pones un 10w?

    Pues eso es lo q te digo desde el principio.

    Si el fabricante de tu motor determina q la viscosidad optima en frio que garantiza una pelicula con espesor suficiente para evitar contacto entre partes mecanicas es un 5w... porque crees q poner un 0w va a ser mejor  para tu motor?

    La viscosidad determina el colchon hidrodinamico.



    Lo comprendes ahora?

    Si señor un 20w-50 mantiene una capa de espesor de dos cm jaja.Para mear y no echar gota.Alucino con tus tonterias.Roches es un experto a tu lado.

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