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Fallo dsg 7 vel vw golf.
Hola amigs, soy nuevo en este foro y escribo para contaros mi experiencia sobre el dsg 7 vel de vw.
Hace dos años compré en un VW Golf 1.4 tsi dsg de 7 velocidades, lo compré con unos 24mil km, en una casa de compra venta de Logroño. Le he realizado todas las revisiones que le han ido tocando, la última hace menos de dos meses, en la cual cambié las bujías.
Pues bien hace unas dos semanas, aparco el coche en el garaje, y todo bien, ni el más mínimo ruido, tirón o cualquier otra cosa que me hiciera pensar que algo no estaba bien. A la hora voy a cogerlo y... ya no arranca. En el cuadro de mandos fallo de ESP y la P del cambio parpadea, no dejándome mover el cambio. Después de resetear el vehículo según indicaciones de un taller de confianza, el coche sigue igual, grúa y al taller. A los días me dice que falla la MECATRÓNICA, que me prepare que es un dineral, tras mirar por internet en diversos foros, veo que no soy el único con este problema y que hay una campaña de VW que cambia el aceite, de mineral a sintético o viceversa, ya que el que lleva parece ser que daña la MECATRONICA.
Finalmente lo llevo a LEVANTE WAGEN, concesionario de Valencia del grupo VW, dejo mi vehículo y en varios días me llaman para decirme que ya saben lo que le pasa, "que falla el hidráulico del cambio DSG" y que la broma asciende a 1750 euros.
Les doy la orden de que lo reparen y cuando voy a recogerlo, le pregunto a la persona que me atiende PABLO .... el porqué del supuesto fallo del hidráulico del cambio, siendo su respuesta muy reveladora, "no lo sabemos, desgaste normal", mi sorpresa va en aumento cuando en el presupuesto lo que figura que me han cambiado es la famosa MECATRONICA, al parecer la mecatrónica engloba la mecánica, la electrónica y la hidráulica del cambio dgs, en una sola pieza y si falla una de las tres hay que cambiar la pieza.
Para mi sorpresa me informa el tal PABLO, que le han realizado una campaña de aceite del cambio que tenía pendiente mi golf, al preguntarle que tipo de aceite le han puesto, este me responde, "el mismo tipo de aceite que llevaba".
Voy a poner una reclamación a VW sobre este asunto y por supuesto mi consejo a todos aquellos que estén pensando en comprar un coche con cambio DSG, es que se lo piense dos veces.
Si alguien puede orientarme o aconsejarme sobre este asunto, en algo que no haya hecho y pueda hacer se lo agradecería.
Gracias, un saludo.
Hace dos años compré en un VW Golf 1.4 tsi dsg de 7 velocidades, lo compré con unos 24mil km, en una casa de compra venta de Logroño. Le he realizado todas las revisiones que le han ido tocando, la última hace menos de dos meses, en la cual cambié las bujías.
Pues bien hace unas dos semanas, aparco el coche en el garaje, y todo bien, ni el más mínimo ruido, tirón o cualquier otra cosa que me hiciera pensar que algo no estaba bien. A la hora voy a cogerlo y... ya no arranca. En el cuadro de mandos fallo de ESP y la P del cambio parpadea, no dejándome mover el cambio. Después de resetear el vehículo según indicaciones de un taller de confianza, el coche sigue igual, grúa y al taller. A los días me dice que falla la MECATRÓNICA, que me prepare que es un dineral, tras mirar por internet en diversos foros, veo que no soy el único con este problema y que hay una campaña de VW que cambia el aceite, de mineral a sintético o viceversa, ya que el que lleva parece ser que daña la MECATRONICA.
Finalmente lo llevo a LEVANTE WAGEN, concesionario de Valencia del grupo VW, dejo mi vehículo y en varios días me llaman para decirme que ya saben lo que le pasa, "que falla el hidráulico del cambio DSG" y que la broma asciende a 1750 euros.
Les doy la orden de que lo reparen y cuando voy a recogerlo, le pregunto a la persona que me atiende PABLO .... el porqué del supuesto fallo del hidráulico del cambio, siendo su respuesta muy reveladora, "no lo sabemos, desgaste normal", mi sorpresa va en aumento cuando en el presupuesto lo que figura que me han cambiado es la famosa MECATRONICA, al parecer la mecatrónica engloba la mecánica, la electrónica y la hidráulica del cambio dgs, en una sola pieza y si falla una de las tres hay que cambiar la pieza.
Para mi sorpresa me informa el tal PABLO, que le han realizado una campaña de aceite del cambio que tenía pendiente mi golf, al preguntarle que tipo de aceite le han puesto, este me responde, "el mismo tipo de aceite que llevaba".
Voy a poner una reclamación a VW sobre este asunto y por supuesto mi consejo a todos aquellos que estén pensando en comprar un coche con cambio DSG, es que se lo piense dos veces.
Si alguien puede orientarme o aconsejarme sobre este asunto, en algo que no haya hecho y pueda hacer se lo agradecería.
Gracias, un saludo.
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Comentarios
En la seccion "Quieres que te ayudemos" de la revista Autofacil de Agosto ( nº 178, y que salio a la venta en la ultima semana del mes de Julio ), creo que aparece este caso ( coinciden fechas, zona geografica, coche y averia, aunque cambia el concesionario ), y se resolvio con una atencion comercial conjunta de VW y del concesionario ( el "afectado" solo tuvo que pagar 786,80 € )
Un saludete.
Y SI QUIERES ALGO DE OCASION, AQUI PUEDES VER ALGUNOS EJEMPLOS : https://centrocarysierra.coches.net/
MIS DOS "BOLIDOS" : VOLVO S80 D5 MOMENTUM ( 2008 ) & FORD FOCUS 1.6 i GHIA 4P+LLANTAS EKKEN+AUDIO JBL ( 2004 )
Todos creíamos que el de 7 en seco era el fiable.
Saludos
Sí, ya veo... es algo histórico el error que tenéis. Cada vez que leo esto, entro para desmentirlo pero, parece que alguien por aquí hace tiempo confundió los cambios y metió la pata
Como bien han dicho, y repito por enésima vez a ver si ya queda claro, el DSG-6 "en aceite", salvo por mal mantenimiento (no cambiar el aceite a los 60.000 kms), fué siempre OK. Fué el DSG-7 "en seco" el que petaba y se montaba en motores de bajo y medio par.
Un saludo.
Tengo un Golf vi 1.4tsi 122cv Dsg de mayo del 2010, con 40.300 kms voy a irme a por unas cosas y a escasos 10 metros suena un pitido y un mensaje en la pantalla de ´´ESP AVERIADO´´, debo decir que en casa tenemos un taller mecánico y le pongo en P y sin parar el motor le digo a mi hermano lo sucedido y que le meta la máquina de diagnosis a ver qué le sucedía, para el motor, le dejamos el contacto puesto mientras chequeaba la diagnosis, y mi padre comprobando los fusibles ve que uno de 15 estaba fundido.... bueno termina el chequeo dando múltiples fallos diferentes, intentamos arrancar el coche sin dejar ponerse en marcha el motor y dando un mensaje en la pantalla de poner la palanca en P/N y sin dejar moverla, se quedó bloqueada en la P, también decvir que en la pantalla no sale la letra P y al lado de la palanca donde vienen todas las letras P-R-N-D-S la P se queda en intermitente.... la cosa es que no pudieron solucvionarlo y llamo al servicio oficial VW y se lo lleva la grúa.
Supuestamente hoy me dirán lo que le ocurre pero viendo lo visto va a ser la famosa Mecatrónica.
Mi caso es Muy similar (demasiado), al de CHISCO, NO HACE NI MIL KILÓMETROS ME CAMBIARON LAS BUJÍAS en la VW y como había una campaña gratuita pues me cambiaron el aceite de la caja de cambios y actualizaron el sofwtare.....
Estoy que echo humo porque además de querer mucho a mi coche son mis piernas.
POR FAVOR¡¡¡¡, alguien podría darme algún consejo y alguna ayuda al respecto?.
Muchas Gracias
Tampoco entiendo el motivo de haberlo cambiado a uno seco ya que el mantenimiento de un DSG bañado en aceite es de 200€ cada 60.000 kms o 4 años.. lo cual me parece muy correcto, yo pensaba que era bastante mas caro de mantener.
El mío apareció el 25 de diciembre de 2018, al ir a arrancarlo, lo hizo, pero ninguna de las marchas actuaba. No había tracción. En el cuadro se ilumina el testigo naranja de fallo en el motor y las letras de indicación de marcha P-R-N-D-S, parpadean. Hubo que llevarlo al taller en grúa. Eso con 114.000 km y 9 años de antigüedad, el coche. Otros usuarios han sido menos desafortunados y han tenido esta avería con menos km. Yo estoy muy disgustado porque el coche ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial; Jarmauto, en Madrid, así que puesto en comunicación con atención al cliente de VW, me están "revisando el caso" para ver qué pueden hacer. En el taller me han dicho que el cambio DSG no tiene mantenimiento. Por aquí decís que había una campaña de cambio de aceite... pues allí desconocían eso. Alucino con la avería y más con lo bien cuidado que está el coche, pues casi no lo uso en ciudad y siempre ha dormido en garaje. Veremos qué atención o detalle tiene la VW conmigo. Un saludo
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
quiero comprarme un VW 6, motor 2.0 TDI año 2010 Cambio automatico. ¿ puede pasarle esto que decís ? Me he liado con DSG seco o con aceite. A partir de cuando lo cambiaron a seco? Tambien preguntar cuando hablais de DSG 7 velocidades, como puedo saber cuantas tiene el que quiero comprar?
gracias!! No se mucho de coches🥴
Tengo un VW Golf DSG7, acabo de aparcarlo en el garaje y en el momento de poner marcha atrás no anda, me da alarma de fallo motor se me enciende una señal con el símbolo de una llave fija parpadeando y me dice que ponga la palanca en P. Lo hago apago el coche lo vuelvo a encender pongo R, anda un poco y para, repito la operacion y asi voy aparcando el coche y asi lo deje. Acabo de mirar los foros sobre dicho problema y estoy "asustado". ¿Me podria decir alguien si le ha pasado algo parecido y que solucion le dieron. Por lo que me parece debe ser grave ademas hace tres meses me tuvieron que cambiar el enfriador de recirculacion de gases, lo que me supuso 956 €. Como ahora me caiga otra parecida no se lo que voy hacer. El coche es del año 2012, lo compre nuevo y tiene 92.000 Km
si alguien esta interesado en tomar alguna medida, la que sea, en contra esta marca, podríamos pensarlo y hacer algo.
Esto es una verguenza