Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Reclamación a Peugeot, qué hacer?

2»

Comentarios

  • Yo no soy mecánico, ni perito, ni ingeniero ni nada vamos, sé menos de mecánica que mi abuelo de informática. Pero según he leído, lo recomendado es cambiarlo entre los 60.000km y los 150.000km, yo en tu caso la habría cambiado a los 100.000km. Yo creo que eso es responsabilidad tuya, es una pieza de desgaste sinceramente...
  • gabrie1 dijo:
    Yo no soy mecánico, ni perito, ni ingeniero ni nada vamos, sé menos de mecánica que mi abuelo de informática. Pero según he leído, lo recomendado es cambiarlo entre los 60.000km y los 150.000km, yo en tu caso la habría cambiado a los 100.000km. Yo creo que eso es responsabilidad tuya, es una pieza de desgaste sinceramente...
    Yo lei en el “Plan de mantenimiento” que me dio Peugeot que 165.000 Km o 10 años... lo que primero suceda. 🤷🏻‍♀️ No tengo por qué desconfiar de las indicaciones del que me vende el coche.
  • Ana91 dijo:
    gabrie1 dijo:
    Yo no soy mecánico, ni perito, ni ingeniero ni nada vamos, sé menos de mecánica que mi abuelo de informática. Pero según he leído, lo recomendado es cambiarlo entre los 60.000km y los 150.000km, yo en tu caso la habría cambiado a los 100.000km. Yo creo que eso es responsabilidad tuya, es una pieza de desgaste sinceramente...
    Yo lei en el “Plan de mantenimiento” que me dio Peugeot que 165.000 Km o 10 años... lo que primero suceda. 🤷🏻‍♀️ No tengo por qué desconfiar de las indicaciones del que me vende el coche.
    Sí, pero yo en tu lugar habría hecho el cambio de correa antes, te ahorras todo esto y no te arriesgas a dañar el motor y por ende poner en peligro tu vida. Ahora te toca quejarte y quejarte hasta que te hagan el mínimo caso, ahí será cuando lo pelees y luego en todo este tiempo, te has quedado sin coche. Yo creo que librarías de tantos problemas :S
  • gabrie1 dijo:
    Ana91 dijo:
    gabrie1 dijo:
    Yo no soy mecánico, ni perito, ni ingeniero ni nada vamos, sé menos de mecánica que mi abuelo de informática. Pero según he leído, lo recomendado es cambiarlo entre los 60.000km y los 150.000km, yo en tu caso la habría cambiado a los 100.000km. Yo creo que eso es responsabilidad tuya, es una pieza de desgaste sinceramente...
    Yo lei en el “Plan de mantenimiento” que me dio Peugeot que 165.000 Km o 10 años... lo que primero suceda. 🤷🏻‍♀️ No tengo por qué desconfiar de las indicaciones del que me vende el coche.
    Sí, pero yo en tu lugar habría hecho el cambio de correa antes, te ahorras todo esto y no te arriesgas a dañar el motor y por ende poner en peligro tu vida. Ahora te toca quejarte y quejarte hasta que te hagan el mínimo caso, ahí será cuando lo pelees y luego en todo este tiempo, te has quedado sin coche. Yo creo que librarías de tantos problemas :S
    Es que ni aunq la correa se recomendara cambiar cada 150000 kms y se le rompiera con 90000. Si no tiene una garantia que se lo cubra, el fabricante no tiene responsabilidad.

    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Ana91 dijo:
    gabrie1 dijo:
    Yo no soy mecánico, ni perito, ni ingeniero ni nada vamos, sé menos de mecánica que mi abuelo de informática. Pero según he leído, lo recomendado es cambiarlo entre los 60.000km y los 150.000km, yo en tu caso la habría cambiado a los 100.000km. Yo creo que eso es responsabilidad tuya, es una pieza de desgaste sinceramente...
    Yo lei en el “Plan de mantenimiento” que me dio Peugeot que 165.000 Km o 10 años... lo que primero suceda. 🤷🏻‍♀️ No tengo por qué desconfiar de las indicaciones del que me vende el coche.
    No, no tienes porque desconfiar... pero tu bien dices, son indicaciones.

    El fabricante te dice que cambies la correa a los 150mil porque mas kilometros aumenta el riesgo de rotura.
    Te dice a partir de 150, cambiala.
    No te dice q antes n pueda romper.

    y si rompe antes y esta en garantia, suerte pa ti.
    y si rompe antes y no esta en garantia... a pagar.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • heclurohecluro Forero Junior ✭✭✭
    Cualquier componente del coche es sensible a fallar, y por eso existen las garantías.

    La correa es un componente más. Posiblemente tenía algún defecto y ha fallado antes de lo esperado, pero eso puede ocurrir con cualquier componente.

    Cómo has pasado todas las revisiones en el taller oficial ya te digo que reclames e insistas todo lo que puedas. Espero que tengan alguna atención comercial y te hagan un buen descuento, pero creo que legalmente no están obligados a nada.
  • einein Forero Senior
    Ana91 escribió : »
    Hola, buenos días. Soy nueva por aqui y estoy desesperada. Os copio lo que he enviado a Peugeot España con lo que me ha ocurrido. Como ya veo que van a escurrir el bulto quisiera que si a alguno le ha pasado algo parecido o sabe que se debe hacer me lo diga por favor, necesito ayuda!

    Buenos días. Me pongo en contacto con ustedes pues estoy muy desilusionada y afectada por un incidente que he tenido con mi vehículo, una Peugeot Partner Outdoor 1.6 HDI del año 2016. El pasado día 4/05/19 circulaba con mi vehículo hacia mi lugar de trabajo a las 5:00 am aprox. Cuando en la pantalla táctil apareció el aviso de “fallo en el motor” “agaue el motor inmediatamente” y la señal luminosa de STOP del cuadro se iluminó. Inmediatamente apagué el motor y con cuidado me coloqué en el arcén de la autopista por la que circulaba. Llamé a la grúa de mi seguro y al ser una hora en la que el taller no estaba abierto, el vehiculo se quedó en el depósito de grúas hasta la hora en la que abrió el taller y lo llevaron. En el taller Caluda Canarias de Las Chafiras, taller oficial de ustedes, recepcionan el vehículo. Lo revisan y encuentran que algunos dientes de la correa de distribución no están, se han caido. La correa está entera sin roturas porque personalmente el mecánico me la mostró. Me informan que tal vez cambiando la correa se solucione el problema. Autorizo que se cambie la correa, se cambia y el vehiculo sigue sin arrancar. Me informan los del taller que es posible que se hayan dañado otros elementos del motor como pueden ser los balancines, el arbol de levas y posiblemente la culata del motor. Con lo que ello conlleva un elevado costo al repararlo.Vale. Hasta aquí los hechos que han sucedido hasta ahora con el vehiculo, pues el vehiculo sigue en el taller a esperas de un diagnóstico preciso y con el correspondiente presupuesto. Ahora os planteo mi problema: si yo como usuaria de ustedes compro un vehiculo que trae consigo un manual de mantenimiento recomendado por el fabricante que sigo a rajatabla habiéndole hecho todas las revisiones en un taller oficial como Caluda Canarias en Las Chafiras y en dicho manual pone que la correa de distribución ha de cambiarse a los 150.000 Km ó a los 10 años, lo que suceda primero. Me encuentro que mi vehiculo tiene 128.000 Km y 3 años. Y ha tenido una avería porque dicha correa ha perdido los dientes mucho antes de lo que me indicais en el manual que debo cambiarla. Como a los compañeros del taller les indiqué, yo no entiendo de mecánica y simplemente sigo las instrucciones de mantenimiento que me habeis dado cuando he comprado mi vehiculo. Yo no escatimo en los mantenimientos de mi vehiculo porque es el unico medio de transporte del que dispongo para desplazarme a mi puesto de trabajo que está a 50 minutos de mi domicilio. Yo sé que el vehículo no está en garantía pero quiero que reconozcáis que ese elemento venía defectuoso de fábrica y por lo tanto una reparación de los daños producidos por dicho elemento defectuosos sin coste alguno para mi, pues no creo que sea imprudencia mía que los dientes de la correa de distribución se hayan roto, pues solo me he guiado por el manual de mantenimiento que ustedes me facilitaron.  
    Muchas Gracias

    Siento mucho lo que te ha pasado pero, tal y como te dicen, al estar fuera de garantía hay poco que hacer... No obstante lo has planteado bien. Te voy a contar un par de casos que conozco de componentes que no tenían que haberse roto siguiendo el mantenimiento correcto.

    En primer lugar unos faros led traseros de un A4 del 2011 (si mal no recuerdo.., era el primer Audi A4 que lo traía como opción.). A los 2 años de comprar el coche, ya fuera de garantía, se le rompieron los led de uno de los faros traseros. Los faros se suponía que los vendía Audi como opción bajo una publicidad de que duraban como 10 años o así como mínimo o algo así (costaban una pasta por aquel entonces...). El concesionario decía que era una pieza sometida al desgaste por el uso y que fuera de garantía no se hacía cargo. Esta compañera lo denunció a consumo, libro de reclamaciones, etc. y consiguió que se lo cambiaran gratis.

    Otro caso. un familiar, Mercedes S320 CDI. 2 años y pocos meses. Su flamante motor cascó a lo bestia después de llevarlo a revisión según mantenimiento de la marca y demás. La marca le pedía no sé si 12 mil euros o más o casi 20 mil (no recuerdo exactamente...) para sustituir el motor. Mi familiar amenzazó con demandarles y con publicarlo y darle difusión, y al final la marca optó por hacerle un descuentillo del 50%.

    En ambos casos se rompieron cosas que anunciaban durabilidad (en uno porque directamente ponían que duraban 10 años como mínimo y en el otro, que es parecido a tu caso, joer, es que te estabas comprando un Mercedes de más de 100K€, lo mejor de lo mejor, y no puede ser que a los 3 meses de perder la garantía con todo el mantenimiento hecho casque el motor. No es que tuviese una avería más o menos ****, es que había que cambiar el motor!

    Conclusión, aprieta, amenaza, etc. Porque al final estas cosas las suelen cortar un poco para que no trasciendan demasiado y al menos te podrás llevar un buen descuento o una solución intermedia...

    Pd.: Consejo, comprad coches japoneses o coreanos con 5 o 7 años de garantía, sobretodo si la economía familiar no está para tirar cohetes...
  • heclurohecluro Forero Junior ✭✭✭
    ein dijo:
    Ana91 escribió : »
    Hola, buenos días. Soy nueva por aqui y estoy desesperada. Os copio lo que he enviado a Peugeot España con lo que me ha ocurrido. Como ya veo que van a escurrir el bulto quisiera que si a alguno le ha pasado algo parecido o sabe que se debe hacer me lo diga por favor, necesito ayuda!

    Buenos días. Me pongo en contacto con ustedes pues estoy muy desilusionada y afectada por un incidente que he tenido con mi vehículo, una Peugeot Partner Outdoor 1.6 HDI del año 2016. El pasado día 4/05/19 circulaba con mi vehículo hacia mi lugar de trabajo a las 5:00 am aprox. Cuando en la pantalla táctil apareció el aviso de “fallo en el motor” “agaue el motor inmediatamente” y la señal luminosa de STOP del cuadro se iluminó. Inmediatamente apagué el motor y con cuidado me coloqué en el arcén de la autopista por la que circulaba. Llamé a la grúa de mi seguro y al ser una hora en la que el taller no estaba abierto, el vehiculo se quedó en el depósito de grúas hasta la hora en la que abrió el taller y lo llevaron. En el taller Caluda Canarias de Las Chafiras, taller oficial de ustedes, recepcionan el vehículo. Lo revisan y encuentran que algunos dientes de la correa de distribución no están, se han caido. La correa está entera sin roturas porque personalmente el mecánico me la mostró. Me informan que tal vez cambiando la correa se solucione el problema. Autorizo que se cambie la correa, se cambia y el vehiculo sigue sin arrancar. Me informan los del taller que es posible que se hayan dañado otros elementos del motor como pueden ser los balancines, el arbol de levas y posiblemente la culata del motor. Con lo que ello conlleva un elevado costo al repararlo.Vale. Hasta aquí los hechos que han sucedido hasta ahora con el vehiculo, pues el vehiculo sigue en el taller a esperas de un diagnóstico preciso y con el correspondiente presupuesto. Ahora os planteo mi problema: si yo como usuaria de ustedes compro un vehiculo que trae consigo un manual de mantenimiento recomendado por el fabricante que sigo a rajatabla habiéndole hecho todas las revisiones en un taller oficial como Caluda Canarias en Las Chafiras y en dicho manual pone que la correa de distribución ha de cambiarse a los 150.000 Km ó a los 10 años, lo que suceda primero. Me encuentro que mi vehiculo tiene 128.000 Km y 3 años. Y ha tenido una avería porque dicha correa ha perdido los dientes mucho antes de lo que me indicais en el manual que debo cambiarla. Como a los compañeros del taller les indiqué, yo no entiendo de mecánica y simplemente sigo las instrucciones de mantenimiento que me habeis dado cuando he comprado mi vehiculo. Yo no escatimo en los mantenimientos de mi vehiculo porque es el unico medio de transporte del que dispongo para desplazarme a mi puesto de trabajo que está a 50 minutos de mi domicilio. Yo sé que el vehículo no está en garantía pero quiero que reconozcáis que ese elemento venía defectuoso de fábrica y por lo tanto una reparación de los daños producidos por dicho elemento defectuosos sin coste alguno para mi, pues no creo que sea imprudencia mía que los dientes de la correa de distribución se hayan roto, pues solo me he guiado por el manual de mantenimiento que ustedes me facilitaron.  
    Muchas Gracias

    Siento mucho lo que te ha pasado pero, tal y como te dicen, al estar fuera de garantía hay poco que hacer... No obstante lo has planteado bien. Te voy a contar un par de casos que conozco de componentes que no tenían que haberse roto siguiendo el mantenimiento correcto.

    En primer lugar unos faros led traseros de un A4 del 2011 (si mal no recuerdo.., era el primer Audi A4 que lo traía como opción.). A los 2 años de comprar el coche, ya fuera de garantía, se le rompieron los led de uno de los faros traseros. Los faros se suponía que los vendía Audi como opción bajo una publicidad de que duraban como 10 años o así como mínimo o algo así (costaban una pasta por aquel entonces...). El concesionario decía que era una pieza sometida al desgaste por el uso y que fuera de garantía no se hacía cargo. Esta compañera lo denunció a consumo, libro de reclamaciones, etc. y consiguió que se lo cambiaran gratis.

    Otro caso. un familiar, Mercedes S320 CDI. 2 años y pocos meses. Su flamante motor cascó a lo bestia después de llevarlo a revisión según mantenimiento de la marca y demás. La marca le pedía no sé si 12 mil euros o más o casi 20 mil (no recuerdo exactamente...) para sustituir el motor. Mi familiar amenzazó con demandarles y con publicarlo y darle difusión, y al final la marca optó por hacerle un descuentillo del 50%.

    En ambos casos se rompieron cosas que anunciaban durabilidad (en uno porque directamente ponían que duraban 10 años como mínimo y en el otro, que es parecido a tu caso, joer, es que te estabas comprando un Mercedes de más de 100K€, lo mejor de lo mejor, y no puede ser que a los 3 meses de perder la garantía con todo el mantenimiento hecho casque el motor. No es que tuviese una avería más o menos ****, es que había que cambiar el motor!

    Conclusión, aprieta, amenaza, etc. Porque al final estas cosas las suelen cortar un poco para que no trasciendan demasiado y al menos te podrás llevar un buen descuento o una solución intermedia...

    Pd.: Consejo, comprad coches japoneses o coreanos con 5 o 7 años de garantía, sobretodo si la economía familiar no está para tirar cohetes...
    Yo creo que ya todas las marcas (o la mayoría) ofrecen posibilidad de extender la garantía hasta 7 años al menos. Pero claro, se paga aparte (aunque no suelen ser precios muy elevados).

    Con Peugeot es así.
  • einein Forero Senior
    hecluro escribió : »
    ein dijo:


    Ana91 escribió : »
    Hola, buenos días. Soy nueva por aqui y estoy desesperada. Os copio lo que he enviado a Peugeot España con lo que me ha ocurrido. Como ya veo que van a escurrir el bulto quisiera que si a alguno le ha pasado algo parecido o sabe que se debe hacer me lo diga por favor, necesito ayuda!



    Buenos días. Me pongo en contacto con ustedes pues estoy muy desilusionada y afectada por un incidente que he tenido con mi vehículo, una Peugeot Partner Outdoor 1.6 HDI del año 2016. El pasado día 4/05/19 circulaba con mi vehículo hacia mi lugar de trabajo a las 5:00 am aprox. Cuando en la pantalla táctil apareció el aviso de “fallo en el motor” “agaue el motor inmediatamente” y la señal luminosa de STOP del cuadro se iluminó. Inmediatamente apagué el motor y con cuidado me coloqué en el arcén de la autopista por la que circulaba. Llamé a la grúa de mi seguro y al ser una hora en la que el taller no estaba abierto, el vehiculo se quedó en el depósito de grúas hasta la hora en la que abrió el taller y lo llevaron. En el taller Caluda Canarias de Las Chafiras, taller oficial de ustedes, recepcionan el vehículo. Lo revisan y encuentran que algunos dientes de la correa de distribución no están, se han caido. La correa está entera sin roturas porque personalmente el mecánico me la mostró. Me informan que tal vez cambiando la correa se solucione el problema. Autorizo que se cambie la correa, se cambia y el vehiculo sigue sin arrancar. Me informan los del taller que es posible que se hayan dañado otros elementos del motor como pueden ser los balancines, el arbol de levas y posiblemente la culata del motor. Con lo que ello conlleva un elevado costo al repararlo.Vale. Hasta aquí los hechos que han sucedido hasta ahora con el vehiculo, pues el vehiculo sigue en el taller a esperas de un diagnóstico preciso y con el correspondiente presupuesto. Ahora os planteo mi problema: si yo como usuaria de ustedes compro un vehiculo que trae consigo un manual de mantenimiento recomendado por el fabricante que sigo a rajatabla habiéndole hecho todas las revisiones en un taller oficial como Caluda Canarias en Las Chafiras y en dicho manual pone que la correa de distribución ha de cambiarse a los 150.000 Km ó a los 10 años, lo que suceda primero. Me encuentro que mi vehiculo tiene 128.000 Km y 3 años. Y ha tenido una avería porque dicha correa ha perdido los dientes mucho antes de lo que me indicais en el manual que debo cambiarla. Como a los compañeros del taller les indiqué, yo no entiendo de mecánica y simplemente sigo las instrucciones de mantenimiento que me habeis dado cuando he comprado mi vehiculo. Yo no escatimo en los mantenimientos de mi vehiculo porque es el unico medio de transporte del que dispongo para desplazarme a mi puesto de trabajo que está a 50 minutos de mi domicilio. Yo sé que el vehículo no está en garantía pero quiero que reconozcáis que ese elemento venía defectuoso de fábrica y por lo tanto una reparación de los daños producidos por dicho elemento defectuosos sin coste alguno para mi, pues no creo que sea imprudencia mía que los dientes de la correa de distribución se hayan roto, pues solo me he guiado por el manual de mantenimiento que ustedes me facilitaron.  

    Muchas Gracias



    Siento mucho lo que te ha pasado pero, tal y como te dicen, al estar fuera de garantía hay poco que hacer... No obstante lo has planteado bien. Te voy a contar un par de casos que conozco de componentes que no tenían que haberse roto siguiendo el mantenimiento correcto.



    En primer lugar unos faros led traseros de un A4 del 2011 (si mal no recuerdo.., era el primer Audi A4 que lo traía como opción.). A los 2 años de comprar el coche, ya fuera de garantía, se le rompieron los led de uno de los faros traseros. Los faros se suponía que los vendía Audi como opción bajo una publicidad de que duraban como 10 años o así como mínimo o algo así (costaban una pasta por aquel entonces...). El concesionario decía que era una pieza sometida al desgaste por el uso y que fuera de garantía no se hacía cargo. Esta compañera lo denunció a consumo, libro de reclamaciones, etc. y consiguió que se lo cambiaran gratis.



    Otro caso. un familiar, Mercedes S320 CDI. 2 años y pocos meses. Su flamante motor cascó a lo bestia después de llevarlo a revisión según mantenimiento de la marca y demás. La marca le pedía no sé si 12 mil euros o más o casi 20 mil (no recuerdo exactamente...) para sustituir el motor. Mi familiar amenzazó con demandarles y con publicarlo y darle difusión, y al final la marca optó por hacerle un descuentillo del 50%.



    En ambos casos se rompieron cosas que anunciaban durabilidad (en uno porque directamente ponían que duraban 10 años como mínimo y en el otro, que es parecido a tu caso, joer, es que te estabas comprando un Mercedes de más de 100K€, lo mejor de lo mejor, y no puede ser que a los 3 meses de perder la garantía con todo el mantenimiento hecho casque el motor. No es que tuviese una avería más o menos ****, es que había que cambiar el motor!



    Conclusión, aprieta, amenaza, etc. Porque al final estas cosas las suelen cortar un poco para que no trasciendan demasiado y al menos te podrás llevar un buen descuento o una solución intermedia...



    Pd.: Consejo, comprad coches japoneses o coreanos con 5 o 7 años de garantía, sobretodo si la economía familiar no está para tirar cohetes...

    Yo creo que ya todas las marcas (o la mayoría) ofrecen posibilidad de extender la garantía hasta 7 años al menos. Pero claro, se paga aparte (aunque no suelen ser precios muy elevados).

    Con Peugeot es así.

    Mejor me lo pones...
  • hecluro dijo:
    ein dijo:
    Ana91 escribió : »
    Hola, buenos días. Soy nueva por aqui y estoy desesperada. Os copio lo que he enviado a Peugeot España con lo que me ha ocurrido. Como ya veo que van a escurrir el bulto quisiera que si a alguno le ha pasado algo parecido o sabe que se debe hacer me lo diga por favor, necesito ayuda!

    Buenos días. Me pongo en contacto con ustedes pues estoy muy desilusionada y afectada por un incidente que he tenido con mi vehículo, una Peugeot Partner Outdoor 1.6 HDI del año 2016. El pasado día 4/05/19 circulaba con mi vehículo hacia mi lugar de trabajo a las 5:00 am aprox. Cuando en la pantalla táctil apareció el aviso de “fallo en el motor” “agaue el motor inmediatamente” y la señal luminosa de STOP del cuadro se iluminó. Inmediatamente apagué el motor y con cuidado me coloqué en el arcén de la autopista por la que circulaba. Llamé a la grúa de mi seguro y al ser una hora en la que el taller no estaba abierto, el vehiculo se quedó en el depósito de grúas hasta la hora en la que abrió el taller y lo llevaron. En el taller Caluda Canarias de Las Chafiras, taller oficial de ustedes, recepcionan el vehículo. Lo revisan y encuentran que algunos dientes de la correa de distribución no están, se han caido. La correa está entera sin roturas porque personalmente el mecánico me la mostró. Me informan que tal vez cambiando la correa se solucione el problema. Autorizo que se cambie la correa, se cambia y el vehiculo sigue sin arrancar. Me informan los del taller que es posible que se hayan dañado otros elementos del motor como pueden ser los balancines, el arbol de levas y posiblemente la culata del motor. Con lo que ello conlleva un elevado costo al repararlo.Vale. Hasta aquí los hechos que han sucedido hasta ahora con el vehiculo, pues el vehiculo sigue en el taller a esperas de un diagnóstico preciso y con el correspondiente presupuesto. Ahora os planteo mi problema: si yo como usuaria de ustedes compro un vehiculo que trae consigo un manual de mantenimiento recomendado por el fabricante que sigo a rajatabla habiéndole hecho todas las revisiones en un taller oficial como Caluda Canarias en Las Chafiras y en dicho manual pone que la correa de distribución ha de cambiarse a los 150.000 Km ó a los 10 años, lo que suceda primero. Me encuentro que mi vehiculo tiene 128.000 Km y 3 años. Y ha tenido una avería porque dicha correa ha perdido los dientes mucho antes de lo que me indicais en el manual que debo cambiarla. Como a los compañeros del taller les indiqué, yo no entiendo de mecánica y simplemente sigo las instrucciones de mantenimiento que me habeis dado cuando he comprado mi vehiculo. Yo no escatimo en los mantenimientos de mi vehiculo porque es el unico medio de transporte del que dispongo para desplazarme a mi puesto de trabajo que está a 50 minutos de mi domicilio. Yo sé que el vehículo no está en garantía pero quiero que reconozcáis que ese elemento venía defectuoso de fábrica y por lo tanto una reparación de los daños producidos por dicho elemento defectuosos sin coste alguno para mi, pues no creo que sea imprudencia mía que los dientes de la correa de distribución se hayan roto, pues solo me he guiado por el manual de mantenimiento que ustedes me facilitaron.  
    Muchas Gracias

    Siento mucho lo que te ha pasado pero, tal y como te dicen, al estar fuera de garantía hay poco que hacer... No obstante lo has planteado bien. Te voy a contar un par de casos que conozco de componentes que no tenían que haberse roto siguiendo el mantenimiento correcto.

    En primer lugar unos faros led traseros de un A4 del 2011 (si mal no recuerdo.., era el primer Audi A4 que lo traía como opción.). A los 2 años de comprar el coche, ya fuera de garantía, se le rompieron los led de uno de los faros traseros. Los faros se suponía que los vendía Audi como opción bajo una publicidad de que duraban como 10 años o así como mínimo o algo así (costaban una pasta por aquel entonces...). El concesionario decía que era una pieza sometida al desgaste por el uso y que fuera de garantía no se hacía cargo. Esta compañera lo denunció a consumo, libro de reclamaciones, etc. y consiguió que se lo cambiaran gratis.

    Otro caso. un familiar, Mercedes S320 CDI. 2 años y pocos meses. Su flamante motor cascó a lo bestia después de llevarlo a revisión según mantenimiento de la marca y demás. La marca le pedía no sé si 12 mil euros o más o casi 20 mil (no recuerdo exactamente...) para sustituir el motor. Mi familiar amenzazó con demandarles y con publicarlo y darle difusión, y al final la marca optó por hacerle un descuentillo del 50%.

    En ambos casos se rompieron cosas que anunciaban durabilidad (en uno porque directamente ponían que duraban 10 años como mínimo y en el otro, que es parecido a tu caso, joer, es que te estabas comprando un Mercedes de más de 100K€, lo mejor de lo mejor, y no puede ser que a los 3 meses de perder la garantía con todo el mantenimiento hecho casque el motor. No es que tuviese una avería más o menos ****, es que había que cambiar el motor!

    Conclusión, aprieta, amenaza, etc. Porque al final estas cosas las suelen cortar un poco para que no trasciendan demasiado y al menos te podrás llevar un buen descuento o una solución intermedia...

    Pd.: Consejo, comprad coches japoneses o coreanos con 5 o 7 años de garantía, sobretodo si la economía familiar no está para tirar cohetes...
    Yo creo que ya todas las marcas (o la mayoría) ofrecen posibilidad de extender la garantía hasta 7 años al menos. Pero claro, se paga aparte (aunque no suelen ser precios muy elevados).

    Con Peugeot es así.
    Nadie vende duros a 4 pesetas.
    calcula el coste de la ampliacion de garantia, y calcula segun los kilometros que le hagas, cuantas revisiones caen en esos años q amplias. Porque esas revisiones, si tienes q oasarlas si o si en el conce, no es como
    loa peineros 2 años q cambias el aceite donde quieras, y las revisiones no son cambiar aceite y filtro, son muchos puntos a controlar, por eso cuestan un huevo.
    Y encima las intervenciones embrague distribuccion etcetc al conce.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • heclurohecluro Forero Junior ✭✭✭
    hecluro dijo:
    ein dijo:
    Ana91 escribió : »
    Hola, buenos días. Soy nueva por aqui y estoy desesperada. Os copio lo que he enviado a Peugeot España con lo que me ha ocurrido. Como ya veo que van a escurrir el bulto quisiera que si a alguno le ha pasado algo parecido o sabe que se debe hacer me lo diga por favor, necesito ayuda!

    Buenos días. Me pongo en contacto con ustedes pues estoy muy desilusionada y afectada por un incidente que he tenido con mi vehículo, una Peugeot Partner Outdoor 1.6 HDI del año 2016. El pasado día 4/05/19 circulaba con mi vehículo hacia mi lugar de trabajo a las 5:00 am aprox. Cuando en la pantalla táctil apareció el aviso de “fallo en el motor” “agaue el motor inmediatamente” y la señal luminosa de STOP del cuadro se iluminó. Inmediatamente apagué el motor y con cuidado me coloqué en el arcén de la autopista por la que circulaba. Llamé a la grúa de mi seguro y al ser una hora en la que el taller no estaba abierto, el vehiculo se quedó en el depósito de grúas hasta la hora en la que abrió el taller y lo llevaron. En el taller Caluda Canarias de Las Chafiras, taller oficial de ustedes, recepcionan el vehículo. Lo revisan y encuentran que algunos dientes de la correa de distribución no están, se han caido. La correa está entera sin roturas porque personalmente el mecánico me la mostró. Me informan que tal vez cambiando la correa se solucione el problema. Autorizo que se cambie la correa, se cambia y el vehiculo sigue sin arrancar. Me informan los del taller que es posible que se hayan dañado otros elementos del motor como pueden ser los balancines, el arbol de levas y posiblemente la culata del motor. Con lo que ello conlleva un elevado costo al repararlo.Vale. Hasta aquí los hechos que han sucedido hasta ahora con el vehiculo, pues el vehiculo sigue en el taller a esperas de un diagnóstico preciso y con el correspondiente presupuesto. Ahora os planteo mi problema: si yo como usuaria de ustedes compro un vehiculo que trae consigo un manual de mantenimiento recomendado por el fabricante que sigo a rajatabla habiéndole hecho todas las revisiones en un taller oficial como Caluda Canarias en Las Chafiras y en dicho manual pone que la correa de distribución ha de cambiarse a los 150.000 Km ó a los 10 años, lo que suceda primero. Me encuentro que mi vehiculo tiene 128.000 Km y 3 años. Y ha tenido una avería porque dicha correa ha perdido los dientes mucho antes de lo que me indicais en el manual que debo cambiarla. Como a los compañeros del taller les indiqué, yo no entiendo de mecánica y simplemente sigo las instrucciones de mantenimiento que me habeis dado cuando he comprado mi vehiculo. Yo no escatimo en los mantenimientos de mi vehiculo porque es el unico medio de transporte del que dispongo para desplazarme a mi puesto de trabajo que está a 50 minutos de mi domicilio. Yo sé que el vehículo no está en garantía pero quiero que reconozcáis que ese elemento venía defectuoso de fábrica y por lo tanto una reparación de los daños producidos por dicho elemento defectuosos sin coste alguno para mi, pues no creo que sea imprudencia mía que los dientes de la correa de distribución se hayan roto, pues solo me he guiado por el manual de mantenimiento que ustedes me facilitaron.  
    Muchas Gracias

    Siento mucho lo que te ha pasado pero, tal y como te dicen, al estar fuera de garantía hay poco que hacer... No obstante lo has planteado bien. Te voy a contar un par de casos que conozco de componentes que no tenían que haberse roto siguiendo el mantenimiento correcto.

    En primer lugar unos faros led traseros de un A4 del 2011 (si mal no recuerdo.., era el primer Audi A4 que lo traía como opción.). A los 2 años de comprar el coche, ya fuera de garantía, se le rompieron los led de uno de los faros traseros. Los faros se suponía que los vendía Audi como opción bajo una publicidad de que duraban como 10 años o así como mínimo o algo así (costaban una pasta por aquel entonces...). El concesionario decía que era una pieza sometida al desgaste por el uso y que fuera de garantía no se hacía cargo. Esta compañera lo denunció a consumo, libro de reclamaciones, etc. y consiguió que se lo cambiaran gratis.

    Otro caso. un familiar, Mercedes S320 CDI. 2 años y pocos meses. Su flamante motor cascó a lo bestia después de llevarlo a revisión según mantenimiento de la marca y demás. La marca le pedía no sé si 12 mil euros o más o casi 20 mil (no recuerdo exactamente...) para sustituir el motor. Mi familiar amenzazó con demandarles y con publicarlo y darle difusión, y al final la marca optó por hacerle un descuentillo del 50%.

    En ambos casos se rompieron cosas que anunciaban durabilidad (en uno porque directamente ponían que duraban 10 años como mínimo y en el otro, que es parecido a tu caso, joer, es que te estabas comprando un Mercedes de más de 100K€, lo mejor de lo mejor, y no puede ser que a los 3 meses de perder la garantía con todo el mantenimiento hecho casque el motor. No es que tuviese una avería más o menos ****, es que había que cambiar el motor!

    Conclusión, aprieta, amenaza, etc. Porque al final estas cosas las suelen cortar un poco para que no trasciendan demasiado y al menos te podrás llevar un buen descuento o una solución intermedia...

    Pd.: Consejo, comprad coches japoneses o coreanos con 5 o 7 años de garantía, sobretodo si la economía familiar no está para tirar cohetes...
    Yo creo que ya todas las marcas (o la mayoría) ofrecen posibilidad de extender la garantía hasta 7 años al menos. Pero claro, se paga aparte (aunque no suelen ser precios muy elevados).

    Con Peugeot es así.
    Nadie vende duros a 4 pesetas.
    calcula el coste de la ampliacion de garantia, y calcula segun los kilometros que le hagas, cuantas revisiones caen en esos años q amplias. Porque esas revisiones, si tienes q oasarlas si o si en el conce, no es como
    loa peineros 2 años q cambias el aceite donde quieras, y las revisiones no son cambiar aceite y filtro, son muchos puntos a controlar, por eso cuestan un huevo.
    Y encima las intervenciones embrague distribuccion etcetc al conce.
    Yo creo que todas las marcas con garantía ampliada te obligan a pasar las revisiones en concesionario oficial para mantenerlas. Y bueno, las coreanas y japonesas ya incluirán su coste en el coche, así que al final no creo que sea diferente.

    Por supuesto, al final si sumas es una pasta. Pero mucho menos que tener que pagar un cambio de motor (o peor aún, mandar el coche al desguace y tener que comprar uno nuevo)

    Es como un seguro. Se paga y se espera no usar. Pero si cae alguna avería ****, mejor tenerlo.
  • yplaypla Forero Senior ✭✭✭
    Hola Ana, ¿Alguna novedad? ¿Como.ha quedado? Gracias

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo