Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Mejor aceite para el coche

1701702704706707724

Comentarios

• DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Si siempre estáis minando este post, la gente no va saber si echarle aceite de almendra o ACEA/EPI 30W/200. Dejad ya de reventar el post que era muy bueno y te reías mucho.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • @Rcoches En los actuales no se usa mineral, porque no es posible bajar los indices de viscosidad de un mineral a los q precisan laa actuales mecanicas. Si el mineral a igual viscosidad lubrica de manera similar, pero se estropea antes, pero lubrica igual ehh!! Efectivamente, cumpliento el mantenimiento antes de q se estropee, si, lubrica igual... O si no dime, en caso de un 15w40 mineral indicado para un motor, q mejor lubricado estaria con un si tetico 15w40 antes de q le tocara mantenimiento... q si q uno podria aguantar 10000 kms y otro 5000 solo... pero aparte de eso, sin llegar al kilometraje de mantenimiento de cada uno... ??? PERO ANTES DE RESPONDER A ESTO, NO TE OLVIDES DE LA VALVULA ANTI RETORNO DEL FILTRO DE ACEITE 😂😂😂
    Repeti
    os
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Hasta roches sabe más que tú requesone.

Hasta roches sabe más que tú requesone.
    Insinuas q la valvula antirretorno, tiene algo q ver con q para mirar el nivel el coche debe llevar un rato parado?😂😂😂

una cosa es q el aceite q esta en el tramo de retorno/descenso al carter mecesite un rato para escurrirse, al igual q el de las paredes del bloque..etc

y otra el aceite q esta por encima de la valvula antiretorno, porque ese aceite si vas a esperar a q vuelva al carter, ya puedes sentarte...😂😂😂

Me mola q te veas necesitado de apoyart en rc (tu archienemigo jaja) incluso decir algo bueno de el, para hacer la gracia. COMO SIEMPRE SIN ARGUMENTOS.

Pero no me sorprende... porque basicamente ambos sois la misma mierd a de perfil de forero...

DOS TIPOS SIN EXPERIENCIA NI ESTUDIOS NI PROFESION NI RELACION QUE EN UN FORO SE PRESENTAN COMO EXPERTOS A BASE DE BUSCAR EN GOOGLE LO MISMO QUE PUEDE BUSCAR CUALQUIERA.

Mucho hablar de aceites, viscosidades, q si en frio, en caliente, q si fluided, q si detergente, q si bases, q si acea, apis, q si friccion, temperaturas etcetc...

Pero no habeis abierto un motor en la vida, lo maximo como mucho cambiar una bujia, o destapizar una puerta. Y cualquiera q entienda un poco se da cuenta con leeros.

Que digas tu que un exceso de nivel de aceite en el carter causa mas presion de aceite sobre los retenes del turbo... solo puede salir de la bo a de un ignorante.
    O el otro fichaje el arturo o rcoches... q mo hace mucho solto tal chorrada sobre el tema de taques hidraulicos q era obvio q ni idea de como funcionaba algo tan simple.

Y lo de la valvula del filtro q ambos os haceis los tontos para n responder... 😂😂 menuda pareja...

Pero yo no m rindo. Aqui abajo lo dejo de muevo, q no se diga q no os di oportunidades para explicarlo.. jj

Repetimos
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Rcoches escribió : »
    japi1 escribió : »
    JAPI1981 escribió : »
    Hola. Llevo tiempo leyendo a mas de un forero  senior de los que hay por aquí y no quería dejar pasar la oportunidad de pediros opinión:

Tengo un fiat sedici 1.9  multijet de 120 cv  (no lleva fap) que uso para mi trabajo. Hago muchos recorridos cortos (muchas pistas) en los que el coche no llega ni a coger temperatira,. Actualmente tiene 184.000 km pero como soy cuidadoso el coche aun lo noto bastante entero como para durar unos añitos mas. El mantenimiento lo vengo realizando en un taller local. El aceite que usaba era el selenia wr 5w40, y digo usaba porque hace años que han bajado la calidad del servicio taller y ya no puedo saber que aceites estan usando, por lo que quiero cambiar de taller. Y mi pregunta:

¿¿¿Que aceites me recomendais??? El motor en frio es bastante bronco y ruidoso hasta que coge temperatura.

Por acceder a aceites con mejores bases y mejor calidad ¿sería una locura bajar a una viscosidad 0w40 o 0w30?  no me gasta nada de nada de aceite. Nunca he tenido que reponerlo.  

Esta es la unica normativa para tu coche, ahora ya es decision tuya......lo que hagas es a tu cuenta y riesgo.

qe8cy3dy6yfs.bmp

¿única? yo ahi veo dos, una acea y una fiat.

Deixate de trangalladas, y no lies a Japi1981, se que tu lo has entendido prefectamente.

Para ese coche 5w40...no hay mas.
  • So las dos cuentas son suyas. Se esta dando bombo a el mismo
    SalvaSR “mangina”

Gtrequesone escribió : »
    So las dos cuentas son suyas. Se esta dando bombo a el mismo

Hombre......no creo que sea tan ****....si fuese el mismo personaje (japi1981 y rcoche) , en vez de poner de ejemplo ese Fiat que solo puede usar un tipo de aceite, podria enrrevesar mas la cosa, y preguntar por este Audi A4.

07yh12p2cyor.bmp

Aqui si que tiene campo.
  • So las dos cuentas son suyas. Se esta dando bombo a el mismo

No sé hasta que punto quereis llegar con tanta crispación, pero a mi no me metais. Estoy aqui porque me gusta el tema y quiero aprender para mejorar. Tambien he estado leyendo en forocoches donde alguien publico un listado de "Top de aceites recomendados" . Seguia ese hilo hasta que me han cerrado por no ser miembro, y busco seguir empapandome por otros foros alternativos como este. Aparte del sedici, tengo un clase A 180 CDI aut de 2017 y un A6 3.0 aut del que no os preguntare nada porque TODO se lo hacen en el concesionario. Pero insisto, quiero seguir leyendo opiniones constructivas de las que se puedan obtener algo productivo, y no niñeces 
  • JAPI1981 dijo:

No sé hasta que punto quereis llegar con tanta crispación, pero a mi no me metais. Estoy aqui porque me gusta el tema y quiero aprender para mejorar. Tambien he estado leyendo en forocoches donde alguien publico un listado de "Top de aceites recomendados" . Seguia ese hilo hasta que me han cerrado por no ser miembro, y busco seguir empapandome por otros foros alternativos como este. Aparte del sedici, tengo un clase A 180 CDI aut de 2017 y un A6 3.0 aut del que no os preguntare nada porque TODO se lo hacen en el concesionario. Pero insisto, quiero seguir leyendo opiniones constructivas de las que se puedan obtener algo productivo, y no niñeces 
    El mercedito es de 2007, no de 2017. Es el modelo "huevo" que le gusto a mi mujer. Pero con esos años busco mantenimientos mas economicos que los del concesionario y sinceramente -sin animo de ofender a nadie que se pueda sentir aludido- no confio en la profesionalidad de los talleres independientes. Al menos en mi caso, no he dado con uno que me de seguridad. En el caso de los aceites a los que yo le doy mucha importancia, he visto reiteradamente como en mas de un taller tienen 3/4 bidones grandes con distinto sae y te ponen "el que hay". Y como tengo una empresita con un garage grande quiero ir aprendiendo para algun dia encargarme yo de esos cambios de aceite.
    Pues aqui tienes una opinion constructiva a tu pregunta, ya te la e dado paginas atras, pero te la repito.

No tienes mas opciones que esta:

8zy7kdrm0uzl.bmp

Un saludo.
  • JAPI1981 dijo:

Tiene alguna relacion el indice de viscosidad con el espesor de la pelicula lubricante?
    Tiene alguna relacion el grado de viscosidad con el grosor de la pelicula q peoporciona el lubricante?

Si tiene relacion, tengo entendido q es fundamental para proteger el motor, q el aceite mantenga un espesor suficiente de esa pelicula... no?

Y si el fabricante, q conoce las medidas entre piezas moviles a temperatura ambiente (antes de alcanzar temleratura de trabajo) a calculado q para proporcionar un grosor optimo de pelicula es preciso un 5w... no es peligroso usar un 0w por que la pelicula q puede mantener tiene menos grosor?

Pregunto eh... 
    SalvaSR “mangina”

• JAPI1981 dijo:

Tiene alguna relacion el indice de viscosidad con el espesor de la pelicula lubricante?
    Tiene alguna relacion el grado de viscosidad con el grosor de la pelicula q peoporciona el lubricante?

Si tiene relacion, tengo entendido q es fundamental para proteger el motor, q el aceite mantenga un espesor suficiente de esa pelicula... no?

Y si el fabricante, q conoce las medidas entre piezas moviles a temperatura ambiente (antes de alcanzar temleratura de trabajo) a calculado q para proporcionar un grosor optimo de pelicula es preciso un 5w... no es peligroso usar un 0w por que la pelicula q puede mantener tiene menos grosor?

Pregunto eh... 
    El "greso del aceite" entre las piezas móviles que no dejas de repetirme tendría que hacer referencia a la DENSIDAD de los lubricantes y no a la VISCOSIDAD a una temperatura determinada. Como vimos en las fichas las densidades son practicamente similares.  El 0W... hace referencia a la viscosidad del aceite a una temperatura que es lo que se mide en "cst". Por tanto, aplicando la logica mas elemental entiendo que un aceite de grado 0w... tiene menos resistencias en frio que un 5w... y por tanto el motor deberia estar mejor lubricado en ese arranque en frio. No hablo de como actuan en calientente porque ambos son "40". 

Creo que lo primero que habria que aclarar son los conceptos densidad y viscosidad. Despues de tanto leer ya me estais haciendo cuestionarme hasta lo poquito que pensaba que habia entendido.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Densidad, masa partido por volumen, te da el peso del aceite con decimas de diferencia entre unos y otros, por eso es irrelevante, un aceite no lubrica mas o menos según su densidad, si no, segun su viscosidad, viscosidad es la resiStencia a fluir, cuanto mas viscoso, mas se resiste a fluir y mas lento fluye.

El agua es densa(viscosidad 1), no viscosa, el aceite es viscoso no denso.(para entendernos), por que si no lo digo asi, entre parentesis ya le vale al patetictroll como "argumento" para tocarme los guevos.
    editado agosto 2019
    Amiguitos, os voy a contar un cuento, es un cuento sobre el exceso de nivel…pero no, queridos niños, no es un cuento sobre el exceso de nivel de aceite, es un cuento sobre el exceso de nivel “intelectual”.

Cuando se excede dicho nivel (“intelectual”), las averías ocasionadas pueden llegar a ser irreversibles, es algo que e observado, y sigo observando muy a menudo.

Las averias más comunes son:

Neuronales:

Los «trastornos neurológicos funcionales» son un término más reciente y amplio que abarca lo que algunas personas denominan «neurosis histérica» y presentan síntomas del sistema nervioso (neurológico) que no pueden explicarse debido a una enfermedad neurológica u otra enfermedad. Sin embargo, los síntomas son reales y provocan una angustia significativa o problemas para desenvolverse en la vida.

Se desconoce la causa de los trastornos neurológicos funcionales. Pueden desencadenarse por un trastorno neurológico o por una reacción al estrés o a un traumatismo físico o psicológico, pero no siempre es así. Los trastornos neurológicos funcionales están relacionados con el modo en el que funciona el cerebro y no con un daño a la estructura cerebral (como un accidente cerebrovascular, la esclerosis múltiple, una infección o una lesión).

Psicológicas:

Aumento de la sensibilidad
    Cambios en el estado de ánimo
    Cambios en los patrones de pensamiento
    Afectación en las relaciones sociales
    Cambios en la memoria, percepción y/o concentración
    Disminución del rendimiento y problemas para satisfacer sus necesidades.

Queridos amiguitos, os recomiendo que prestéis un poco más de atención a vuestra salud mental, intentar relajaros y hacer una vida mental y físicamente sana, vuestra materia gris os lo agradecerá.

Acordaros mis queridos niños, de que el nivel siempre debe de estar dentro de los márgenes …..ni muy alto, ni muy bajo.

Y acordaros también, que para tener NIVEL, tenéis que estudiar, y no, copiaaar.

Un saludo a todos, y que paséis un buen fin de semana.

Portaros bien…..Aaaadios.
  • Si hicieran como yo que uso el SAE 30 y el Multigrado CS para todo, no tendrían estos quebraderos de cabeza......
  • editado agosto 2019
    JAPI1981 dijo:
    JAPI1981 dijo:

Pregunto eh... 
    El "greso del aceite" entre las piezas móviles que no dejas de repetirme tendría que hacer referencia a la DENSIDAD de los lubricantes y no a la VISCOSIDAD a una temperatura determinada. Como vimos en las fichas las densidades son practicamente similares.  El 0W... hace referencia a la viscosidad del aceite a una temperatura que es lo que se mide en "cst". Por tanto, aplicando la logica mas elemental entiendo que un aceite de grado 0w... tiene menos resistencias en frio que un 5w... y por tanto el motor deberia estar mejor lubricado en ese arranque en frio. No hablo de como actuan en calientente porque ambos son "40". 

Creo que lo primero que habria que aclarar son los conceptos densidad y viscosidad. Despues de tanto leer ya me estais haciendo cuestionarme hasta lo poquito que pensaba que habia entendido.
    Estabilidad/espesor/grosor de la pelicula de aceite.
    Repasa eso, y luego me respondes a lo q pregunto.

Te paso un link de @Rcoches

https://www.widman.biz/boletines/20.php
    SalvaSR “mangina”

• japi1 dijo:
    Amiguitos, os voy a contar un cuento, es un cuento sobre el exceso de nivel…pero no, queridos niños, no es un cuento sobre el exceso de nivel de aceite, es un cuento sobre el exceso de nivel “intelectual”.

Cuando se excede dicho nivel (“intelectual”), las averías ocasionadas pueden llegar a ser irreversibles, es algo que e observado, y sigo observando muy a menudo.

Las averias más comunes son:

Neuronales:

Los «trastornos neurológicos funcionales» son un término más reciente y amplio que abarca lo que algunas personas denominan «neurosis histérica» y presentan síntomas del sistema nervioso (neurológico) que no pueden explicarse debido a una enfermedad neurológica u otra enfermedad. Sin embargo, los síntomas son reales y provocan una angustia significativa o problemas para desenvolverse en la vida.

Se desconoce la causa de los trastornos neurológicos funcionales. Pueden desencadenarse por un trastorno neurológico o por una reacción al estrés o a un traumatismo físico o psicológico, pero no siempre es así. Los trastornos neurológicos funcionales están relacionados con el modo en el que funciona el cerebro y no con un daño a la estructura cerebral (como un accidente cerebrovascular, la esclerosis múltiple, una infección o una lesión).

Psicológicas:

Aumento de la sensibilidad
    Cambios en el estado de ánimo
    Cambios en los patrones de pensamiento
    Afectación en las relaciones sociales
    Cambios en la memoria, percepción y/o concentración
    Disminución del rendimiento y problemas para satisfacer sus necesidades.

Queridos amiguitos, os recomiendo que prestéis un poco más de atención a vuestra salud mental, intentar relajaros y hacer una vida mental y físicamente sana, vuestra materia gris os lo agradecerá.

Acordaros mis queridos niños, de que el nivel siempre debe de estar dentro de los márgenes …..ni muy alto, ni muy bajo.

Y acordaros también, que para tener NIVEL, tenéis que estudiar, y no, copiaaar.

Un saludo a todos, y que paséis un buen fin de semana.

Portaros bien…..Aaaadios.
    Tomo nota y cumplire sus recomendaciones al detalle. Jajajaj

¡Buen fin de semana!
  • RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...
    SalvaSR “mangina”

• DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado agosto 2019
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
  • JAPI1981JAPI1981
    editado agosto 2019
    RUBEN RODRIGUEZ? No sera verdad...
    .ya solo falta que me digas que eres del betis para que se me caiga dos lagrimones
  • DonaPericana escribió : »
    Para los expertos en general: ¿tienen alguna ventaja los aceites para clásicos tipo Castrol Classic 20W50 o son puro marquetin y una lata bonita y con cualquier 20W50 sería lo mismo?.
    DonaPericana escribió : »

castrol tiene hasta 20w-50 sintetico y de mejor calidad.Es una gran marca.No todos son iguales los aceites cumplen unas normas de calidad.Api norma america y acea la europea.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo