¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mejor aceite para el coche

1680681683685686724

Comentarios

• osb escribió : »
    Hola,
    Hace unos días, pregunté sobre qué tipo de aceite le iría bien a un Kia Cerato 1. 6 de gasolina del 2004 e hice hincapié en si cabría la posibilidad de ponerle o bien un 5w-30 Petronas Syntium av o bien un motul 5w-30 x-clean fe por aquello de homogeneizar aceites que le pongo a otro coche y no tener que andar comprando varios. Pues bien he mirado el manual del Kia y me pone que se le puede poner un 5w-30 cuyo api sea Sg no menciona nada de acea en cuestión , con la cual cosa estoy algo perdido.

Da igual el api te vale de sobra para guiarte y puedes poner uno superior sin problemas ya que el api sg está muy superado..El api es la clasificacion americana de calidad y la acea la europea.
  • osbosb Forero Junior ✭✭
    Rcoches escribió : »
    osb escribió : »
    Hola,
    Hace unos días, pregunté sobre qué tipo de aceite le iría bien a un Kia Cerato 1. 6 de gasolina del 2004 e hice hincapié en si cabría la posibilidad de ponerle o bien un 5w-30 Petronas Syntium av o bien un motul 5w-30 x-clean fe por aquello de homogeneizar aceites que le pongo a otro coche y no tener que andar comprando varios. Pues bien he mirado el manual del Kia y Al otro coche, que es un Nissan Almera, por recomendación tuya, la empecé echando el Petronas, pero este último cambio le he puesto el motul, no porque me fuera mal el Petronas sino por probar. No se si son manías mias o no pero me da que el motor un poco más fino con PEtronas, de todas formas si el Motul me dices que es demasiado, quizás le vuelvo a poner el Petronas al Nissan por lo que he comentado antes de unificar aceites.me pone que se le puede poner un 5w-30 cuyo api sea Sg no menciona nada de acea en cuestión , con la cual cosa estoy algo perdido.

Cualquier api actual es superior al api sg, no tiene mas misterio, asi que a tu kia puedes ponerle el petronas. El motul como es acea c2 y c3 quizás sea "demasiado" para ese motor ya que su cifra hths esta mas ajustada, por tanto si la duda es si usar el mismo para los dos, puedes usar el petronas en ambos.
    Al otro coche, que es un Nissan Almera, por recomendación tuya, la empecé echando el Petronas, pero este último cambio le he puesto el motul, no porque me fuera mal el Petronas sino por probar. No se si son manías mias o no pero me da que el motor va un poco más fino con PEtronas, de todas formas si el Motul me dices que es demasiado, quizás le vuelvo a poner el Petronas al Nissan por lo que he comentado antes de unificar aceites.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Rcoches escribió : »
    Hola,
    Hace unos días, pregunté sobre qué tipo de aceite le iría bien a un Kia Cerato 1. 6 de gasolina del 2004 e hice hincapié en si cabría la posibilidad de ponerle o bien un 5w-30 Petronas Syntium av o bien un motul 5w-30 x-clean fe por aquello de homogeneizar aceites que le pongo a otro coche y no tener que andar comprando varios. Pues bien he mirado el manual del Kia y Al otro coche, que es un Nissan Almera, por recomendación tuya, la empecé echando el Petronas, pero este último cambio le he puesto el motul, no porque me fuera mal el Petronas sino por probar. No se si son manías mias o no pero me da que el motor un poco más fino con PEtronas, de todas formas si el Motul me dices que es demasiado, quizás le vuelvo a poner el Petronas al Nissan por lo que he comentado antes de unificar aceites.me pone que se le puede poner un 5w-30 cuyo api sea Sg no menciona nada de acea en cuestión , con la cual cosa estoy algo perdido.

Cualquier api actual es superior al api sg, no tiene mas misterio, asi que a tu kia puedes ponerle el petronas. El motul como es acea c2 y c3 quizás sea "demasiado" para ese motor ya que su cifra hths esta mas ajustada, por tanto si la duda es si usar el mismo para los dos, puedes usar el petronas en ambos.
    Al otro coche, que es un Nissan Almera, por recomendación tuya, la empecé echando el Petronas, pero este último cambio le he puesto el motul, no porque me fuera mal el Petronas sino por probar. No se si son manías mias o no pero me da que el motor va un poco más fino con PEtronas, de todas formas si el Motul me dices que es demasiado, quizás le vuelvo a poner el Petronas al Nissan por lo que he comentado antes de unificar aceites.

Es lo mas lógico, y si encima dices que quizás lo notabas mejor, blanco y en botella.

• mazinger73mazinger73 Forero Junior
    Hola a todos,

Tengo un Nissan Qasqhai gasolina 2.0 (año 2009) y que cuenta con 132.000 km. Busco un aceite que me de buen rendimiento y protección durante, al menos, 25.000 km (el fabricante recomienda el cambio cada 30 K km.). Mis opciones ahora mismo son:
    - Motul 8100 X-Clean EFE C2/C3 5W30 por 33 euros
    - Valvoline MaxLife C3 5W30 por 29 euros
    - Petronas Syntium 5000 av 5w30 por 29 euros

¿Cuál me recomendaríais?

Saludos
    mazinger73 escribió : »
    Hola a todos,

Tengo un Nissan Qasqhai gasolina 2.0 (año 2009) y que cuenta con 132.000 km. Busco un aceite que me de buen rendimiento y protección durante, al menos, 25.000 km (el fabricante recomienda el cambio cada 30 K km.). Mis opciones ahora mismo son:
    - Motul 8100 X-Clean EFE C2/C3 5W30 por 33 euros
    - Valvoline MaxLife C3 5W30 por 29 euros
    - Petronas Syntium 5000 av 5w30 por 29 euros

¿Cuál me recomendaríais?

Saludos

Te van a ir bien todos, pero yo voto por el valvoline, en esa viscosidad ya no es el primer usuario que reporta mejores resultados respecto al motul, y, el petronas tampoco no es despreciable el buen resultado que da.
  • Hola , tengo un peugeot 408 hdi turbo y la marca recomienda total sintético... hay alguna recomendación de un aceite mejor ya que soy viajante y le hago muchos kilómetros...
    Ya tiene 225000 
    ariel408 escribió : »
    Hola , tengo un peugeot 408 hdi turbo y la marca recomienda total sintético... hay alguna recomendación de un aceite mejor ya que soy viajante y le hago muchos kilómetros...
    Ya tiene 225000 

Es el mejor uso que se le puede dar a un aceite, y si ese te sale barato yo lo dejaria, no obstante, para mejorar, puedes cambiar a uno con norma equivalente en mobil 1, o shell.
  • Atila50Atila50 Forero Junior
    Hola Arturo, te mandé un MP.
    Cuando puedas le echas un ojo. ;)
  • Hola. Tengo un mercedes ml w166 250 bluetech. 135000km. 4 años. Hago unos 9000 km al año. Duérme en cochera y aguantara veranos cálidos e inviernos fríos. Ya que soy de leon,. Que aceite longlife me recomendáis?
    Este iría bien: Aceite Mobil 1 5w30 ESP
    Recomendáis otro CASTROL?
    Que aceites van bien para motor mercedes automático 7 velocidades? Me gustaría mimarlo mucho
    O Ya no pongo 5w30? Lo cambiaria cada año o que me recomendáis? Gracias.
  • osbosb Forero Junior ✭✭
    Hola. Quiero cambiarle el aceite del cambio a mi Nissan almera dci 2.2, tras mirar el manual de mantenimiento del coche he visto que pone como indicado “Nissan xz “, sin poner graduación ni capacidad. Alguien me puede decir a cual es equivalente?, no encuentro nada de información al respecto.
  • makeijan escribió : »
    Hola. Tengo un mercedes ml w166 250 bluetech. 135000km. 4 años. Hago unos 9000 km al año. Duérme en cochera y aguantara veranos cálidos e inviernos fríos. Ya que soy de leon,. Que aceite longlife me recomendáis?
    Este iría bien: Aceite Mobil 1 5w30 ESP
    Recomendáis otro CASTROL?
    Que aceites van bien para motor mercedes automático 7 velocidades? Me gustaría mimarlo mucho
    O Ya no pongo 5w30? Lo cambiaria cada año o que me recomendáis? Gracias.

Pues mira lo mejor es siempre hacer lo que manda el fabricante sobre todo las viscosidad recomendada.Otra cosa es la marca, aunque esas que mencionas son de primer nivel.Los aceites de hoy duran dos años o o hasta 30000 km si es long life.En tu caso que no ruedas mucho lo puedes cambiar cada dos años sin problemas.
  • osb escribió : »
    Hola. Quiero cambiarle el aceite del cambio a mi Nissan almera dci 2.2, tras mirar el manual de mantenimiento del coche he visto que pone como indicado “Nissan xz “, sin poner graduación ni capacidad. Alguien me puede decir a cual es equivalente?, no encuentro nada de información al respecto.

pregunta en la Nissan si no pone mas nada.El sae suele ser 80 o 90 pero hay que asegurarse.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Para Almera dci 2'2 año 2003-2006 y 112 cv. Lleva 75/80 y 2'3 litros
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Después de varios años vuelvo a este tema con una consulta. El mazda me consume aceite (cuanto más km tiene el aceite, más se lo bebe). Le pongo un 5w30 Api SL CF/ Acea A5 B5 que es el que recomienda mazda. El que le he puesto es Motul. Al principio parecía que no gastaba mucho pero ahora, con 10mil km, le tengo que echar casi medio litro a los 1000 km, lo que me parece una pasada viniendo como vengo de coches diésel a los que nunca les he rellenado entre cambios (y al laguna se los hacía cada 30mil km y lo vendí con más de 280mil).

La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

Gracias de antebrazo B)
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• simca escribió : »
    Hola:

Después de varios años vuelvo a este tema con una consulta. El mazda me consume aceite (cuanto más km tiene el aceite, más se lo bebe). Le pongo un 5w30 Api SL CF/ Acea A5 B5 que es el que recomienda mazda. El que le he puesto es Motul. Al principio parecía que no gastaba mucho pero ahora, con 10mil km, le tengo que echar casi medio litro a los 1000 km, lo que me parece una pasada viniendo como vengo de coches diésel a los que nunca les he rellenado entre cambios (y al laguna se los hacía cada 30mil km y lo vendí con más de 280mil).

La pregunta es: podría mejorar de algún modo el aceite para que consuma menos? El coche tiene 200mil km

Por cierto, quiero cambiarle la válvula PCV (un antirretorno que llevan en la tubería que sale del cárter por donde se supone que 'respira' y que si está obstruida he leído que el aceite se degrada más rápido) y hacerle un cambio a los 10mil a ver si se arregla algo.

Gracias de antebrazo B)

o sea que te gasta medio litro cada 1000 no?El aceite dices que hasta los 10000 no te gastó nada o casi nada.Admite alguna viscosidad mas o solo 5w-30?
    simca escribió : »
    Hola:

Gracias de antebrazo B)

Primero revisa la pcv, y después puedes probar con un 5w30 pero acea a3/b4 y api sn.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Que diferencia hay entre,total quartz  9000 energy 5w40 y el total quartz 9000 5 w40, 

cual seria mejor y por que, formula f 5w30 o petronas sintyum 3000 fr .5w30,para usar en focus tdci mk1.

Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • Vale la pena preguntar realmente. Así es, es la misma energía del coche. Es como si eligieras algo de Desayuno (comida rápida o comida normal) Me parece que las personas normales elegirán un buen Desayuno. Y ganancias fáciles como https://topbrokers.es/conceptos-basicos-de-Forex/que-es-un-gap-y-como-utilizarlo es muy fácil. En general, algo así.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    Hola:

Gracias de antebrazo B)

o sea que te gasta medio litro cada 1000 no?El aceite dices que hasta los 10000 no te gastó nada o casi nada.Admite alguna viscosidad mas o solo 5w-30?

Sí, en los primeros 10mil también gastaba pero ha ido poco a poco gastando más desde que lo cambié. Cuando compré el coche venía bajo de aceite. Supongo que no se lo miraban mucho y empezó a gastar. En cuanto a viscosidades, en el libro sólo pone esa que yo recuerde

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• simca escribió : »
    escaramanga escribió : »
    Hola:

Gracias de antebrazo B)

Sí, en los primeros 10mil también gastaba pero ha ido poco a poco gastando más desde que lo cambié. Cuando compré el coche venía bajo de aceite. Supongo que no se lo miraban mucho y empezó a gastar. En cuanto a viscosidades, en el libro sólo pone esa que yo recuerde

Saludos

revisa la pcv retenes..Tb hay aditivos que reducen el consumo de aceite pero lo suyo seria buscar la causa del consumo si antes no gastaba tanto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo