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Comentarios
Está respondido, si no sabes leer, o no quieres, tu mismo.
Sigue inventando casos que se adecuen a tu razonamiento, y complicando las cosas, mientras tanto, algo tan sencillo de responder como lo que ya te he planteado ahi lo dejas, y de lo demás sobre que he estudiado y en que trabajo no es asunto tuyo, este hilo no va de la vida de cada uno, aunque ya sabemos que a un troll, esto si le importa mucho, por que no se trata de debatir un tema razonando y argumentanto, se trata de trolear un hilo repitiendo siempre lo mismo, sin razonar nada.
Ya solo con tu último parrafo me vale para demostrarte que estas totalmente equivocado.
El motor del que hablas en rusia cuando alcanza 20 grados de temperatura de trabajo(o 30, 40 hasta los 100), si usa 5w esta trabajando con otra viscosidad que el mismo motor que usa 10w en espàña y esta a los mismos 20 grados(y va subiendo a 30, 40, hasta 100), y, hasta que ambos estan calientes estan trabajando con distinta viscosidad, esto lo entiende hasta el mas ignorante del planeta pero que sepa leer, escuchar y razonar, y no eres tu, salta a la vista.
Por tanto eso quiere decir que el 5w en rusia(tomando como ejemplo tu propio caso) es para lubricación minima aceptable, no la mejor del mundo, y el 10w en España lo mismo, por que si ambos motores hasta calentar pueden usar distinta viscosidad quiere decir que el 5w tambien puede usarlo en España.
Un motor en rusia con 5w y aqui con 10w no esta lubricado con la misma viscosidad, lo esta solo al arrancar, y cuando esta a 100 grados, entre medias, no, un 5w a 20 grados es mucho menos viscoso que un 10w, y lo es siempre, desde que arranca y calienta un minimo, hasta llegar a 100 grados o unos 90/95. Esa es la realidad, pero parece que para ti solo existe el arranque y el motor a 100 grados, segun tu, o esta frio del todo o caliente del todo, suele pasar cuando una persona como tu solo argumenta con lo que le da la razon y no con todo el proceso de calentamiento de un motor.
Resumiendo en tu propio caso, repito, en tu caso, cuando la temperatura de trabajo de ambos motores se iguala, los aceites que citas solo cuando estan calientes son iguales y solo cuando estan frios, en el proceso de calentamiento la viscosidad es distinta, por tanto tu chorrada de la tolerancia en frio es absurda, y tu enesima chorrada de decir que ese 5w aqui en españa no vale es aun peor, puesto que 20 grados de temperatura de trabajo de ese motor son los mismos en españa que en rusia y la viscosidad que usa cada uno en tu propio caso es distinta.
Da igual los ejemplos que pongas, un aceite cuando esta frio es 20, 30, 40 veces mas viscoso, la pelicula de un 0w actual en frio le da mil vueltas a un 20w de hace 30 años, la tolerancia en frio de un motor no es 20, ni 30, ni 40 veces mayor(lo sabes de sobra), por tanto no necesita un aceite 20, 30 o 40 veces mas viscoso, asi que otra absurdez de las tuyas, un manual no puede recomendar lo que no existe, hoy un 0w y 5w los encuentras facilmente, dime tu cuantos 0w veias hace 30 o 40 años, ahora dime tu que harias si hace 40 años tu manual recomendase 0w cuando hace frio.
¿tu ves normal que una marca de coches recomiende un aceite que no existe en el mercado?, pues eso es lo que ocurria.
Tal cual un niño, presumiendo de que sabe y exigiendo lo que no da. Del otro troll ya ni debate nada, directamente entra a lo suyo, puedes estar feliz, casi alcanzas al nº1.
de hecho yo solo comparto lo q dicen los w saben de motoresy lubricantes (seguir la recomendacion) nada mas. Trato de razonartelo para q lo entiendas... pero no hai forma...
Te puede mas el dartelas de lo q mo eres, y creerte no se que... que razonar...
Mas estudiado q tiene el fabricante las viscosidades las temperaturas la lubricacion de cada motor en concreto.,. No lo tienes tu. Asumelo.
no so yo vs tu,
es la formula para cslcular la viscosidad en frio y en caliente optima para un motor que usan los ingenieros q se dedican a eso VS laa ocurrencias tuyas buscando en google,
un saludo muchacha....
NI SABIAS COMO TRABAJA UN TAQUE, COMO PA HACERTE CASO.
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
pues dicho queda, cuando es necesario un multigrado para adecuar la visvosidad en frio, por algo sera, mo crees.
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
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Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Me extraña que en tu megane te diga que solo puedes usar un 5w hasta - 15 bajo cero cuando un 5w lubrica hasta -25 sin problemas.Lo has mirado bien?
pone q un 5w en este clima, a temperatura ambiente tiene la viscosidad adecuada..y a partir de la viscosidad recomendada a 10 grados...
No se recomienda el aceite porque soporte -25 grados... se recomienda porque ese q soporta -25, a nuestras temperaturas tendra viscosidad optima.
no se si me explico bien? 👍
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
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Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Y dejo el 1% porque siempre algun sub normal se le puede ocurrir.
comoces slgun documento tecnico q aconseje utilizar un indice de visvosidad en frio menor y no recomendado por el fabricante???
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
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yo lo digo porque me se la tabla sae es decir que hasta -25 permite lubricar sin problemas de congelacion
No he cuestionado nada, te he hecho un razonamiento y has respondido repitiendo siempre lo mismo, te he hecho una pregunta y has vuelto a repetir lo mismo, si tu a eso lo llamas razonar, para ti la **** ****, sigue troleando, a ver quien se lleva el premio, tu, o el megatroll de forocohes escaramanga.
Si en frio dice 10w no es 5w ni 15w
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Sentencia “mariconacionalista”
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Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Si eres tal amble, podrías volver a responderme....haber si lo pillo.
Te repito la pregunta:
¿En España, entra dentro de los margenes de tolerancia, usar un 5w y digo mas...un 10w.?
La respuesta por tu parte es muy sencilla.....Si o No.
Un saludo.
Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no
no es de ayuda buscar la excepcionalidad...
por lo tanto, por supuesto q podria responder con un si/no.
pero no lo hara, y a lo de estudios y curro tampoco.
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Sentencia “mariconacionalista”
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Es alucinante lo de este tio y encima faltando el respeto al todo el mundo.Habia un tal cosadkd amigo de él que igual.
Ya ni me acuerdo, de que motor, caso, y situación hablas, por que con tanto troll metiendo el remo y contestando a post que ni van dirigidos a el, es imposible llevar una conversacion coherente y fluida. Pero suponiendo que hablemos del mismo motor, uno en Rusia y otro en España te repito lo mismo de otra manera, y si no lo entiendes, te ruego que ya no me marees mas.
Los dos entran, y un 0w también.
Podemos llamarles hamburguesas y una estar hecha con los peores ingredientes y valer 2 euros en el mcdonalds(10w), y la otra valer 8 euros en una hamburgueseria artesana(0w), ¿las dos son hamburguesas? si, pero como la noche y el dia de iguales. Con tu pregunta pasa lo mismo, y te lo repito, 10w, requisito minimo, 0w, mejor aceite, haya 20 grados de media como si hay -20 de temperatura de arranque.
Por tanto no existe ningun requisito de "tolerancia en frio" que impida usar 0w en España en lugar de 10w, por que cuando el motor va calentando y adquiriendo temperatura, dicho motor, esté donde esté, aqui o en Rusia, puede trabajar con ambas viscosidades a igual temperatura de calentamiento, por que tiene sobrado grosor para proteger al motor, y para mas inri el menos viscoso provee mas lubricacion.
Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.
¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?
Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.
Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.
Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.