¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
AYUDA PARA COMPRAR UN COCHE PARA HACER 180KM DIARIOS
Hola a [email protected]!
Debido a mi trabajo, tengo que realizar 180km diarios por autovía, y necesito un coche de km0, que consuma muy poco para no arruinarme en gasolina. Haciendo una búsqueda, he visto los coches diésel que menos consumen:
1. Peugeot 208 1.6 BlueHDi 75 CV (3 l/100 m)
2. Citroën C4 Cactus BlueHDi 100 CV (3,1 l/100 km)
3. Renault Clio 1.5 dCi (3,3 l/100 km)
De entre estos 3 coches, que marcan todos un buen consumo cada 100km y me gustaría saber cual elegir, cual se adapta mejor a mis necesidades y sobretodo en cual ahorrare más en combustible. Mi máximo a gastarme son 15.000€.
Muchas gracias de antemano.
Debido a mi trabajo, tengo que realizar 180km diarios por autovía, y necesito un coche de km0, que consuma muy poco para no arruinarme en gasolina. Haciendo una búsqueda, he visto los coches diésel que menos consumen:
1. Peugeot 208 1.6 BlueHDi 75 CV (3 l/100 m)
2. Citroën C4 Cactus BlueHDi 100 CV (3,1 l/100 km)
3. Renault Clio 1.5 dCi (3,3 l/100 km)
De entre estos 3 coches, que marcan todos un buen consumo cada 100km y me gustaría saber cual elegir, cual se adapta mejor a mis necesidades y sobretodo en cual ahorrare más en combustible. Mi máximo a gastarme son 15.000€.
Muchas gracias de antemano.
0
Comentarios
Mas bien unos 5 l/100, y el Cactus un poco más, por potencia, peso y sección de oposición aerodinámica. Pero claro si anda por el mismo orden de precio es más amplio y práctico.
Comprar un coche caro para inundarlo a kms, es una estupidez, salvo que seas directivo y el coche te lo pague la empresa.
Saludoss!
si conduces con brio, busca q tal sale una mecsnica de mayor cilindrada, por lo del consumo digo
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Es decir, un coreano, aunque gaste 2 décimas más, la tranquilidad y el ahorro de no hacer distribuciones, compensa.
Claro que sí, mejor un Audi RS6 con llantas de 20"
¿Has visto el perfil de coche que se está planteando?
Saludoss!
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
Sentencia “mariconacionalista”
http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches...
Me gustaría un coche que no gaste y por menos de 15.000€. Al hacer 180km diarios y 5 días a la semana, me gustaría un coche que no me haga repostar mucho... al menos lo menos posible... También he visto que hay coches ECO que son híbridos de GAS y Gasolina o de Eléctricos y Gasolina como pueden ser el:
- Seat León TGI Gas Natural y Gasolina
- Yaris Hybrid 100H e-CVT Eléctrico y Gasolina
Los dos de KM0 rondan los 15.000€.
Me recomiendan mejor un coche híbrido o un coche diésel como los de mi primera lista.
Muchas gracias
El corsa tiene revisiones cada 30 mil km y seguro que un tipo GLP también le encaja por precio y coste de mantenimiento.
Lo de repostar lo mínimo posible podemos descartalo, pues 2-3 veces por semana caen seguras, eso sí, en el coste por km es casi imbatible.
Creo que c3 y 208 también se ofrecen con glp, pero el 1.2 de 3 cilindros 82 CV me parece inferior al 1.4 4 cilindros de opel, si el uso serà 90% autopista.
Saludoss!
Saludoss!
Saludoss!
Y para esa cantidad de Kms y por autovía, iría a por un compacto antes que un utilitario. Si prefieres un utilitario entonces miraría el i20.
Y entre los que has puesto, mejor el C4 Cactus.
Buenas,
Yo hago un kilometraje parecido a diario también por autovía con algo de ciudad, 90-10 más o menos, puede que 80-20.
Obviamente para esos kilómetros 100% autovía el vehículo debería ser diésel por el momento. Ahora bien, precisamente porque los kilómetros son de autovía a 120km/h yo miraría algo un poco más potente. Los motores poco potentes y con relaciones largas a 120km/h obligan a ir dando gas en mayor medida que otros motores más potentes y el consumo puede ser un poco superior o bastante superior al de un vehículo con más cilindrada y potencia.
Por ponerte un ejemplo, un compañero a 120km/h justitos con un Dacia 1.5 dci gastaba de media unos 6 litros/100km en un trayecto en el que yo gastaba (y gasto) 5 litros/100km (hay semanas que 4,7l/100km y otras que 5,2l/100km) con un Honda 2.2 iDTEC. En ciudad los motores pequeños tienen una ventaja, pero en autovía se vuelven las tornas. Es decir, no te fíes de los datos homologados de consumos...
No sé cuál es tu presupuesto, pero habría que mirar el ahorro de combustible que supondrían otras opciones frente a la diferencia de precio de compra del vehículo y el tiempo de amortización que estimas para el mismo. Es decir, es posible que aunque un coche gaste más que otro, al ser mucho más barato en la compra, siga siendo rentable a 5 años o a 8 años pero no a 10 años... Habría que estudiarlo.
Al margen del tema de la garantía... Marcas como Honda, Toyota, Mazda, Hyundai, Kia suelen dar buenas garantías (sobretodo Hyundai y Honda en mi experiencia) sin límite de kilómetros, cosa importante en tu caso ya que le vas a meter al coche 40K o 45K km al año... Que aunque sean kilómetros de autovía donde la mecánica no sufre casi nada... Nunca se sabe.
Por lo tanto, si nos puedes facilitar presupuesto y tiempo que tienes en mente que te dure el vehículo hasta darlo por amortizado podríamos afinar más.
En mi opinión a día de hoy una muy buena opción es el Honda Civic 1.6 iDTEC Elegance Navi. 5 años de garantía sin límite de kilómetros, muy bien equipado y los hay nuevos a estrenar (pero matriculados, osea km 0) por menos de 20.000€. Es decir 3000€ más que un Cactus y no hay punto de comparación. Además al ser diciembre... Es el mejor mes para cazar un ofertón de concesionarios que se quieran sacar de encima los diésel matriculados antes del cambio de año. El Mazda 3 2.2d ahora que van a sacar el modelo nuevo también lo puedes encontrar por menos de 20.000€ y es un muy buen motor aunque sólo da 3 años de garantía (aunque los puedes ampliar a 5 sin límite de kilómetros incluyendo el plan de mantenimiento...).
Ahora bien, si tu presupuesto es de menos de 15.000€ no tiene sentido jeje. Con una diferencia de consumo de 1 litro/100km y 50.000km al año tardarías 7 años en amortizar el Honda o el Mazda frente al Cactus y más de 10 años frente al Peugeot jeje. Ahora bien, no puedes comparar un 208 con un Civic o un Mazda 3...