¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Marcar la casilla de la Iglesia Católica en la declaración?

belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
Y una mier,da

Los límites del Estado aconfesional
La Iglesia logra en dos años 35 millones de superávit de la casilla de la renta y destina más de la mitad para 13TV
De los 35,2 millones de superávit declarado en 2016 y 2017 por la Iglesia, 20 millones van a enjugar pérdidas de su brazo mediático y los otros 15,2 a su fondo de reserva
La reforma de Zapatero que subió al 0,7% la asignación por cada equis en el IRPF eleva la cantidad media anual de dinero público ingresada por la Iglesia hasta más de 250 millones

gcpqd6nqb61e.png

La Iglesia católica lleva cuatro años consecutivos logrando superávit gracias a la asignación que le hace el Estado con lo recaudado vía IRPF. Es decir, el dinero público que ingresa por la llamada "casilla de la Iglesia" es más del que gasta la institución para su funcionamiento. En ocasiones, bastante más. Del ejercicio de 2016 le sobraron 19,3 millones, después de haber pagado el sueldo de sus sacerdotes y obispos. Del correspondiente a 2017, cuya memoria ha publicado ahora la Conferencia Episcopal Española (CEE), le quedó un saldo favorable de 15,9 millones. En total, en los dos últimos ejercicios el superávit ha ascendido a 35,2 millones. ¿En qué lo ha utilizado la Iglesia española? Pues 15,2 millones han pasado a su fondo de reserva. El resto, 20 millones, ha ido a la televisión Trece (antes llamada 13TV), uno de los brazos mediáticos de la jerarquía católica, convertido en un sumidero de dinero de origen público.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/06/29/la_iglesia_inyecta_millones_dos_anos_13tv_con_superavit_casilla_renta_95787_1012.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias&u=HAiZ39pT6e8-y1cy9Swu8l4Q72nLZzv1KcLhur3AHTA&n=gWCPrU58hv4RTtsXb8vrdFk2MOEivZPYQwh7f2SryuA
gp25rne1bpmc.jpg

«13

Comentarios

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Voxmitivo
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• Siempre!! 
    Saludos
    Negativo nunca positivo
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    Qué se autofinancien.
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Que pasen el cepillo.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • Si financiamos tv3 por q no 13tv
    5akr57x2lmfo.png

• pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    No sabia yo que tuviéramos otra televisión pública ............
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
    invis_back_again escribió : »
    Si financiamos tv3 por q no 13tv

TV3 pública 13tv privada conferència episcopal donde está la diferencia
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭

Ninguna de ellas.

Me parece grave lo de la iglesia, puesto que la mayoría de los ciudadanos que marca la casilla, piensa que se destina para fines sociales. En mi caso como tampoco me fio de las ONGs, lo destino al Estado, que tampoco me convence plenamente como lo administra, pero bueno algo quedará.

Lo de TV3, como sabemos es propaganda pagada por todos, sirviendo a los fines de unos políticos en particular, y en modo alguno a los intereses de la comunidad.
    MAM
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estos son subvencionados buenos.
  • segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    La Iglesia siempre que ha podido ha hecho lo peor por este país. Allí donde ha podido haber un conflicto y que la gente se matase, ahí estaba la iglesia: léase todas las guerras civiles desde 1812 hasta ahora, incluidos los asesinatos de ETA y ahora el independentismo catalán. Si se trata de enciscar, ahí está la iglesia católica.

Estoy de acuerdo con el marqués de Galapagar en que tuvimos que tener nuestra revolución francesa, para haberles puesto en su sitio el resto de la historia hasta ahora.

No, no pongo la casilla a la iglesia.
  • editado 12 de junio
    Venga, todos a atacar a la iglesia, antes de que se pueda atacar a este gobierno que nace manco. sin propuestas auténticas que vaya a cumplir y tomando al personal otra vez por idio-ta.
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    helloagain escribió : »
    Venga, todos a atacar a la iglesia, antes de que se pueda atacar a este gobierno que nace manco y sin bases.

Pues en un radio de 100km yo tengo dos......Morón y Rota.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • editado 12 de junio
    pretre escribió : »
    helloagain escribió : »
    Venga, todos a atacar a la iglesia, antes de que se pueda atacar a este gobierno que nace manco y sin bases.

Pues en un radio de 100km yo tengo dos......Morón y Rota.

Si, yo soy lo peor y usted es lo mejor, usted es más guapo aunque sea muy mayor y yo soy más feo. Vale, por aquí se va a Madrid.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    MAM dijo:

Ninguna de ellas.

Me parece grave lo de la iglesia, puesto que la mayoría de los ciudadanos que marca la casilla, piensa que se destina para fines sociales. En mi caso como tampoco me fio de las ONGs, lo destino al Estado, que tampoco me convence plenamente como lo administra, pero bueno algo quedará.

Lo de TV3, como sabemos es propaganda pagada por todos, sirviendo a los fines de unos políticos en particular, y en modo alguno a los intereses de la comunidad.
    Para fines sociales ya se llevan de la casilla "para fines sociales".
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Tampoco va a poder aportar a la Iglesia Católica quien voluntariamente quiera hacerlo?.... igual es mejor que nos estrujen a impuestos a todos para financiar observatorios feminazis y cabalgatas de gaylords.
  • automovil79 escribió : »
    MAM dijo:

Ninguna de ellas.

Para fines sociales ya se llevan de la casilla "para fines sociales".

Si es para fines sociales con un gobierno de izquierda, la iglesia no recibe un duro.
  • jumaco escribió : »
    ¿Tampoco va a poder aportar a la Iglesia Católica quien voluntariamente quiera hacerlo?.... igual es mejor que nos estrujen a impuestos a todos para financiar observatorios feminazis y cabalgatas de gaylords.

para eso si que nos estrujan.
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    Subvenciones a faminazis y gays tampoco, que cada uno se pague sus chorradas.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Ni a empresarios, que se paguen sus chorradas.

No se puede comparar TV3 con 13 no me jod.as. Gracias a TV3 nos enteramos de las andanzas de los rebeldes, de los secesionistas, de los golpistas. De sus razones, de sus motivaciones... incluso nos enteramos de alguna de las brillantes e inapelables defensas de los acusados en el juicio, que de e otra forma quedarían en el anonimato ya que en otros medios solo exponen los "argumentos" de la fiscalia. O sea que es una cadena muy necesaria cuyo coste debemos de pagar con mucho gusto entre todos en aras de la diversidad. Incluso los que la critican sin haber visto en su vida ni diez minutos de programación jajaja.
    gp25rne1bpmc.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo