Inicio General
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan los coches, podéis debatir sobre éstos y dar vuestra opinión en las pruebas de vehículos que realizamos en coches.net así como en las redes sociales de coches.net.

¡Muchas gracias!

La alcaldesa de Madrid, la DGT y las pegatinas chorras

editado abril 2019 en General
Si, exactamente pegatinas chorras mal planteadas y que dejan fuera vehículos que cumplen normativa de emisiones. En Madrid el día 24 de este mes no podrá circular ningún coche matriculado antes de 2000, cumpla o no la normativa, por tanto vehículos matriculados antes de esta fecha tendrán que estar aparcados en los garajes de museo para goce y disfrute de sus propietarios.

En el país en el que nunca se hace nada salvo hablar y que nuestros representantes pierdan sus mínimas energías en conversaciones muy tontas, en promesas vacías, en aplicaciones de las leyes mal formuladas y a destiempo, para cuando me pregunto yo habrá una ley de defienda al vehículo clásico e histórico. A ver si de una vez por todas la famosa DGT amplía las pegatinas y establece días de circulación en ciudades tan descontroladas como Madrid para este tipo de vehículos en donde llevar un coche hoy por hoy se ha convertido en motivo de riesgo económico y de salud emocional. Para cuando señores políticos, para cuando representantes de la DGT?
«13

Comentarios

• Como jo.de tener un coche viejo  eh? 
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado abril 2019
    Estos políticos (me refiero a todos menos a VOX) van a matarr de un disgusto a Helloagain........
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • pretre escribió : »
    Estos políticos (me refiero a todos menos a VOX) van a matarr de un disgusto a Helloagain........

Yo creo que todos los políticos deben hacer leyes de tráfico mejores y esta actual en materia de emisiones contaminantes requiere un trabajo más serio cosa que no se ha hecho.
  • Su_reporte escribió : »
    Como jo.de tener un coche viejo  eh? 

En Madrid olvídate de ello, es pecado y puedes ir a la cárcel..
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    Lo que no entiendo es por qué las han hecho tan grandes y cantosas. Podían ser más pequeñas y discretas, se verían igual.
    EN ESTE FORO HAY CENSURA.

MEDIOCRES COMO IKEB (EL QUE DEBATE PONIENDO ENLACES QUE NO LEE PREVIAMENTE PORQUE LOS COGE DEL BUSCADOR SIN LEERLOS ANTES PARA HACER BULTO Y, HABIÉNDOSELE PILLADO, NO LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA PORQUE NO TIENE UN MÍNIMO DE AMOR PROPIO ) O TENORIO, SI, ESE FORERO QUE FUE RETRATADO ACERTADAMENTE COMO GRAN ZOQUETE AL QUE VEMOS EXPRESARSE COMO BARRIOBAJERO DE PRO QUE PUEDE, ÉL SI, INSULTAR DE FORMA IMPUNE A OTROS FOREROS MIENTRAS INTERVIENE EN EL FORO PARA CONTARNOS LO BIEN QUE VAN COCHES QUE SOLO CONOCE DE FOTOS O DE VERLOS EN EL ESCAPARATE DEL CONCE. PRESUMIENDO DE "OLFATO FINO" PARA COCHES QUE CONOCE DE OIDAS, HABLA Y SUBE  FOTOS COMO SI LOS CONDUJERA DE FORMA HABITUAL. LA TRISTE REALIDAD DE SU GARAJE SON  ZARRIOS HASTA CON EL CAPÓ DESCUADRADO, COMO LLEGÓ A RECONOCER EL INFELIZ JAJAJAJA,... ELLOS, Y ALGUNO MÁS, CONFORMAN UNA MAFIA CENSORA QUE ESTABLECE DIFERENCIAS ENTRE "FOREROS BUENOS" Y "FOREROS MALOS". POR ESTE SISTEMA DOMINADO POR MACACOS Y MEDIOCRES NO PASO. NO ACEPTO TUTELAS DE ESTA GENTE NI DE NADIE. ME VOY POR DONDE SE HAN IDO FOREROS BRILLANTES QUE NO SÉ SI VOLVERÁN (YO NO, SE ACABÓ SENTENCIA EN ESTE FORO) COMO DUAL RAM, INFERNO MP, EL AFILADOR O, EL PROPIO EIN A LOS QUE SALUDO SI LEEN ESTO. NO VOY A COINCIDIR MÁS CON ELLOS PORQUE MI DESCONEXIÓN SERÁ TOTAL.

APROVECHO MI SITIO DE FIRMA PARA DENUNCIAR UN ESTADO DE COSAS Y SALUDAR A LOS QUE SE FUERON Y TAMBIÉN PARA ENVIAR UN CARIÑO A FOREROS DE GRATO RECUERDO (CON LOS QUE PUEDO HABER LLEGADO A DISCREPAR INCLUSO CIVILIZADAMENTE) COMO AUTOMÓVIL 79, MAZ 77, O MANU. PARA ESTOS, UN SALUDO Y HASTA SIEMPRE!  :)

• Sentencia escribió : »
    Lo que no entiendo es por qué las han hecho tan grandes y cantosas. Podían ser más pequeñas y discretas, se verían igual.

O llevarlas en la matrícula.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    editado abril 2019
    Quien usa mucho el coche, normalmente, tiene uno relativamente moderno, así que, con limitar los kms anuales a 5000 (dentro de la capital), para vehículos anteriores al año 2000, resultaria suficiente.

Pero esto sería una medida que facilitaría la vida al contribuyente y no tendría gracia.

Saludoss!
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Una faena lo de las pegatinas, y una pu.tada para los que tienen un coche viejo por castigo (querrían algo mejor, pero no se lo pueden permitir) o por placer (coche de un familiar, clásico). Pero nada, un sistema de pegatinas incoherente que favorezca a los ricos, y ya.

Poco me ha tardado en Facebook en aparecer los anuncios de Range Rover y armatostes similares con la etiqueta ECO, y la gente en el anuncio preguntando que si era híbrido o de gas. ..

Y lo que más rabia me daba cuando trabajaba de Helpdesk era que me hacían conducir 50 ó 100 kms (dependiendo de la oficina) para sentarme en una mesa y hablar por teléfono, cuando habría podido hacerlo desde casa perfectamente... Nada de fomentar el teletrabajo, hasta en Ensenyament hacen conducir a todos los profesores al centro aunque no tengan clase para asistir a un claustro, cuando se podría hacer todo telemáticamente...

Y lo de vivir en Madrid y Barcelona, un sinsentido. El nivel de vida (y especialmente el coste de la vivienda) es mucho más alto, y encima tienen que ser los que tengan los coches menos contaminantes (y por ende, gastarse más dinero). Al final se volverán a poner de moda los pueblos...
  • yokesetioyokesetio ✭✭✭✭
    Ganitas tengo de ver a la pu ta vieja bajo tierra o en su pu ta casa.
  • CitizenCitizen Forero Master
    Sentencia escribió : »

Es una mierd.a incomprensible. Yo no pienso pegarla en la moto, es tan grande que a mí no se me ve.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Asumelo, no ha sido buena idea comprar un coche con 20 años.
  • si hubiera chalecos amarillos como en Francia otro gallo cantaria.Esto pasa porque no hacemos nada y no hay union entre la gente para acabar con estas tonterias del gobierno de turno.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    escaramanga escribió : »
    si hubiera chalecos amarillos como en Francia otro gallo cantaria.Esto pasa porque no hacemos nada y no hay union entre la gente para acabar con estas tonterias del gobierno de turno.

totalmente de acuerdo,NO hacemos nada,ni haremos, spain is different y no hay nada que hacer.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Entran ganas de pirarse de las grandes ciudades...

Yo en cuánto pueda me voy de Madrid a algo más medianito tipo Sevilla o Màlaga.
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    A mi es que me parecen fantásticas las restricciones de tráfico en las ciudades. 
    Al igual que la peatonalización de calles. 

Y quejarse de esto en una ciudad como Madrid que tiene un transporte público excelente es para hacérselo mirar. 

• infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    Corregidme si me equivoco pero aunque no tengas distintivo ambiental se puede circular siempre y cuando no se active el escenario dos ¿no? En el año 2017 se activó 27 días y en el 2018 10. Vale que si te toca justo un día que necesites circular es una faena pero tampoco me parece una catástrofe.

Si vuestro coche cumple la normativa podeis pedir un certificado al fabricante y solicitar la pegatina aunque sea anterior al 2000. Es un tostón burocratico que no debería existir y perder un dia de tiempo pero poderse se puede hacer.
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Muy de acuerdo con que se peatonalice el centro de las ciudades.

Con respecto a que el transporte público en Madrid está muy bien, bueno, yo siendo generoso lo definiría como mejorable.

Para mi el problema de Madrid es que se está volviendo una ciudad elitista. Para circular dentro de la m-30: híbrido, mild-hibryds (por ahora), eléctrico o eléctrico enchufable. A preparar mínimo 20.000€.

De la vivienda ya ni hablamos. Una pareja con “buenos” trabajos, que entré los 2 lleguen a los 4.000€ al mes, NO puede aspirar a comprar un piso decente dentro de la m-40. 

Fuerzas a la gente a vivir en las afueras. No se fomenta el teletrabajo, ni la re-agrupación de empresas. No se mejora el transporte público de zonas periféricas hacía Madrid. Y con respecto a los coches, a meter restricciones a diestro y siniestro. 

No es tan disparatado que alguien que viva en Seseña por ejemplo tenga que trabajar dentro de la m-30. Su solución es coger el coche, dejarlo dónde pueda y luego transporte público. ¿Tan complicado sería por ejemplo poner grandes aparcamientos gratuitos en zonas de entrada a la m-30?
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    Macoland escribió : »

Con respecto a que el transporte público en Madrid está muy bien, bueno, yo siendo generoso lo definiría como mejorable.

Para mi el problema de Madrid es que se está volviendo una ciudad elitista. Para circular dentro de la m-30: híbrido, mild-hibryds (por ahora), eléctrico o eléctrico enchufable. A preparar mínimo 20.000€.

De la vivienda ya ni hablamos. Una pareja con “buenos” trabajos, que entré los 2 lleguen a los 4.000€ al mes, NO puede aspirar a comprar un piso decente dentro de la m-40. 

Fuerzas a la gente a vivir en las afueras. No se fomenta el teletrabajo, ni la re-agrupación de empresas. No se mejora el transporte público de zonas periféricas hacía Madrid. Y con respecto a los coches, a meter restricciones a diestro y siniestro. 

No es tan disparatado que alguien que viva en Seseña por ejemplo tenga que trabajar dentro de la m-30. Su solución es coger el coche, dejarlo dónde pueda y luego transporte público. ¿Tan complicado sería por ejemplo poner grandes aparcamientos gratuitos en zonas de entrada a la m-30?

Yo este mes he tenido que usarlo practicamente a diario (el transporte público) y sin duda mucho mejor que el coche. Meterse con el coche salvo circunstancia de extrema necesidad es la mejor fórmula para estresarse en tiempo record. Combinado con soluciones de movilidad eléctrica como patinetes o bicicletas me parece una solución perfecta para mucha gente, pero bien regulado no lo que hay ahora.

Lo demás completamente de acuerdo. Ciudad muy cara desproporcionada en costes respecto a la capacidad adquisitiva de la mayoría. El problema es el volumen de gente. Ya hay algo mas de 9000 plazas en parkings disuasorios pero esta claro que es insuficiente y no tiene solución sencilla.

• Macoland escribió : »

Madrid es mastodonte construido en altura en donde por no circular no circula ningún tipo de aire, salvo el del taxi mientras esperas a cruzar por un paso de cebra. Por no ver no puedes ni ver el cielo por la seta de contaminación que hay. Esta ciudad es como reza el dicho "de Madrid al cielo", porque el que viva allí la palma seguro, por ruidos, contaminación, estrés y falta de salud en general.
  • yokesetioyokesetio ✭✭✭✭
    Macho, que es Madrid. Parece que hablas de Alepo o Basora.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo