¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El WLTP acaba con la trampa de los PHEV

iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭

Comentarios

• Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Jejeej.. Y luego se dice que por aquí se le saca punta al buen hacer de cierta marca germana??. Jojojo viendo los comentarios al pie de ese artículo..., este foro es un convento de clausura de las Hermanas de la caridad descalzas con voto de silencio!. :3

qa7tb9uwceff.jpeg
  • efficienceefficience Forero Senior
    De los que tenían baterías pequeñas, y simulaban el ciclo estándar.
    Ahora hay un ciclo para enchufables. Y con una batería pequeña que te da para pocos km, te comes los mo.cos.
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    efficience escribió : »
    Ahora hay un ciclo para enchufables. Y con una batería pequeña que te da para pocos km, te comes los mo.cos.

Pues Mitsubishi se ha reído del ciclo WLTP, han puesto un poco más de batería, un poco más de motor y han homologado casi el mismo consumo, 1,61l/100km (144 mpg) cuando en realidad consume muchísimo más.
  • efficienceefficience Forero Senior

Pues Mitsubishi se ha reído del ciclo WLTP, han puesto un poco más de batería, un poco más de motor y han homologado casi el mismo consumo, 1,61l/100km (144 mpg) cuando en realidad consume muchísimo más.
    Puedes hacer 60 km consumiendo 0 litros.

0 l/100 es un consumo bastante bajo. 

Puedes hacer 60 km consumiendo 0 litros.

0 l/100 es un consumo bastante bajo. 

Ahí le has dado. Se tendrían que especificar los 3 consumos, el eléctrico (Kwh o como sea), el mixto (que dejan a entender que es 1,61l/100km) y el de batería agotada (escenario poco probable pero que, por ejemplo, se da en el Reino Unido según recuerdo haber leído).

Que hagas 60km en eléctrico y luego otros 40 gastando mucho (imagino sobre los 7/8l/100)... Me parece trampear el WLTP
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    No hay que olvidar que todo es muy bonito de nuevo, a ver cómo va la degradación de las baterías de un eléctrico y cómo impacta sobre la autonomía del coche...
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Macoland dijo:
    No hay que olvidar que todo es muy bonito de nuevo, a ver cómo va la degradación de las baterías de un eléctrico y cómo impacta sobre la autonomía del coche...
    Ahí está la gracia de las baterías en alquiler.
    kf2j.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Comprad electricos compañeros, comprad muchos que para cuando lo compre yo, por lo menos ya estarán solucionados.

En cuanto a los electricos de autonomia extendida, la unica realidad (según mi criterio seria, claro), seria la siguiente:

consumo a los 100 km sólo en eléctrico (si puede).
    consumo sólo en gasolina.
    Se suman ambas cifras y se divide por 2; es decir, si el outlander consume en modo gasolina, 8 litros y luego, en eléctrico, consume 0, la media, serían 4 litros.

No me parece un avance tan tan espectacular, si la autonomia es de apenas 60 kms.

Saludoss!

Xavi_Xulo escribió : »
    Comprad electricos compañeros, comprad muchos que para cuando lo compre yo, por lo menos ya estarán solucionados.

En cuanto a los electricos de autonomia extendida, la unica realidad (según mi criterio seria, claro), seria la siguiente:

Se suman ambas cifras y se divide por 2; es decir, si el outlander consume en modo gasolina, 8 litros y luego, en eléctrico, consume 0, la media, serían 4 litros.

No me parece un avance tan tan espectacular, si la autonomia es de apenas 60 kms.

Saludoss!

Lo malo de este método es que no harás 100kms y te pararas a cargar, si no que arrancaras desde casa en modo híbrido (hablo de desplazamientos largos) consumiendo unos 6 litros a los 100 si recuerdo bien. Lo único que cunde porque en el día a día solo gastas electricidad y esos desplazamientos son muy de vez en cuando. Si no, no salen los números por ningún lado...
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Pues mi Alfa consume 0,5L/100km de gasolina. Jaque mate a los PHEV! :D
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
    Tenoriosaurio escribió : »
    Pues mi Alfa consume 0,5L/100km de gasolina. Jaque mate a los PHEV! :D

Te lo mejoro todavía. Mi Pulsar DCI no consume ni gota de gasolina. Jaque mate al GLP! :lol:
    Xavi_Xulo dijo:

Saludoss!
    Depende de cuántas veces vayas a superar la autonomía en eléctrico sin volver a cargarla batería...

si tienes una autonomía de 100km y diariamente no los sueles superar, tu consumo será muy cercano a 0.
    kf2j.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Xavi_Xulo dijo:

Saludoss!

Depende de cuántas veces vayas a superar la autonomía en eléctrico sin volver a cargarla batería...

si tienes una autonomía de 100km y diariamente no los sueles superar, tu consumo será muy cercano a 0.

Cierto y me parece correcto que en la publicidad así lo informen, PERO, de la misma forma, hay que indicar con claridad, que cuando superas esos 60 km, el consumo se dispara.

Saludoss!

• MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Si una vez que se acaba la mini batería, el motor térmico tiene que tirar de un enooorme peso y gasta lo que no esta escrito, y si es un Suv de mayor peso y peor aerodinámica ya sobran comentarios.

Nos engañan por sistema, y lo peor es que picamos.

MAM
  • iMia dijo:

Jejeej.. Y luego se dice que por aquí se le saca punta al buen hacer de cierta marca germana??. Jojojo viendo los comentarios al pie de ese artículo..., este foro es un convento de clausura de las Hermanas de la caridad descalzas con voto de silencio!. :3

Supongo q hablais de q al motor termico de los hybridos ahora lo van a hacer el nuevo test igual q al resto de termicos..., donde esta el problema?
    Y si a partir de ahora cambia algo en los proximos motores para dar mejor resultado en el test... q?

Logico no.

SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• segismundosegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Lo ideal es el sistema del i3 con batería recargable con un generador (que como concepto es de risa). Tú tienes un coche que se hace sus buenos 150 km., por ejemplo, y después un generador que, si ese día tienes que hacer otros 100, te sirva el coche. Pero claro, hoy en día son 40.000 €.

La situación que se da ahora es la siguiente (me remito al ioniq):
    32.000 pavos de híbrido.
    Los 60 km. de baterías (muy poco para un desplazamiento mediano de 30-40 km., por lo que te puedes plantear ir en un coche cómodo, para hacer 10 km. no te gastas tanto) se quedan en 35 por autovía.
    El resto del día, vas consumiendo como si llevases el coche lleno.
    En un viaje consumes como si llevases remolque.
    Si a esto le sumas que les niegan la etiqueta ECO......

El híbrido es un gran concepto de transición, pero tienen muy poca autonomía.
    segismundo escribió : »
    Lo ideal es el sistema del i3 con batería recargable con un generador (que como concepto es de risa). Tú tienes un coche que se hace sus buenos 150 km., por ejemplo, y después un generador que, si ese día tienes que hacer otros 100, te sirva el coche. Pero claro, hoy en día son 40.000 €.

La situación que se da ahora es la siguiente (me remito al ioniq):
    32.000 pavos de híbrido.
    Los 60 km. de baterías (muy poco para un desplazamiento mediano de 30-40 km., por lo que te puedes plantear ir en un coche cómodo, para hacer 10 km. no te gastas tanto) se quedan en 35 por autovía.
    El resto del día, vas consumiendo como si llevases el coche lleno.
    En un viaje consumes como si llevases remolque.
    Si a esto le sumas que les niegan la etiqueta ECO......

El híbrido es un gran concepto de transición, pero tienen muy poca autonomía.

O sea... autonomía extendida entiendo... como el Ampera.
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo