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Comprobar la EGR

Hola:
Ando liado con el Astra de mi 'santa'. Se queja de que, a bajas vueltas, el motor no anda como antes y si a esto le sumas el compresor del aire, pues se nota un huevo. Hasta las 2.000 vueltas no anda como debería. Ya sé que lleva un turbo de geometría fija y una cilindrada escas y que no puede salir en 5ª desde 1000 vueltas con alegría pero ella se queja (y yo también lo noto) que abajo está absolutamente muerto. Ayer solté el tubo que va al colector de admisión para ver si estaba muy sucio y no, el tubo tenía algo de **** pero muy poquita. justo las paredes manchadas y poco más. Lo limpié y lo volví a montar. En la egr se veíabastante más ****, no sé si está obstruída porque no la desmonté pero al quitar el tubo de la admisión y el cuerpo de mariposas (creo que se llama así la dichosa pieza) vi que dentro había más ****. Limpié lo que pude pero fue poca cosa.
No desmonté la egr porque va refrigerada por el circuito de refrigeración y no tenía dónde echar el refrigerante y me iba a llevar mucho tiempo hacerlo bien pero me quedé con una duda: dado que la válvula es de accionamiento eléctrico, si le saco el conector que va al motorcillo que lleva supongo que se quedará cerrada. ¿Podré circular así para probar si el coche va mejor antes de liarme a desmontar todo o incluso a poner una nueva o el motor se pondrá en 'modo emergencia'? ¿Hay forma de probarla sin desmontarla entera o tengo que liarme del todo y desmontar?
Otra cosa, ¿Podría ser el caudalímetro? Intenté limpiarlo pero no tengo acceso al interior. Va todo muy tapado y le metí limpiacontactos por donde pude pero no está tan fácil como en el del laguna (en éste lo limpié y dejó de dar fallos)
Gracias
Ando liado con el Astra de mi 'santa'. Se queja de que, a bajas vueltas, el motor no anda como antes y si a esto le sumas el compresor del aire, pues se nota un huevo. Hasta las 2.000 vueltas no anda como debería. Ya sé que lleva un turbo de geometría fija y una cilindrada escas y que no puede salir en 5ª desde 1000 vueltas con alegría pero ella se queja (y yo también lo noto) que abajo está absolutamente muerto. Ayer solté el tubo que va al colector de admisión para ver si estaba muy sucio y no, el tubo tenía algo de **** pero muy poquita. justo las paredes manchadas y poco más. Lo limpié y lo volví a montar. En la egr se veíabastante más ****, no sé si está obstruída porque no la desmonté pero al quitar el tubo de la admisión y el cuerpo de mariposas (creo que se llama así la dichosa pieza) vi que dentro había más ****. Limpié lo que pude pero fue poca cosa.
No desmonté la egr porque va refrigerada por el circuito de refrigeración y no tenía dónde echar el refrigerante y me iba a llevar mucho tiempo hacerlo bien pero me quedé con una duda: dado que la válvula es de accionamiento eléctrico, si le saco el conector que va al motorcillo que lleva supongo que se quedará cerrada. ¿Podré circular así para probar si el coche va mejor antes de liarme a desmontar todo o incluso a poner una nueva o el motor se pondrá en 'modo emergencia'? ¿Hay forma de probarla sin desmontarla entera o tengo que liarme del todo y desmontar?
Otra cosa, ¿Podría ser el caudalímetro? Intenté limpiarlo pero no tengo acceso al interior. Va todo muy tapado y le metí limpiacontactos por donde pude pero no está tan fácil como en el del laguna (en éste lo limpié y dejó de dar fallos)
Gracias

Instagram: txemi_g
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Comentarios
Si tu EGR por ejemplo tiene confirmacion de posicion, puede que la centralita se ponga en modo degradado, pero no es seguro, a ver si alguien sabe mas de ese motor y nos dice algo.
Un saludo
Pues compañero....para no controlar este motor, has dado en el clavo, y un buen consejo.
Poco o nada tengo que añadir, solo confirmar que esa EGR tiene confirmacion de posicion, y se agarra el eje, es facil de desmontar y reparar, el fallo suele quedar registrado
De todos modos, le desconectaré la egr a ver si el coche va mejor, peor o no va directamente
En fin, ya os contaré y si me decido a desmontar y limpiar ya os diré. Al final tengo que andar cambiándole el coche a mi mujer porque cada vez que se le enciende una luz o nota algo raro, acabo yo con el astra una temporada... Ya sé que la solución buena es cambiar ese coche pero es que gastarnos ahora veintemil pavos en cambiar un coche, que tampoco es tan viejo, me viene regular tirando a como el culo
Gracias
Instagram: txemi_g
Por cierto, estuve más de dos horas liao con el pu.to coche porque el acceso a los tornillos de la egr está complicadillo y hay que desmontar bastantes cosas para sacarla.
Instagram: txemi_g