Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

WTF?. Asignaturas obligatorias en Teleco en la Carlos III.

cobaltocobalto Forero Senior ✭✭✭
No me lo puedo creer...

En los Grados en Ingeniería en la Universidad Carlos III es obligatorio cursar 6 créditos en dos asignaturas que denominan Humanidades I y Humanidades II. He consultado qué se cursa en esas asignaturas y hay que elegir entre una serie de temas entre los cuales una tercera parte tratan de: Ideología de género, feminismo, república española y memoria histórica. Por ejemplo, en Teleco:

https://aplicaciones.uc3m.es/ofertaAsignaturas/humanidades.html

¿Es que ya ni las ingenierías están a salvo de la nueva religión?.

Comentarios

• luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    La verdad es que es grotesco, en el colegio aún lo puedo entender pero en una carrera técnica??? En Física me salvé por lo que se ve, no se como andarán ahora.
  • Lord PendragónLord Pendragón Forero Senior ✭✭✭
    cobalto dijo:
    No me lo puedo creer...

En los Grados en Ingeniería en la Universidad Carlos III es obligatorio cursar 6 créditos en dos asignaturas que denominan Humanidades I y Humanidades II. He consultado qué se cursa en esas asignaturas y hay que elegir entre una serie de temas entre los cuales una tercera parte tratan de: Ideología de género, feminismo, república española y memoria histórica. Por ejemplo, en Teleco:

https://aplicaciones.uc3m.es/ofertaAsignaturas/humanidades.html

¿Es que ya ni las ingenierías están a salvo de la nueva religión?.

¿Un tercio?

De dieciséis opciones, una trata sobre algo parecido a las tonterías que has puesto.

¿No has pensado en una FP?

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado julio 2019
    Bueno yo hasta segundo de carrera, tuve religion, FEN (Formacion de espíritu nacional) y Gimnasia. Esta última no debían sacarla, mas que nada para ayudar a desintoxicar las libaciones del fin de semana.

Así que según los tiempos y según quien mande.

En cualquier caso inú.til, salvo que realmente impartieran formación humanística que no sobra a nuestros jóvenes universitarios, poco dados a leer. Hacerles 5 preguntas de historia básica y pueden fallar 4.
    MAM
  • cobaltocobalto Forero Senior ✭✭✭
    editado julio 2019
    Lord Pendragón escribió : »
    cobalto dijo:

¿Un tercio?

De dieciséis opciones, una trata sobre algo parecido a las tonterías que has puesto.

Veo que no has profundizado en la información; te has quedado en los ámbitos...

Seminarios ofertados para el 2º cuatrimestre del curso que viene, 22, entre los cuales están:

Ciencia, tecnología y género, Discapacidad y derechos humanos, La Segunda República, Memoria histórica y democracia en España, Mujeres en la ciencia, Nazis: la tragedia de Europa, República en España

7 de 22; casi un tercio.

Todas estas mamonadas, ¿son interesantes para la formación de alguien preocupado por el 5G, las antenas, las microondas, etc.?. ¿O son nichos en donde instalar mamandurrias para las sanguijuelas de la nueva religión?.

Se trata de un fraude a un alumno que va a una Escuela a aprender ingeniería; se supone que las humanidades las trae de casa o las lee en su tiempo libre.

Es un fraude muy parecido a esos grados en ingeniería que se ofrecen como bilingües e imparten las clases españoles con un recién obtenido B2 de inglés a unis alumnos que no todos tienen ni ese B2. Imaginaos la explicación de conceptos ya complicados para explicarlos en el idioma nativo (por ejemplo de materiales, aerodinámica, fluidos...o lo que sea) explicados de forma balbuceante en un idioma desconocido para todos. UN FRAUDE para alguien que paga por que le enseñen ingeniería. El inglés o lo traes de casa o te vas a una academia. Las Escuelas son Escuelas y su función es formar ingenieros.
  • CatermanCaterman Forero Master
    6 créditos :105:
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo