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Mejor aceite para el coche

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Comentarios

  • Es evidente que no estudió nada ni trabaja en nada de esto.Un tío que solo piensa que meter aceite muy fluidos a todos los motores y solo le importa la lubricación en frió es evidente que no sabe nada de nada.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    japi1 escribió : »
    Rcoches dijo:
    No se que pretendes con este tipo de preguntas, ni se a que situación te refieres, yo lo único que intento razonar, es alguna cosa absurda sobre la "tolerancia en frio" que se dice aludiendo a una supuesta "profesionalidad" y menospreciando un razonamiento correcto y a la persona que lo hace, o sea, a mi.



    No se trata de costa gallega o catalana o alicantina, se trata de cada modelo de motor y de razonar las cosas. Si me hablas de un diesel de 20 años claro que te vale eso, si me hablas de un diesel del 2018 seguro que no. Y si me preguntas cual de ambas opciones es mejor, creo que ya sabes la respuesta.



    El razonamiento es muy fácil, y genericamente, un 0w40 vale desde rusia al sahara, un 10w40 no vale en rusia y posiblemente no valga en varios paises europeos del norte la mayor parte del año, esa es la pura realidad del asunto.



    Siempre confundís lubricación mínima aceptable con, la mejor posible, parece mentira que haya que explicar que un fabricante no pone lo mejor en sus vehiculos, cae de cajon, ni en aceites ni en ningún componente, pone lo que le sale mas rentable y garantice lo que ofrece, pero no lo mejor.





    Yo en mi megane puedo usar dos viscosidades, 0w40 y 5w40, y siempre he usado 0w40 de un par de marcas, por que arranque donde arranque es la viscosidad que mejor lubricación me da y mas me protege el motor hasta que esta caliente, y cuando lo está es lo mismo o similar que un 5w40, sin embargo el fabricante me dice(de memoria) que hasta -15 grados puedo usar un 5w pero que al bajar de ahi debo usar obligatoriamente un 0w y eso es simplemente por un solo motivo, por que un aceite cuando esta frio es siempre demasiado viscoso para lubricar óptimamente, y en este caso el 5w lo es demasiado cuando se baja de 15 grados como para garantizar una lubricacion minima, repito, MINIMA, no óptima, la lubricación óptima solo ocurre con el motor caliente, por que es cuando menos viscoso está el aceite, y eso ha sido,. es, y siempre sera asi.





    Otra cosa muy diferente es poner 0w a motores muy viejos cuando llevan toda su vida y muchos kilómetros con 15w y 20w, ahi si puede haber un "exceso" de limpieza y empezar a consumir aceite, habría que hacer antes otros pasos para poder llegar a meter un 0w, pero si esos mismos motores ya desde su inicio llevaron buenos aceites, no hay ningún problema en poner 0w y 5w aunque no estén en su manual pero si lo esté la viscosidad en caliente.

    Sabes perfectamente a lo que me refiero, y lo que pregunto....si quieres responde concretamente a la pregunta, y si no quieres me da igual....conozco de sobras tus silencios....o tus salidas por los cerros de ubeda.....

    Pd no se si es ubada o hubeda

    Está respondido, si no sabes leer, o no quieres, tu mismo.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Un motor caliente de hace 20 años tiene 1 de separacion emtre casquillos y ejes, piston y camisa etcetc
    un motor actual tiene 0,4.

    Y en frio el viejo tendra 1,4 y el nuevo 0,5

    esta precision en la mecanizacion, estas holguras, son las determinantes para determinar la viscosidad.

    digamos q un 10w40 es lo ideal para una pelicula q proteja 1,4 e frio y 1 caliente. Y un 5w30 haga pelicula de 0,4 0,5.

    y eso es lo q determina la viscosidad.

    pensad en las consecuencias de un aceite mas **** y q retrase durante las vueltas durante rl arranque la circulacion entre piezas muy ajustadas. Pero ojo hablamos de q es lo q tarda el motor de arranque en poner el motor a 250rpm, y q todo esta frio y lubricado.

    pensad en las consecuencias de uno delgado, q llegue muy rapido a cualquier parte (muy rapido es 0,6 segundos antes) pero q entre piezas falle la pelicula y el piston roze un poco la camisa, un casquillo le sale una rayadura, etcetc..

    Un indice 10w tiene una viscosidad de 1000 en españa
    un indice 10w tiene una visvosidad 700 en rusia
    un 5w tiene 1500 en españa
    un 5w tiene 1000 en rusia.

    y por eso, la recomendacion, es de q el mismo motor, este lubricado con la misma viscosidad aqui y en rusia, y para eso en españa debe usar un 10w y en rusia un 5w... porque los calculos daran q un 5w a -20 y un 10w a 10 grados... seran igual de viscosos.

    Sigue inventando casos que se adecuen a tu razonamiento, y complicando las cosas, mientras tanto, algo tan sencillo de responder como lo que ya te he planteado ahi lo dejas, y de lo demás sobre que he estudiado y en que trabajo no es asunto tuyo, este hilo no va de la vida de cada uno, aunque ya sabemos que a un troll, esto si le importa mucho, por que no se trata de debatir un tema razonando y argumentanto, se trata de trolear un hilo repitiendo siempre lo mismo, sin razonar nada.

    Ya solo con tu último parrafo me vale para demostrarte que estas totalmente equivocado.

    El motor del que hablas en rusia cuando alcanza 20 grados de temperatura de trabajo(o 30, 40 hasta los 100), si usa 5w esta trabajando con otra viscosidad que el mismo motor que usa 10w en espàña y esta a los mismos 20 grados(y va subiendo a 30, 40, hasta 100), y, hasta que ambos estan calientes estan trabajando con distinta viscosidad, esto lo entiende hasta el mas ignorante del planeta pero que sepa leer, escuchar y razonar, y no eres tu, salta a la vista.

    Por tanto eso quiere decir que el 5w en rusia(tomando como ejemplo tu propio caso) es para lubricación minima aceptable, no la mejor del mundo, y el 10w en España lo mismo, por que si ambos motores hasta calentar pueden usar distinta viscosidad quiere decir que el 5w tambien puede usarlo en España.

    Un motor en rusia con 5w y aqui con 10w no esta lubricado con la misma viscosidad, lo esta solo al arrancar, y cuando esta a 100 grados, entre medias, no, un 5w a 20 grados es mucho menos viscoso que un 10w, y lo es siempre, desde que arranca y calienta un minimo, hasta llegar a 100 grados o unos 90/95. Esa es la realidad, pero parece que para ti solo existe el arranque y el motor a 100 grados, segun tu, o esta frio del todo o caliente del todo, suele pasar cuando una persona como tu solo argumenta con lo que le da la razon y no con todo el proceso de calentamiento de un motor.

    Resumiendo en tu propio caso, repito, en tu caso, cuando la temperatura de trabajo de ambos motores se iguala, los aceites que citas solo cuando estan calientes son iguales y solo cuando estan frios, en el proceso de calentamiento la viscosidad es distinta, por tanto tu chorrada de la tolerancia en frio es absurda, y tu enesima chorrada de decir que ese 5w aqui en españa no vale es aun peor, puesto que 20 grados de temperatura de trabajo de ese motor son los mismos en españa que en rusia y la viscosidad que usa cada uno en tu propio caso es distinta.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    Gtrequesone escribió : »
    Un motor caliente de hace 20 años tiene 1 de separacion emtre casquillos y ejes, piston y camisa etcetc
    un motor actual tiene 0,4.

    Y en frio el viejo tendra 1,4 y el nuevo 0,5

    esta precision en la mecanizacion, estas holguras, son las determinantes para determinar la viscosidad.

    digamos q un 10w40 es lo ideal para una pelicula q proteja 1,4 e frio y 1 caliente. Y un 5w30 haga pelicula de 0,4 0,5.

    y eso es lo q determina la viscosidad.

    pensad en las consecuencias de un aceite mas **** y q retrase durante las vueltas durante rl arranque la circulacion entre piezas muy ajustadas. Pero ojo hablamos de q es lo q tarda el motor de arranque en poner el motor a 250rpm, y q todo esta frio y lubricado.

    pensad en las consecuencias de uno delgado, q llegue muy rapido a cualquier parte (muy rapido es 0,6 segundos antes) pero q entre piezas falle la pelicula y el piston roze un poco la camisa, un casquillo le sale una rayadura, etcetc..

    .

    Da igual los ejemplos que pongas, un aceite cuando esta frio es 20, 30, 40 veces mas viscoso, la pelicula de un 0w actual en frio le da mil vueltas a un 20w de hace 30 años, la tolerancia en frio de un motor no es 20, ni 30, ni 40 veces mayor(lo sabes de sobra), por tanto no necesita un aceite 20, 30 o 40 veces mas viscoso, asi que otra absurdez de las tuyas, un manual no puede recomendar lo que no existe, hoy un 0w y 5w los encuentras facilmente, dime tu cuantos 0w veias hace 30 o 40 años, ahora dime tu que harias si hace 40 años tu manual recomendase 0w cuando hace frio.

    ¿tu ves normal que una marca de coches recomiende un aceite que no existe en el mercado?, pues eso es lo que ocurria.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado febrero 2019
    Gtrequesone escribió : »

    Prefuntale tu por q estudio y en q curra... haber si te responde.
    Es solo para hacerme una idea del nivel del debate...

    Es q si es un ingeniero fisico quimico q trabaja en bmw o es un buzoneador con edicacion basica y poco mas...

    yo creo q si fuera hinje y currara en la masa, ya me hubiera respondido, no crees?

    Tal cual un niño, presumiendo de que sabe y exigiendo lo que no da. Del otro troll ya ni debate nada, directamente entra a lo suyo, puedes estar feliz, casi alcanzas al nº1.
  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »

    Prefuntale tu por q estudio y en q curra... haber si te responde.
    Es solo para hacerme una idea del nivel del debate...

    Es q si es un ingeniero fisico quimico q trabaja en bmw o es un buzoneador con edicacion basica y poco mas...

    yo creo q si fuera hinje y currara en la masa, ya me hubiera respondido, no crees?

    Tal cual un niño, presumiendo de que sabe y exigiendo lo que no da. Del otro troll ya ni debate nada, directamente entra a lo suyo, puedes estar feliz, casi alcanzas al nº1.
    Donde presumo? Cuestionar q eres un ignorante no es darmelas de listo.
    de hecho yo solo comparto lo q dicen los w saben de motoresy lubricantes (seguir la recomendacion) nada mas. Trato de razonartelo para q lo entiendas... pero no hai forma...

    Te puede mas el dartelas de lo q mo eres, y creerte no se que... que razonar...

    Mas estudiado q tiene el fabricante las viscosidades las temperaturas la lubricacion de cada motor en concreto.,. No lo tienes tu. Asumelo.

    no so yo vs tu,
    es la formula para cslcular la viscosidad en frio y en caliente optima para un motor que usan los ingenieros q se dedican a eso VS laa ocurrencias tuyas buscando en google,

    un saludo muchacha....

    NI SABIAS COMO TRABAJA UN TAQUE, COMO PA HACERTE CASO.


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Q diferencia tiene en frio un monografo sae 40 y un multigrado 10w40?

    pues dicho queda, cuando es necesario un multigrado para adecuar la visvosidad en frio, por algo sera, mo crees.


    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Rcoches escribió : »
    japi1 escribió : »
    Rcoches dijo:
    No se que pretendes con este tipo de preguntas, ni se a que situación te refieres, yo lo único que intento razonar, es alguna cosa absurda sobre la "tolerancia en frio" que se dice aludiendo a una supuesta "profesionalidad" y menospreciando un razonamiento correcto y a la persona que lo hace, o sea, a mi.



    No se trata de costa gallega o catalana o alicantina, se trata de cada modelo de motor y de razonar las cosas. Si me hablas de un diesel de 20 años claro que te vale eso, si me hablas de un diesel del 2018 seguro que no. Y si me preguntas cual de ambas opciones es mejor, creo que ya sabes la respuesta.



    El razonamiento es muy fácil, y genericamente, un 0w40 vale desde rusia al sahara, un 10w40 no vale en rusia y posiblemente no valga en varios paises europeos del norte la mayor parte del año, esa es la pura realidad del asunto.



    Siempre confundís lubricación mínima aceptable con, la mejor posible, parece mentira que haya que explicar que un fabricante no pone lo mejor en sus vehiculos, cae de cajon, ni en aceites ni en ningún componente, pone lo que le sale mas rentable y garantice lo que ofrece, pero no lo mejor.





    Yo en mi megane puedo usar dos viscosidades, 0w40 y 5w40, y siempre he usado 0w40 de un par de marcas, por que arranque donde arranque es la viscosidad que mejor lubricación me da y mas me protege el motor hasta que esta caliente, y cuando lo está es lo mismo o similar que un 5w40, sin embargo el fabricante me dice(de memoria) que hasta -15 grados puedo usar un 5w pero que al bajar de ahi debo usar obligatoriamente un 0w y eso es simplemente por un solo motivo, por que un aceite cuando esta frio es siempre demasiado viscoso para lubricar óptimamente, y en este caso el 5w lo es demasiado cuando se baja de 15 grados como para garantizar una lubricacion minima, repito, MINIMA, no óptima, la lubricación óptima solo ocurre con el motor caliente, por que es cuando menos viscoso está el aceite, y eso ha sido,. es, y siempre sera asi.





    Otra cosa muy diferente es poner 0w a motores muy viejos cuando llevan toda su vida y muchos kilómetros con 15w y 20w, ahi si puede haber un "exceso" de limpieza y empezar a consumir aceite, habría que hacer antes otros pasos para poder llegar a meter un 0w, pero si esos mismos motores ya desde su inicio llevaron buenos aceites, no hay ningún problema en poner 0w y 5w aunque no estén en su manual pero si lo esté la viscosidad en caliente.

    Sabes perfectamente a lo que me refiero, y lo que pregunto....si quieres responde concretamente a la pregunta, y si no quieres me da igual....conozco de sobras tus silencios....o tus salidas por los cerros de ubeda.....

    Pd no se si es ubada o hubeda

    Está respondido, si no sabes leer, o no quieres, tu mismo.

    Me extraña que en tu megane te diga que solo puedes usar un 5w hasta - 15 bajo cero cuando un 5w lubrica hasta -25 sin problemas.Lo has mirado bien?
  • Rcoches escribió : »
    japi1 escribió : »
    Rcoches dijo:
    No se que pretendes con este tipo de preguntas, ni se a que situación te refieres, yo lo único que intento razonar, es alguna cosa absurda sobre la "tolerancia en frio" que se dice aludiendo a una supuesta "profesionalidad" y menospreciando un razonamiento correcto y a la persona que lo hace, o sea, a mi.



    No se trata de costa gallega o catalana o alicantina, se trata de cada modelo de motor y de razonar las cosas. Si me hablas de un diesel de 20 años claro que te vale eso, si me hablas de un diesel del 2018 seguro que no. Y si me preguntas cual de ambas opciones es mejor, creo que ya sabes la respuesta.



    El razonamiento es muy fácil, y genericamente, un 0w40 vale desde rusia al sahara, un 10w40 no vale en rusia y posiblemente no valga en varios paises europeos del norte la mayor parte del año, esa es la pura realidad del asunto.



    Siempre confundís lubricación mínima aceptable con, la mejor posible, parece mentira que haya que explicar que un fabricante no pone lo mejor en sus vehiculos, cae de cajon, ni en aceites ni en ningún componente, pone lo que le sale mas rentable y garantice lo que ofrece, pero no lo mejor.





    Yo en mi megane puedo usar dos viscosidades, 0w40 y 5w40, y siempre he usado 0w40 de un par de marcas, por que arranque donde arranque es la viscosidad que mejor lubricación me da y mas me protege el motor hasta que esta caliente, y cuando lo está es lo mismo o similar que un 5w40, sin embargo el fabricante me dice(de memoria) que hasta -15 grados puedo usar un 5w pero que al bajar de ahi debo usar obligatoriamente un 0w y eso es simplemente por un solo motivo, por que un aceite cuando esta frio es siempre demasiado viscoso para lubricar óptimamente, y en este caso el 5w lo es demasiado cuando se baja de 15 grados como para garantizar una lubricacion minima, repito, MINIMA, no óptima, la lubricación óptima solo ocurre con el motor caliente, por que es cuando menos viscoso está el aceite, y eso ha sido,. es, y siempre sera asi.





    Otra cosa muy diferente es poner 0w a motores muy viejos cuando llevan toda su vida y muchos kilómetros con 15w y 20w, ahi si puede haber un "exceso" de limpieza y empezar a consumir aceite, habría que hacer antes otros pasos para poder llegar a meter un 0w, pero si esos mismos motores ya desde su inicio llevaron buenos aceites, no hay ningún problema en poner 0w y 5w aunque no estén en su manual pero si lo esté la viscosidad en caliente.

    Sabes perfectamente a lo que me refiero, y lo que pregunto....si quieres responde concretamente a la pregunta, y si no quieres me da igual....conozco de sobras tus silencios....o tus salidas por los cerros de ubeda.....

    Pd no se si es ubada o hubeda

    Está respondido, si no sabes leer, o no quieres, tu mismo.

    Me extraña que en tu megane te diga que solo puedes usar un 5w hasta - 15 bajo cero cuando un 5w lubrica hasta -25 sin problemas.Lo has mirado bien?
    En realidad no es q ponga q un 5w lubrica hasta -25.
    pone q un 5w en este clima, a temperatura ambiente tiene la viscosidad adecuada..y a partir de la viscosidad recomendada a 10 grados... 

    No se recomienda el aceite porque soporte -25 grados... se recomienda porque ese q soporta -25, a nuestras temperaturas tendra viscosidad optima.

    no se si me explico bien? 👍
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Rcoches dijo:
    japi1 escribió : »
    Rcoches escribió : »
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:

    Gtrequesone escribió : »

    Rcoches dijo:



    Gtrequesone escribió : »

    Rcoches dijo:

    Tu podrás repetir como un loro lo que quieras para llevar razón, pero los que pensamos con la cabeza sabemos que:

    Que yo sepa la tolerancia cuando el motor esta 20 grados es la misma, hayas arrancado con un 0w a -20 grados como si has arrancado a 20 grados con un 10w, sin embargo el aceite que lleva es de distinta viscosidad, ¿donde entra entonces tu tontería de la tolerancia en frio? es totalmente absurda.A la misma temperatura tienes circulando por el motor aceite de distinta viscosidad

    Lo "mejor" de todo es que sigas inventando casos a tu medida, mintiendo, e intentando menospreciar de ese modo, vaya manera de hacer el ridículo.

    Absurdo es q como el motor efectivamente tiene iguales tokerancias frio a 20 o a -20 tu entiendas q el motor trabaja con distintas viscosidades.

    Precisamente por eso, el fabricante recomienda viscosidad en funcion del clima.

    Y asi, podras hacerte aaliente?, ¿acaso no son distintas viscosidades?, es que me lo pones a huevo majete. ¿y si las viscosidades son distintas cuando estan calientes como es posible si la tolerancia es la misma? Pues por que la viscosidad en frio no se pone por la tolerancia en frio si no que se pone para garantizar unas minimas condiciones de arranque, pero aunque esas condiciones mejoren, o sea, que haga mas calor la viscosidad en frio mas baja es perfectamente apta para usarla, solo aporta mejoria al fluir antes. Eso es razonar con logica.

    ¿o es que ahora va a resultar que el mismo motor a 5j0 grados(por ej) independientemente de la viscosidad que use cambia su tolerancia?, a lo mejor en tu mundo absurdo si.

    Sobre tu última frase poco mas que decir que eres un maleducado e intuyo que un inmaduro, lo habitual en ti, razonando cosas absurdas y sin lógica alguna, pero creerte lo contrario, con lo cual además de maleducado e inmaduro, eres tambien un soberbio de narices.

    La viscosidad q diga el fabricante

    El fabricante dice lo que acabo de decir, que cuando dos motores identicos uno arrancando con mas frio y otro con mas calor ambiental van calentando, para una misma temperatura de funcionamiento y por lo tanto identica tolerancia, llevan y pueden llevar distintas viscosidades,  solo un troll puede "ver" otra cosa. Fin del asunto, toda la tonteria de la tolerancia en frio queda invalidada, puedes coger tu ejemplo u otro cualquiera.

    Que si hombre q si...

    q estudiaste? En q curras?

    Patético, no hay argumentos y pasas al ataque personal, ta luego, sigue la pataleta.

    PD:

    ¿y tu que estudiaste, te enseñaron educación y respeto donde lo hiciste?


    Los argumentos los tienes arriba guapa, pero eres tan bu rro q no los pillas..

    Efectivamente, no los pillo por que no quiero, los dogmas no van conmigo, va la lógica y el razonamiento, cosa de la que por lo que veo, tu careces.

    A ver otro me llama, mismo motor distintas circunstancias, uno arranca a 20 bajo cero y el fabricante recomienda 0w40, el otro arranca a 10 sobre cero y el fabricante recomienda 5w40.

    Cuando ambos estan a 40 grados el que usa 5w40 tiene una viscosidad de 90 cst, y el que usa 0w40 la tiene de 75 cst, y si bajamos mas la temperatura de arranque la diferencia aun es mas grande ¿donde encaja aqui tu absuda teoria de la tolerancia en frio?

    Pués en ningún sitio majete, asi que sigue repitiendo como los loros tu tonteria.

    La unica realidad a nada que se razone minimamente, es que el 0w40 vale para todas las situaciones y el 5w40 solo vale para temperaturas superiores de arranque que a bote pronto y para un 0w40 generico serian 30 grados bajo cero, y para un 5w40 serian 20 bajo cero. Solo son iguales cuando ambos estan totalmente calientes.


    Falso….la viscosidad en caliente si que varia, aunque no se mueva el 40.

    En vez de usar la palabra cSt (centistokes), que el 99% de la gente, no sabe lo que es, vamos a usar el sistema métrico decimal, milímetros cuadrados por segundo (mm2/s = cSt), así es mas fácil que la gente lo visualice.

    Viscosidad de un aceite a 100º C

    0w40 13.5 mm2/s
    5w40 14.3 mm2/s
    Datos sacados de la ficha tecnica, de una conocida marca de aceite.

    No hemos variado el 40, pero si que varían los (mm2/s), a 100º C

    ¿Se ve la diferencia?
    ¿Varia, o no varia la viscosidad?



    Para argumentar vale, pero sabes de sobra de que va el tema, y los grados sae se crearon precisamente para eso, para englobar viscosidades muy parecidas no exactamente iguales, estas hablando de una variacion de menos de un cst, eso y nada es lo mismo, yo hablo de que hasta que dicho aceite calienta en dos motores iguales, la diferencia de viscosidad(solamente entre un 0w40 y un 5w40) es mucho mas alta, en el ejemplo que le puse a tu amiguito hablo de 15 cst(solo a 40 grados de temperatura de trabajo, si bajamos a 20 la diferencia es mas del doble), no de uno ni de dos. Por ese motivo lo de "la tolerancia en frio es absurdo"

    Me haces mucha gracia, argumentas igual que ciertos politicos, uno te habla de diferencias evidentes y abultadas y tu como "oposición" vas al minimo detalle, es como decir que aunque la violencia machista es un problema uno salga y diga "a los hombres tambien los maltratan", en fin.

    El 40 es un grado, no una viscosidad y ya que te molestas en que la gente nos entienda no vengas ahora a cambiar cst por milímetros cuadrados al segundo, por que eso y cst es lo mismo. Igualmente a que el 99% no sabe lo que es un cst(y dudo que mucha mas sepa lo que es milimetros cuadrados por segundo), pues tampoco la mayoria de gente sabe que el sae no es una viscosidad, si no un grado, un grado que engloba margenes de viscosidad, asi que si pretendes simplificar, simplifica todo, no solo donde tu puedes discutir o llevar la contraria.

    Comunmente el sae se conoce como una viscosidad. Nadie te habla de grado sae que es como deberia ser por que asi nadie pensaria que el 40 es una viscosidad si no un beremo que engloba viscosidades.

    Para un motor que admita sae 40, que tenga un aceite a 100 grados, 13 cst y otro tenga 15 le da lo mismo, esta en su rango de diseño y tolerancia, sin embargo si a ese mismo motor lo pones a la misma temperatura antes de calentar del todo y cada uno con aceites validos para ellos pero uno 0w y otro 5w, la viscosidad hasta el calentamiento total es muy distinta una de otra, y muy distinta no son uno o dos cst. Por algo siempre se dice que proporcionalmente el grado de desgaste de un motor en relacion al tiempo que se pasa en un rango de temperatura es muy superior en frio, unas 300 veces mas de desgaste, y esto es simple y llanamente por la viscosidad alta del aceite.

    Por ese motivo, lo repito, lo de la tolerancia en frio es mas que absurdo es de no pensar ni razonar nada.
    El 99% de los q cuestionan lo q la ingenieria recomienda resoecto a la visvosidad del lubricsnte de un motor termico deberia saber como funciona un taque. 
    Y dejo el 1% porque siempre algun sub normal se le puede ocurrir.

    comoces slgun documento tecnico q aconseje utilizar un indice de visvosidad en frio menor y no recomendado por el fabricante???
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:


    Rcoches escribió : »


    japi1 escribió : »
    Rcoches dijo:

    No se que pretendes con este tipo de preguntas, ni se a que situación te refieres, yo lo único que intento razonar, es alguna cosa absurda sobre la "tolerancia en frio" que se dice aludiendo a una supuesta "profesionalidad" y menospreciando un razonamiento correcto y a la persona que lo hace, o sea, a mi.







    No se trata de costa gallega o catalana o alicantina, se trata de cada modelo de motor y de razonar las cosas. Si me hablas de un diesel de 20 años claro que te vale eso, si me hablas de un diesel del 2018 seguro que no. Y si me preguntas cual de ambas opciones es mejor, creo que ya sabes la respuesta.







    El razonamiento es muy fácil, y genericamente, un 0w40 vale desde rusia al sahara, un 10w40 no vale en rusia y posiblemente no valga en varios paises europeos del norte la mayor parte del año, esa es la pura realidad del asunto.







    Siempre confundís lubricación mínima aceptable con, la mejor posible, parece mentira que haya que explicar que un fabricante no pone lo mejor en sus vehiculos, cae de cajon, ni en aceites ni en ningún componente, pone lo que le sale mas rentable y garantice lo que ofrece, pero no lo mejor.











    Yo en mi megane puedo usar dos viscosidades, 0w40 y 5w40, y siempre he usado 0w40 de un par de marcas, por que arranque donde arranque es la viscosidad que mejor lubricación me da y mas me protege el motor hasta que esta caliente, y cuando lo está es lo mismo o similar que un 5w40, sin embargo el fabricante me dice(de memoria) que hasta -15 grados puedo usar un 5w pero que al bajar de ahi debo usar obligatoriamente un 0w y eso es simplemente por un solo motivo, por que un aceite cuando esta frio es siempre demasiado viscoso para lubricar óptimamente, y en este caso el 5w lo es demasiado cuando se baja de 15 grados como para garantizar una lubricacion minima, repito, MINIMA, no óptima, la lubricación óptima solo ocurre con el motor caliente, por que es cuando menos viscoso está el aceite, y eso ha sido,. es, y siempre sera asi.











    Otra cosa muy diferente es poner 0w a motores muy viejos cuando llevan toda su vida y muchos kilómetros con 15w y 20w, ahi si puede haber un "exceso" de limpieza y empezar a consumir aceite, habría que hacer antes otros pasos para poder llegar a meter un 0w, pero si esos mismos motores ya desde su inicio llevaron buenos aceites, no hay ningún problema en poner 0w y 5w aunque no estén en su manual pero si lo esté la viscosidad en caliente.



    Sabes perfectamente a lo que me refiero, y lo que pregunto....si quieres responde concretamente a la pregunta, y si no quieres me da igual....conozco de sobras tus silencios....o tus salidas por los cerros de ubeda.....



    Pd no se si es ubada o hubeda



    Está respondido, si no sabes leer, o no quieres, tu mismo.



    Me extraña que en tu megane te diga que solo puedes usar un 5w hasta - 15 bajo cero cuando un 5w lubrica hasta -25 sin problemas.Lo has mirado bien?

    En realidad no es q ponga q un 5w lubrica hasta -25.
    pone q un 5w en este clima, a temperatura ambiente tiene la viscosidad adecuada..y a partir de la viscosidad recomendada a 10 grados... 

    No se recomienda el aceite porque soporte -25 grados... se recomienda porque ese q soporta -25, a nuestras temperaturas tendra viscosidad optima.

    no se si me explico bien? 👍

    yo lo digo porque me se la tabla sae es decir que hasta -25 permite lubricar sin problemas de congelacion
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado febrero 2019
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:japi1 escribió : »Rcoches escribió : »Gtrequesone escribió : 
    El 99% de los q cuestionan lo q la ingenieria recomienda resoecto a la visvosidad del lubricsnte de un motor termico deberia saber como funciona un taque. 
    Y dejo el 1% porque siempre algun sub normal se le puede ocurrir.

    comoces slgun documento tecnico q aconseje utilizar un indice de visvosidad en frio menor y no recomendado por el fabricante???

    No he cuestionado nada, te he hecho un razonamiento y has respondido repitiendo siempre lo mismo, te he hecho una pregunta y has vuelto a repetir lo mismo, si tu a eso lo llamas razonar, para ti la **** ****, sigue troleando, a ver quien se lleva el premio, tu, o el megatroll de forocohes escaramanga.

  • Rcoches dijo:
    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:japi1 escribió : »Rcoches escribió : »Gtrequesone escribió : 
    El 99% de los q cuestionan lo q la ingenieria recomienda resoecto a la visvosidad del lubricsnte de un motor termico deberia saber como funciona un taque. 
    Y dejo el 1% porque siempre algun sub normal se le puede ocurrir.

    comoces slgun documento tecnico q aconseje utilizar un indice de visvosidad en frio menor y no recomendado por el fabricante???

    No he cuestionado nada, te he hecho un razonamiento y has respondido repitiendo siempre lo mismo, te he hecho una pregunta y has vuelto a repetir lo mismo, si tu a eso lo llamas razonar, para ti la **** ****, sigue troleando, a ver quien se lleva el premio, tu, o el megatroll de forocohes escaramanga.

    Es q quien tiene los datos, lo a estudiado. Testado, etcetc es el fabricante. Ni tu ni yo.

    Si en frio dice 10w no es 5w ni 15w
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    editado febrero 2019
    Rcoches dijo:
    japi1 escribió : »
    Rcoches dijo:
    No se que pretendes con este tipo de preguntas, ni se a que situación te refieres, yo lo único que intento razonar, es alguna cosa absurda sobre la "tolerancia en frio" que se dice aludiendo a una supuesta "profesionalidad" y menospreciando un razonamiento correcto y a la persona que lo hace, o sea, a mi.



    No se trata de costa gallega o catalana o alicantina, se trata de cada modelo de motor y de razonar las cosas. Si me hablas de un diesel de 20 años claro que te vale eso, si me hablas de un diesel del 2018 seguro que no. Y si me preguntas cual de ambas opciones es mejor, creo que ya sabes la respuesta.



    El razonamiento es muy fácil, y genericamente, un 0w40 vale desde rusia al sahara, un 10w40 no vale en rusia y posiblemente no valga en varios paises europeos del norte la mayor parte del año, esa es la pura realidad del asunto.



    Siempre confundís lubricación mínima aceptable con, la mejor posible, parece mentira que haya que explicar que un fabricante no pone lo mejor en sus vehiculos, cae de cajon, ni en aceites ni en ningún componente, pone lo que le sale mas rentable y garantice lo que ofrece, pero no lo mejor.





    Yo en mi megane puedo usar dos viscosidades, 0w40 y 5w40, y siempre he usado 0w40 de un par de marcas, por que arranque donde arranque es la viscosidad que mejor lubricación me da y mas me protege el motor hasta que esta caliente, y cuando lo está es lo mismo o similar que un 5w40, sin embargo el fabricante me dice(de memoria) que hasta -15 grados puedo usar un 5w pero que al bajar de ahi debo usar obligatoriamente un 0w y eso es simplemente por un solo motivo, por que un aceite cuando esta frio es siempre demasiado viscoso para lubricar óptimamente, y en este caso el 5w lo es demasiado cuando se baja de 15 grados como para garantizar una lubricacion minima, repito, MINIMA, no óptima, la lubricación óptima solo ocurre con el motor caliente, por que es cuando menos viscoso está el aceite, y eso ha sido,. es, y siempre sera asi.





    Otra cosa muy diferente es poner 0w a motores muy viejos cuando llevan toda su vida y muchos kilómetros con 15w y 20w, ahi si puede haber un "exceso" de limpieza y empezar a consumir aceite, habría que hacer antes otros pasos para poder llegar a meter un 0w, pero si esos mismos motores ya desde su inicio llevaron buenos aceites, no hay ningún problema en poner 0w y 5w aunque no estén en su manual pero si lo esté la viscosidad en caliente.

    Sabes perfectamente a lo que me refiero, y lo que pregunto....si quieres responde concretamente a la pregunta, y si no quieres me da igual....conozco de sobras tus silencios....o tus salidas por los cerros de ubeda.....

    Pd no se si es ubada o hubeda

    Está respondido, si no sabes leer, o no quieres, tu mismo.
    Te pido disculpas, por mi falta de comprensión lectora.

    Si eres tal amble, podrías volver a responderme....haber si lo pillo.

    Te repito la pregunta:

    ¿En España, entra dentro de los margenes de tolerancia, usar un 5w y digo mas...un 10w.?

    La respuesta por tu parte es muy sencilla.....Si o No.

    Un saludo.
  • SebellotSebellot Forero Junior
    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.

    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Sebellot dijo:
    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.

    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no
    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....
  • Sebellot dijo:
    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.

    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no
    Se refiere al tipo de clima de españa...
    no es de ayuda buscar la excepcionalidad...

    por lo tanto, por supuesto q podria responder con un si/no.

    pero no lo hara, y a lo de estudios y curro tampoco.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

  • Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:


    Gtrequesone escribió : »
    Rcoches dijo:japi1 escribió : »Rcoches escribió : »Gtrequesone escribió : 

    El 99% de los q cuestionan lo q la ingenieria recomienda resoecto a la visvosidad del lubricsnte de un motor termico deberia saber como funciona un taque. 

    Y dejo el 1% porque siempre algun sub normal se le puede ocurrir.



    comoces slgun documento tecnico q aconseje utilizar un indice de visvosidad en frio menor y no recomendado por el fabricante???



    No he cuestionado nada, te he hecho un razonamiento y has respondido repitiendo siempre lo mismo, te he hecho una pregunta y has vuelto a repetir lo mismo, si tu a eso lo llamas razonar, para ti la **** ****, sigue troleando, a ver quien se lleva el premio, tu, o el megatroll de forocohes escaramanga.





    Es q quien tiene los datos, lo a estudiado. Testado, etcetc es el fabricante. Ni tu ni yo.

    Si en frio dice 10w no es 5w ni 15w

    Es alucinante lo de este tio y encima faltando el respeto al todo el mundo.Habia un tal cosadkd amigo de él que igual.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado febrero 2019
    japi1 escribió : »
    Rcoches dijo:

    japi1 escribió : »
    Rcoches dijo:

    No se que pretendes con este tipo de preguntas, ni se a que situación te refieres, yo lo único que intento razonar, es alguna cosa absurda sobre la "tolerancia en frio" que se dice aludiendo a una supuesta "profesionalidad" y menospreciando un razonamiento correcto y a la persona que lo hace, o sea, a mi.

    No se trata de costa gallega o catalana o alicantina, se trata de cada modelo de motor y de razonar las cosas. Si me hablas de un diesel de 20 años claro que te vale eso, si me hablas de un diesel del 2018 seguro que no. Y si me preguntas cual de ambas opciones es mejor, creo que ya sabes la respuesta.

    El razonamiento es muy fácil, y genericamente, un 0w40 vale desde rusia al sahara, un 10w40 no vale en rusia y posiblemente no valga en varios paises europeos del norte la mayor parte del año, esa es la pura realidad del asunto.

    Siempre confundís lubricación mínima aceptable con, la mejor posible, parece mentira que haya que explicar que un fabricante no pone lo mejor en sus vehiculos, cae de cajon, ni en aceites ni en ningún componente, pone lo que le sale mas rentable y garantice lo que ofrece, pero no lo mejor.

    Yo en mi megane puedo usar dos viscosidades, 0w40 y 5w40, y siempre he usado 0w40 de un par de marcas, por que arranque donde arranque es la viscosidad que mejor lubricación me da y mas me protege el motor hasta que esta caliente, y cuando lo está es lo mismo o similar que un 5w40, sin embargo el fabricante me dice(de memoria) que hasta -15 grados puedo usar un 5w pero que al bajar de ahi debo usar obligatoriamente un 0w y eso es simplemente por un solo motivo, por que un aceite cuando esta frio es siempre demasiado viscoso para lubricar óptimamente, y en este caso el 5w lo es demasiado cuando se baja de 15 grados como para garantizar una lubricacion minima, repito, MINIMA, no óptima, la lubricación óptima solo ocurre con el motor caliente, por que es cuando menos viscoso está el aceite, y eso ha sido,. es, y siempre sera asi.

    Otra cosa muy diferente es poner 0w a motores muy viejos cuando llevan toda su vida y muchos kilómetros con 15w y 20w, ahi si puede haber un "exceso" de limpieza y empezar a consumir aceite, habría que hacer antes otros pasos para poder llegar a meter un 0w, pero si esos mismos motores ya desde su inicio llevaron buenos aceites, no hay ningún problema en poner 0w y 5w aunque no estén en su manual pero si lo esté la viscosidad en caliente.

    Sabes perfectamente a lo que me refiero, y lo que pregunto....si quieres responde concretamente a la pregunta, y si no quieres me da igual....conozco de sobras tus silencios....o tus salidas por los cerros de ubeda.....

    Pd no se si es ubada o hubeda
    Está respondido, si no sabes leer, o no quieres, tu mismo.

    Te pido disculpas, por mi falta de comprensión lectora.

    Si eres tal amble, podrías volver a responderme....haber si lo pillo.

    Te repito la pregunta:

    ¿En España, entra dentro de los margenes de tolerancia, usar un 5w y digo mas...un 10w.?

    La respuesta por tu parte es muy sencilla.....Si o No.

    Un saludo.

    Ya ni me acuerdo, de que motor, caso, y situación hablas, por que con tanto troll metiendo el remo y contestando a post que ni van dirigidos a el, es imposible llevar una conversacion coherente y fluida. Pero suponiendo que hablemos del mismo motor, uno en Rusia y otro en España te repito lo mismo de otra manera, y si no lo entiendes, te ruego que ya no me marees mas.

    Los dos entran, y un 0w también.
    Podemos llamarles hamburguesas y una estar hecha con los peores ingredientes y valer 2 euros en el mcdonalds(10w), y la otra valer 8 euros en una hamburgueseria artesana(0w), ¿las dos son hamburguesas? si, pero como la noche y el dia de iguales. Con tu pregunta pasa lo mismo, y te lo repito, 10w, requisito minimo, 0w, mejor aceite, haya 20 grados de media como si hay -20 de temperatura de arranque.

    Por tanto no existe ningun requisito de "tolerancia en frio" que impida usar 0w en España en lugar de 10w, por que cuando el motor va calentando y adquiriendo temperatura, dicho motor, esté donde esté, aqui o en Rusia, puede trabajar con ambas viscosidades a igual temperatura de calentamiento, por que tiene sobrado grosor para proteger al motor, y para mas inri el menos viscoso provee mas lubricacion.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    editado febrero 2019
    japi1 escribió : »
    Sebellot dijo:
    Tienes que especificar a que de región de España, ya que el clima es muy diferente, pongamos como ejemplo Pirineo ó Andalucía.



    Por lo tanto nadie te puede contestar con un simple si/no

    Veo que en eres nuevo en el debate.......mi pregunta fue precisa y concreta........te remito a los comentarios anteriores....

    Mi pregunta tambien lo fue, y ni tu ni gtrequesonetroll la costestasteis. a 20 grados, 30, 40 de temperatura según va calentando el motor en Rusia(ponemos 40 para ser concretos), un 10w en españa tiene 100 cst de viscosidad, un 0w en rusia tiene 75 cst, son 25 cst de diferencia en el mismo motor.

    ¿Donde encaja aqui la tonteria de la tolerancia en frio con semejante diferencia de viscosidad?

    Haz el favor y contesta ya que tu amigo no lo ha hecho.

    Si no te vale ese ejemplo ponemos el de mi propio coche, con 0w en Rusia y 5w en España, a 40 grados 90 cst(aceite de serie) 5w40, y los mismos 40 grados en rusia, 75 cst con un 0w.

    Explica como es que el fabricante hace trabajar al mismo motor, a la misma temperatura con una viscosidad tan diferente, ¿no se usa la viscosidad según la tolerancia?.

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