¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reponer aceite...

Hola foreros, qué tal.

Resumiendo mucho... No sé qué aceite lleva el Honda y quiero comprar una botella pequeña para reponer en caso de que hiciese falta.
¿Qué aceite y SAE compro? ¿Hay flexibilidad o debería llamar al taller que me hizo el cambio de aceite para saber el que lleva?

"Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
«13

Comentarios

• yokesetioyokesetio ✭✭✭✭
    Si no conservas el libro de mantenimiento busca tu motor por internet.

Sale más barato comprar una garrafa de 4 ó 5 litros que de 1 litro.

Yo no mezclaba SAE. 

Llama al taller y que te digan el que echan. Porque si son talleres de barrio usan a granel y a veces no coincide con el recomendado por el fabricante.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    yokesetio escribió : »
    Si no conservas el libro de mantenimiento busca tu motor por internet.

Sale más barato comprar una garrafa de 4 ó 5 litros que de 1 litro.

Yo no mezclaba SAE. 

Llama al taller y que te digan el que echan. Porque si son talleres de barrio usan a granel y a veces no coincide con el recomendado por el fabricante.

Sí... es lo que pensaba. Pero no tengo ni pizca de ganas de llamar a ese "mecánico de confianza", que la última vez que le dejé el coche ya pude comprobar que no me había cambiado el filtro del aire que me cobró. Cualquiera sabe con todo lo demás.
    En fin, como dices, creo que si baja el nivel de aceite, le haré el cambio yo mismo. Que por cierto ¿qué aceite le pondríais a un Honda CR-V 2.0i del 2001 (147cv)? He estado buscando y no encuentro "uno". En el libro de mantenimiento vienen cantidad de opciones.

Gracias ;)

82os2yw119c4.jpg
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    Por rellenarlo,sin  saber cual te puso el taller,tampoco sabras con cual rellenarlo,no le cuesta nada anotarlo en una etiqueta y es peor que le falte aceite,que mezclarlo.
    En cualquier sitio te lo anotan,te lo cambian de garrafa y te dan lo que sobra,ese tendra un 5w30 muy bueno que vale para todos
    En cualquier buscador de marca de aceite o recambios,vendra cual usa tu coche..en castrol he mirado y viene 5w30  c3..
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Desde 2000 y poco todos los honda montan 5w30.

Menudohijoputa ese "mecanico".

Saludoss!

• Este motor debe de llevar aceite 0w20.
    Falso...
    Nuevo aqui en españa como mucho podria usar un 5w30

Pero visto como suelen envejecer esos prineros honda... yo me cursria en salud con un 5w40, incluso si ya supera cierto kilometraje o no conoces su anterior vida... un 10w40
    editado diciembre 2018
    Xavi_Xulo escribió : »

Saludoss!
    ford68 escribió : »
    Por rellenarlo,sin  saber cual te puso el taller,tampoco sabras con cual rellenarlo,no le cuesta nada anotarlo en una etiqueta y es peor que le falte aceite,que mezclarlo.
    En cualquier sitio te lo anotan,te lo cambian de garrafa y te dan lo que sobra,ese tendra un 5w30 muy bueno que vale para todos
    En cualquier buscador de marca de aceite o recambios,vendra cual usa tu coche..en castrol he mirado y viene 5w30  c3..
    Xavi_Xulo escribió : »

Saludoss!
    Gtrequesone escribió : »
    simeon 777 dijo:
    Este motor debe de llevar aceite 0w20.

Falso...

Pero visto como suelen envejecer esos prineros honda... yo me cursria en salud con un 5w40, incluso si ya supera cierto kilometraje o no conoces su anterior vida... un 10w40

Muchas gracias a todos. La verdad es que, pensando en un uso mayoritario por pistas en muy buen estado pero a baja velocidad y tanto en invierno en montaña como en verano en zonas de mucho calor, se me había pasado por la cabeza el 5W40.
    ¿Qué opináis?

Gracias de nuevo :cervezas:

82os2yw119c4.jpg
    editado diciembre 2018
    Por dar más datos, se trata de un Honda CR-V 2.0i de 2001 (mk1), el modelo de 147 caballos. Comprado de segunda mano, aunque parece estar sanísimo hasta ahora, sobretodo de motor. A punto de llegar a los 110.000kms.

82os2yw119c4.jpg
    De hecho, creo que durante este mes miraré de alquilar un box para hacerle el cambio de aceite y filtros yo mismo.

82os2yw119c4.jpg
  • Kinui dijo:
    De hecho, creo que durante este mes miraré de alquilar un box para hacerle el cambio de aceite y filtros yo mismo.
    Por aficcion? 👍
    Gtrequesone escribió : »
    Kinui dijo:

Por aficcion? 👍

No, por afición.
    Sorry, a veces no puedo evitar ser un listillo de ****.

Ya en serio... Sí, me gusta hacer cosas básicas de mecánica y recordar cuando ayudaba a mi padre en el taller. Así, aparte de ahorrar algunas pelillas, me hago la ilusión de que sé del asunto realmente. Aparte de que visto como está el tema, también parece la forma más fiable de cerciorarse de que las cosas se hacen bien.

82os2yw119c4.jpg
  • Atila50Atila50 Forero Junior
    Lo más fácil es preguntarle al mecánico ..... pero si de verdad te duele el alma de verle la cara, basta con mirar el nivel de vez en cuando.
    Lo normal es que apenas te consuma, si es así no vale la pena que compres 1 litro para rellenar. Pero puedes ir mirando un buen aceite para cuando quieras hacerle el cambio tu mismo.

Si el aceite recomendado fuese el 5W-30 (0W-30) y no te baja del mínimo, yo repetiría con esa viscosidad. No pruebes con la viscosidad 40 a no ser que te gaste mucho aceite.
  • si no tienes el manual vete a la honda y pregunta.Es importante echar la viscosidad recomendada por el fabricante.
    Atila50 escribió : »
    Lo más fácil es preguntarle al mecánico ..... pero si de verdad te duele el alma de verle la cara, basta con mirar el nivel de vez en cuando.
    Lo normal es que apenas te consuma, si es así no vale la pena que compres 1 litro para rellenar. Pero puedes ir mirando un buen aceite para cuando quieras hacerle el cambio tu mismo.

Si el aceite recomendado fuese el 5W-30 (0W-30) y no te baja del mínimo, yo repetiría con esa viscosidad. No pruebes con la viscosidad 40 a no ser que te gaste mucho aceite.

Perfecto, muchas gracias. La verdad es que, por ahora, el nivel está clavado en el máximo. Así que seguro que tienes razón y lo mejor es esperar a que toque el cambio, que me temo que llegará antes por tiempo que por kilómetros.

En cuanto al tema de la elección de la viscosidad, yo pensaba que sería algo mas ligado a las temperaturas exteriores ¿no?

82os2yw119c4.jpg
    escaramanga escribió : »
    si no tienes el manual vete a la honda y pregunta.Es importante echar la viscosidad recomendada por el fabricante.

Tengo el manual, pero en el propio manual pone que admite un rango de viscosidades muy amplio.
    Pongo una Afoto.

v46078x76y77.jpg

82os2yw119c4.jpg
    Por eso comentaba lo de aumentar el rango por encima, teniendo en cuenta que el coche se desenvuelve por Almería.

82os2yw119c4.jpg
  • [quote="Kinui;c-7902279"][quote="escaramanga;c-7902277"]si no tienes el manual vete a la honda y pregunta.Es importante echar la viscosidad recomendada por el fabricante.[/quote] Tengo el manual, pero en el propio manual pone que admite un rango de viscosidades muy amplio. Pongo una Afoto. [img]https://us.v-cdn.net/6030826/uploads/editor/6h/v46078x76y77.jpg[/img] [/quote] 10w40
    Falso...

Que poco manejas el tema delosd aceites.
    Puedes poner y un 20w50 .

Falso...

Que poco manejas el tema delosd aceites.
    Puedes poner y un 20w50 .

No entiendo lo q quieres decir... disculpa.
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Ponle virgen extra, que va a oler bien
    1tt31z9u8pd2.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo