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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • Joseantonio1972Joseantonio1972 Forero Junior
    Hola compañeros me gustaria acceder a las paginas japonesas d los aceites de motor para poder ver su ficha de seguridad .Alguien sabe como se accede? Gracias a todos
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    escaramanga escribió : »
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    Hola:

    Después de varios años vuelvo a este tema con una consulta. El mazda me consume aceite (cuanto más km tiene el aceite, más se lo bebe). Le pongo un 5w30 Api SL CF/ Acea A5 B5 que es el que recomienda mazda. El que le he puesto es Motul. Al principio parecía que no gastaba mucho pero ahora, con 10mil km, le tengo que echar casi medio litro a los 1000 km, lo que me parece una pasada viniendo como vengo de coches diésel a los que nunca les he rellenado entre cambios (y al laguna se los hacía cada 30mil km y lo vendí con más de 280mil).

    La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

    Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

    Gracias de antebrazo B)

    o sea que te gasta medio litro cada 1000 no?El aceite dices que hasta los 10000 no te gastó nada o casi nada.Admite alguna viscosidad mas o solo 5w-30?

    Sí, en los primeros 10mil también gastaba pero ha ido poco a poco gastando más desde que lo cambié. Cuando compré el coche venía bajo de aceite. Supongo que no se lo miraban mucho y empezó a gastar. En cuanto a viscosidades, en el libro sólo pone esa que yo recuerde

    Saludos

    revisa la pcv retenes..Tb hay aditivos que reducen el consumo de aceite pero lo suyo seria buscar la causa del consumo si antes no gastaba tanto.

    Hola:

    Desde que compré el coche, siempre ha gastado. Lo que me parece es que, cuando el aceite está nuevo gasta algo menos. Por eso lo de pensar que puede ser que la pcv esté obstruida y eso haga que el aceite se degrade más rápido. Lo que hacía antes no lo sé porque el coche lo compré el año pasado con 190mil km B)

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    Después de varios años vuelvo a este tema con una consulta. El mazda me consume aceite (cuanto más km tiene el aceite, más se lo bebe). Le pongo un 5w30 Api SL CF/ Acea A5 B5 que es el que recomienda mazda. El que le he puesto es Motul. Al principio parecía que no gastaba mucho pero ahora, con 10mil km, le tengo que echar casi medio litro a los 1000 km, lo que me parece una pasada viniendo como vengo de coches diésel a los que nunca les he rellenado entre cambios (y al laguna se los hacía cada 30mil km y lo vendí con más de 280mil).

    La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

    Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

    Gracias de antebrazo B)

    o sea que te gasta medio litro cada 1000 no?El aceite dices que hasta los 10000 no te gastó nada o casi nada.Admite alguna viscosidad mas o solo 5w-30?

    Sí, en los primeros 10mil también gastaba pero ha ido poco a poco gastando más desde que lo cambié. Cuando compré el coche venía bajo de aceite. Supongo que no se lo miraban mucho y empezó a gastar. En cuanto a viscosidades, en el libro sólo pone esa que yo recuerde

    Saludos

    revisa la pcv retenes..Tb hay aditivos que reducen el consumo de aceite pero lo suyo seria buscar la causa del consumo si antes no gastaba tanto.

    Hola:

    Desde que compré el coche, siempre ha gastado. Lo que me parece es que, cuando el aceite está nuevo gasta algo menos. Por eso lo de pensar que puede ser que la pcv esté obstruida y eso haga que el aceite se degrade más rápido. Lo que hacía antes no lo sé porque el coche lo compré el año pasado con 190mil km B)

    Con el aceite nuevo siempre gasta menos ya que con es uso pierde viscosidad y tb propiedades.La pcv no hace que se degrade mas rápido pero si falla no respira los vapores y hace que pase a las cámaras.Convendria a lo mejor revisar los retenes de válvula que es un punto de consumo de aceite en muchos coches sobre todo con el tiempo.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
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    Después de varios años vuelvo a este tema con una consulta. El mazda me consume aceite (cuanto más km tiene el aceite, más se lo bebe). Le pongo un 5w30 Api SL CF/ Acea A5 B5 que es el que recomienda mazda. El que le he puesto es Motul. Al principio parecía que no gastaba mucho pero ahora, con 10mil km, le tengo que echar casi medio litro a los 1000 km, lo que me parece una pasada viniendo como vengo de coches diésel a los que nunca les he rellenado entre cambios (y al laguna se los hacía cada 30mil km y lo vendí con más de 280mil).

    La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

    Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

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    o sea que te gasta medio litro cada 1000 no?El aceite dices que hasta los 10000 no te gastó nada o casi nada.Admite alguna viscosidad mas o solo 5w-30?

    Sí, en los primeros 10mil también gastaba pero ha ido poco a poco gastando más desde que lo cambié. Cuando compré el coche venía bajo de aceite. Supongo que no se lo miraban mucho y empezó a gastar. En cuanto a viscosidades, en el libro sólo pone esa que yo recuerde

    Saludos

    revisa la pcv retenes..Tb hay aditivos que reducen el consumo de aceite pero lo suyo seria buscar la causa del consumo si antes no gastaba tanto.

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    Desde que compré el coche, siempre ha gastado. Lo que me parece es que, cuando el aceite está nuevo gasta algo menos. Por eso lo de pensar que puede ser que la pcv esté obstruida y eso haga que el aceite se degrade más rápido. Lo que hacía antes no lo sé porque el coche lo compré el año pasado con 190mil km B)

    Con el aceite nuevo siempre gasta menos ya que con es uso pierde viscosidad y tb propiedades.La pcv no hace que se degrade mas rápido pero si falla no respira los vapores y hace que pase a las cámaras.Convendria a lo mejor revisar los retenes de válvula que es un punto de consumo de aceite en muchos coches sobre todo con el tiempo.

    Lo de los retenes de las válvulas fue lo primero que me dijo el mecánico cuando lo compré y me sonó bastante caro. Probablemente sea eso pero estaba buscando una solución más 'sencilla' que seguramente no exista. Si hay que abrir el motor y gastarse una pasta probablemente lo deje como está y le siga echando aceite porque el coche va de lujo tal como está.

    Saludos

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    La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

    Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

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    o sea que te gasta medio litro cada 1000 no?El aceite dices que hasta los 10000 no te gastó nada o casi nada.Admite alguna viscosidad mas o solo 5w-30?

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    Saludos

    revisa la pcv retenes..Tb hay aditivos que reducen el consumo de aceite pero lo suyo seria buscar la causa del consumo si antes no gastaba tanto.

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    Con el aceite nuevo siempre gasta menos ya que con es uso pierde viscosidad y tb propiedades.La pcv no hace que se degrade mas rápido pero si falla no respira los vapores y hace que pase a las cámaras.Convendria a lo mejor revisar los retenes de válvula que es un punto de consumo de aceite en muchos coches sobre todo con el tiempo.

    Lo de los retenes de las válvulas fue lo primero que me dijo el mecánico cuando lo compré y me sonó bastante caro. Probablemente sea eso pero estaba buscando una solución más 'sencilla' que seguramente no exista. Si hay que abrir el motor y gastarse una pasta probablemente lo deje como está y le siga echando aceite porque el coche va de lujo tal como está.

    Saludos

    Hay coches que se pueden cambiar sin levantar la culata solo quitando la tapa de balancines pero no se tu coche.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
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    Gracias de antebrazo B)

    o sea que te gasta medio litro cada 1000 no?El aceite dices que hasta los 10000 no te gastó nada o casi nada.Admite alguna viscosidad mas o solo 5w-30?

    Sí, en los primeros 10mil también gastaba pero ha ido poco a poco gastando más desde que lo cambié. Cuando compré el coche venía bajo de aceite. Supongo que no se lo miraban mucho y empezó a gastar. En cuanto a viscosidades, en el libro sólo pone esa que yo recuerde

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    revisa la pcv retenes..Tb hay aditivos que reducen el consumo de aceite pero lo suyo seria buscar la causa del consumo si antes no gastaba tanto.

    Hola:

    Desde que compré el coche, siempre ha gastado. Lo que me parece es que, cuando el aceite está nuevo gasta algo menos. Por eso lo de pensar que puede ser que la pcv esté obstruida y eso haga que el aceite se degrade más rápido. Lo que hacía antes no lo sé porque el coche lo compré el año pasado con 190mil km B)

    Con el aceite nuevo siempre gasta menos ya que con es uso pierde viscosidad y tb propiedades.La pcv no hace que se degrade mas rápido pero si falla no respira los vapores y hace que pase a las cámaras.Convendria a lo mejor revisar los retenes de válvula que es un punto de consumo de aceite en muchos coches sobre todo con el tiempo.

    Lo de los retenes de las válvulas fue lo primero que me dijo el mecánico cuando lo compré y me sonó bastante caro. Probablemente sea eso pero estaba buscando una solución más 'sencilla' que seguramente no exista. Si hay que abrir el motor y gastarse una pasta probablemente lo deje como está y le siga echando aceite porque el coche va de lujo tal como está.

    Saludos

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    Hablaré con el mecánico a ver...

    Un sitoma de desgaste importante de retenes es tras una bajada reteniendo al acelerar luego suele salir humo azul por el escape.
  • Poio72 escribió : »
    Hola Arrechera.

    Muchas gracias por tu trabajo. Me ha encantado aunque me quede algo "grande" ya que no tengo conocimientos en profundidad sobre aceites, pero creo que es una guía fabulosa.

    Aprovecho para pedirte, cuando te sea posible, un par de consejos. En julio del 2018 compré, de segunda mano, un Seat León 1.2 TSI de 110cv con motor CYVB. Tenia 5600 Km. y a los 7500 decidí cambiar aceite y filtro de aceite. El manual especificaba que el aceite debía cumplir la norma 50800 o la 50400., sin embargo no especificaba el SAE. Por recomendación de un tercero le puse Castrol Edge Titanium FST LLIII 5W30, que cumple la norma 50400.

    Unos días después, con la mosca tras la oreja, decidí hacer una consulta directamente a la marca y me respondieron lo siguiente: "Su León (MJ18) con Motor 1.2 81 KW CYVB lleva aceite de primer llenado 0W20 (VW50800) pudiendo utilizar alternativamente también el 0W30 (VW50400)".

    Y aquí vienen mis consultas:
    - El coche tiene actualmente 16000 Km. ¿podria volver a poner aceite 0W20 o ahora ya sería contraproducente por haber llevado un SAE W30 durante 8500 Km.?
    - Sí fuese posible ¿qué aceite 0W20 me recomiendas? Y si no ¿qué aceite 0W30? Cambiaré el aceite una vez al año con aproximadamente 14000 Km. recorridos, 90% carretera nacional y 10% ciudad, y prefiero gastar algo más en un aceite de calidad (PAO o similares en lugar de HC) y saber que el motor esta bien cuidado.

    Muchas gracias por tu ayuda y disculpa el tocho, mi intención era facilitar la mayor información posible. Un saludo. 

    Perdon por el retraso, perfectamente puedes poner 0w20, por ejemplo Mobil 1 ESP 0W-20
  • kuley escribió : »
    Buenas tardes a todos, tengo un problema que me esta comiendo la cabeza, le hicimos un cambio de aceite a un ford smax 2.0 140cv del 2006, resulta que le echamos el petronas 5w30 5000cp que es para peugeot ya que tenia dos garrafas nuevas en mi maletero y no habia caido.

    En vez de echarle el petronas 5w30 3000fr.

    Le pasara algo al motor?

    Saludos.

    No hay problema, la diferencia principal entre ambos es la cantidad de cenizas, el CP es bajo en cenizas y el FR no, pero en cuanto a viscosidad y comportamiento son iguales.

    Los aceites bajos en cenizas tienen la ventaja de que no obstruyen tanto y/o no tan rápido los sistemas de tratamiento de gases DPF/FAP ni las EGR.
  • chubi187 escribió : »
    Que aceite me puede recomendar para Megane Privilege 2001 1.9 dCi 105cv? Lo estoy por comprar y no tengo ni idea en coches

    5w40 es lo suyo, por 30€ tienes el Shell 5w40 que considero es de lo mejorcito en calidad/precio (30€)
  • kuley escribió : »

    Entonces el petronas solo sirve para un intervalo de 15.000? que aceite me recomendais para un peugeot 308 hdi 1.6 110cv el anterior mecanico me puso total quartz 7000 10w40 ademas que es para VW pero leyendo por ahi dice que ademas esa densidad es mala para turbo o filtro de particulas y tambien no si pasa algo echarle un aceite que es para otro coche, ni idea.

    saludos.

    Mala praxis por parte del mecánico, tu motor recomienda en primera instancia 0w30 C2 o 5w30 C2, 5w40 en caso de que con el paso de los kms y su consecuente desgaste empezase a consumir aceite.

    Anterior al 10w40 último que lleva ¿ sabes cual llevabas antes ?


    Si tu motor lleva DPF/FAP le va a acortar la vida bastante, a parte de posibles problemas la EGR (por el tema de las cenizas) así como con el turbo
  • escaramanga escribió : »
    Jony_q escribió : »
    Hola, hace un mes compré un Suzuki sx4 1.6vvt 120cv, del 2010 con 72 mil km
    Según manual puede llevar 0w20,5w30, o 10w40, no aparece ninguna especificación ACEA solo viene la API, americana.
    El coche siempre ha llevado Repsol elite Evolution 5w40.
    Que me recomendáis en 5w40?
    Un saludo

    si no está en el manual no.Tu mismo te contestas poniendo las viscosidades recomendadas.Echale 5w-30 o 10w-40.

    Si siempre ha llevado 5w40 puedes/debes seguir con la misma viscosidad y NO hay problema alguno.

    Los coches japones (asiáticos en general) y americanos que ajustan a norma API e ILSAC, de ahí que no sale ACEA (Norma europea).
  • osb escribió : »
    Hola,
    Me han regalado un Kia Cerato 1.6 del 2004 con 80000 km, debería hacer el cambio de filtros y de aceite. Creo que lleva un 5w-30, pero no se cual ponerle que sea bueno. Que me recomendáis?

    Gracias

    Saludos

    Todo depende del presupuesto, por debajo de los 30€ mas o menos todos son iguales (salvando pequeñas diferencias) y no hay ninguno que destaque especialmente, a partir de los 30€-35€ es cuando algunas marcas despuntan sobre otras.
  • ArrecheraArrechera
    editado 16 de mayo
    makeijan escribió : »
    Hola. Tengo un mercedes ml w166 250 bluetech. 135000km. 4 años. Hago unos 9000 km al año. Duérme en cochera y aguantara veranos cálidos e inviernos fríos. Ya que soy de leon,. Que aceite longlife me recomendáis?
    Este iría bien: Aceite Mobil 1 5w30 ESP
    Recomendáis otro CASTROL?
    Que aceites van bien para motor mercedes automático 7 velocidades? Me gustaría mimarlo mucho
    O Ya no pongo 5w30? Lo cambiaria cada año o que me recomendáis? Gracias.

    El Mobil1 es bastante superior al Castrol, ya no solo por su formulación, sino porque también cumple con la norma MB 229.52 que es de las mas reciente y exigente

    MB 229.52
    Los aceites que cumplen con estas especificaciones deben tener un contenido de ceniza más bajo, al menos un 1% más de ahorro de combustible en comparación con los requisitos de MB 229.31 y MB 229.51 y una mejor estabilidad a la oxidación para la compatibilidad con biocombustibles. También se puede utilizar cuando se requiere un aceite MB 229.31 o un aceite MB 229.51. Al igual que MB 229.5 y MB 229.51, esta especificación requiere un aceite de larga duración.
  • simca escribió : »
    Hola:

    Después de varios años vuelvo a este tema con una consulta. El mazda me consume aceite (cuanto más km tiene el aceite, más se lo bebe). Le pongo un 5w30 Api SL CF/ Acea A5 B5 que es el que recomienda mazda. El que le he puesto es Motul. Al principio parecía que no gastaba mucho pero ahora, con 10mil km, le tengo que echar casi medio litro a los 1000 km, lo que me parece una pasada viniendo como vengo de coches diésel a los que nunca les he rellenado entre cambios (y al laguna se los hacía cada 30mil km y lo vendí con más de 280mil).

    La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

    Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

    Gracias de antebrazo B)

    Medio litro cada 1000kms es excesivo y para nada normal (en 15.000kms se bebe casi 2 garrafas).

    Comprueba la valvula PCV pero me temo que de ahí no viene el problema, lo más seguro es que tenga alguna fuga por algún retén o tenga mal segmentos o guías de válvula y te queda o bien reparar (con bastantes euros de por medio) o subir la viscosidad a 5w40 para intentar reducir el consumo (quizás medio litro cada 1000km sea cada 2000km...no es una ciencia exacta)
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
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    Hola:

    Después de varios años vuelvo a este tema con una consulta. El mazda me consume aceite (cuanto más km tiene el aceite, más se lo bebe). Le pongo un 5w30 Api SL CF/ Acea A5 B5 que es el que recomienda mazda. El que le he puesto es Motul. Al principio parecía que no gastaba mucho pero ahora, con 10mil km, le tengo que echar casi medio litro a los 1000 km, lo que me parece una pasada viniendo como vengo de coches diésel a los que nunca les he rellenado entre cambios (y al laguna se los hacía cada 30mil km y lo vendí con más de 280mil).

    La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

    Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

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    Medio litro cada 1000kms es excesivo y para nada normal (en 15.000kms se bebe casi 2 garrafas).

    Comprueba la valvula PCV pero me temo que de ahí no viene el problema, lo más seguro es que tenga alguna fuga por algún retén o tenga mal segmentos o guías de válvula y te queda o bien reparar (con bastantes euros de por medio) o subir la viscosidad a 5w40 para intentar reducir el consumo (quizás medio litro cada 1000km sea cada 2000km...no es una ciencia exacta)

    ¿No hay problema por subir la viscosidad?
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    La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

    Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

    Gracias de antebrazo B)

    Medio litro cada 1000kms es excesivo y para nada normal (en 15.000kms se bebe casi 2 garrafas).

    Comprueba la valvula PCV pero me temo que de ahí no viene el problema, lo más seguro es que tenga alguna fuga por algún retén o tenga mal segmentos o guías de válvula y te queda o bien reparar (con bastantes euros de por medio) o subir la viscosidad a 5w40 para intentar reducir el consumo (quizás medio litro cada 1000km sea cada 2000km...no es una ciencia exacta)

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    Pero te consumia a partir de los 10000 no?
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    simca escribió : »
    Arrechera escribió : »
    simca escribió : »
    Hola:

    Después de varios años vuelvo a este tema con una consulta. El mazda me consume aceite (cuanto más km tiene el aceite, más se lo bebe). Le pongo un 5w30 Api SL CF/ Acea A5 B5 que es el que recomienda mazda. El que le he puesto es Motul. Al principio parecía que no gastaba mucho pero ahora, con 10mil km, le tengo que echar casi medio litro a los 1000 km, lo que me parece una pasada viniendo como vengo de coches diésel a los que nunca les he rellenado entre cambios (y al laguna se los hacía cada 30mil km y lo vendí con más de 280mil).

    La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

    Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

    Gracias de antebrazo B)

    Medio litro cada 1000kms es excesivo y para nada normal (en 15.000kms se bebe casi 2 garrafas).

    Comprueba la valvula PCV pero me temo que de ahí no viene el problema, lo más seguro es que tenga alguna fuga por algún retén o tenga mal segmentos o guías de válvula y te queda o bien reparar (con bastantes euros de por medio) o subir la viscosidad a 5w40 para intentar reducir el consumo (quizás medio litro cada 1000km sea cada 2000km...no es una ciencia exacta)

    ¿No hay problema por subir la viscosidad?

    https://debates.coches.net/discussion/comment/7935456/#Comment_7935456
    5w30 acea a3/b4, api sn, es la viscosidad que primero debes probar, sigues usando la misma viscosidad pero en la parte alta de la tabla sae, es lo que se hace cuando un motor consume aceite y es por desgaste, asi que es lo primero que debes probar, si es que quieres probar algo.

  • Hola buenos días, yo tengo un kia picanto ion 2017 y tengo una duda.

    antes tenia un picanto morning 2008 y siempre usaba aceite Shell pero este carro me lo entregaron con un aceite marca typer, no conocía esa marca hasta ahora , me recomienda cambiar a shell? O está marca es buena? en el lubricentro me dijeron que siga usando esta marca, ellos dicen que a pesar de ser más barato el aceite es mejor que el shell
  • juliopintop escribió : »
    Hola buenos días, yo tengo un kia picanto ion 2017 y tengo una duda.

    antes tenia un picanto morning 2008 y siempre usaba aceite Shell pero este carro me lo entregaron con un aceite marca typer, no conocía esa marca hasta ahora , me recomienda cambiar a shell? O está marca es buena? en el lubricentro me dijeron que siga usando esta marca, ellos dicen que a pesar de ser más barato el aceite es mejor que el shell

    no conozco esa marca pero habría que mirar si cumple las normas de calidad recomendadas en tu coche.De todas maneras cumpliendo eso y la viscosidad recomendada puedes usar la marca que quieras.Mejores que Shell tb las hay.

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