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Seat Toledo 150cv

Hola, tengo un Seat toledo 1.9 tdi 150cv motor ARL,del año 2002, el problema está en que las primeras marchas ( 1-2 )
El coche no anda ni aunque sea un día de viento...por decirlo de alguna manera, como sino tubiera turbo ! Lo raro es que a partir de 70 más o menos el  coche empieza a cojer su velocidad sin problemas . Estaré atento a las opiniones que vosotros penséis que puede ser, gracias i saludooos

Comentarios

  • revisa el turbo la geometria variable el caudalimetro pedal electronico de acelerador por ej.
  • revisa el turbo la geometria variable el caudalimetro pedal electronico de acelerador por ej.
    Has conocido algun caso de fallo en la geometria q de sintomas en funcion de si lleva engranadas marchas cortas y a baja velocidad y valla bien en marchas largas y mas velocidad? Sabes en q posicion se bloquean siempre los alabes de esos turbos?

    y un fallo de caudalimetro q desaparezcan los sintomas en marchas largas? Y el sintoma caracteristico de averia de ese caudalimetro supone perdida de potencia en todo el rango? Y en todo caso esa perdida es mas perceptible en una relacion de cambio larga q en una corta.

    o del acelerador electronico? Sabes q cualquier incoherencia en la progresion del porenciometro de ese acelerador alerta de averia?


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Hola, tengo un Seat toledo 1.9 tdi 150cv motor ARL,del año 2002, el problema está en que las primeras marchas ( 1-2 )
    El coche no anda ni aunque sea un día de viento...por decirlo de alguna manera, como sino tubiera turbo ! Lo raro es que a partir de 70 más o menos el  coche empieza a cojer su velocidad sin problemas . Estaré atento a las opiniones que vosotros penséis que puede ser, gracias i saludooos
    Es tipico de los arl, y el disgnostico mas probable es la N75, ya sea la valvula o fuga de vacio.

    Aparte q las ocurrencias de @escaramamga se descartan por si mismas.

    El acelerador, es imposible q cause esos sintomas y mas sin dar alerta y sin presentar algun sintoma mas.
    El caudalimetro provoca la caida en todo el regimen... no va bien en unas condiciones y mal en otras.
    La geometria del turbo, hace saltar limp mode al saltar exceso o defecto del valor de sobrepresion.

    En cambio tu n75, por averia o mal vacio, puede gestionar deficientemente la geometria pero no saltaria fallo de pausibilidad.

    no se si me explico.

    1) comprueba los tubos de vacio.
    2) monitorea por obd, (creo q en tu leon, puedes usar un truco para hacerlo desde la pantalla del clima) los valores de presion.

    y luego hablamos.

    Obviamente, q alguien te haga una carga a fondo desde el acelerador y suelte antes de llegar a regimen de corte, mientras observad y escuchas q no tienes fugas...

    No recuerdo de si el arl aparte de la egr, lleva una mariposa para los gases de escape...
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    revisa el turbo la geometria variable el caudalimetro pedal electronico de acelerador por ej.

    Has conocido algun caso de fallo en la geometria q de sintomas en funcion de si lleva engranadas marchas cortas y a baja velocidad y valla bien en marchas largas y mas velocidad? Sabes en q posicion se bloquean siempre los alabes de esos turbos?

    y un fallo de caudalimetro q desaparezcan los sintomas en marchas largas? Y el sintoma caracteristico de averia de ese caudalimetro supone perdida de potencia en todo el rango? Y en todo caso esa perdida es mas perceptible en una relacion de cambio larga q en una corta.

    o del acelerador electronico? Sabes q cualquier incoherencia en la progresion del porenciometro de ese acelerador alerta de averia?

    Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    revisa el turbo la geometria variable el caudalimetro pedal electronico de acelerador por ej.

    Has conocido algun caso de fallo en la geometria q de sintomas en funcion de si lleva engranadas marchas cortas y a baja velocidad y valla bien en marchas largas y mas velocidad? Sabes en q posicion se bloquean siempre los alabes de esos turbos?

    y un fallo de caudalimetro q desaparezcan los sintomas en marchas largas? Y el sintoma caracteristico de averia de ese caudalimetro supone perdida de potencia en todo el rango? Y en todo caso esa perdida es mas perceptible en una relacion de cambio larga q en una corta.

    o del acelerador electronico? Sabes q cualquier incoherencia en la progresion del porenciometro de ese acelerador alerta de averia?


    yo me pregunto que sabe una burra cuando es Domingo.

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