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Comentarios
1) La propiedad fisica de viscosidad se mide en la unidad cst.
Igual q la peopiedsd fisica de masa de un objeto se mude en kg.
2) el dato cst en la ficha de seguridad de un multigrado, indica la viscosidad real en base solo al parametro de una temperatura en concreto,(cst a 40 grados o a 100 grados)
3) Y el marcaje 0w30 15w40 etcetc... es un indice basado en la minama cinematica en frio y la max cinematica en caliente.
4) Por mucho q busques en google tu no tienes conocimientos de las diferentes temperaturas que sufre el aceite en cada parte concreta de cada motor. nada tiene q ver la temperatura del aceite cuando pasa por el arbol de levas, con la temperatura q soporta en el segmento, o despues del intercambiador, o en contacto con el eje del turbo, la q sale de la bomba, o el encargado de lubricar el cigueñal.
5) La viscosidad es el parametro mas importante de lubricacion.
6) Solo el fabricante, a evaluado, analizado, calculado, estudiado, para cada motor en concreto, y para las diferentes temperaturas, presiones etc q soporta en cada punto concreto el circuito de lubricacion.
7) Por lo tanto cuando un fabricante recomienda que su mutor en madrid lleve un 10w40, es porque tanto a temp minimas el 10w lubricara con viscosidad correcta el turbo, el cigueñal, cilindros.... y lo mismo el indice 40 .
8) seras capaz de reconocer q el aceite en un motor soporta muchos mas grados que los 100 grados q conoces los cst... ?
9) arranque en frio un 0w en Rusia.
arranque en frio un 5w en españa.
si el 0w fuera bueno al arrancar en españa, porque no lo recomienda el fabricante?
10) Un 0w a -20 grados es igual de viscoso a 10 grados?
La mecanica a -20 grados las partes q mas sufren la dilatacion por temperatura y contraccion por frio, variará a 10 grados?
11) La necesidad de mantenimientos programados del aceite, se basan en la degradacion causada por el uso reduciendo viscosidad...
12) VAYA QUE EL RIESGO MAS GRAVE ESTA EN PONER UN INDICE MENOR. Si 10w40 es el apropiado, y un 5w30 y un 15w50 lubrican lios dos mal, el 5w30 causara daños de mayor gravedad.
13) por ultimo, si no lo sabes, ya te informo yo, de q si monitorizas la temperatura de aceite, en un punto concreto donde lleve el sensor, en distintos motores, veras q sorpresas te llevas con la diferencia entre temperaturas de trabajo en distintas condiciones de unos y de otros, y eso medido en un punto del circuito donde ponen el sensor todos como referencia... pues imaginate esas diferencias estrapoladas a puntos calientes por el motor.
Te lo e numerado por si te diera por responder con coherencia, sin dispersarte...
Aunq si te da por tergiversar, decir lo q no dije, hacer burlas... etcetc contestar chorradas, q sera lo mas provable, yo paso... 👍
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Es decir, si varias la densidad de un fluido, afecta a su viscosidad?
si la formula de visvosidad cinematica es igual a la visc dinamica / por la densidad.
si la densidad de un fluido cambia en funcion de temperaturas y presiones...
Imaginate el carrusel de viscosidades densidades temperaturas presiones diferentes sobre distintas zonas del circuito...
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Pero la viscosidad revomendada es dificilmente discutible, y en todo caso discutible en casos excepcionales por tipo de uso o tipo de mecanica... pero nunca de manera generalizada por cualquier niñato en un foro que le da por decir...
aunq el libro te ponga 10w40, en frio si lo pones un 5w40 estara mas protegido porque el aceite ltardara menos en llegar a un cojinete
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leelo por favor...
No te estaras liando con cst a 40 y a 100 grados?
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no es ser duro de mollera es saber de lo que se habla.Sabes la tabla sae tan siquiera?Es lo primero y basico para saber de aceites.Dejate de fichas por internet que me parece que no las entiendes.
No sabes ni lo que es un índice de viscosidad y te pones a hablar de cst, acuestate anda!!
Enséñanos esa tabla sae de la que hablas y explícanosla, hasta entonces...
Que conclusiones debo sacar porque de 13 puntos q te planteo, muy sencillos, referidos al debate serio, tu salida es un “chincharebincha”?
Ya ya yaa, q si, q es x mi, q pasas de mi...etcetc ya ya que si.
Cert.,, ese conocimiento esta limitado para gente excepcional como tu, q sin estudios ni profesion q tenga q ver con el tema, con los dos primeros resultados de busqueda en google, ya lo entiendes.
Los demas q vamos a saber, la fisica cuantoca es lo q tiene...😂😂😂
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 🤐
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y a efectos de lubricacion, el factor principal, imprescindibles, es una correcta seleccion de incides de viscosidad, porque ese indice lubricara correctamente, todas las partes, en cualquier condición, utilizacion...
Por eso algunos nos permitimos cierta risa, con algun personaje concreto... porque es ridiculo creer q un tipo q lo maximo q tiene q ver con el tema del q habla, es cambiar el aceite y algun filtro 5-10-20 veces a 3 o 4 coches distintos (el de la novia, cambiar unas escobillas, lamparas) estudiaria un modulo, fp, o algun curso relacionado con lo q se habla aqui tanto como administrativo, sokdador, etc, y trabaja en algo q nada tiene q ver,(yo le llamo pizzero)...repito, nos permitimos cierta broma, con q un tipo asi en un foro, solo con los minimos datos del coche y el kilometraje, o un comentario nivel usuario del q hace la consulta, se crea capacitado para recomendar una viscosidad diferente a la q el fabricante recomienda para un clima.
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Ya te la he intentado explicar hace años a ti y a tus socios y no hay manera.Haz un curso de mecanica y que te la expliquen bien porque es lo basico para hablar de aceites.Yo no necesito mirar tablitas por internet ni nadie que sepa para determinar la densidad se ningun aceite sabiendo la tabla sae.
¿Hace años a mi?, un clasico troll, ni tabla sae ni nada, no vaya a ser que quedes en evidencia cuando demuestres que ni tu mismo entiendes la tabla de la que hablas, tu mismo!!.
La conclusion que debes sacar es bien sencilla, como todo eso ya esta debatido, y sigues sin entender como funciona un aceite(su viscosidad) dentro de un motor, no te voy a contestar para volver a empezar de nuevo con las mismas tonterias por tu parte, los mismos insultos y desprecios, y llenar el hilo de textos ininteligibles por tu parte. Aprende a escribir, aprende a debatir, aprende a leer y compender lo que escriben los demás, y sobre todo, aprende a no creerte mas que nadie. En resumen, deja de trolear el hilo.
Mientras tanto sigue en lo tuyo, que en eso, debo reconocer, eres el mejor, incluso mejor que el multimegatroll, escaramanga.
El que no entiendes nada eres tu.Pero en fin ya sabemos como eres en todos los foros jeje.
Lo q tengo claro es q tu no tienes mas conocimientos q el fabricante q diseño un motor y estudio cual es la viscosidad apropiada.
La conclusion de porque no respondes con un cierto o falso a esas trece afirmaciones, a mi m da q es porque son ciertas, o dificilmente cuestionables.
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Sentencia “mariconacionalista”
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Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Efectivamente tienes razón, en lo que dices y mas importante.
Y por ese motivo hay cosas que no comprenderás nunca hasta que no te deshagas de tus dogmas.