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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • Rcoches escribió : »
    Claro, un aceite mineral no es peor que uno sintetico, con dos guevos!!! y yo viviendo engañado tantos años pensando que si era mejor, menos mal que llega el salvador a quitarnos el velo de los ojos.

    Pregunta lo que quieras que aquí estamos.
    Aunque lo mío es más bien el campo pero entiendo algo de todo......

    (Tu échale sintético al Diter de un cilindro y vas a ver que risa).
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    DonaPericana escribió : »
    Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana dijo:
    Yo tengo motores que en 50 años han llevado monogrados minerales, multigrados, semisintéticos y sinteticos, y ahí siguen como si nada......

    Si echa mineral a, un coche de hoy verás como queda.Hay que echar lo que manda el fabricante.Lo de mezclar aceites es para emergencias.

    ¿Eso lo dices de verdad o lo has leído en el "post" "Mejor aceite para el coche"?.
    Un aceite mineral no es peor que uno sintético porque un "experto" al que nadie conoce lo diga en un foro, al que le recomienda a un fulano que lleva un Peugeot 206 1.4 que le eche el aceite de un Formula 1......

    Otro troll mas, que, como "aceite es aceite" todo lo demás no vale, con semejante sabiduria poco se puede decir, ¿que intentas quitarle el puesto a los otros dos, o eres la version 2.0 de gtrequesone?, en fin, cada dia aprendo mas con tipos como tu. Cuando conviene, internet es ley, y cuando no, internet es el demonio, en fin!! Inmaduros everywhere!!!

    ¿Es a mi?.
    Pues que sepas que si me da la gana le echo aceite de oliva (virgen, ahí es nada) que es vegetal.
    Ahh, pues mira, no sabía que el aceite de oliva es vegetal, pensé que la oliva era una piedra, xd!!, estamosche vos!!!
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado julio 2019
    DonaPericana escribió : »
    Rcoches escribió : »
    Claro, un aceite mineral no es peor que uno sintetico, con dos guevos!!! y yo viviendo engañado tantos años pensando que si era mejor, menos mal que llega el salvador a quitarnos el velo de los ojos.

    Pregunta lo que quieras que aquí estamos.
    Aunque lo mío es más bien el campo pero entiendo algo de todo......

    (Tu échale sintético al Diter de un cilindro y vas a ver que risa).
    Pues mira, como tu estas en internet no voy a hacer caso a "un "experto al que nadie conoce lo diga en un foro"

    La risa me va a dar a mi cuando pongas ese mejunje de aceites que tu usas en un motor relativamente moderno, esto es lo de siempre y el consuelo del thonto, como a ti nunca te pasó nada, es que no puede pasar nada ni va a pasar nada si todos hacen como tu, como el aceite es aceite, eso va a misa, ahí le has dado, sigo aprendiendo! machote!!
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    japi1 escribió : »
    Entiendo, que segun el uso en que se aplique , no tiene porque ser, ni peor, ni mejor, uno u otro.
    Para el mismo uso, y con la misma especificacion, el sintetico es mejor, adecuados son ambos, y cuanto mas exigente sea el uso, menos base mineral va a tener, cuanto mas moderno sea el aceite menos base mineral va a tener, por que una base mineral no tiene suficiente calidad para hacer un aceite con las exigencias de muchos motores modernos e intervalos largos de mantenimiento.
  • Revisé el aceite de una Caribe año 1986 al día siguiente de salir del taller donde debían cambiarle el aceite y el filtro. Lo noté oscuro, no transparente como viene el aceite en el envase. Tenía ciertos residuos. No puedo decir si estaba exactamente como antes del cambio de aceite o algo menos oscuro. Le pregunté al mecánico y dijo que eso depende del estado del motor, que a veces hay residuos y el aceite se ensucia rápido después del cambio. ¿Es esto cierto o puede ser un engaño y no le cambiaron nada?
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Caribe escribió : »
    Revisé el aceite de una Caribe año 1986 al día siguiente de salir del taller donde debían cambiarle el aceite y el filtro. Lo noté oscuro, no transparente como viene el aceite en el envase. Tenía ciertos residuos. No puedo decir si estaba exactamente como antes del cambio de aceite o algo menos oscuro. Le pregunté al mecánico y dijo que eso depende del estado del motor, que a veces hay residuos y el aceite se ensucia rápido después del cambio. ¿Es esto cierto o puede ser un engaño y no le cambiaron nada?
    Pueden ser ambas cosas. La única manera de saberlo es controlarlo antes y después del cambio para saber si está igual.

    Es verdad que algunos aceites en algunos motores se ponen oscuros muy rápido, y pueden ser dos causas, individuales, o juntas, o el motor esta muy sucio, y/o el aceite limpia muy bien.
  • Caribe dijo:
    Revisé el aceite de una Caribe año 1986 al día siguiente de salir del taller donde debían cambiarle el aceite y el filtro. Lo noté oscuro, no transparente como viene el aceite en el envase. Tenía ciertos residuos. No puedo decir si estaba exactamente como antes del cambio de aceite o algo menos oscuro. Le pregunté al mecánico y dijo que eso depende del estado del motor, que a veces hay residuos y el aceite se ensucia rápido después del cambio. ¿Es esto cierto o puede ser un engaño y no le cambiaron nada?
    Lo notaste oscuro? Te refieres al aspecto del aceite de la cala, no?

    El motor es gasolina o diesel?

    Si es diesel, te confirmo q en cualquier motor y mas en uno de fabricacion con tantos años, al medio minuto de estar encendido, pierde el asoecto q tiene en la lata, y se pone negro.

    Si es gasolina algo raro pasa... podias subir foto.


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Rcoches dijo:
    Caribe escribió : »
    Revisé el aceite de una Caribe año 1986 al día siguiente de salir del taller donde debían cambiarle el aceite y el filtro. Lo noté oscuro, no transparente como viene el aceite en el envase. Tenía ciertos residuos. No puedo decir si estaba exactamente como antes del cambio de aceite o algo menos oscuro. Le pregunté al mecánico y dijo que eso depende del estado del motor, que a veces hay residuos y el aceite se ensucia rápido después del cambio. ¿Es esto cierto o puede ser un engaño y no le cambiaron nada?
    Pueden ser ambas cosas. La única manera de saberlo es controlarlo antes y después del cambio para saber si está igual.

    Es verdad que algunos aceites en algunos motores se ponen oscuros muy rápido, y pueden ser dos causas, individuales, o juntas, o el motor esta muy sucio, y/o el aceite limpia muy bien.
    Tu si q limpias...

    Dispersancia. Es la propiedad que un lubricante posee de mantener en suspensión y dispersar los compuestos generados en la combustion evitando la formacion de  depósitos  a bajas temperaturas de funcionamiento.

    Detergencia. Es la propiedad de un lubricante para evitar o reducir la formación de las particulas que dan origen a depósitos, reduciendo su acumulación en las piezas mecánicas cuando se opera a altas temperaturas.

    Cualquiera puede buscar en google cuales son los principales aditivos detergentes/dispersantes incluidos en los aceites destinados para uso.

    Cualquiera puede buscar la composicion de los aditivos limpiadores del circuito de aceite previo al cambio de aceite.

    Antes de replicarme a esto, recuerda q has dejado en el aire la cuestion de la funcion de la valvula anti noseque...😂😂😂:




    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
    DonaPericana dijo:
    Yo tengo motores que en 50 años han llevado monogrados minerales, multigrados, semisintéticos y sinteticos, y ahí siguen como si nada......

    Si echa mineral a, un coche de hoy verás como queda.Hay que echar lo que manda el fabricante.Lo de mezclar aceites es para emergencias.

    ¿Eso lo dices de verdad o lo has leído en el "post" "Mejor aceite para el coche"?.
    Un aceite mineral no es peor que uno sintético porque un "experto" al que nadie conoce lo diga en un foro, al que le recomienda a un fulano que lleva un Peugeot 206 1.4 que le eche el aceite de un Formula 1......

    si dices que un mineral no es peor que un sintetico demuestras que no sabes nada de esto.Revisa tus conocimientos o busca por internet las diferencias y verás.Ademas como te digo cada coche necesita su viscosidad y norma recomendada por el fabricante.No se puede andar mezclando aceites nada mas que en caso de emergencia.

    Si lo dicen en Internet...

    si hay muchas paginas tecnicas aunque lo mejor es hagas un curso de mecanica o algo.

    Pues no he desmontado y montado motores ni nada, de mecánica se poco pero una cosa es diseñar un motor y otra repararlo o echarle aceite.....
    DonaPericana escribió : »
    escaramanga escribió : »
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    escaramanga escribió : »
    DonaPericana dijo:
    Yo tengo motores que en 50 años han llevado monogrados minerales, multigrados, semisintéticos y sinteticos, y ahí siguen como si nada......

    Si echa mineral a, un coche de hoy verás como queda.Hay que echar lo que manda el fabricante.Lo de mezclar aceites es para emergencias.

    ¿Eso lo dices de verdad o lo has leído en el "post" "Mejor aceite para el coche"?.
    Un aceite mineral no es peor que uno sintético porque un "experto" al que nadie conoce lo diga en un foro, al que le recomienda a un fulano que lleva un Peugeot 206 1.4 que le eche el aceite de un Formula 1......

    si dices que un mineral no es peor que un sintetico demuestras que no sabes nada de esto.Revisa tus conocimientos o busca por internet las diferencias y verás.Ademas como te digo cada coche necesita su viscosidad y norma recomendada por el fabricante.No se puede andar mezclando aceites nada mas que en caso de emergencia.

    Si lo dicen en Internet...

    si hay muchas paginas tecnicas aunque lo mejor es hagas un curso de mecanica o algo.

    Pues no he desmontado y montado motores ni nada, de mecánica se poco pero una cosa es diseñar un motor y otra repararlo o echarle aceite.....

    sin acritud no sabes de lo que hablas viendo lo que dices.por echar puedes echar aceite de girasol si quieres.
  • Caribe escribió : »
    Revisé el aceite de una Caribe año 1986 al día siguiente de salir del taller donde debían cambiarle el aceite y el filtro. Lo noté oscuro, no transparente como viene el aceite en el envase. Tenía ciertos residuos. No puedo decir si estaba exactamente como antes del cambio de aceite o algo menos oscuro. Le pregunté al mecánico y dijo que eso depende del estado del motor, que a veces hay residuos y el aceite se ensucia rápido después del cambio. ¿Es esto cierto o puede ser un engaño y no le cambiaron nada?

    en los coches de gasoil se pone sucio a los pocos km de cambiarlo y es asi y no les pasa nada y no tiene que ver con los residuos.Yo por ej tengo coches clasicos con mas de 30 años y el aceite se pone mas oscuro a partir de los 4000km y jamas eche aditivo limpiador ni nada.Son de gasolina.
  • DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado julio 2019
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    DonaPericana escribió : »
    Rcoches escribió : »
    Claro, un aceite mineral no es peor que uno sintetico, con dos guevos!!! y yo viviendo engañado tantos años pensando que si era mejor, menos mal que llega el salvador a quitarnos el velo de los ojos.

    Pregunta lo que quieras que aquí estamos.
    Aunque lo mío es más bien el campo pero entiendo algo de todo......

    (Tu échale sintético al Diter de un cilindro y vas a ver que risa).
    Pues mira, como tu estas en internet no voy a hacer caso a "un "experto al que nadie conoce lo diga en un foro"

    La risa me va a dar a mi cuando pongas ese mejunje de aceites que tu usas en un motor relativamente moderno, esto es lo de siempre y el consuelo del thonto, como a ti nunca te pasó nada, es que no puede pasar nada ni va a pasar nada si todos hacen como tu, como el aceite es aceite, eso va a misa, ahí le has dado, sigo aprendiendo! machote!!

    Haces bien en no hacer caso de internet, que ahí escribe cualquier indocumentado, pero yo no voy de experto en esto, sólo digo que echo lo que tengo en el garaje, con seis fondos de lata hago un litro y lo echo en el motor. Nunca ha pasado nada (ni pasará).

    Y por cierto Escaramanga el aceite de girasol se lo echo con el gasoil mezclado a la camioneta y funciona sin problemas.

    Vosotros no tenéis motores "modernos", teneis unas porquerías que son más delicadas que las alas de las mariposas monarca.

    Y ya que andamos a dar lecciones: "estámosche bos" (en gallego estamos BUENOS) no se escribe con be pequeña es con be grande, yo soy de campo pero ilustrado......

    Y lo digo todo sin ánimo de lucro, valiendo la redundancia y con total inverosimilitud.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    DonaPericana escribió : »
    Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Rcoches escribió : »
    Claro, un aceite mineral no es peor que uno sintetico, con dos guevos!!! y yo viviendo engañado tantos años pensando que si era mejor, menos mal que llega el salvador a quitarnos el velo de los ojos.

    Pregunta lo que quieras que aquí estamos.
    Aunque lo mío es más bien el campo pero entiendo algo de todo......

    (Tu échale sintético al Diter de un cilindro y vas a ver que risa).
    Pues mira, como tu estas en internet no voy a hacer caso a "un "experto al que nadie conoce lo diga en un foro"

    La risa me va a dar a mi cuando pongas ese mejunje de aceites que tu usas en un motor relativamente moderno, esto es lo de siempre y el consuelo del thonto, como a ti nunca te pasó nada, es que no puede pasar nada ni va a pasar nada si todos hacen como tu, como el aceite es aceite, eso va a misa, ahí le has dado, sigo aprendiendo! machote!!

    Haces bien en no hacer caso de internet, que ahí escribe cualquier indocumentado, pero yo no voy de experto en esto, sólo digo que echo lo que tengo en el garaje, con seis fondos de lata hago un litro y lo echo en el motor. Nunca ha pasado nada (ni pasará).

    Y por cierto Escaramanga el aceite de girasol se lo echo con el gasoil mezclado a la camioneta y funciona sin problemas.

    Vosotros no tenéis motores "modernos", teneis unas porquerías que son más delicadas que las alas de las mariposas monarca.

    Y ya que andamos a dar lecciones: "estámosche bos" (en gallego estamos BUENOS) no se escribe con be pequeña es con be grande, yo soy de campo pero ilustrado......

    Y lo digo todo sin ánimo de lucro, valiendo la redundancia y con total inverosimilitud.

    Buenas

    Que nadie se me cabree, pero no es b pequeña ni b grande , es "b" o "v"
  • Guia escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Rcoches escribió : »
    DonaPericana escribió : »
    Rcoches escribió : »
    Claro, un aceite mineral no es peor que uno sintetico, con dos guevos!!! y yo viviendo engañado tantos años pensando que si era mejor, menos mal que llega el salvador a quitarnos el velo de los ojos.

    Pregunta lo que quieras que aquí estamos.
    Aunque lo mío es más bien el campo pero entiendo algo de todo......

    (Tu échale sintético al Diter de un cilindro y vas a ver que risa).
    Pues mira, como tu estas en internet no voy a hacer caso a "un "experto al que nadie conoce lo diga en un foro"

    La risa me va a dar a mi cuando pongas ese mejunje de aceites que tu usas en un motor relativamente moderno, esto es lo de siempre y el consuelo del thonto, como a ti nunca te pasó nada, es que no puede pasar nada ni va a pasar nada si todos hacen como tu, como el aceite es aceite, eso va a misa, ahí le has dado, sigo aprendiendo! machote!!

    Haces bien en no hacer caso de internet, que ahí escribe cualquier indocumentado, pero yo no voy de experto en esto, sólo digo que echo lo que tengo en el garaje, con seis fondos de lata hago un litro y lo echo en el motor. Nunca ha pasado nada (ni pasará).

    Y por cierto Escaramanga el aceite de girasol se lo echo con el gasoil mezclado a la camioneta y funciona sin problemas.

    Vosotros no tenéis motores "modernos", teneis unas porquerías que son más delicadas que las alas de las mariposas monarca.

    Y ya que andamos a dar lecciones: "estámosche bos" (en gallego estamos BUENOS) no se escribe con be pequeña es con be grande, yo soy de campo pero ilustrado......

    Y lo digo todo sin ánimo de lucro, valiendo la redundancia y con total inverosimilitud.

    Buenas

    Que nadie se me cabree, pero no es b pequeña ni b grande , es "b" o "v"

    Ya, pero parece menos ofensivo dicho de la otra manera y no es cuestión de herir susceptibilidades (¿lo he puesto bien?)......
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • DonaPericana escribió : »
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    DonaPericana escribió : »
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    Claro, un aceite mineral no es peor que uno sintetico, con dos guevos!!! y yo viviendo engañado tantos años pensando que si era mejor, menos mal que llega el salvador a quitarnos el velo de los ojos.

    Pregunta lo que quieras que aquí estamos.
    Aunque lo mío es más bien el campo pero entiendo algo de todo......

    (Tu échale sintético al Diter de un cilindro y vas a ver que risa).
    Pues mira, como tu estas en internet no voy a hacer caso a "un "experto al que nadie conoce lo diga en un foro"

    La risa me va a dar a mi cuando pongas ese mejunje de aceites que tu usas en un motor relativamente moderno, esto es lo de siempre y el consuelo del thonto, como a ti nunca te pasó nada, es que no puede pasar nada ni va a pasar nada si todos hacen como tu, como el aceite es aceite, eso va a misa, ahí le has dado, sigo aprendiendo! machote!!

    Haces bien en no hacer caso de internet, que ahí escribe cualquier indocumentado, pero yo no voy de experto en esto, sólo digo que echo lo que tengo en el garaje, con seis fondos de lata hago un litro y lo echo en el motor. Nunca ha pasado nada (ni pasará).

    Y por cierto Escaramanga el aceite de girasol se lo echo con el gasoil mezclado a la camioneta y funciona sin problemas.

    Vosotros no tenéis motores "modernos", teneis unas porquerías que son más delicadas que las alas de las mariposas monarca.

    Y ya que andamos a dar lecciones: "estámosche bos" (en gallego estamos BUENOS) no se escribe con be pequeña es con be grande, yo soy de campo pero ilustrado......

    Y lo digo todo sin ánimo de lucro, valiendo la redundancia y con total inverosimilitud.

    En un coche antiguo de 40 años puede que aguante eso pero en uno de hoy lo dañas literalmente.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
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    Rcoches escribió : »
    Claro, un aceite mineral no es peor que uno sintetico, con dos guevos!!! y yo viviendo engañado tantos años pensando que si era mejor, menos mal que llega el salvador a quitarnos el velo de los ojos.

    Pregunta lo que quieras que aquí estamos.
    Aunque lo mío es más bien el campo pero entiendo algo de todo......

    (Tu échale sintético al Diter de un cilindro y vas a ver que risa).
    Pues mira, como tu estas en internet no voy a hacer caso a "un "experto al que nadie conoce lo diga en un foro"

    La risa me va a dar a mi cuando pongas ese mejunje de aceites que tu usas en un motor relativamente moderno, esto es lo de siempre y el consuelo del thonto, como a ti nunca te pasó nada, es que no puede pasar nada ni va a pasar nada si todos hacen como tu, como el aceite es aceite, eso va a misa, ahí le has dado, sigo aprendiendo! machote!!

    Haces bien en no hacer caso de internet, que ahí escribe cualquier indocumentado, pero yo no voy de experto en esto, sólo digo que echo lo que tengo en el garaje, con seis fondos de lata hago un litro y lo echo en el motor. Nunca ha pasado nada (ni pasará).

    Y por cierto Escaramanga el aceite de girasol se lo echo con el gasoil mezclado a la camioneta y funciona sin problemas.

    Vosotros no tenéis motores "modernos", teneis unas porquerías que son más delicadas que las alas de las mariposas monarca.

    Y ya que andamos a dar lecciones: "estámosche bos" (en gallego estamos BUENOS) no se escribe con be pequeña es con be grande, yo soy de campo pero ilustrado......

    Y lo digo todo sin ánimo de lucro, valiendo la redundancia y con total inverosimilitud.
    Haber ilustrado......en Gallego "bos" "buenos" en Español ...se eecribe con "b"....y "vos"  .....en Español "vosotros" con "v"
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado julio 2019
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Caribe escribió : »
    Revisé el aceite de una Caribe año 1986 al día siguiente de salir del taller donde debían cambiarle el aceite y el filtro. Lo noté oscuro, no transparente como viene el aceite en el envase. Tenía ciertos residuos. No puedo decir si estaba exactamente como antes del cambio de aceite o algo menos oscuro. Le pregunté al mecánico y dijo que eso depende del estado del motor, que a veces hay residuos y el aceite se ensucia rápido después del cambio. ¿Es esto cierto o puede ser un engaño y no le cambiaron nada?

    Pueden ser ambas cosas. La única manera de saberlo es controlarlo antes y después del cambio para saber si está igual.



    Es verdad que algunos aceites en algunos motores se ponen oscuros muy rápido, y pueden ser dos causas, individuales, o juntas, o el motor esta muy sucio, y/o el aceite limpia muy bien.

    Tu si q limpias...

    Dispersancia. Es la propiedad que un lubricante posee de mantener en suspensión y dispersar los compuestos generados en la combustion evitando la formacion de  depósitos  a bajas temperaturas de funcionamiento.

    Detergencia. Es la propiedad de un lubricante para evitar o reducir la formación de las particulas que dan origen a depósitos, reduciendo su acumulación en las piezas mecánicas cuando se opera a altas temperaturas.

    Cualquiera puede buscar en google cuales son los principales aditivos detergentes/dispersantes incluidos en los aceites destinados para uso.

    Cualquiera puede buscar la composicion de los aditivos limpiadores del circuito de aceite previo al cambio de aceite.

    Antes de replicarme a esto, recuerda q has dejado en el aire la cuestion de la funcion de la valvula anti noseque...😂😂😂:




    A trolear a otro, estoy hasta los guevos de ti, inmaduro, que te aguanten tus "clientes".
  • Los que os movéis continuamente en Le Mans, la Targa Florio y en Pikes Peak, como vais siempre al límite de vueltas necesitáis esas cosas de alta tecnología pero yo que sólo uso el coche para desplazarme puedo usar cualquier cosa que engrase sin temor a romper nada....
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • japi1 escribió : »
    DonaPericana dijo:


    Rcoches escribió : »


    DonaPericana escribió : »


    Rcoches escribió : »
    Claro, un aceite mineral no es peor que uno sintetico, con dos guevos!!! y yo viviendo engañado tantos años pensando que si era mejor, menos mal que llega el salvador a quitarnos el velo de los ojos.



    Pregunta lo que quieras que aquí estamos.

    Aunque lo mío es más bien el campo pero entiendo algo de todo......



    (Tu échale sintético al Diter de un cilindro y vas a ver que risa).

    Pues mira, como tu estas en internet no voy a hacer caso a "un "experto al que nadie conoce lo diga en un foro"



    La risa me va a dar a mi cuando pongas ese mejunje de aceites que tu usas en un motor relativamente moderno, esto es lo de siempre y el consuelo del thonto, como a ti nunca te pasó nada, es que no puede pasar nada ni va a pasar nada si todos hacen como tu, como el aceite es aceite, eso va a misa, ahí le has dado, sigo aprendiendo! machote!!



    Haces bien en no hacer caso de internet, que ahí escribe cualquier indocumentado, pero yo no voy de experto en esto, sólo digo que echo lo que tengo en el garaje, con seis fondos de lata hago un litro y lo echo en el motor. Nunca ha pasado nada (ni pasará).



    Y por cierto Escaramanga el aceite de girasol se lo echo con el gasoil mezclado a la camioneta y funciona sin problemas.



    Vosotros no tenéis motores "modernos", teneis unas porquerías que son más delicadas que las alas de las mariposas monarca.



    Y ya que andamos a dar lecciones: "estámosche bos" (en gallego estamos BUENOS) no se escribe con be pequeña es con be grande, yo soy de campo pero ilustrado......



    Y lo digo todo sin ánimo de lucro, valiendo la redundancia y con total inverosimilitud.

    Haber ilustrado......en Gallego "bos" "buenos" en Español ...se eecribe con "b"....y "vos"  .....en Español "vosotros" con "v"

    El que no lo tiene claro es el aceitero, yo no lo dudo (b pequeña=V).
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • DonaPericana escribió : »
    Los que os movéis continuamente en Le Mans, la Targa Florio y en Pikes Peak, como vais siempre al límite de vueltas necesitáis esas cosas de alta tecnología pero yo que sólo uso el coche para desplazarme puedo usar cualquier cosa que engrase sin temor a romper nada....

    que coche tienes?
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Ok,pondré 5w40 Motul
    Aunque ya esta respondido y solucionado.
    Del 2002 al 2006 los motores jtd llevan 5w40 y 10w40.

    Del 2006  hasta 2011 (la version que miro) los motores multijet,llevan 5w40 y parece que llevan fap.,en el tuyo entran 6'5 litros quitando el  filtro.
    Si quieres petronas 3000 av 5w40,creo que te vale,,donde lo compre,esta tirado de precio 19 €,tampoc pagas trasporte.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

    b7897ch0ru5h.jpg


    Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

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