¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bujía pasada de rosca - Renault Megane 1.4 16V

Buenas a todos,

Hace mucho que no escribía por aquí pues ando muy liado últimamente, aunque continuo siguiendo el foro.

Quería contaros el problema que me ha ocurrido con el coche.
Hace un par de semanas llegando a casa desde el trabajo noté como el coche perdía fuerza y quedaba con el ralentí inestable (típico síntoma de que alguna bobina se me habría ido).
No me preocupé porque ya he cambiado varias al coche y luego todo vuelve a funcionar.
Ya aparcando el coche en mi garage noté como de repente salía un ruido metálico del motor y de hecho, dando marcha atrás el coche se apagó 2 veces.

Revisé el coche y tenía 3 bobinas en mal estado y todas las bujías quemadas (cambiadas en noviembre del año pasado).
En fin, procedí a cambiar las 4 bobinas y las 4 bujías, pero el problema es que al sacar las bujías (no sé como ha pasado) en el cilindro nº 2 se ha pasado la rosca y no hay manera de que la bujía apriete.

Parece que el coche está arreglado pero no termina de ir fino porque al no estar apretada esa bujía, está perdiendo compresión por ese cilindro.

El tema es que acabo de llamar al taller para comentarselo y me dices que para rectificar y hacer una nueva rosca para que se pueda fijar la bujía hay que levantar la culata del motor.

¿Alguno que haya tenido una experiencia similar y sepa más o menos de cuanto puede ser la "broma"?
El coche tiene 17 años y 288.000 km por lo que mucho no me voy a gastar en repararlo.

Aunque me jodería venderlo o deshacerme de él pues hace 2 meses le hice la distribución y las ruedas tienen 6 meses...

Saludos.

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    editado junio 2019
    Por lo que dices parece que la bujía sí arrosca hasta el fondo pero no ajusta bien y pierde compresión. La solución puede ser poner un inserto para bujías.
    Te pongo un vídeo de como se hace y donde comprarlo. La rosca de la culata es de aluminio que es un metal blando y no creo que tengas problemas para arreglarlo.
    El kit de inserto que te he puesto creo que es el tuyo pues es para bujías de rosca M14x1.25, pero mejor que te asegures antes de comprarlo y para ello te recomiendo que busques las bujías de tu coche en una web de repuestos donde te indican los detalles de la bujía en su ficha técnica para asegurarte que tus bujías son M14x1.25. No hay que confundir la medida de la llave para sacar la bujía de la culata con la medida de la rosca de la propia bujía. Es decir, si necesitas una llave de 16 mm para sacar la bujía del coche entonces la rosca de la bujía no es de 16 mm sino menos, y en tu caso creo que es M14x1.25, que significa que la rosca es de diámetro 14mm con separación de 1.25mm entre los propios hilos de rosca que es lo que se conoce como paso de rosca. A la hora de comprar un macho de roscas tan importante es elegir correctamente el diámetro de la rosca (M14) como el paso de rosca (1.25), por eso asegurarse antes de comprarlo viendo la ficha técnica de tus bujías. Una vez asegurado que son M14x1.25 pues yo de ti lo compraba y al toro sin miedo. Si te fijas, el vídeo no tiene nada de efectos especiales pero debes cumplir hasta los detalles más insignificantes como poner grasa para que las virutas de aluminio no caigan dentro del cilindro, étc. Si cuando lo hagas notas que el macho cuesta arroscarlo pues no lo fuerces y lo sacas y limpias las virutas acumuladas en el macho que son las que hacen que se ponga duro, y de nuevo ya limpio y con grasa seguir avanzando en la rosca. Suerte y saludos.

https://www.amazon.es/CCLIFE-reparación-encendido-carbono-inserciones/dp/B07QM5P1XD/ref=asc_df_B07QM5P1XD/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=343249466537&hvpos=1o4&hvnetw=g&hvrand=11950827506864117638&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005501&hvtargid=pla-745491022292&psc=1

• muy útil francisco.Gran solución y económica.
  • nojerrotnojerrot Forero Senior ✭✭
    Gracias Francisco2, por el aporte.

En efecto, la rosca de las bujías es M14 x 1.25.
    Comentarte que la bujía no rosca absolutamente nada (queda **** y ahora mismo la sujeta la bobina y el tornillo de ésta).

He visto el video y no me parece difícil hacerlo, se ve que es laborioso y de tener paciencia.
    Lo único que no termino de ver cómo hacer es mover el pistón a través del cigüeñal, pero miraré en mi coche dónde y cómo se hace.

Voy a pedir precio en el taller y si lo veo caro, me lanzo a hacerlo yo.
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Para mover el pistón levanta un lado del coche y con la 5ta engranada mueves la rueda hasta que pongas el pistón donde quieres.

• Hombre si la bujia es 14x1.25 no va a comprar un macho de esa medida... @francisco2 rectifica.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    El macho que digo es correcto. En el anuncio va referenciado a la rosca a rectificar que es M14x1.25.
    Al pasar el macho la rosca aumenta medio milímetro de diámetro aprox. que es lo que ocupa el casquillo quedando finalmente en los 14 mm que necesita la bujía. Si no te gusta la referencia del macho puedes mandarle un mensaje al fabricante para que la cambie.
  • El macho que digo es correcto. En el anuncio va referenciado a la rosca a rectificar que es M14x1.25.
    Al pasar el macho la rosca aumenta medio milímetro de diámetro aprox. que es lo que ocupa el casquillo quedando finalmente en los 14 mm que necesita la bujía. Si no te gusta la referencia del macho puedes mandarle un mensaje al fabricante para que la cambie.
    “”””A la hora de comprar un macho de roscas tan importante es elegir correctamente el diámetro de la rosca (M14) como el paso de rosca (1.25)”””

pues eso, no? Tiene q comprar un macho de 14 x  1,25... o eso es lo que dijiste y en referencia a eso te cité.

me parece bien, q ahora digas dije queria decir, el fabricante, si el casquillo mide... etcetc. aunq no viene a cuento de nada.

- Tu dices que debe elegir un macho 14x1,25.
    - yo digo q un macho de 14x1,25 no le vale.

no tiene mucha ciencia tampoco... 

venga, un saludo, NO ME ACOSES POR FAVOR.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• 😂😂😂 el video buenísimo 😂😂😂
    @Francisco2 te voy a contar algo curioso...
    cuando un tornillo del 14x125 ... se lleva la rosca, supone q se lleva la misma altura q tiene la cresta de esa metrica. Y para poder meter un helicoidal q rosque la altura de una cresta de un m14x1,25, denera roscarse el alojamiento de esa altura de cresta.

vaya q si te llevas la rosca de un 14x125, si metes un macho de igual medida le pasara lo mismo q a la bujia. 
    Tienes q usar un macho mayor.
    cuanto mayor? Pues le sumas la cresta exterior del helicoidall y el dismetro del hilo.

😂😂😂el video buenisimo😂😂😂

se os olvido el taladro, porque para tarrajar para un helicoidal interior de 14x125...malamente entrara el macho.
    SalvaSR “mangina”

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo