¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite en el bote de expansión

Hola a todos, tengo un amigo que tiene un ford focus tddi, el de 90 CVs del 2001, hace tiempo que se pasa el aceite al anticongelante y se queda en el bote de expansión, la parte mas alta del circuito de refrigeracion. Lo primero que hice fue anularle el enfriador de aceite, pero resultado sigui siendo el mismo.

Ahora, voy a proceder a cambirle la junta de culata, pero no se si sera defecto de esta o de la propia culata o incluso el bloque motor que este rajado, las juntas de culata nuevas son de laminas de acero, con lo que su deterioro es casi imposible, por eso quiero ver otras opciones como las ue he puesto antes. ¿Alguien le ha pasado esto? ¿si la respuesta es si, como lo ha solucionado?, es posible que si el coche no se puede reparar por complejidad o por carestia de las piezas tendra que ser dado de baja y al desguace.

Un saludo
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Si la culata está mal, donde te la vayan a repasar te la pueden comprobar. A mi me pasaba compresión al circuito refrigerante, la culata tenía una pequeña grieta pero se pudo solucionar al planificar.
  • yo limpiaria bien el circuito porque los restos de aceite tardan en quitarse y si ves que vuelve a manchar entonces será la junta.
  • Y además pondría una junta "de serie", esas que dices no siempre van bien.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Gracias a los tres por responder. He sabido este finde que la junta de culata de este coche es de laminas de acero, con lo cual es mas dificil que se estropee. Dicho esto un colega que trabaja en la Ford me ha dicho que es junta de culata si o si. La idea es quitarla mirarle el plano y de camino revisarla en un taller especializado por si tiene alguna grieta.

Lo de limpiar el circuito ya es irrelevante, lleva tres meses con el enfriador de aceite anulado. Aun me queda que la fisura sea en el bloque, aunque en este caso lo mas probable es que pasara el agua al aceite, en fin estoy hecho un lio.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • bueno si en tres meses sigue metiendo pues será junta.A un caso que yo conozco tb le paso lo mismo asi que esas juntas no serán tan dificil que se estropeen.
  • editado 10 de junio
    Y además pondría una junta "de serie", esas que dices no siempre van bien.
    Es q la de serie es esa q dice... jj

y esas q dice... porque dices q no siempre van bien??
  • lucas024lucas024
    editado 11 de junio
    hola :3
    Gracias amigos por compartir sus conocimientos, les saludo desde Zaragoza <3

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo