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motores PSA 3 cilindros de Citroen

Hola, estoy buscando gente que haya tenido problemas con los motores de baja cilindrada motores solo con 3 cilindros.
A mi Citroen C4 de 4 años y 42000 kms quieren cambiarle el motor a mi cuenta en el concesionario y no quieren admitir que es un fallo de fabricacion.
He leído en internet más casos afectados con Renault, Dacia, Nissan y también Ford pero no encuentro de Citroen, si alguien conoce puede comentar conmigo?
Gracias.
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Comentarios

  • belmarbelmar MegaForero
    Vaya, pensaba que solo daban problemas los motores de VW. Al menos en los foros así parece...
    Carpe Diem.

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  • belmar escribió : »
    Vaya, pensaba que solo daban problemas los motores de VW. Al menos en los foros así parece...

    Sobre Citroen no encuentro nada, pero sé seguro que hay más casos ya que me lo han dicho personal del concesionario y si pasa en mi pueblo en grandes poblaciones seguro que hay más.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Los motores actuales fallan porque van muy apretados (poca cilindrada, mucha potencia, sobrealimentaciones a mucha presión) más que por el hecho de ser 3 cilindros.
    El hecho de ser 3 cilindros puede afectar a las vibraciones que transmite (aunque calen a diferentes º el cigüeñal siempre será más desequilibrado que un motor con número de cilindros par) y al sonido más o menos desagradable (subjetivo)

    Por este foro sí he leído algún caso de algún Puretech con problemas.

    Desde luego 42.000 km y que el diagnóstico sea "cambiar el motor" y no reparar alguna parte o componente es impresionante.

    Yo lo que haría sería pedir diagnóstico y solución a algún taller independiente que controle estas mecánicas.
    Hablar con atención al cliente para ver si, aún estando fuera de garantía, pueden hacerse cargo de parte de la reparación
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartito escribió : »
    Los motores actuales fallan porque van muy apretados (poca cilindrada, mucha potencia, sobrealimentaciones a mucha presión) más que por el hecho de ser 3 cilindros.
    El hecho de ser 3 cilindros puede afectar a las vibraciones que transmite (aunque calen a diferentes º el cigüeñal siempre será más desequilibrado que un motor con número de cilindros par) y al sonido más o menos desagradable (subjetivo)

    Por este foro sí he leído algún caso de algún Puretech con problemas.

    Desde luego 42.000 km y que el diagnóstico sea "cambiar el motor" y no reparar alguna parte o componente es impresionante.

    Yo lo que haría sería pedir diagnóstico y solución a algún taller independiente que controle estas mecánicas.
    Hablar con atención al cliente para ver si, aún estando fuera de garantía, pueden hacerse cargo de parte de la reparación

    Más o menos es lo que he hecho, he consultado con otro mecánico, pero me han dicho que no me gaste la pasta que me piden. Me estan pidiendo casi 5000 € teniendo un descuento incluido.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Pero qué le pasa al motor para que la única solución que te dan sea cambiarlo entero?
  • MAZ 77MAZ 77 Forero Master ✭✭✭✭
    Es cierto lo que dices, a parte de materiales, como aquellos que llevaban colector de plástico de Ford y otros de dudosa fiabilidad por ahorro de costes. Vamos que en todas las marcas cuecen habas
    Aunque no tenga mucho que ver, mi K-75 la vendí con 140.000 km y hoy en día andará por los 200.000 sin problemas, según su actual propietario. También tengo conocidos con este motor y muy contentos. Uno de ellos ya ha pasado de los 300.00
    edmpj2lje9sm.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    jumaco escribió : »
    ¿Pero qué le pasa al motor para que la única solución que te dan sea cambiarlo entero?

    Ese es el quid... está roto todo el motor?
    No hay nada aprovechable?
    O es la solución sencilla? (plug&play)
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    La Vespa no corre, llega.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    No es normal una rotura de motor con esos km, estos micromotores hay que mimarlos mucho y que haya suerte.

    En mi caso mis 3 últimos coches oscilaron entre 250.000 y 360.000 km, y todos tuvieron al menos un segundo usuario, eso si eran diesel de alrededor de 2 l.
    MAM
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado junio 2019
    No nos cuentas cual fué el diagnostico, pero esa rotura prematura de no ser por la distribución, suele ser por defecto de engrase, bien por pérdida o fallo de bomba, o bien por fallo sistema refrigeración
    MAM
  • heclurohecluro Forero Junior ✭✭✭
    Aquí hay un caso parecido, no sé si será el mismo problema:

    https://www.nuevopeugeot3008.com/t2956-peugeot-3008-1-2-puretech-130-cv-motor-roto

    Independientemente de esto, si el coche no está en garantía lo normal es que tengas que pagarlo tú (aunque reclamando quizás puedan ofrecerte algo como atención comercial, si te interesa)... Si fuese un defecto del motor como tal habría muchos más casos como el tuyo, y la verdad es que he escuchado solo unos pocos.

    Y bueno, ni que decir que en casa tenemos un 5008 con ese motor y extenderemos la garantía todo lo que sea posible (por lo pronto 2 años y 27k kms sin problemas)
  • PeroguyoPeroguyo ✭✭✭
    Yo soy el que escribió en el otro post que a mi se me encendió el chivato de fallo motor el verano pasado, lo llevé al taller y me inmovilizaron el vehículo de inmediato.

    No me dijeron que le cambiaron, sólo me dijeron que fueron 6 piezas del motor, pero sé que una de ellas era un tal "desaceitador" o algo así (no le entendia bien al tío) sólo se creo que era algo relacionado con el aceite motor.

    Hace poco al encender el coche se.me volvió a encender el chivato de fallo motor, pero durante un segundo sólo. No ha vuelto a pasar, pero este motor te aseguro que no va fino, tienen como una especie de bache de potencia antes de las 2000 (no se si es cuando le entra el turbo) que es algo sutil, pero yo lo percibo, y estos baches se notan más cuando el motor está frío, y más si hace mucho calor.

    Además vibra mucho a ralentí, lo cual no creo que sea ni medio normal.

    A mi se me ha acabado la garantía, así que todo lo que tenga que hacerle tendrá que ser pasando por caja.

    A ti te han dicho exactamente que le pasa al motor para que te lo tengan que cambiar entero?
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Lo que está claro, que los motores es mejor los prueben primero los demás, y cuando esté experimentado compramos el nuestro.

    Casi todas las marcas han tenido su meteduras de pata, vease VAG con los primeros 2.0 inyector bomba, BMW con sus 320 d, etc la lista es larga.

    Estaría bien formar un grupo de afectados y contratar a un bufete de prestigio para lleve el caso, y de paso darle publicidad, es la mejor manera de que la marca se implique.
    MAM
  • La pregunta es:
    si el 3c no aporta ninguna mejora mecanica respecto al 4c... al contrario...
    porque los compran... que lleva a decidirse por un 3c.

    si los 3c, solo interesan a fabrica, por el abaratamiento de costes..

    q diferencia de lrecio entre un 3c y un 4c de 1litro tipico?
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • SentenciaSentencia Forero Senior
    editado junio 2019
    Ciertamente, como dice MAM, todas las marcas tienen algún borrón en su trayectoria y muchas veces han tratado de disimular esos fallos hasta límites vergonzantes. El caso de los primeros motores Tdi de VAG 2.0 140 hp es una muestra de ello. Conozco dos casos clarísimos con miles de euros en reparaciones que la marca nunca asumió.

    No conozco a fondo el caso del motor protagonista de este hilo, por tanto no voy a opinar. Ahira bien, no estoy de acuerdo con  aquellos que sostienen que los motores de tres cilindros, o con poca cilindrada, no van bien. Tengo entendido que los 1.0 ecoboost de Ford van (salvo excepciones) muy bien y ofrecen potencias (incluso con repros) interesantes. El motor 1.5 de 3 cil. que equipa el Fiesta ST de 200 hp es altanente satisfactorio, tiene ya su repro correspondiente y no se escucha que esté dando el más mínimo problema. Es más, los especialistas lo califican de muy satisfactorio en todos los aspectos.

    Quiero decir que no es el número de cilindros, o la baja cilindrada, lo que motiva fallos. Es la técnica que comete errores, algo que puede entender cualquiera, lo que no se entiende es que las marcas no admitan y se hagan cargo de estos defectos.
    EN ESTE FORO HAY CENSURA.

    MEDIOCRES COMO IKEB (EL QUE DEBATE PONIENDO ENLACES QUE NO LEE PREVIAMENTE PORQUE LOS COGE DEL BUSCADOR SIN LEERLOS ANTES PARA HACER BULTO Y, HABIÉNDOSELE PILLADO, NO LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA PORQUE NO TIENE UN MÍNIMO DE AMOR PROPIO ) O TENORIO, SI, ESE FORERO QUE FUE RETRATADO ACERTADAMENTE COMO GRAN ZOQUETE AL QUE VEMOS EXPRESARSE COMO BARRIOBAJERO DE PRO QUE PUEDE, ÉL SI, INSULTAR DE FORMA IMPUNE A OTROS FOREROS MIENTRAS INTERVIENE EN EL FORO PARA CONTARNOS LO BIEN QUE VAN COCHES QUE SOLO CONOCE DE FOTOS O DE VERLOS EN EL ESCAPARATE DEL CONCE. PRESUMIENDO DE "OLFATO FINO" PARA COCHES QUE CONOCE DE OIDAS, HABLA Y SUBE  FOTOS COMO SI LOS CONDUJERA DE FORMA HABITUAL. LA TRISTE REALIDAD DE SU GARAJE SON  ZARRIOS HASTA CON EL CAPÓ DESCUADRADO, COMO LLEGÓ A RECONOCER EL INFELIZ JAJAJAJA,... ELLOS, Y ALGUNO MÁS, CONFORMAN UNA MAFIA CENSORA QUE ESTABLECE DIFERENCIAS ENTRE "FOREROS BUENOS" Y "FOREROS MALOS". POR ESTE SISTEMA DOMINADO POR MACACOS Y MEDIOCRES NO PASO. NO ACEPTO TUTELAS DE ESTA GENTE NI DE NADIE. ME VOY POR DONDE SE HAN IDO FOREROS BRILLANTES QUE NO SÉ SI VOLVERÁN (YO NO, SE ACABÓ SENTENCIA EN ESTE FORO) COMO DUAL RAM, INFERNO MP, EL AFILADOR O, EL PROPIO EIN A LOS QUE SALUDO SI LEEN ESTO. NO VOY A COINCIDIR MÁS CON ELLOS PORQUE MI DESCONEXIÓN SERÁ TOTAL.

    APROVECHO MI SITIO DE FIRMA PARA DENUNCIAR UN ESTADO DE COSAS Y SALUDAR A LOS QUE SE FUERON Y TAMBIÉN PARA ENVIAR UN CARIÑO A FOREROS DE GRATO RECUERDO (CON LOS QUE PUEDO HABER LLEGADO A DISCREPAR INCLUSO CIVILIZADAMENTE) COMO AUTOMÓVIL 79, MAZ 77, O MANU. PARA ESTOS, UN SALUDO Y HASTA SIEMPRE!  :)

  • DonaPericanaDonaPericana ✭✭✭
    editado junio 2019
    MAZ 77 escribió : »
    Es cierto lo que dices, a parte de materiales, como aquellos que llevaban colector de plástico de Ford y otros de dudosa fiabilidad por ahorro de costes. Vamos que en todas las marcas cuecen habas
    Aunque no tenga mucho que ver, mi K-75 la vendí con 140.000 km y hoy en día andará por los 200.000 sin problemas, según su actual propietario. También tengo conocidos con este motor y muy contentos. Uno de ellos ya ha pasado de los 300.00

    No es lo mismo, un motor 3 cil de 750 cc en una moto es como llevar un 3000 en un coche....
    belmar escribió : »
    Vaya, pensaba que solo daban problemas los motores de VW. Al menos en los foros así parece...

    Los VW son bastante peores que los Peugeot y además la gente les tiene manía.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    La pregunta es:
    si el 3c no aporta ninguna mejora mecanica respecto al 4c... al contrario...
    porque los compran... que lleva a decidirse por un 3c.

    si los 3c, solo interesan a fabrica, por el abaratamiento de costes..

    q diferencia de lrecio entre un 3c y un 4c de 1litro tipico?

    .....buena pregunta....si señor!!!!!!
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    La pregunta es:
    si el 3c no aporta ninguna mejora mecanica respecto al 4c... al contrario...
    porque los compran... que lleva a decidirse por un 3c.

    si los 3c, solo interesan a fabrica, por el abaratamiento de costes..

    q diferencia de lrecio entre un 3c y un 4c de 1litro tipico?

    Ciertamente, la mayor ventaja es para el fabricante, que ahorra costes en el motor, y en los perifericos, (bateria, motor de arranque, frenos...) y ahorran peso.
    MAM
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    MAM escribió : »
    Ciertamente, la mayor ventaja es para el fabricante, que ahorra costes en el motor, y en los perifericos, (bateria, motor de arranque, frenos...) y ahorran peso.

    Yo creo que esto no se tiene en cuenta, y es una ventaja en los segmentos bajos. 1160kg declara el C4 Cactus Berlina con el 1.2 de 110cv. Es un cepo, no es muy ancho en las plazas traseras, pero pesa muy poco. Yo desde luego me quedo con un tricilíndrico turbo antes que con un ceposférico como el 1.6 de 100cv de Dacia
  • jumaco escribió : »
    ¿Pero qué le pasa al motor para que la única solución que te dan sea cambiarlo entero?

    Esta gripado. Habiendo pasado todas las revisiones correctamente, un flipe.
  • Peroguyo escribió : »
    Yo soy el que escribió en el otro post que a mi se me encendió el chivato de fallo motor el verano pasado, lo llevé al taller y me inmovilizaron el vehículo de inmediato.

    No me dijeron que le cambiaron, sólo me dijeron que fueron 6 piezas del motor, pero sé que una de ellas era un tal "desaceitador" o algo así (no le entendia bien al tío) sólo se creo que era algo relacionado con el aceite motor.

    Hace poco al encender el coche se.me volvió a encender el chivato de fallo motor, pero durante un segundo sólo. No ha vuelto a pasar, pero este motor te aseguro que no va fino, tienen como una especie de bache de potencia antes de las 2000 (no se si es cuando le entra el turbo) que es algo sutil, pero yo lo percibo, y estos baches se notan más cuando el motor está frío, y más si hace mucho calor.

    Además vibra mucho a ralentí, lo cual no creo que sea ni medio normal.

    A mi se me ha acabado la garantía, así que todo lo que tenga que hacerle tendrá que ser pasando por caja.

    A ti te han dicho exactamente que le pasa al motor para que te lo tengan que cambiar entero?

    Según dicen hay un cilindro gripado.
    Solución cambio de motor.

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