¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio embrague y pastillas frenos - Primera experiencia en taller

drstrangelovedrstrangelove Forero Junior
Hola, ¿q tal?

Bueno, pues nada, a los que leyerais mi anterior tema sobre los problemas que tuve con el embrague del Córdoba TDI, os cuento como quedó al final la película, y mi primera experiencia como conductor novel en un taller...

Después de revisarme a conciencia el embrague y la caja de cambios, el mecánico del taller (un multimarca, una calle más arriba de la mía) me lo dijo bien claro: ni valvolina ni holgura en el pedal ni hostias, el embrague estaba jodido pero que bien jodido; vaya que si estaba jodido, como que me lo enseñó delante de mis ojos y tenía una capa de óxido que eso ya no era ni normal. Lo extraño del tema es que ese tipo de embrague, hidráulico según me comentó el menda, podía durar perfectamente 150000 kms como si nada, y sólo había aguantado 100000 km en mi caso; además, el embrague aún seguía sellado, luego también era bastante extraño que estuviera completamente oxidado; pero vamos que tampoco es algo extraño, ya que el coche tuvo hace algún tiempo un golpe de cierta relevancia que le afectó a la rueda delantera izquierda, y posiblemente al embrague, y de ahí que haya durado menos de lo habitual.

Bueno, visto el diagnóstico, el mecánico me comenta que también le vendría bien un cambio de discos delanteros de freno, que los que tenía no me iban a aguantar más de 5000 kms, al mismo tiempo que me enseña el desgaste de los discos. Dicho y hecho, acepto ambas cosas, cambio de embrague y discos delanteros (los frenos traseros de ese coche son de tambor, luego practicamente son de por vida...). El presupuesto final son 600 euros por el embrague y 100 por los discos SIN IVA!!! Así que nada, como me urgía el coche, acepto sin rechistar (lol), y dicho y hecho, al día siguiente voy a recoger el coche y vamos ¡que cambio!. Después de probarlo en ciudad y carretera, el nuevo embrague funciona a las mil maravillas, las marchas entran como si nada con una suavidad que nunca antes había experimentado, ahora si que da gusto retener en un puerto o un semaforo, o jugar con el cuentavueltas y la caja para tener el motor en el par máximo; y eso por no hablar de los frenos, que ahora si que dejan el coche clavado pero que bien clavado.

Bueno, una vez resuelto el problema, me asaltan varias dudas, que os paso a exponer:

-¿700 euros (sin IVA) por un cambio de embrague y discos de freno es mucho? ¿Me han timado? Holga decir que ambas reparaciones tienen garantía de 3 meses o 2000 km, aunque el mecánico me ha ampliado la garantía a 1 año de forma "oficiosa". También es verdad que me cambió todo en un día, y desde luego, no voy a negar que el coche me lo ha dejado niquelado. Además no tuvo ningún problema en enseñarme las piezas defectuosas.

-Le pedí al menda que me diera la documentación de las piezas para que yo supiera que eran de primera mano y no de un desguace, pero "no tenía nada", según me comentó ¿es eso correcto? ¿Debí insistirle para que me diera algún justificante de las piezas?

-En cuanto a la duración de las piezas, el embrague del Córdoba en teoría aguanta 150000 km con un uso normal, y hasta 200000 km si sólo se usa en carretera, siempre según el menda. ¿Os ha durado tanto un embrague? Estos datos corroborarían lo dicho por un forero (no me acuerdo quién) con el mismo coche, que el embrague le duró 200000 km sólo con cambiarle la valvolina a la caja. En cuanto a los discos, según el menda, duran alrededor de ¡20000 km sólamente! ¿no suena a cante? En fin , no sé, pero por lo que se lee en este foro, las pastillas de 90000 km no bajan...

Bueno, pues se acabó la aventura, ha sido un sablazo de cuidado pero ha merecido la pena, si el embrague dura tanto de verdad, se jubilará con el coche. Lo único que me hace falta por saber es lo que cuesta darle una capita de pintura al coche, porque tiene ya una pinta un tanto horrible, a ver si me podéis orientar sobre precios de chapa y pintura.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Comentarios

• antoniojcmantoniojcm Forero ✭✭
    Hombre, espero que na haya sido una mala experiencia, aparte del dinero. Pero bueno, asi por encima, los discos los veo bien de precio, pero el embrague me parece un poco elevado, aunque supongo que dependera de la zona y eso. No olvides que la grantia minima es esa que dices, pero que si por ejemplo el embrague (la pieza en si) tiene una garantia de 1 año, si éste se rompe, la empresa que lo fabrica tiene que cambiarlo gratuitamente, y deberia correr con los gastos de reparacion. La duración de un embrague puede superar los 200.000 km, dependiendo claro de la calidad de este y de su uso, por lo que no creo que tengas que volver a cambiarlo. Lo que si dura algo mas son las pastillas y los discos: las pastillas no deberian bajar de 35.000 km, y los discos, mas de 150.000 km. Un saludo.
  • RocckoRoccko Forero ✭✭
    pregunta tonta: ¿en que se nota que el embrague está jodido?? Yo es que a mi 406 HDI le noto que va muy alto al desembragar, aunque creo que no llega a patinar, nu se ....
  • Roccko escribió :
    pregunta tonta: ¿en que se nota que el embrague está jodido?? Yo es que a mi 406 HDI le noto que va muy alto al desembragar, aunque creo que no llega a patinar, nu se ....
    Cuando el disco de embrague está próximo a finalizar su vida útil, uno de los síntomas que puede dar es precisamente lo que te ocurre a ti; que empieza a EMBRAGAR, je, je, más alto de lo habitual. ¿Cuántos kilómetros tiene?
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    Yo estos días he ido con el córdoba de mi padre q tiene 160.000 Km y el embrague sin cambiar, y me cagoento. Cambiar de marcha es una odisea, hay q pisar el embrague q va durísimo hasta el fondo, y meter la marcha atrás sin rascar es todo un mérito, y bueno, la tercera entra cuando quiere (aunque esto no se si sería más bien de la caja), vamos, que notas cuando un embrague está estropeado.

thump_8847162mercedes.jpgthump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
  • MikeCD escribió :
    Yo estos días he ido con el córdoba de mi padre q tiene 160.000 Km y el embrague sin cambiar, y me cagoento. Cambiar de marcha es una odisea, hay q pisar el embrague q va durísimo hasta el fondo, y meter la marcha atrás sin rascar es todo un mérito, y bueno, la tercera entra cuando quiere (aunque esto no se si sería más bien de la caja), vamos, que notas cuando un embrague está estropeado.
    No sabría decirte si el mando de ese embrague es hidráulico o mecánico. Creo que es hidráulico, y puede que la bomba no mande presión suficiente. Es raro que te pase en todas las marchas, por lo que yo me inclinaría por ahí.
  • elluíelluí MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una manera de ver si tienes cascado el embrague: en parado y con el freno de mano puesto, mete primera e intenta salir "olvidándote" de quitar el freno de mano, si se cala bruscamente, el embrague está bien, si tarda en calarse, o no se cala, estamos jodidos.
    no-tocar-los-****.jpg
  • El_ToledoEl_Toledo Forero Senior
    Los frenos de tambor no son para toda la vida.
  • RocckoRoccko Forero ✭✭
    Tdiygsi escribió :
    Cuando el disco de embrague está próximo a finalizar su vida útil, uno de los síntomas que puede dar es precisamente lo que te ocurre a ti; que empieza a EMBRAGAR, je, je, más alto de lo habitual. ¿Cuántos kilómetros tiene?
    160.000, y haciendo la prueba esta que comentais .........se cala xdddd!!!!
    Igual está cascando, no se (es hidraulico, eso recuerdo que alguna vez me lo dijeron). ¿Es muy caro reparar?,. es que esta semana:
    - Correa distribucion (estimado 500-600 €)
    - Vibracion y airbag laterla (450 €)
    - Amortiguadores por primera vez (240 €)

......no va mas!
  • Roccko escribió :
    160.000, y haciendo la prueba esta que comentais .........se cala xdddd!!!!
    Igual está cascando, no se (es hidraulico, eso recuerdo que alguna vez me lo dijeron). ¿Es muy caro reparar?,. es que esta semana:
    - Correa distribucion (estimado 500-600 €)
    - Vibracion y airbag laterla (450 €)
    - Amortiguadores por primera vez (240 €)

......no va mas!
    Muchos kilómetros; eres buen conductor.

Al embrague, ni caso. Si no hace amagos de patinar, a tirar millas con él.

Cuando te toque cambiarlo, vete preparando unos 500 euros.
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me parece que está bien de precio.
  • RocckoRoccko Forero ✭✭
    bueno, un alivio para esta semana de gasto, la verdad, aunque me da a mi que ya va tocar pronto ......voy ahorrando de nuevo (mi mujer me echa, fijo !!!)

Perdón, acabo de darme cuenta de un error, no son 160K, el coche tiene 120.000 Kmimage
  • xaserxaser Forero Junior
    hola, soy nuevo ya que me ha surgido un problemilla en mi 406 2.0 hdi 90 cv, y es que de repente el embrague hidraulico que antes iba suave ahora parece que tiene piedras dentro y el embrague chirria y si lo piso mas todavia, que puede ser??, ah por cierto a mi me costo 170 euros el que me cambiaran la correa de ditribucion, la de accesorios y los dos tensores con mano de obra, salu2 a to2.
  • TDI110TDI110 Forero Senior ✭✭✭
    El mío tiene ahora 178.000 km (casi) con el embrague de serie, y espero que me siga durando.....aunque con los atascos que hay aquí por las mañanas...
    183760.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo