Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Fallo bateria ford focus 1.8tdci

Hola buenas, desde hace un par de dias que se me enciende la luz de la batería en el tablero, a los pocos minutos de ir con el coche en marcha. Hasta que ayer me quede tirado. Cargué la bateria en mi casa y hoy he medido el voltaje de esta con el coche apagado y me da 12 y pico 13. Y con el coche en marcha me da 14,5 voltios, por lo tanto el alternador esta enviando carga a la bateria. Mi pregunta es que mas puede hacer que se descargue la bateria? El alternador va a ratos? La correa es nueva. Puede ser el regulador? Gracias.
«1

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    editado abril 2019
    Cuando circulas y se enciende el testigo de la batería significa que en ese momento el voltaje del alternador es menor que el de la propia batería. El testigo no se enciende mientras el voltaje del alternador supere al de la batería.
    Puede ocurrir que el alternador esté malo pero, al mismo tiempo, sea capaz de producir 14 v si lo mides cuando lo tienes todo apagado, pero si lo mides mientras lo sometes a carga el voltaje baje excesivamente, lo que confirmaría que falla el alternador.
    Prueba a medir el alternador a ralentí con varias cosas encendidas (luces, intermitentes ….) a ver qué voltaje tiene. Si está bueno no bajará de 14 v a ralentí con luces encendidas, pero si da menos de 13.5 v está para cambiarlo. También controla que llevas bien sujetos los bornes de la batería y no van medio sueltos. Suerte y saludos.
  • Estará muriendo el alternador.
  • Cuando circulas y se enciende el testigo de la batería significa que en ese momento el voltaje del alternador es menor que el de la propia batería. El testigo no se enciende mientras el voltaje del alternador supere al de la batería.
    Puede ocurrir que el alternador esté malo pero, al mismo tiempo, sea capaz de producir 14 v si lo mides cuando lo tienes todo apagado, pero si lo mides mientas lo sometes a carga el voltaje baje excesivamente, lo que confirmaría que falla el alternador.
    Prueba a medir el alternador a ralentí con varias cosas encendidas (luces, intermitentes ….) a ver qué voltaje tiene. Si está bueno no bajará de 14 v a ralentí con luces encendidas, pero si da menos de 13.5 v está para cambiarlo. También controla que llevas bien sujetos los bornes de la batería y no van medio sueltos. Suerte y saludos.
    Los bornes de la bateria estan bien, tendria que mirar el conector del alternador (el cable positivo que va desde la bateria) en mi coche el alternador va montado delante del motor y abajo, han habido lluvias e inundaciones, será casualidad o puede tener algo que ver? Que se haya mojado conectores o algo.. 
    Probare medir directamente el voltaje del alternador con las luces encendidas como dices a ver que mediciones me da.
    Gracias. 
  • En mi caso sucedió algo similar... voltaje Ok, batería Ok.... pero no arrancaba. Al final el fallo estaba en un pequeño capacitador de uno de los relés situados en el cuadro de fusibles. Una tontería que cuesta menos de 1€ y el mecánico quería cambiarme el motor de arranque completo.

Al final, con lo que me ahorré me compré una buena batería ya que por culpa de ese fallo la batería menguó.

Te aconsejo revisar todos los relés, no vaya a ser que el problema esté en una tontería como la mía y te empiecen a cambiar medio coche.

Otra de las cosas que pueden suceder es que la batería coja carga (ya que veo que la has cargado y has comprobado el voltaje) pero tenga alguna de las placas mal y tenga una auto-descarga.

Yo de eso no tenía ni idea pero me pillé la batería en una web que ví que se ve que está de hace poco y está del 10. Me informaron por whatsapp que cargara mi batería, la dejé dos días aislada del suelo en una estantería y volviera a comprobar el voltaje de nuevo....efectivamente pasó de tener 12,8V a 11V en tan sólo dos días y sin tenerla conectada a nada (un truquillo muy útil cuando no se está seguro si es problema de batería).

La página en donde me dijeron todo esto es en Mejorbaterias.com

Un saludo, espero que lo hayas arreglado y que haya salido barato. ;)

• editado junio 2019
    Swank dijo:
    En mi caso sucedió algo similar... voltaje Ok, batería Ok.... pero no arrancaba. Al final el fallo estaba en un pequeño capacitador de uno de los relés situados en el cuadro de fusibles. Una tontería que cuesta menos de 1€ y el mecánico quería cambiarme el motor de arranque completo.

Al final, con lo que me ahorré me compré una buena batería ya que por culpa de ese fallo la batería menguó.

Te aconsejo revisar todos los relés, no vaya a ser que el problema esté en una tontería como la mía y te empiecen a cambiar medio coche.

Otra de las cosas que pueden suceder es que la batería coja carga (ya que veo que la has cargado y has comprobado el voltaje) pero tenga alguna de las placas mal y tenga una auto-descarga.

Yo de eso no tenía ni idea pero me pillé la batería en una web que ví que se ve que está de hace poco y está del 10. Me informaron por whatsapp que cargara mi batería, la dejé dos días aislada del suelo en una estantería y volviera a comprobar el voltaje de nuevo....efectivamente pasó de tener 12,8V a 11V en tan sólo dos días y sin tenerla conectada a nada (un truquillo muy útil cuando no se está seguro si es problema de batería).

La página en donde me dijeron todo esto es en Mejorbaterias.com

Un saludo, espero que lo hayas arreglado y que haya salido barato. ;)

El mecsnico te diria q si el voltaje era correcto, lo q fallaba era el motor de arranque.
    Y efectivamente era asi.
    Obviamente hasta q no le metiera mano al coche no podria comprobar la razon por la q el arranque no trabajaba.
    Es lo q pasa cuando vas al mecanico a q re digan lo q le pasa al coche, sin pretender gastar un duro en el disgnostico y con pintas de “dime lo a tiene, pero no lo arregles”

De MEJORBSTERIAS e oido q existe una denuncia colectiva de usuarios tangados por esta web... me lo dijo un conocido... al parecer a el le paso q pago la bateria y no le enviaron nada... y buscando info encontro a mas afectados.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• editado junio 2019
    Cuando circulas y se enciende el testigo de la batería significa que en ese momento el voltaje del alternador es menor que el de la propia batería. El testigo no se enciende mientras el voltaje del alternador supere al de la batería.
    Puede ocurrir que el alternador esté malo pero, al mismo tiempo, sea capaz de producir 14 v si lo mides cuando lo tienes todo apagado, pero si lo mides mientras lo sometes a carga el voltaje baje excesivamente, lo que confirmaría que falla el alternador.
    Menos de 13,5 a ralenti con luces encendidas... q esta para csmbiar?? Avisa q esto en los coche algo nuevos no es asi, porque si no ya veo a quien te lea cambiandolo sin necesidad.
    Que el chivato se enciende porque el voltaje del alternador es inferior al de la bateria???
    Y yo crellendome la pelicula que cuentan documentos tecnicos sobre que el chivato del cuadro le llega un positivo de bateria y otro del polo D+ del alternador, y q cuando el alternador esta parado, ese polo D+ hace de masa, y enciende el chivato, pero al arrancar, ese polo es positivo, y una lampara con dos cables y ambos positivos... no enciende.

😂😂😂

Franciscanada... EL CHIVaTO DE LA BATERIA ENCIENDE SI EL ALTERNADOR DA MENOS VOLTIOS QUE LA BATERIA 😂😂

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Hay coches que al ralenti y con las luces encendidas baja de los 14v y no pasa nada.Mientras no baje de 13.5 carga.
    Hay coches que al ralenti y con las luces encendidas baja de los 14v y no pasa nada.Mientras no baje de 13.5 carga.
    Estoy de acuerdo con lo que dices.
    La semana pasada le cambié la batería a mi coche. A ralentí con la batería vieja daba 14,3v......,y después de poner la nueva daba 13, 8v... , porque la nueva batería está algo descargada de estar almacenada y demanda mucha corriente provocando esa ligera caída de tensión. Es un ejemplo de que lo correcto son 14v pero en determinados casos está bueno si no baja de 13,5v.
  • Francisco2 escribió : »
    escaramanga dijo:
    Hay coches que al ralenti y con las luces encendidas baja de los 14v y no pasa nada.Mientras no baje de 13.5 carga.

La semana pasada le cambié la batería a mi coche. A ralentí con la batería vieja daba 14,3v......,y después de poner la nueva daba 13, 8v... , porque la nueva batería está algo descargada de estar almacenada y demanda mucha corriente provocando esa ligera caída de tensión. Es un ejemplo de que lo correcto son 14v pero en determinados casos está bueno si no baja de 13,5v.

yo lo he comprobado en coches de carburación por ej.Que cuando ponias las luces bajaba el ralenti un poco incluso.
  • Me referia a los de ahora q traen carga o inteligente, en estos ya no de cumple lo 1,5 2 voltios de carga por encima de los voltios de la bateria.
    El mio baja a 12 y pico en muchas ocasiones.
    SalvaSR “mangina”

• Francisco2 escribió : »
    escaramanga dijo:

yo lo he comprobado en coches de carburación por ej.Que cuando ponias las luces bajaba el ralenti un poco incluso.
    Gtrequesone escribió : »
    Me referia a los de ahora q traen carga o inteligente, en estos ya no de cumple lo 1,5 2 voltios de carga por encima de los voltios de la bateria.

que es eso de carga inteligente?Como que el tuyo baja a 12 y pico?
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado junio 2019

escaramanga escribió : »
    Francisco2 escribió : »
    escaramanga dijo:

Me referia a los de ahora q traen carga o inteligente, en estos ya no de cumple lo 1,5 2 voltios de carga por encima de los voltios de la bateria.

Realmente el sistema al que se refiere Gtrequesone, se conoce como"sitema de carga variable", y funciona segun demanda del vehiculo, (entre 12,2 y 14,5)ya lleva unos cuantos años en el mercado.
  • Carga variable son todos los alternadores.

yo hablo de control inteligente de carga, alternador inteligente.., 

y si, bajo determinadas conciones, analiza temp, volt, amperajes... demandas... y llega incluso a desactivar la carga.
    SalvaSR “mangina”

Carga variable son todos los alternadores.

yo hablo de control inteligente de carga, alternador inteligente.., 

y si, bajo determinadas conciones, analiza temp, volt, amperajes... demandas... y llega incluso a desactivar la carga.

Los dos estamos hablando de lo mismo, en mi zona lo denominamos de una manera y en la tuya de otra, pero repito, estamos hablando del mismo sistema....un alternador comandado por un modulo de control, que envia la carga que este modulo le demanda, segun las circunstancias requeridas.
    editado junio 2019
    Gtrequesone......, si lees bien mis comentarios……..., siempre hablo de medir el alternador a ralentí con luces encendidas para ver si hay 14v………, porque de esta manera la prueba vale tanto para alternadores normales como para los que son inteligentes o pilotados.
    En el vídeo están comprobando un alternador del tipo pilotado …….., el cual está en buen estado a pesar de que solo genera 12.1 v ……., ya que a mitad del vídeo………, si te fijas………, al momento de encender las luces del coche el voltaje sube a 14 v………, lo que indica que el alternador está en buen estado. No estoy de acuerdo con lo que dices y te recomiendo que midas el alternador a ralentí y con luces encendidas.

• japi1 escribió : »

escaramanga dijo:

Realmente el sistema al que se refiere Gtrequesone, se conoce como"sitema de carga variable", y funciona segun demanda del vehiculo, (entre 12,2 y 14,5)ya lleva unos cuantos años en el mercado.

si pero no puede bajar de 13.5v
    japi1 escribió : »

escaramanga dijo:

Segun las condiciones requeridas, si que baja hasta los 12.2v
  • A12,2 quizas me cole, baja a la tension q tenga la propia bateria... 
    SalvaSR “mangina”

• Gtrequesone......, si lees bien mis comentarios……..., siempre hablo de medir el alternador a ralentí con luces encendidas para ver si hay 14v………, porque de esta manera la prueba vale tanto para alternadores normales como para los que son inteligentes o pilotados.
    En el vídeo están comprobando un alternador del tipo pilotado …….., el cual está en buen estado a pesar de que solo genera 12.1 v ……., ya que a mitad del vídeo………, si te fijas………, al momento de encender las luces del coche el voltaje sube a 14 v………, lo que indica que el alternador está en buen estado. No estoy de acuerdo con lo que dices y te recomiendo que midas el alternador a ralentí y con luces encendidas.

image
    Perdona, llevo un desprden q n se a q te refieres.Con q no estas de acuerdo?

La cuestion de q el chivato se encienda cuando el voltaje del alternador sea mas bsjo q ls bateria, supongo q no te refieres a eso... n?
    El chivato se enciende cuando el D+ del alternador tiene polaridad de masa... si tiene positivo, ya sea 12,15, o 9 voltios no enciende el chivato,

si tienes razon, a ralenti y con luces encendidas, sea un alternador i teligente o no, debe dar 1,5-2 v por encima del voltaje de la bateria... coerto.
    SalvaSR “mangina”

• japi1 escribió : »
    japi1 escribió : »

escaramanga dijo:

Segun las condiciones requeridas, si que baja hasta los 12.2v

no puede ser porque ese voltaje seria ya el de una bateria baja de carga.Ten en cuenta que un coche y mas uno moderno con tanta electronica no puede trabajar con esos voltajes.Es mas cuando las baterias son viejas incluso cargando bien el alternador ya hacen cosas raras los cuadros.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo