Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Peugeot 5008 Allure 130 cv gasolina o VW Touran Advance 150 cv gasolina

2»

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    FranPulsar escribió : »
    rmartito escribió : »
    Complicado.

Como coche creo que es mejor el Peugeot, pero el motor más potente y 4 cilindros (a priori mejor equilibrado, menos vibraciones, sonido más agradable,...) creo que es mejor el del VW

En conjunto creo que me decantaría por el 5008

A ritmos tranquilos al 1.2 de 110cv no le notas las vibraciones (si que suena raro), pero claro eso en un C4 Cactus Berlina que pesaba solo 1100kg. Imagino que al 5008 con el 130 le pasa similar, aparte si ya han probado el coche y no han notado nada raro... Yo la verdad no sé cuál de los 2 escogería para un coche familiar, depende mucho de la ruta que tengas que hacer y demas, y imagino que en los modelos "caros" irá mejor insonorizado el motor...

En el foro de 5008 buscando en Google he encontrado este comentario:

De potencia para mi, más que suficiente. Te cuento, viaje de vacaciones, cargado hasta arriba con silla bugaboo incluida, dos adultos y dos niños (3 y 1 año), probé potencia y llegando a 165 sin problema, y con la sensación de poder apretarle más

Si estoy seguro que esa fobia que le tengo y a los 3 cilindros es algo personal, y seguro que hasta poco justificado.
    Pero qué se le va a hacer... uno es un viejo cascarrabias...

Y seguro que a medida que subes en la escala de coches con el mismo motor, la insonorización y aislamiento del interior del habitáculo va mejorando.

En cualquier caso, y aún así, en conjunto me gusta más el 5008
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado abril 2019
    Bueno a parte de la estética, hay diferencias que creo importantes

El 5008 es mas largo 4,64, frente al Touran 4,527; cada cm de más hay que aparcarlo, se debe comprobar la plaza de garaje habitual. Pero no proporciona un maletero superior segun Km77 que adjunto, mas bien es al revés el Touran 743 l por 702l del Peugeot, en maletero en cualquier caso considero que suficientes los dos.

Y luego está la diferencia de prestaciones, creo que notable, el Touran le mete un repaso de 20 km/h de diferencia de velocidad punta (sobre todo por mas par motor y mejor aerodinamica) y de aceleración a 100 hay tambien 1 seg de diferencia. Mas que la velocidad punta que se usa poco, es un indicativo de lo desahogado que va el motor a velocidades cuasi-legales, por ejemplo a 130 km/h uno irá muy suelto y el otro un poco más forzado

https://www.km77.com/coches/volkswagen/touran/2016/estandar/advance/touran-advance-15-tsi-evo-110-kw-150-cv-dsg-7-vel-5-plazas/datos

https://www.km77.com/coches/peugeot/5008/2017/estandar/allure/5008-allure-puretech-130-ss/datos

De todas formas, el gusto estético tambien es importante, y en este momento estan de moda los SUV frente a los Monovolumen, con independencia de criterios tecnicos.

Saludos

MAM
  • Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Al final como os dije ya nos decidimos por el Peugeot y ayer hicimos la reserva.

MAM, lo que comentas de los maleteros no es así, el Peugeot tiene 780. I el Touran 743 es la version 7 plazas pero con solo 5 configuradas de fábrica, pero a mi marido le dijeron en el concesionario que esa no nos la podían vender, no sé si porque ya no se hace o que. Pero la de 7 plazas (no montadas eh! Me refiero a que lleve 7 asientos aunque lo dos últimos esten plegados) tenia 600 i pico. No recuerdo el pico.

Franulsar, yo no he conducido el coche , lo hizo mi marido que es quin se está encargando más del tema porque yo ahora por temas laborales no tengo demasiado tiempo, pero le gustó mucho la conducción y no notó nada raro.

Diego P. del C4 en el concesionario nos dijeron que el maletero eran 600 y pico de capacidad, tampoco recuerdo el pico. Como ya tenemos el Hyundai con 600l de capacidad y a veces vamos un poco justos y ahora augmentamos família, queríamos un poco más de maletero.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    mariameti escribió : »
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones! Al final como os dije ya nos decidimos por el Peugeot y ayer hicimos la reserva.

MAM, lo que comentas de los maleteros no es así, el Peugeot tiene 780. I el Touran 743 es la version 7 plazas pero con solo 5 configuradas de fábrica, pero a mi marido le dijeron en el concesionario que esa no nos la podían vender, no sé si porque ya no se hace o que. Pero la de 7 plazas (no montadas eh! Me refiero a que lleve 7 asientos aunque lo dos últimos esten plegados) tenia 600 i pico. No recuerdo el pico.

Franulsar, yo no he conducido el coche , lo hizo mi marido que es quin se está encargando más del tema porque yo ahora por temas laborales no tengo demasiado tiempo, pero le gustó mucho la conducción y no notó nada raro.

Diego P. del C4 en el concesionario nos dijeron que el maletero eran 600 y pico de capacidad, tampoco recuerdo el pico. Como ya tenemos el Hyundai con 600l de capacidad y a veces vamos un poco justos y ahora augmentamos família, queríamos un poco más de maletero.

Coméntanos un poco, qué opciones, acabados, etc. habéis escogido? :+1:
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Que lo disfrutéis con salud.

Un coche muy majo
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • heclurohecluro Forero Junior ✭✭✭
    Ojo, que los 780l de maletero del 5008 son quitando los asientos de la 3ra fila (se quitan muy fácil) y el espacio extra no es excesivamente aprovechable.

Independientemente de esto, el maletero es muuuy grande.

Yo elegiría el 5008 sobre el Touran por el tema estético sin lugar a dudas, aunque creo que el Touran estaría por delante en motor y cualidades dinámicas (sin que el 5008 este mal). A nivel de practicidad creo que están iguales, quizás un poco mejor el 5008.

En resumen, creo que ha sido una elección acertada. Mi mujer tiene uno y está encantada.
    Bueno pues a disfrutar del coche, que es el que os ha entrado por los ojos.

No comparto la elección de motor para el 5008, yo sigo considerando que va infra-motorizado con un motor de 1,2 l para un coche de ese tamaño y mala aerodinámica.

Mas aún con independencia de los km, el motor que le pondría en mi caso sería el diesel 2.0 l, con sus 180 cv, u sobre todo su par de 400 N.m, pesar de que es obligatorio el cambio automático de PSA que no le favorece demasiado las prestaciones.

Saludos
    MAM
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    MAM escribió : »

No comparto la elección de motor para el 5008, yo sigo considerando que va infra-motorizado con un motor de 1,2 l para un coche de ese tamaño y mala aerodinámica.

Mas aún con independencia de los km, el motor que le pondría en mi caso sería el diesel 2.0 l, con sus 180 cv, u sobre todo su par de 400 N.m, pesar de que es obligatorio el cambio automático de PSA que no le favorece demasiado las prestaciones.

Saludos

Yo considero que no va tan inframotorizado como podría parecer:

0-100 de ficha técnica en 9,9 segundos, 230NM de par a las 1750rpm y pesa 1.385kg. Si que comparto que siempre que se puede no está mal llevar más potencia (el 1.6 gasolina), pero al que le pesa el kulete es al 1.5 BlueHDI que sube a los 1500kg y 12,7s el 0-100, ganando "solo" 70NM de par. Curiosamente hasta el diesel de 180cv se va a los 1615kg, casi 250kg más que el tricilíndrico! aceleración de 0 a 100 a la par (10,3 segundos) pero ese par tiene que ayudar muchísimo en las recuperaciones, estoy seguro.

Por poner un ejemplo, el Verso de mi madre (que he podido llevar y se mueve bien para lo que es, un monovolumen) es un cepo en comparación y aun así potencia de sobras para un 90% de las ocasiones! :+1:

Un saludo!
    FranPulsar escribió : »
    MAM escribió : »

Saludos

Yo considero que no va tan inframotorizado como podría parecer:

0-100 de ficha técnica en 9,9 segundos, 230NM de par a las 1750rpm y pesa 1.385kg. Si que comparto que siempre que se puede no está mal llevar más potencia (el 1.6 gasolina), pero al que le pesa el kulete es al 1.5 BlueHDI que sube a los 1500kg y 12,7s el 0-100, ganando "solo" 70NM de par. Curiosamente hasta el diesel de 180cv se va a los 1615kg, casi 250kg más que el tricilíndrico! aceleración de 0 a 100 a la par (10,3 segundos) pero ese par tiene que ayudar muchísimo en las recuperaciones, estoy seguro.

Por poner un ejemplo, el Verso de mi madre (que he podido llevar y se mueve bien para lo que es, un monovolumen) es un cepo en comparación y aun así potencia de sobras para un 90% de las ocasiones! :+1:

Un saludo!

Efectivamente en aceleración pura dada su ligereza, no lo hace mal.

Pero un coche es mas que aceleración, como bien dices hay que hablar de recuperaciones, o cuando se carga este coche a tope de su capacidad que es bastante, y luego te pones a subir un puerto, ahí como no hay par esos motores pequeños se van abajo.

Otro tema es la durabilidad, cual es la estimada para un motor de 1,2 l de bajo par y un 2.0 de alto par; si alguien tiene dudas que mire lo que se compran los taxistas,
    MAM

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo