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VÍDEO La moda de los SUV /Crossover (pa flipar...)

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Comentarios

  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    ein escribió : »
    infernoMP escribió : »

    Veo que ahora la moda es responder a cosas que nadie ha escrito. Poniendo frases en boca de otros... Bueno, nada nuevo.

    No obstante, aunque los SUV americanos no sean exactamente del mismo tamaño que los europeos (aunque con Q7, X5, Clase M, etc., andamos parecidos...)

    http://www.autosrpm.com/actualidad/muertes-peatones-aumentan-suvs/

    Eso para empezar. Y no es algo que me preocupe especialmente. Es, sencillamente, una pega más que tienen este tipo de vehículos. Además, si hubieses visto el sistema que utiliza Euroncap para valorar la protección a los peatones... Tirar una bola encima del capó y hacer chocar una columna elástica a la altura del morro de cada coche no se puede considerar, de ninguna forma, representativo de un atropello. Pero bueno, es el sistema que hay... Además, hoy en día meten en la valoración los sistemas de detención al detectar peatones, lo que distorsiona este apartado aún más. Pero es que, además, si hubieses hecho el ejercicio de mirar las tablas desglosadas de los impactos... En el caso del León, para la cabeza se puede ver que casi todo el capó está en verde (puntuación 16.9) mientras en el Ateca está todo entre amarillo y naranja (puntuación 14.5). En caso de impacto el León es más seguro. Y esta es la tónica general entre berlinas y SUV. Y ojo que aquí no se tiene en cuenta el hecho de que un SUV, al frenar peor, le meterá al peatón con más velocidad que la berlina o compacto equivalente, lo que agravará aún más los resultados.

    Otra cosa más. Yo no suelo opinar. Y cuando opino, lo digo y lo especifico. Yo no opino que un SUV pese más que una berlina. Eso es así. No es una opinión. Y como en eso en casi todo lo demás. Que tú y otros lo percibáis como algo opinable no hace sino darme la razón de forma más clara aún.

    En cuanto a la visibilidad del SUV. Sí, me supone un problema de visibilidad y a cualquiera que preguntes te va a decir lo mismo. Puede que tú vayas en un kart y tengas problemas por igual... Pero quitando tu excepción a la regla, de forma general, sí, un SUV supone problema de visibilidad, tanto para usuarios de vehículos bajos como para usuarios de otros SUV. Una furgoneta o un camión tienen un cometido que es el de transportar mercancías de forma segura. Un SUV no tiene un cometido distinto que el de una berlina o compacto (para el 99% de los que compran SUV, ya que sólo una mínima parte le da el uso para el que están pensados). Un SUV tapa las luces de los vehículos que circulan por delante de él, y a la altura de tu línea de visión tienes el punto de más anchura del vehículo y en situaciones de tráfico denso, en ciudades como Madrid, en carreteras de circunvalación m30 o m40 y accesos colapsados.., supone ir con un punto de inseguridad e incomodidad. Y lateralmente igual.

    Por último, vuelvo a insistir ya que veo que estás empeñado en decir mentiras sobre lo que digo o lo que dejo de decir. Yo no he llamado a nadie zoquete de forma automática por comprar un SUV y menos aún si reconocen que son peores dinámicamente que la berlina o el compacto equivalentes. Llamo zoquete al que afirma lo contrario a pesar de que se lo demuestre. Hay una gran diferencia. Y lo mismo con el peso, el consumo, las prestaciones, etc, etc, etc. Así que deja de mentir.

    En resumen, en este hilo ponte a contar cuánta gente ha participado para hablar del tema y cuántos han entrado para trolear. Es posible que el problema no sea yo... Y bueno, si ahora empezamos a soltar trolas como las tuyas.., pues apaga y vámonos, porque ahora resulta que te vas a hacer el ofendidito por cosas que yo no he dicho... Lo que faltaba.

    Con todos mis respetos. Sin menospreciar la NHTSA la realidad de los suvs americanos y los europeos no tienen mucho que ver. Y el estudio de Euroncap me parece bastante riguroso, valoran positivamente los sistemas activos pero tambien hacen un estudio completo del frontal con los puntos críticos separando ambas puntuaciones. Y aún valorando solo eso no hay excesivas diferencias... insisto en un frontal de un coche Europeo, si te atropella un TAHOE pues muy bien no vas a acabar :s Aún así vuelvo a decir, convence a un cliente que va a comprarse un ateca porque le gusta mas que el león que no se lo compre porque hay diferencias ABISMALES en comportamiento, seguridad al peatón, visibilidad... O mienten TODOS y hay una conspiración global con las homologaciones de los SUVS (ciclos, NCAP etc) o simplemente las diferencias en uso real no son las que comentas

    El resto esta todo dicho. Si piensas que miento poco mas hay que añadir.

    Un saludo
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    editado abril 2019
    ein escribió : »
    panchovilla escribió : »
    Yo estuve con un suv una semana como vehiculo de sustitución y cuanta razón tiene el fisiterapeuta en la posición de conducción, es mas natural y no digamos en el entrar y salir, eso de "tirarte" al asiento cuando entras y agachar la cabeza y coger impulso para salir, ufff !!! Para mi altura y maltrecha espalda, ya solo por eso!! soy el zoquete que lo cambiaba a pelo por mi compacto.

    Osea que en vez de arreglar tu problema de espalda te compras un SUV. Eres un genio.

    Antes de pasar por quirófano y tener solo un 50% de posibilidades de quedar bien y otro 50% de quedar igual o peor, pues no lo dudaría ni un instante. Pero que te voy a contar que tú no sepas, !! campeón !!.

    Si todo lo que cuentas está muy bien y los números son los números, pero la realidad es otra. Yo era unos de esos que los suv le impotaba poco o nada, hasta que me prestaron uno durante una semana. Hice los mismos recorridos que hago con el compacto y la diferencia de comodidad, tanto de entrada como de salida, la posición de conduccion (nada de ir encogido) la mayor altura ( nada de llevar la cabeza a la altura del marco superior de la puerta) amplitud ( mayor libertad de movimientos en las piernas y hombros) el cambio de marchas mas cercano, esa sensación de no ir "agobiado" dentro de una caja de zapatos, esas supensiones tirando a blandas que no te machacan en los tumbados ni carreteras rotas, etc. etc. etc. ya son suficientes razones de peso para Mí, de comprar uno.

    El que pesa más, peor aerodinamica, mayor consumo, menos deportividad, etc. nadie lo niega, pero a Mí, me compensa, ni tan siquiera ese escaso medio litro más que consume, a mismo motor, sería un problema.

    Desde luego ver a tu madre mayor salir a duras penas, buscando apoyo en todas partes del coche para poder salir, para MÍ no tiene precio, ni fobias ni nada. Creo que ha quedado bastante claro.

    Y no vengas con los monovolumenes que son tan o mas altos y grandes que los suv, y para comprar un mono de esos me compro un suv que al menos si cuadra algún dia lo puedo meter por alguna pista que otra.

    Ala a despotricar.
  • einein Forero Senior
    editado abril 2019
    ein escribió : »
    panchovilla escribió : »
    Yo estuve con un suv una semana como vehiculo de sustitución y cuanta razón tiene el fisiterapeuta en la posición de conducción, es mas natural y no digamos en el entrar y salir, eso de "tirarte" al asiento cuando entras y agachar la cabeza y coger impulso para salir, ufff !!! Para mi altura y maltrecha espalda, ya solo por eso!! soy el zoquete que lo cambiaba a pelo por mi compacto.

    Osea que en vez de arreglar tu problema de espalda te compras un SUV. Eres un genio.

    Antes de pasar por quirófano y tener solo un 50% de posibilidades de quedar bien y otro 50% de quedar igual o peor, pues no lo dudaría ni un instante. Pero que te voy a contar que tú no sepas, !! campeón !!.

    Si todo lo que cuentas está muy bien y los números son los números, pero la realidad es otra. Yo era unos de esos que los suv le impotaba poco o nada, hasta que me prestaron uno durante una semana. Hice los mismos recorridos que hago con el compacto y la diferencia de comodidad, tanto de entrada como de salida, la posición de conduccion (nada de ir encogido) la mayor altura ( nada de llevar la cabeza a la altura del marco superior de la puerta) amplitud ( mayor libertad de movimientos en las piernas y hombros) el cambio de marchas mas cercano, esa sensación de no ir "agobiado" dentro de una caja de zapatos, esas supensiones tirando a blandas que no te machacan en los tumbados ni carreteras rotas, etc. etc. etc. ya son suficientes razones de peso para Mí, de comprar uno.

    El que pesa más, peor aerodinamica, mayor consumo, menos deportividad, etc. nadie lo niega, pero a Mí, me compensa, ni tan siquiera ese escaso medio litro más que consume, a mismo motor, sería un problema.

    Desde luego ver a tu madre mayor salir a duras penas, buscando apoyo en todas partes del coche para poder salir, para MÍ no tiene precio, ni fobias ni nada. Creo que ha quedado bastante claro.

    Y no vengas con los monovolumenes que son tan o mas altos y grandes que los suv, y para comprar un mono de esos me compro un suv que al menos si cuadra algún dia lo puedo meter por alguna pista que otra.

    Ala a despotricar.
    "los números son los números, pero la realidad es otra" 

    No he seguido leyendo
  • einein Forero Senior
    infernoMP escribió : »
    ein escribió : »
    infernoMP escribió : »

    Veo que ahora la moda es responder a cosas que nadie ha escrito. Poniendo frases en boca de otros... Bueno, nada nuevo.

    No obstante, aunque los SUV americanos no sean exactamente del mismo tamaño que los europeos (aunque con Q7, X5, Clase M, etc., andamos parecidos...)

    http://www.autosrpm.com/actualidad/muertes-peatones-aumentan-suvs/

    Eso para empezar. Y no es algo que me preocupe especialmente. Es, sencillamente, una pega más que tienen este tipo de vehículos. Además, si hubieses visto el sistema que utiliza Euroncap para valorar la protección a los peatones... Tirar una bola encima del capó y hacer chocar una columna elástica a la altura del morro de cada coche no se puede considerar, de ninguna forma, representativo de un atropello. Pero bueno, es el sistema que hay... Además, hoy en día meten en la valoración los sistemas de detención al detectar peatones, lo que distorsiona este apartado aún más. Pero es que, además, si hubieses hecho el ejercicio de mirar las tablas desglosadas de los impactos... En el caso del León, para la cabeza se puede ver que casi todo el capó está en verde (puntuación 16.9) mientras en el Ateca está todo entre amarillo y naranja (puntuación 14.5). En caso de impacto el León es más seguro. Y esta es la tónica general entre berlinas y SUV. Y ojo que aquí no se tiene en cuenta el hecho de que un SUV, al frenar peor, le meterá al peatón con más velocidad que la berlina o compacto equivalente, lo que agravará aún más los resultados.

    Otra cosa más. Yo no suelo opinar. Y cuando opino, lo digo y lo especifico. Yo no opino que un SUV pese más que una berlina. Eso es así. No es una opinión. Y como en eso en casi todo lo demás. Que tú y otros lo percibáis como algo opinable no hace sino darme la razón de forma más clara aún.

    En cuanto a la visibilidad del SUV. Sí, me supone un problema de visibilidad y a cualquiera que preguntes te va a decir lo mismo. Puede que tú vayas en un kart y tengas problemas por igual... Pero quitando tu excepción a la regla, de forma general, sí, un SUV supone problema de visibilidad, tanto para usuarios de vehículos bajos como para usuarios de otros SUV. Una furgoneta o un camión tienen un cometido que es el de transportar mercancías de forma segura. Un SUV no tiene un cometido distinto que el de una berlina o compacto (para el 99% de los que compran SUV, ya que sólo una mínima parte le da el uso para el que están pensados). Un SUV tapa las luces de los vehículos que circulan por delante de él, y a la altura de tu línea de visión tienes el punto de más anchura del vehículo y en situaciones de tráfico denso, en ciudades como Madrid, en carreteras de circunvalación m30 o m40 y accesos colapsados.., supone ir con un punto de inseguridad e incomodidad. Y lateralmente igual.

    Por último, vuelvo a insistir ya que veo que estás empeñado en decir mentiras sobre lo que digo o lo que dejo de decir. Yo no he llamado a nadie zoquete de forma automática por comprar un SUV y menos aún si reconocen que son peores dinámicamente que la berlina o el compacto equivalentes. Llamo zoquete al que afirma lo contrario a pesar de que se lo demuestre. Hay una gran diferencia. Y lo mismo con el peso, el consumo, las prestaciones, etc, etc, etc. Así que deja de mentir.

    En resumen, en este hilo ponte a contar cuánta gente ha participado para hablar del tema y cuántos han entrado para trolear. Es posible que el problema no sea yo... Y bueno, si ahora empezamos a soltar trolas como las tuyas.., pues apaga y vámonos, porque ahora resulta que te vas a hacer el ofendidito por cosas que yo no he dicho... Lo que faltaba.

    Con todos mis respetos. Sin menospreciar la NHTSA la realidad de los suvs americanos y los europeos no tienen mucho que ver. Y el estudio de Euroncap me parece bastante riguroso, valoran positivamente los sistemas activos pero tambien hacen un estudio completo del frontal con los puntos críticos separando ambas puntuaciones. Y aún valorando solo eso no hay excesivas diferencias... insisto en un frontal de un coche Europeo, si te atropella un TAHOE pues muy bien no vas a acabar :s Aún así vuelvo a decir, convence a un cliente que va a comprarse un ateca porque le gusta mas que el león que no se lo compre porque hay diferencias ABISMALES en comportamiento, seguridad al peatón, visibilidad... O mienten TODOS y hay una conspiración global con las homologaciones de los SUVS (ciclos, NCAP etc) o simplemente las diferencias en uso real no son las que comentas

    El resto esta todo dicho. Si piensas que miento poco mas hay que añadir.

    Un saludo

    Ejemplo de cómo mientes (al margen de la incoherencia que supone decir lo que dices "desde el buen rollo"):

    "Igual que a ti te importa tres pitos, según veo, leer que la mayoría estamos viendo una constante falta de educación, respeto y que da p.uto asco debatir contigo por esa idea de "he hecho tres cuentas y se mas que todos juntos aquí, ni me mireis. Zoquetes". A nosotros de esa manera nos importa tres pitos lo que opines, porque toda la razón que puedas tener (Que la tienes en fondo pero no en forma) te la quitas tu mismo. Y seguir escribiendo tochos con 8 zoquetes mas por línea no va a cambiar eso. Desde el buen rollo."

    Mención aparte el entrecomillado que has hecho... Que para nada se ajusta a la realidad.

    Y repito que esto es sólo un ejemplo. Has hecho "referencia" a cosas que no he dicho en ningún momento en todos tus mensajes. Eso es un millón de veces peor que llamar zoquete, con razón, a alguien.

    Así que sí, efectivamente, está todo dicho.
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    escribió :

    Ejemplo de cómo mientes (al margen de la incoherencia que supone decir lo que dices "desde el buen rollo"):

    "Igual que a ti te importa tres pitos, según veo, leer que la mayoría estamos viendo una constante falta de educación, respeto y que da p.uto asco debatir contigo por esa idea de "he hecho tres cuentas y se mas que todos juntos aquí, ni me mireis. Zoquetes". A nosotros de esa manera nos importa tres pitos lo que opines, porque toda la razón que puedas tener (Que la tienes en fondo pero no en forma) te la quitas tu mismo. Y seguir escribiendo tochos con 8 zoquetes mas por línea no va a cambiar eso. Desde el buen rollo."

    Mención aparte el entrecomillado que has hecho... Que para nada se ajusta a la realidad.

    Y repito que esto es sólo un ejemplo. Has hecho "referencia" a cosas que no he dicho en ningún momento en todos tus mensajes. Eso es un millón de veces peor que llamar zoquete, con razón, a alguien.

    Así que sí, efectivamente, está todo dicho.

    No he mentido en nada. Para empezar en el primer post del hilo llamas estafador al creador del contenido sin saber si se lleva algún tipo de beneficio económico con el mismo. Y, cito textualmente, " perrillos falderos y zoquetes" a los que en los comentarios opinan como el. Referencia directa al párrafo citado.

    Si seguimos al forero panchovilla, que en ningún momento ha hecho un comentario despectivo sino que simplemente ha dado su OPINIÓN y experiencia personal con los problemas de espalda y conducción de estos coches, en vez de rebatirlo le has llamado poco menos que medio t.onto por no acudir al médico en vez de comprarse un suv. Podría seguir con innumerables referencias desde que andas por el foro cabreando al personal. Pero ni tengo tiempo ni pienso hacerlo, no es necesario por otra parte. Si te apetece debatir con educación y respeto perfecto. Sino haz lo que te de la gana que somos todos mayorcitos, tampoco como comprenderás me voy a cortar en soltarte lo que me de la gana como me de la gana.

    A mi que me llames mentiroso, loco, zoquete o conductor de suvs me importa lo mismo que un cero a la izquierda. Tu que eres de ciencias. Afortunadamente queda todo escrito así que cada cual lea y entienda lo que le de la gana entender. Pero eh... no se porque me da que la mayoría por aquí no te valora como la eminencia que crees que eres, piensa en ello :)

  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    ein escribió : »
    Vamos a ver, a mí me importa tres narices la opinión que tenga nadie de mí y menos en un foro anónimo lleno de troles. Eso para empezar. A continuación, mi único interés es abrir los ojos a la gente. ¿Que me hacen caso? Bien. ¿Que no me hacen caso? Bien también. Y es que en el fondo todo el mundo sabe que llevo razón, más que nada porque tengo los números de mi lado. Es decir, si digo que un SUV pesa más que una berlina equivalente y lo demuestro con datos.., no es algo discutible, no es una opinión. Es así. Le guste o no a la gente, llame zoquete o no a la gente, etc.

    Y yo nunca le he dicho a nadie lo que se tiene que comprar o lo que hacer con su dinero... Ahora bien, lo que sí hice fue desmontar los falsos motivos por los que decían que se compraban un SUV. Es decir, tamaño, capacidad de carga, etc. Todo eso eran las mentiras que se cuentan ellos mismos para no reconocer la realidad que no es otra que (y el del vídeo coincide con lo que llevo diciendo desde hace años...) se han comprado el coche por seguir la moda de turno.

    Y a mí me parece más o menos bien... Oye, si la ley no te lo impide... Haz lo que quieras con tu dinero. Ahora bien, el problema es que todas estas personas si les pones delante de esta afirmación la van a negar de todas todas. Es decir, a diferencia de ti, estas personas no son capaces de reconocer que han comprado un coche por pura moda (moda absurda además). Dirán que no hay diferencia en consumo, que tienen más maletero, que son más grandes por dentro, que si habitabilidad, que si seguridad... Todo mentiras. Y es a esos que no son capaces de razonar aunque les pongas las cifras delante y los dejes en ridículo una y otra vez a los que llamo zoquetes. A ellos y a los que entran a este hilo sin más intención que trolear (Pelmar, panchovi, panchovilla, Petre, etc.).

    Incluso tú has llegado a decir antes que no puedes ser un zoquete porque tenías este u otro coche... A pesar de que habías respondido a cosas que nadie había dicho y te ha faltado tiempo para insultar cuando te he dejado en ridículo.

    Por cierto, aún sigo esperando que alguien me rebata algún argumento...

    ¿Quién te ha negado que un SUV pesa menos o es más aerodinámico que la berlina equivalente en este hilo?
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  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    ein escribió : »
    Vamos a ver, a mí me importa tres narices la opinión que tenga nadie de mí y menos en un foro anónimo lleno de troles. Eso para empezar. A continuación, mi único interés es abrir los ojos a la gente. ¿Que me hacen caso? Bien. ¿Que no me hacen caso? Bien también. Y es que en el fondo todo el mundo sabe que llevo razón, más que nada porque tengo los números de mi lado. Es decir, si digo que un SUV pesa más que una berlina equivalente y lo demuestro con datos.., no es algo discutible, no es una opinión. Es así. Le guste o no a la gente, llame zoquete o no a la gente, etc.

    Y yo nunca le he dicho a nadie lo que se tiene que comprar o lo que hacer con su dinero... Ahora bien, lo que sí hice fue desmontar los falsos motivos por los que decían que se compraban un SUV. Es decir, tamaño, capacidad de carga, etc. Todo eso eran las mentiras que se cuentan ellos mismos para no reconocer la realidad que no es otra que (y el del vídeo coincide con lo que llevo diciendo desde hace años...) se han comprado el coche por seguir la moda de turno.

    Y a mí me parece más o menos bien... Oye, si la ley no te lo impide... Haz lo que quieras con tu dinero. Ahora bien, el problema es que todas estas personas si les pones delante de esta afirmación la van a negar de todas todas. Es decir, a diferencia de ti, estas personas no son capaces de reconocer que han comprado un coche por pura moda (moda absurda además). Dirán que no hay diferencia en consumo, que tienen más maletero, que son más grandes por dentro, que si habitabilidad, que si seguridad... Todo mentiras. Y es a esos que no son capaces de razonar aunque les pongas las cifras delante y los dejes en ridículo una y otra vez a los que llamo zoquetes. A ellos y a los que entran a este hilo sin más intención que trolear (Pelmar, panchovi, panchovilla, Petre, etc.).

    Incluso tú has llegado a decir antes que no puedes ser un zoquete porque tenías este u otro coche... A pesar de que habías respondido a cosas que nadie había dicho y te ha faltado tiempo para insultar cuando te he dejado en ridículo.

    Por cierto, aún sigo esperando que alguien me rebata algún argumento...

    ¿Quién te ha negado que un SUV pesa menos o es más aerodinámico que la berlina equivalente en este hilo?
    Ese es el tema de base: que está siempre poniendo unos datos que para el son vitales en la compra de un coche y puede que para los demás no. Pero no le da...
    Yo cada día estoy mas contento con mi Q5. Que vale más, bien yo lo pago, que consume más, bien yo lo pago, que me GUSTA más, bien yo lo pago...y hasta ahí y hora que venga Mr.Tontin con sus datos y sus chapas que NO aportan nada.
    Su Honda Civic es una compra para mi que nunca haría (feo de pelotas) y si, honda es una buena marca y sus consumos aparentemente le generan placer...pero a mi no y por eso no es un zoquete (por otras cosas claramente si) y sin embargo en el mismo segmento el MAZDA 3 me parece un señor coche.
    Y como dicen algunos la diferencia entre SUV y berlinas se ha reducido al mínimo...así que para gustos los colores.
  • belmarbelmar MegaForero
    Ochoimedio escribió : »
    ¿Quién te ha negado que un SUV pesa menos o es más aerodinámico que la berlina equivalente en este hilo?

    Na, son pajas mentales que se hace el tio cuando va hasta el cul.o de sashimi adulterado.

    Carpe Diem.

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  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Donde este un Suv y a ser posible VAG y con llantacas que se quiten todos los Civic del mundo.



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  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
    ein escribió : »
    panchovilla dijo:


    ein escribió : »


    panchovilla escribió : »
    Yo estuve con un suv una semana como vehiculo de sustitución y cuanta razón tiene el fisiterapeuta en la posición de conducción, es mas natural y no digamos en el entrar y salir, eso de "tirarte" al asiento cuando entras y agachar la cabeza y coger impulso para salir, ufff !!! Para mi altura y maltrecha espalda, ya solo por eso!! soy el zoquete que lo cambiaba a pelo por mi compacto.





    Osea que en vez de arreglar tu problema de espalda te compras un SUV. Eres un genio.



    Antes de pasar por quirófano y tener solo un 50% de posibilidades de quedar bien y otro 50% de quedar igual o peor, pues no lo dudaría ni un instante. Pero que te voy a contar que tú no sepas, !! campeón !!.



    Si todo lo que cuentas está muy bien y los números son los números, pero la realidad es otra. Yo era unos de esos que los suv le impotaba poco o nada, hasta que me prestaron uno durante una semana. Hice los mismos recorridos que hago con el compacto y la diferencia de comodidad, tanto de entrada como de salida, la posición de conduccion (nada de ir encogido) la mayor altura ( nada de llevar la cabeza a la altura del marco superior de la puerta) amplitud ( mayor libertad de movimientos en las piernas y hombros) el cambio de marchas mas cercano, esa sensación de no ir "agobiado" dentro de una caja de zapatos, esas supensiones tirando a blandas que no te machacan en los tumbados ni carreteras rotas, etc. etc. etc. ya son suficientes razones de peso para Mí, de comprar uno.



    El que pesa más, peor aerodinamica, mayor consumo, menos deportividad, etc. nadie lo niega, pero a Mí, me compensa, ni tan siquiera ese escaso medio litro más que consume, a mismo motor, sería un problema.



    Desde luego ver a tu madre mayor salir a duras penas, buscando apoyo en todas partes del coche para poder salir, para MÍ no tiene precio, ni fobias ni nada. Creo que ha quedado bastante claro.



    Y no vengas con los monovolumenes que son tan o mas altos y grandes que los suv, y para comprar un mono de esos me compro un suv que al menos si cuadra algún dia lo puedo meter por alguna pista que otra.



    Ala a despotricar.

    "los números son los números, pero la realidad es otra" 

    No he seguido leyendo

    Claro, claro ..

    Es mas importante el coeficiente aerodinámico del 33% que el sentirse a gusto conduciendo. Jaajjaaaa me parto.

    Nada hombre, vuelve a forocoches a ilustrarte un poco y cuando quieras te pasas a mostrarnos lo que has aprendido y de paso nos echamos unas risas, compi !!
  • gstargstar ✭✭✭
    Lo que no termino de entender es por qué les ha dado contra el suv y no el monovolumen que debe de volcar más o menos lo mismo. 

    Yo tengo un suv grande y no veo alternativa en berlina que iguale su habitabilidad, con tres asientos independientes atrás y dos plazas extra cuando convienen y si no un maletero enorme. Que gastará algo más y correrá algo menos es algo que me es indiferente...

    Y frente a un monovolumen no le veo diferencia de ningún tipo la verdad
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ikeb escribió : »
    ein dijo:


    panchovilla escribió : »
    Yo estuve con un suv una semana como vehiculo de sustitución y cuanta razón tiene el fisiterapeuta en la posición de conducción, es mas natural y no digamos en el entrar y salir, eso de "tirarte" al asiento cuando entras y agachar la cabeza y coger impulso para salir, ufff !!! Para mi altura y maltrecha espalda, ya solo por eso!! soy el zoquete que lo cambiaba a pelo por mi compacto.





    Osea que en vez de arreglar tu problema de espalda te compras un SUV. Eres un genio.

    La postura de conducción de un vehículo elevado un Suv, o un monovolumen o furgoneta es mucho más cómoda .
    Yo hace años tuve un coche con la posición de conducción baja y sinceramente me parecía ridiculo ir con las piernas tan estiradas y me imaginaba en casa con un asiento así que sería infumable tanto sentarse como levantarme y además de estar en el, o es que en casa has tirado el sofá y has puesto asientos de Honda Civic?

    No puedo estar más de acuerdo. Tengo un Suv alto y un coche muy bajo (mucho) y en comodidad no hay color. El bajito tiene muchas virtudes, y me encanta, pero cómodo, lo que se dice cómodo no es B)
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    automovil79 escribió : »
    pero con una altura y posición buena de conducción y mejor acceso a los asientos por altura y espacio interior, si no vas a pisar campo con buenas ruedas, ya están los monovolumenes.

    En ese sentido cumplen mejor que un suv/crossover y algunos bonitos.



    Totalmente de acuerdo, sólo hace falta que te gusten más que los todocaminos. Si te gustan más los todocaminos o todoterrenos y estás dispuesto a pagar la diferencia de precio de compra y utilización y conoces sus 'limitaciones', no veo ningún problema en comprar lo que te salga de los güitos.

    Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    gstar escribió : »
    Lo que no termino de entender es por qué les ha dado contra el suv y no el monovolumen que debe de volcar más o menos lo mismo. 

    Yo tengo un suv grande y no veo alternativa en berlina que iguale su habitabilidad, con tres asientos independientes atrás y dos plazas extra cuando convienen y si no un maletero enorme. Que gastará algo más y correrá algo menos es algo que me es indiferente...

    Y frente a un monovolumen no le veo diferencia de ningún tipo la verdad

    No puedo estar más de acuerdo... Será que también tengo un suv grande ;)

    Por cierto, llevo ya unos trienios en el foro y antes de los suvs, todo el mundo despotricaba de los monovolúmenes y recomendaban comprar una ranchera. Ahora los monovolúmenes (que no compra ni el tato) se han convertido en los buenos de la película.
    En fin, que sois todos una panda de zoquetes y no queréis reconocer que llevo razón siempre...
    6ucg912drfb2.jpg

    Instagram: txemi_g


  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    El SUV es un ejemplo de postureo "cuñadil" en la mayoria de los casos, aunque siempre existe la posibilidad, por supuesto, de que alguien compre un SUV por gusto estetico, sin entrar a valorar aspectos dinamicos y de consumo en la compra de un automovil (para mi eso es una "contraditio in terminis"), y no me refiero a ellos con el primer comentario, pues cada uno hace con su dinero lo que quiera, dentro de la legalidad.
    Solo una minoria hace una compra logica al adquirir un SUV, por temas geograficos ;)
    Entiendo que gente que anda principalmente por caminos rurales o vias mal pavimentadas, y no pueda permitirse un TT de verdad, quiera comprarse un SUV.
    ¿Cuantos casos conoceis en vuestro entorno que cumplan ese uso para el que se supone que en teoria van destinados los SUVs con su plataforma elevada?
  • SupraDupahSupraDupah Forero Junior
    He dejado de ver el vídeo en cuanto ha dicho que el primer iPhone era peor que los móviles de aquel entonces....
    De todas formas, hablando de SUVs, yo respeto a cualquiera que se gaste su dinero en lo que a él le apetezca, aunque en la mayoría de los casos no sea la compra más inteligente.
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    editado abril 2019
    SupraDupah escribió : »
    He dejado de ver el vídeo en cuanto ha dicho que el primer iPhone era peor que los móviles de aquel entonces....
    De todas formas, hablando de SUVs, yo respeto a cualquiera que se gaste su dinero en lo que a él le apetezca, aunque en la mayoría de los casos no sea la compra más inteligente.

    Por supuesto, pero a mi la moda SUV me recuerda en el ambito de la ropa, a los años en que los "pijiguays" de Barrios Nuevos del Norte de Madrid se vestian como si fueran a montar a caballo, o mas recientemente, como si fueran a escalar el Everest (esta calando hondo la bandera de Noruega en los desarrollos urbanisticos del Norte de Madrid) B)
    En terminos de coches, la moda es parafraseando a ein, "demelmasgrandekayga" para ser el objetivo de miradas furtivas llenas de envidia, en el reino de las "Chupiurbanizaciones del Panga"

    En definitiva, en ambos casos, principalmente POSTUREO

  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Manu escribió : »
    El SUV es un ejemplo de postureo "cuñadil" en la mayoria de los casos, aunque siempre existe la posibilidad, por supuesto, de que alguien compre un SUV por gusto estetico, sin entrar a valorar aspectos dinamicos y de consumo en la compra de un automovil (para mi eso es una "contraditio in terminis"), y no me refiero a ellos con el primer comentario, pues cada uno hace con su dinero lo que quiera, dentro de la legalidad.
    Solo una minoria hace una compra logica al adquirir un SUV, por temas geograficos ;)
    Entiendo que gente que anda principalmente por caminos rurales o vias mal pavimentadas, y no pueda permitirse un TT de verdad, quiera comprarse un SUV.
    ¿Cuantos casos conoceis en vuestro entorno que cumplan ese uso para el que se supone que en teoria van destinados los SUVs con su plataforma elevada?

    Mi pueblo está lleno de agricultores, y sabes cuantos SUVS "modernos" hay? Pocos o casi ninguni.

    Range ROver Defender, Toyota Land Cruiser, Isuzu Trooper, Nissan Terrano... Todo lleno de trastos "viejos" (matrículas entre la B los más antiguos y la G los más nuevos" y creo que me van a enterrar mis hijos o mis sobrinos y todavía estarán los malditos cacharros funcionando jajajaja. Un compañero de trabajo de mi mujer igual, tiene un terrano heredado de su padre y los agricultores de su pueblo le van preguntando a ver si se lo quiere vender.

    Pero si, te subes a Andorra (por poner un ejemplo basto) y allí casi todos los suvs van con los emblemas AWD / 4WD (que no lo compran para ir a buscar el pan, vamos).

    Yo habiendo podido llevar en un mismo recorrido, a los mismos ritmos, un Pulsar y un Qashqai no querría el Qashqai, porque en las mismas curvas y rebotes lo noté mucho, mucho menos ágil (en especial no me gustó como rebotó en un trozo de asfalto que está como hundido, pero sin bache).

    Pero debo admitir que la comodidad con la que uno se sienta en un SUV me recordó a la Xsara Picasso, con la cual viví muchos años, era un maldito ballenato con ruedas y tenía una suspensión blanda del copón. En este sentido, el Qashqai era muy superior dinámicamente (creo que hasta un 2cv era superior dinámicamente).

    A mi personalmente no me gusta mucho ese youtube "El RIncón Práctico", porque en sus primeros videos se ponía a defender a Dacia a muerte como si cualquiera que comprara otra marca lo hacía por marquitis y presumir (ya ves tu, un Opel Corsa o un Renault Clio son coches de fardar ahora), y se aferraba a los datos como la única lógica a la hora de valorar un coche.
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Manu escribió : »
    El SUV es un ejemplo de postureo "cuñadil" en la mayoria de los casos, aunque siempre existe la posibilidad, por supuesto, de que alguien compre un SUV por gusto estetico, sin entrar a valorar aspectos dinamicos y de consumo en la compra de un automovil (para mi eso es una "contraditio in terminis"), y no me refiero a ellos con el primer comentario, pues cada uno hace con su dinero lo que quiera, dentro de la legalidad.
    Solo una minoria hace una compra logica al adquirir un SUV, por temas geograficos ;)
    Entiendo que gente que anda principalmente por caminos rurales o vias mal pavimentadas, y no pueda permitirse un TT de verdad, quiera comprarse un SUV.
    ¿Cuantos casos conoceis en vuestro entorno que cumplan ese uso para el que se supone que en teoria van destinados los SUVs con su plataforma elevada?

    No estoy de acuerdo. Hay muchos que compran SUV´s porque les gusta estéticamente o porque quieren un vehículo alto.
    Si nos ponemos así un Mercedes o un BMW, por ejemplo, también es un ejemplo de postureo cuñadil, ya que hay opciones con prestaciones y equipamiento similares a un precio más bajo.
    miem0029.gif
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    editado abril 2019
    Ochoimedio escribió : »
    Manu escribió : »
    El SUV es un ejemplo de postureo "cuñadil" en la mayoria de los casos, aunque siempre existe la posibilidad, por supuesto, de que alguien compre un SUV por gusto estetico, sin entrar a valorar aspectos dinamicos y de consumo en la compra de un automovil (para mi eso es una "contraditio in terminis"), y no me refiero a ellos con el primer comentario, pues cada uno hace con su dinero lo que quiera, dentro de la legalidad.
    Solo una minoria hace una compra logica al adquirir un SUV, por temas geograficos ;)
    Entiendo que gente que anda principalmente por caminos rurales o vias mal pavimentadas, y no pueda permitirse un TT de verdad, quiera comprarse un SUV.
    ¿Cuantos casos conoceis en vuestro entorno que cumplan ese uso para el que se supone que en teoria van destinados los SUVs con su plataforma elevada?

    No estoy de acuerdo. Hay muchos que compran SUV´s porque les gusta estéticamente o porque quieren un vehículo alto.
    Si nos ponemos así un Mercedes o un BMW, por ejemplo, también es un ejemplo de postureo cuñadil, ya que hay opciones con prestaciones y equipamiento similares a un precio más bajo.

    Para mi, la mayoria es postureo, tanto en el caso de los SUVs, como en los mencionados Mercedes-BMW. Y si, es algo muy humano hacerlo, es una forma de satisfacer el ego que tanto poder ha adquirido en los ultimos años en la Sociedad de los "nuevos ricos" a credito.
    Como decia, eso no impide que tb exista gente a la que le guste el SUV, un Mercedes o un BMW, pagando gustosamente el sobreprecio que supone su adquisicion, independientemente de la imagen "social" que lleva aparejada su compra.
    A mi me gusta mucho el Mercedes Clase C, pero mi parte racional siempre me ha impedido gastar tanto dinero en un coche aunque lo tuviera pues he aprendido que el ego y el postureo provienen de nuestros instintos y prefiero dar algo de mas peso al cortex racional que al sistema limbico.

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