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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • osb escribió : »
    Hola,
    Me han regalado un Kia Cerato 1.6 del 2004 con 80000 km, debería hacer el cambio de filtros y de aceite. Creo que lleva un 5w-30, pero no se cual ponerle que sea bueno. Que me recomendáis?

    Gracias

    Saludos

    Todo depende del presupuesto, por debajo de los 30€ mas o menos todos son iguales (salvando pequeñas diferencias) y no hay ninguno que destaque especialmente, a partir de los 30€-35€ es cuando algunas marcas despuntan sobre otras.
  • ArrecheraArrechera
    editado mayo 2019
    makeijan escribió : »
    Hola. Tengo un mercedes ml w166 250 bluetech. 135000km. 4 años. Hago unos 9000 km al año. Duérme en cochera y aguantara veranos cálidos e inviernos fríos. Ya que soy de leon,. Que aceite longlife me recomendáis?
    Este iría bien: Aceite Mobil 1 5w30 ESP
    Recomendáis otro CASTROL?
    Que aceites van bien para motor mercedes automático 7 velocidades? Me gustaría mimarlo mucho
    O Ya no pongo 5w30? Lo cambiaria cada año o que me recomendáis? Gracias.

    El Mobil1 es bastante superior al Castrol, ya no solo por su formulación, sino porque también cumple con la norma MB 229.52 que es de las mas reciente y exigente

    MB 229.52
    Los aceites que cumplen con estas especificaciones deben tener un contenido de ceniza más bajo, al menos un 1% más de ahorro de combustible en comparación con los requisitos de MB 229.31 y MB 229.51 y una mejor estabilidad a la oxidación para la compatibilidad con biocombustibles. También se puede utilizar cuando se requiere un aceite MB 229.31 o un aceite MB 229.51. Al igual que MB 229.5 y MB 229.51, esta especificación requiere un aceite de larga duración.
  • simca escribió : »
    Hola:

    Después de varios años vuelvo a este tema con una consulta. El mazda me consume aceite (cuanto más km tiene el aceite, más se lo bebe). Le pongo un 5w30 Api SL CF/ Acea A5 B5 que es el que recomienda mazda. El que le he puesto es Motul. Al principio parecía que no gastaba mucho pero ahora, con 10mil km, le tengo que echar casi medio litro a los 1000 km, lo que me parece una pasada viniendo como vengo de coches diésel a los que nunca les he rellenado entre cambios (y al laguna se los hacía cada 30mil km y lo vendí con más de 280mil).

    La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

    Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

    Gracias de antebrazo B)

    Medio litro cada 1000kms es excesivo y para nada normal (en 15.000kms se bebe casi 2 garrafas).

    Comprueba la valvula PCV pero me temo que de ahí no viene el problema, lo más seguro es que tenga alguna fuga por algún retén o tenga mal segmentos o guías de válvula y te queda o bien reparar (con bastantes euros de por medio) o subir la viscosidad a 5w40 para intentar reducir el consumo (quizás medio litro cada 1000km sea cada 2000km...no es una ciencia exacta)
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Arrechera escribió : »
    simca escribió : »
    Hola:

    Después de varios años vuelvo a este tema con una consulta. El mazda me consume aceite (cuanto más km tiene el aceite, más se lo bebe). Le pongo un 5w30 Api SL CF/ Acea A5 B5 que es el que recomienda mazda. El que le he puesto es Motul. Al principio parecía que no gastaba mucho pero ahora, con 10mil km, le tengo que echar casi medio litro a los 1000 km, lo que me parece una pasada viniendo como vengo de coches diésel a los que nunca les he rellenado entre cambios (y al laguna se los hacía cada 30mil km y lo vendí con más de 280mil).

    La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

    Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

    Gracias de antebrazo B)

    Medio litro cada 1000kms es excesivo y para nada normal (en 15.000kms se bebe casi 2 garrafas).

    Comprueba la valvula PCV pero me temo que de ahí no viene el problema, lo más seguro es que tenga alguna fuga por algún retén o tenga mal segmentos o guías de válvula y te queda o bien reparar (con bastantes euros de por medio) o subir la viscosidad a 5w40 para intentar reducir el consumo (quizás medio litro cada 1000km sea cada 2000km...no es una ciencia exacta)

    ¿No hay problema por subir la viscosidad?
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • simca escribió : »
    Arrechera escribió : »
    simca escribió : »
    Hola:

    Después de varios años vuelvo a este tema con una consulta. El mazda me consume aceite (cuanto más km tiene el aceite, más se lo bebe). Le pongo un 5w30 Api SL CF/ Acea A5 B5 que es el que recomienda mazda. El que le he puesto es Motul. Al principio parecía que no gastaba mucho pero ahora, con 10mil km, le tengo que echar casi medio litro a los 1000 km, lo que me parece una pasada viniendo como vengo de coches diésel a los que nunca les he rellenado entre cambios (y al laguna se los hacía cada 30mil km y lo vendí con más de 280mil).

    La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

    Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

    Gracias de antebrazo B)

    Medio litro cada 1000kms es excesivo y para nada normal (en 15.000kms se bebe casi 2 garrafas).

    Comprueba la valvula PCV pero me temo que de ahí no viene el problema, lo más seguro es que tenga alguna fuga por algún retén o tenga mal segmentos o guías de válvula y te queda o bien reparar (con bastantes euros de por medio) o subir la viscosidad a 5w40 para intentar reducir el consumo (quizás medio litro cada 1000km sea cada 2000km...no es una ciencia exacta)

    ¿No hay problema por subir la viscosidad?

    Pero te consumia a partir de los 10000 no?
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    simca escribió : »
    Arrechera escribió : »
    simca escribió : »
    Hola:

    Después de varios años vuelvo a este tema con una consulta. El mazda me consume aceite (cuanto más km tiene el aceite, más se lo bebe). Le pongo un 5w30 Api SL CF/ Acea A5 B5 que es el que recomienda mazda. El que le he puesto es Motul. Al principio parecía que no gastaba mucho pero ahora, con 10mil km, le tengo que echar casi medio litro a los 1000 km, lo que me parece una pasada viniendo como vengo de coches diésel a los que nunca les he rellenado entre cambios (y al laguna se los hacía cada 30mil km y lo vendí con más de 280mil).

    La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

    Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

    Gracias de antebrazo B)

    Medio litro cada 1000kms es excesivo y para nada normal (en 15.000kms se bebe casi 2 garrafas).

    Comprueba la valvula PCV pero me temo que de ahí no viene el problema, lo más seguro es que tenga alguna fuga por algún retén o tenga mal segmentos o guías de válvula y te queda o bien reparar (con bastantes euros de por medio) o subir la viscosidad a 5w40 para intentar reducir el consumo (quizás medio litro cada 1000km sea cada 2000km...no es una ciencia exacta)

    ¿No hay problema por subir la viscosidad?

    https://debates.coches.net/discussion/comment/7935456/#Comment_7935456
    5w30 acea a3/b4, api sn, es la viscosidad que primero debes probar, sigues usando la misma viscosidad pero en la parte alta de la tabla sae, es lo que se hace cuando un motor consume aceite y es por desgaste, asi que es lo primero que debes probar, si es que quieres probar algo.

  • Hola buenos días, yo tengo un kia picanto ion 2017 y tengo una duda.

    antes tenia un picanto morning 2008 y siempre usaba aceite Shell pero este carro me lo entregaron con un aceite marca typer, no conocía esa marca hasta ahora , me recomienda cambiar a shell? O está marca es buena? en el lubricentro me dijeron que siga usando esta marca, ellos dicen que a pesar de ser más barato el aceite es mejor que el shell
  • juliopintop escribió : »
    Hola buenos días, yo tengo un kia picanto ion 2017 y tengo una duda.

    antes tenia un picanto morning 2008 y siempre usaba aceite Shell pero este carro me lo entregaron con un aceite marca typer, no conocía esa marca hasta ahora , me recomienda cambiar a shell? O está marca es buena? en el lubricentro me dijeron que siga usando esta marca, ellos dicen que a pesar de ser más barato el aceite es mejor que el shell

    no conozco esa marca pero habría que mirar si cumple las normas de calidad recomendadas en tu coche.De todas maneras cumpliendo eso y la viscosidad recomendada puedes usar la marca que quieras.Mejores que Shell tb las hay.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rcoches escribió : »
    simca escribió : »
    Arrechera escribió : »
    simca escribió : »
    Hola:

    Después de varios años vuelvo a este tema con una consulta. El mazda me consume aceite (cuanto más km tiene el aceite, más se lo bebe). Le pongo un 5w30 Api SL CF/ Acea A5 B5 que es el que recomienda mazda. El que le he puesto es Motul. Al principio parecía que no gastaba mucho pero ahora, con 10mil km, le tengo que echar casi medio litro a los 1000 km, lo que me parece una pasada viniendo como vengo de coches diésel a los que nunca les he rellenado entre cambios (y al laguna se los hacía cada 30mil km y lo vendí con más de 280mil).

    La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

    Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

    Gracias de antebrazo B)

    Medio litro cada 1000kms es excesivo y para nada normal (en 15.000kms se bebe casi 2 garrafas).

    Comprueba la valvula PCV pero me temo que de ahí no viene el problema, lo más seguro es que tenga alguna fuga por algún retén o tenga mal segmentos o guías de válvula y te queda o bien reparar (con bastantes euros de por medio) o subir la viscosidad a 5w40 para intentar reducir el consumo (quizás medio litro cada 1000km sea cada 2000km...no es una ciencia exacta)

    ¿No hay problema por subir la viscosidad?

    https://debates.coches.net/discussion/comment/7935456/#Comment_7935456
    5w30 acea a3/b4, api sn, es la viscosidad que primero debes probar, sigues usando la misma viscosidad pero en la parte alta de la tabla sae, es lo que se hace cuando un motor consume aceite y es por desgaste, asi que es lo primero que debes probar, si es que quieres probar algo.

    Gracias
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • Muy útil este hilo! Me ha ayudado.
  • juliopintop escribió : »
    Hola buenos días, yo tengo un kia picanto ion 2017 y tengo una duda.

    antes tenia un picanto morning 2008 y siempre usaba aceite Shell pero este carro me lo entregaron con un aceite marca typer, no conocía esa marca hasta ahora , me recomienda cambiar a shell? O está marca es buena? en el lubricentro me dijeron que siga usando esta marca, ellos dicen que a pesar de ser más barato el aceite es mejor que el shell

    No conozco la marca typer, (he mirado por internet y tampoco encuentro web oficial) pero siendo conocedor de bastantes productos de shell y con la innegable calidad/precio que tienen, pongo bastante en duda que el aceite typer sea mejor.

  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado mayo 2019
    Arrechera escribió : »
    juliopintop escribió : »
    Hola buenos días, yo tengo un kia picanto ion 2017 y tengo una duda.

    antes tenia un picanto morning 2008 y siempre usaba aceite Shell pero este carro me lo entregaron con un aceite marca typer, no conocía esa marca hasta ahora , me recomienda cambiar a shell? O está marca es buena? en el lubricentro me dijeron que siga usando esta marca, ellos dicen que a pesar de ser más barato el aceite es mejor que el shell

    No conozco la marca typer, (he mirado por internet y tampoco encuentro web oficial) pero siendo conocedor de bastantes productos de shell y con la innegable calidad/precio que tienen, pongo bastante en duda que el aceite typer sea mejor.

    Personalmente, no conozco esa marca de aceite, pero web oficial, si que la tiene.

    https://www.typer.com.co/
  • Buen día con todos tengo un mazda 6 2.0 2003 gasolina recién repare el motor en diciembre.
    Le he puesto el shell helix ultra 5w40 y se lo comienza a tomar pasando los 2000km .
    No hecha humo azul.
    No tiene fugas.
    No pierde potencia.
    Ya lo reviso el mecánico y dije que el motor está bien y no pierde fuerza y está estable 
    Mi pregunta es cual sería el motivo o a donde se va ese aceite o que aceite me recomiendan para evitar que se lo beba 
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado mayo 2019
    franco93 escribió : »
    Buen día con todos tengo un mazda 6 2.0 2003 gasolina recién repare el motor en diciembre.
    Le he puesto el shell helix ultra 5w40 y se lo comienza a tomar pasando los 2000km .
    No hecha humo azul.
    No tiene fugas.
    No pierde potencia.
    Ya lo reviso el mecánico y dije que el motor está bien y no pierde fuerza y está estable 
    Mi pregunta es cual sería el motivo o a donde se va ese aceite o que aceite me recomiendan para evitar que se lo beba 
    A los motores reparados suele ocurrile similar a los nuevos, consumen algo mas de lo normal los primeros miles de kilómetros, dale tiempo y controla el nivel periodicamente. Siempre y cuando que ese aceite sea el correcto.
  • franco93 escribió : »
    Buen día con todos tengo un mazda 6 2.0 2003 gasolina recién repare el motor en diciembre.
    Le he puesto el shell helix ultra 5w40 y se lo comienza a tomar pasando los 2000km .
    No hecha humo azul.
    No tiene fugas.
    No pierde potencia.
    Ya lo reviso el mecánico y dije que el motor está bien y no pierde fuerza y está estable 
    Mi pregunta es cual sería el motivo o a donde se va ese aceite o que aceite me recomiendan para evitar que se lo beba 

    la viscosidad es la adecuada?SI es asi es porque si está reconstruido es posible que gaste algo mas al no estar asentado todo.Pero cuanto te ha gastado en esos 2000km?
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me temo que ese motor es el mismo que el mío (mismo bloque) y si tiene kilómetros puede que le pase lo mismo que al mío. Le acabo de cambiar el aceite y le han puesto un 5w30 B3 en lugar del B5 anterior a ver si gasta menos. También le han puesto un 'tapafugas' de la marca protec. Cuando vaya haciendo kilómetros ya contaré cómo va.

    Por cierto, la marca es una 'blanca' (Cecauto) con especificaciones long life y dicen que fabricado por motul aunque tampoco me fío demasiado

    Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • simca escribió : »
    Me temo que ese motor es el mismo que el mío (mismo bloque) y si tiene kilómetros puede que le pase lo mismo que al mío. Le acabo de cambiar el aceite y le han puesto un 5w30 B3 en lugar del B5 anterior a ver si gasta menos. También le han puesto un 'tapafugas' de la marca protec. Cuando vaya haciendo kilómetros ya contaré cómo va.

    Por cierto, la marca es una 'blanca' (Cecauto) con especificaciones long life y dicen que fabricado por motul aunque tampoco me fío demasiado

    Saludos

    El tapa fugas reduce el consumo de aceite por lo menos un tiempo.Yo una vez lo heche y eso observé.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    simca escribió : »
    Me temo que ese motor es el mismo que el mío (mismo bloque) y si tiene kilómetros puede que le pase lo mismo que al mío. Le acabo de cambiar el aceite y le han puesto un 5w30 B3 en lugar del B5 anterior a ver si gasta menos. También le han puesto un 'tapafugas' de la marca protec. Cuando vaya haciendo kilómetros ya contaré cómo va.

    Por cierto, la marca es una 'blanca' (Cecauto) con especificaciones long life y dicen que fabricado por motul aunque tampoco me fío demasiado

    Saludos

    ¿que tipo de tapafugas has puesto?
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rcoches escribió : »
    simca escribió : »
    Me temo que ese motor es el mismo que el mío (mismo bloque) y si tiene kilómetros puede que le pase lo mismo que al mío. Le acabo de cambiar el aceite y le han puesto un 5w30 B3 en lugar del B5 anterior a ver si gasta menos. También le han puesto un 'tapafugas' de la marca protec. Cuando vaya haciendo kilómetros ya contaré cómo va.

    Por cierto, la marca es una 'blanca' (Cecauto) con especificaciones long life y dicen que fabricado por motul aunque tampoco me fío demasiado

    Saludos

    ¿que tipo de tapafugas has puesto?

    Uno para pérdidas de aceite. Se supone que regenera las juntas y esas cosas. Es de la marca protec (me enseñó el bote el mecánico) y me dijo que funciona. Veremos...
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  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    simca escribió : »
    Rcoches escribió : »
    simca escribió : »
    Me temo que ese motor es el mismo que el mío (mismo bloque) y si tiene kilómetros puede que le pase lo mismo que al mío. Le acabo de cambiar el aceite y le han puesto un 5w30 B3 en lugar del B5 anterior a ver si gasta menos. También le han puesto un 'tapafugas' de la marca protec. Cuando vaya haciendo kilómetros ya contaré cómo va.

    Por cierto, la marca es una 'blanca' (Cecauto) con especificaciones long life y dicen que fabricado por motul aunque tampoco me fío demasiado

    Saludos

    ¿que tipo de tapafugas has puesto?

    Uno para pérdidas de aceite. Se supone que regenera las juntas y esas cosas. Es de la marca protec (me enseñó el bote el mecánico) y me dijo que funciona. Veremos...

    Perfecto, lo decía por que los "tapafugas" mas baratos, lo que hacen es aumentar la viscosidad del aceite para que no se "escape", pero si es de esos, bien. Aun así yo hubiese esperado para saber el efecto del 5w30 que has puesto, por que así no sabes exactamente a que producto se debe la futura mejoría, pero si te funciona, pues mejor que mejor.

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