¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Culpa mia o del otro?
Buenas
Quería preguntar sobre lo que me sucedió en una rotonda el otro dia.
Yo entré cuando el carril derecho estaba libre y fui circulando por la derecha. Cuando estaba pasando por delante de una salida que no era la mía yo obviamente seguí circulando. Y entonces uno que habia entrado antes que yo y que venia acortando la rotonda por el carril central me pito porque el iba para esa salida y yo le corté el paso.
Debí dejarle pasar?
Según recuerdo de la autoescuela si en una rotonda vas por la derecha llevas preferencia y los que van por el centro aunque hayan entrado antes no pueden decirte nada.
No se si me explico. Se me entiende?
Quería preguntar sobre lo que me sucedió en una rotonda el otro dia.
Yo entré cuando el carril derecho estaba libre y fui circulando por la derecha. Cuando estaba pasando por delante de una salida que no era la mía yo obviamente seguí circulando. Y entonces uno que habia entrado antes que yo y que venia acortando la rotonda por el carril central me pito porque el iba para esa salida y yo le corté el paso.
Debí dejarle pasar?
Según recuerdo de la autoescuela si en una rotonda vas por la derecha llevas preferencia y los que van por el centro aunque hayan entrado antes no pueden decirte nada.
No se si me explico. Se me entiende?
0
Comentarios
Lo que pasa que el 90% de la gente no hace eso, a mí me pitan así de veces, ya me resigno a sacar el dedo por la ventanilla y proseguir mi camino. Pero vamos, que tu tranquilo, la culpa fue del mentecato que iba delante de ti.
Creo que tienes prioridad tu. La idea de las rotondas es que justo antes de tu salida (cuando ya has pasado la salida anterior y se acerca la tuya) tienes que posicionarte en el carril externo si no estás en el mismo. Si haces esto, aunque una persona esté dando toda la vuelta nunca te cortará el paso.
EL problema es cuando hay 2 carriles para salir de la rotonda, y la gente sale por la segunda salida desde el carril central. Entonces te pegan el pitazo si tu estás dando toda la vuelta por fuera porque les has "cortado el paso"...
Imagino que según esta imagen, tu eras el coche verde (B) y el que te pitó era el rojo (C):
La teoría dice que una vez tu estás en el carril exterior, tienes preferencia y lo que digan los demás le pueden dar morcillas.
Ahora bien, la realidad es que ni dios sabe utilizar una rotonda y salen con pedro por su casa atravesando 3 carriles si hace falta. Por tanto, lo que acaba ocurriendo la mitad de las veces es que si estás esperando a incorporarte a una rotonda, aunque tengas libre el carril exterior si viene alguien por el interior esperes a verle las intenciones, porque la mayoría de las veces hará la trece catorce y se atravesará media rotonda, por lo que si te incoporás puedes tener un susto.
Resumen: lo has hecho bien, pero la carretera está llena de gente que no sabe circular.
Yo he visto gente cruzarse los tres carriles.
Y luego están los que van del carril interior, y aunque tú salgas por la misma salida se te cruzan a la derecha.
¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
Hay rotondas tan pequeñas que hacer lo que dice "la norma" es casi imposible, de hecho hay muchas rotondas que deberían tener un solo carril para evitar sustos. Luego siempre están los que tienen prisa y juegan con eso de "ya parará". Yo llevo un Patrol y cuando estoy dentro suelo tener prioridad en las rotondas, sólo cedo ante ambulancias, bomberos, policías y ante los camiones si son grandes.
Casi nunca tengo problemas y eso que parto de 10 km/h envuelto en una nube de humo negro, alguna gente me dice que soy el número uno con el dedo, será que lo hago bien....
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
Si hago la rotonda por el carril derecho y salgo en la tercera o cuarta salida (una locura) poner siempre el intermitente izquierdo.
Pues yo creo que tú no debiste entrar en la glorieta hasta que el otro hubiese pasado.
El que está dentro de la glorieta tiene preferencia de paso.
Al margen de que obviamente no se "puede" salir de una glorieta desde el interior atravesando el resto de carriles.
Por lo que opino que ambos lo hicisteis regular...
El que está circulando por la rotonda tiene preferencia SI USA EL CARRIL EXTERIOR
Si el carril exterior está libre tú puedes entrar a él.
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
Pues... no digo que no. Pero no encuentro por ningún lado donde se especifique eso.
Para que entiendas la situación te pongo un ejemplo similar. Imagina que te incorporas a una autovía y un coche que iba circulando te facilita la incorporación cambiándose al carril izquierdo. Acto seguido tú aceleras y te quedas paralelo a él impidiendo que pueda coger el desvío que hay a continuación... Pues hombre...
Dicho esto... Otra cosa es que el tío viniese haciendo rueda en la rotonda a toda leche adelantando y después de incorporarte apareciese de repente adelantando por el interior... Pero esa es otra situación distinta.
La cuestión es la siguiente.:
-Si te incorporate por el exterior aprovechando que el circulaba por el interior es culpa tuya.
-si cuando tú te incorporate no venía nadie circulando por la rotonda y después apareció el otro vehiculo adelantando por el interior pretendiendo cruzarse para tomar la salida es culpa del otro ya que quien circula por el exterior tiene preferencia (siempre y cuando no te incorporases incorrectamente como en el caso anterior)
Sin contar el peligro inherente, una cosa es tener razón y otra ser un kamikaze.
Yo diría que es así.
Mi técnica (que funciona bien) es la siguiente: En cuanto puedas entras con el Patrol a la velocidad adecuada (entre 10 y 25 km/h según el radio de la rotonda, los ejes rígidos y las ballestas no dan para más), lo importante una vez integrado en el tráfico es "mirar solo hacia delante" y no salir de las líneas "pase lo que pase", cuando quieras salir de la rotonda pones señal (reduces sin tocar el freno, esto es importante, y es cuando recibes saludos y ovaciones del respetable) y sales. Fácil y efectivo. Este sistema lo he probado además con un Nissan 110.14, con un Iveco Eurocargo y con un Barreiros 300 turbo (de tres ejes) y con todos ellos funciona bien.