¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
motores PSA 3 cilindros de Citroen
en General
Hola, estoy buscando gente que haya tenido problemas con los motores de baja cilindrada motores solo con 3 cilindros.
A mi Citroen C4 de 4 años y 42000 kms quieren cambiarle el motor a mi cuenta en el concesionario y no quieren admitir que es un fallo de fabricacion.
He leído en internet más casos afectados con Renault, Dacia, Nissan y también Ford pero no encuentro de Citroen, si alguien conoce puede comentar conmigo?
Gracias.
A mi Citroen C4 de 4 años y 42000 kms quieren cambiarle el motor a mi cuenta en el concesionario y no quieren admitir que es un fallo de fabricacion.
He leído en internet más casos afectados con Renault, Dacia, Nissan y también Ford pero no encuentro de Citroen, si alguien conoce puede comentar conmigo?
Gracias.
0
Comentarios
Sobre Citroen no encuentro nada, pero sé seguro que hay más casos ya que me lo han dicho personal del concesionario y si pasa en mi pueblo en grandes poblaciones seguro que hay más.
El hecho de ser 3 cilindros puede afectar a las vibraciones que transmite (aunque calen a diferentes º el cigüeñal siempre será más desequilibrado que un motor con número de cilindros par) y al sonido más o menos desagradable (subjetivo)
Por este foro sí he leído algún caso de algún Puretech con problemas.
Desde luego 42.000 km y que el diagnóstico sea "cambiar el motor" y no reparar alguna parte o componente es impresionante.
Yo lo que haría sería pedir diagnóstico y solución a algún taller independiente que controle estas mecánicas.
Hablar con atención al cliente para ver si, aún estando fuera de garantía, pueden hacerse cargo de parte de la reparación
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
Más o menos es lo que he hecho, he consultado con otro mecánico, pero me han dicho que no me gaste la pasta que me piden. Me estan pidiendo casi 5000 € teniendo un descuento incluido.
Aunque no tenga mucho que ver, mi K-75 la vendí con 140.000 km y hoy en día andará por los 200.000 sin problemas, según su actual propietario. También tengo conocidos con este motor y muy contentos. Uno de ellos ya ha pasado de los 300.00
Ese es el quid... está roto todo el motor?
No hay nada aprovechable?
O es la solución sencilla? (plug&play)
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
En mi caso mis 3 últimos coches oscilaron entre 250.000 y 360.000 km, y todos tuvieron al menos un segundo usuario, eso si eran diesel de alrededor de 2 l.
https://www.nuevopeugeot3008.com/t2956-peugeot-3008-1-2-puretech-130-cv-motor-roto
Independientemente de esto, si el coche no está en garantía lo normal es que tengas que pagarlo tú (aunque reclamando quizás puedan ofrecerte algo como atención comercial, si te interesa)... Si fuese un defecto del motor como tal habría muchos más casos como el tuyo, y la verdad es que he escuchado solo unos pocos.
Y bueno, ni que decir que en casa tenemos un 5008 con ese motor y extenderemos la garantía todo lo que sea posible (por lo pronto 2 años y 27k kms sin problemas)
No me dijeron que le cambiaron, sólo me dijeron que fueron 6 piezas del motor, pero sé que una de ellas era un tal "desaceitador" o algo así (no le entendia bien al tío) sólo se creo que era algo relacionado con el aceite motor.
Hace poco al encender el coche se.me volvió a encender el chivato de fallo motor, pero durante un segundo sólo. No ha vuelto a pasar, pero este motor te aseguro que no va fino, tienen como una especie de bache de potencia antes de las 2000 (no se si es cuando le entra el turbo) que es algo sutil, pero yo lo percibo, y estos baches se notan más cuando el motor está frío, y más si hace mucho calor.
Además vibra mucho a ralentí, lo cual no creo que sea ni medio normal.
A mi se me ha acabado la garantía, así que todo lo que tenga que hacerle tendrá que ser pasando por caja.
A ti te han dicho exactamente que le pasa al motor para que te lo tengan que cambiar entero?
Casi todas las marcas han tenido su meteduras de pata, vease VAG con los primeros 2.0 inyector bomba, BMW con sus 320 d, etc la lista es larga.
Estaría bien formar un grupo de afectados y contratar a un bufete de prestigio para lleve el caso, y de paso darle publicidad, es la mejor manera de que la marca se implique.
si el 3c no aporta ninguna mejora mecanica respecto al 4c... al contrario...
porque los compran... que lleva a decidirse por un 3c.
si los 3c, solo interesan a fabrica, por el abaratamiento de costes..
q diferencia de lrecio entre un 3c y un 4c de 1litro tipico?
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
No es lo mismo, un motor 3 cil de 750 cc en una moto es como llevar un 3000 en un coche....
Los VW son bastante peores que los Peugeot y además la gente les tiene manía.
.....buena pregunta....si señor!!!!!!
Ciertamente, la mayor ventaja es para el fabricante, que ahorra costes en el motor, y en los perifericos, (bateria, motor de arranque, frenos...) y ahorran peso.
Yo creo que esto no se tiene en cuenta, y es una ventaja en los segmentos bajos. 1160kg declara el C4 Cactus Berlina con el 1.2 de 110cv. Es un cepo, no es muy ancho en las plazas traseras, pero pesa muy poco. Yo desde luego me quedo con un tricilíndrico turbo antes que con un ceposférico como el 1.6 de 100cv de Dacia
Esta gripado. Habiendo pasado todas las revisiones correctamente, un flipe.
Según dicen hay un cilindro gripado.
Solución cambio de motor.