Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Os compraríais una berlina de 4.80-4.90 mt. ??

panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭
Las berlinas están flojas en ventas, y gran parte de culpa puede ser las grandes medidas que le meten los fabricantes hoy en dia.
Esto puede hacer que el usuario habitual del coche no lo vea como una opción. (problemas de aparcamiento sobre todo y maniobras)

Los Insignia, mondeo, talisman, superb, mazda 6, I40, Optima, etc. a pesar de ser unos carrazos y con unas ofertas jugosas, siguen sin venderse.

Compraríais una berlina o no, si pudierais ?? o mejor un suv por poner un ejemplo. ?

A mi es que me siguen gustando mucho su presencia y elegancia.

«13

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Yo si, pero en cinco puertas o sw, el suv no lo veo para uso exclusivo en asfalto.
    cddve5baibft.jpeg
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    No

Es una fuente de problemas en los aparcamientos.
    MAM
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Yo si, pero por precio-tamaño-practicidad-agilidad ahora contemplo compactos, son los que mejor encajan en este mundo de plazas de aparcamiento ridículas...

Dentro de unos años iré a por una berlina, y las grandes y proporcionadas me encantan.

Ejemplos de las berlinas que barajaría para compra: Mazda 6, Peugeot 508, Jaguar XF, Volvo S60, Kia Stinger, Audi A6.
    31803bf09a95a1489b2bece608104b29.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    editado noviembre 2018
    No y el motivo es el que ya se ha dicho, las plazas de aparcamiento.

No solo porque las antiguas son pequeñas sino porque aún hoy, casi en 2019, en gran parte de los municipios se sigue aplicando una normativa del año de la pera que permite plazas de 2,30 x 4,50 m.

Si ya me cuesta meter a veces el Astra cuando el vecino se arrima a mi plaza no me quiero ni imaginar como sería aparcar una berlina de cinco metros. A eso súmale que sobresaldría más de medio metro, con el consiguiente incordio para maniobrar y el riesgo de que acaben rozando el coche.
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Las berlinas han quedado solo para los que nos gustan los coches que cada vez somos menos.
    A efectos practicos hay bastantes modelos mas pragmaticos.
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • SentenciaSentencia Forero Senior
    Opino que la función crea el órgano y no al revés.

Cada uno debe elegir en función de sus necesidades. Los comerciales que trabajan con nosotros, sin excepción, usan para sus largos desplazamientos  berlinas, y berlinas familiares que les pone su empresa porque necesitan transportar objetos alargados y maletas y porque además cubren sus necesidades familiares de fin de semana y vacaciones. Lo hemos hablado muchas veces entre nosotros, ni a uno sólo se le ocurriría elegir un SUV,. 

En mi caso, y para uso particular, con un utilitario de 3 puertas voy sobrado, máxime cuando en dos años y medio han montado en los asientos de atrás dos veces. El maletero nos sirve para dos personas.

Ahora bien, si algún día necesitara espacio, elegiría una berlina, fijo. Me saltaría el escalón de los compactos. Además querría una berlina familiar como las de nuestros viajantes. La versión más potente. 

Eso si, una berlina familiar que no fuera de ninguna marca del grupo VAG. 
    EN ESTE FORO HAY CENSURA.

MEDIOCRES COMO IKEB (EL QUE DEBATE PONIENDO ENLACES QUE NO LEE PREVIAMENTE PORQUE LOS COGE DEL BUSCADOR SIN LEERLOS ANTES PARA HACER BULTO Y, HABIÉNDOSELE PILLADO, NO LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA PORQUE NO TIENE UN MÍNIMO DE AMOR PROPIO ) O TENORIO, SI, ESE FORERO QUE FUE RETRATADO ACERTADAMENTE COMO GRAN ZOQUETE AL QUE VEMOS EXPRESARSE COMO BARRIOBAJERO DE PRO QUE PUEDE, ÉL SI, INSULTAR DE FORMA IMPUNE A OTROS FOREROS MIENTRAS INTERVIENE EN EL FORO PARA CONTARNOS LO BIEN QUE VAN COCHES QUE SOLO CONOCE DE FOTOS O DE VERLOS EN EL ESCAPARATE DEL CONCE. PRESUMIENDO DE "OLFATO FINO" PARA COCHES QUE CONOCE DE OIDAS, HABLA Y SUBE  FOTOS COMO SI LOS CONDUJERA DE FORMA HABITUAL. LA TRISTE REALIDAD DE SU GARAJE SON  ZARRIOS HASTA CON EL CAPÓ DESCUADRADO, COMO LLEGÓ A RECONOCER EL INFELIZ JAJAJAJA,... ELLOS, Y ALGUNO MÁS, CONFORMAN UNA MAFIA CENSORA QUE ESTABLECE DIFERENCIAS ENTRE "FOREROS BUENOS" Y "FOREROS MALOS". POR ESTE SISTEMA DOMINADO POR MACACOS Y MEDIOCRES NO PASO. NO ACEPTO TUTELAS DE ESTA GENTE NI DE NADIE. ME VOY POR DONDE SE HAN IDO FOREROS BRILLANTES QUE NO SÉ SI VOLVERÁN (YO NO, SE ACABÓ SENTENCIA EN ESTE FORO) COMO DUAL RAM, INFERNO MP, EL AFILADOR O, EL PROPIO EIN A LOS QUE SALUDO SI LEEN ESTO. NO VOY A COINCIDIR MÁS CON ELLOS PORQUE MI DESCONEXIÓN SERÁ TOTAL.

APROVECHO MI SITIO DE FIRMA PARA DENUNCIAR UN ESTADO DE COSAS Y SALUDAR A LOS QUE SE FUERON Y TAMBIÉN PARA ENVIAR UN CARIÑO A FOREROS DE GRATO RECUERDO (CON LOS QUE PUEDO HABER LLEGADO A DISCREPAR INCLUSO CIVILIZADAMENTE) COMO AUTOMÓVIL 79, MAZ 77, O MANU. PARA ESTOS, UN SALUDO Y HASTA SIEMPRE!  :)

• Llo si.

Pero elijiria el HDI que los motores de 3 cilindros son u a haverracion
  • Yo soy amante de las berlinas pero el problema radica en su precio para mi. Yo sin duda si pudiera optar a una, sin duda elegiría o el Audi A6 o el Bmw serie 5. Actualmente tengo un Octavia 1.6 tdi era en mi opinión lo más grande que podía comprar a un precio asequible. Tengo un maletero de casi 600 litros, haber que SUV te da ese espacio, los que te dan esos litros están en 50.000€, por lo tanto una berlina si es rentable en mi opinión. Efectivamente da una presencia y elegancia impresionante. La casa real no va en SUV sino en berlina y yo creo que por algo será, primero por seguridad ya que en mayor altura al suelo más fácil es volcar. Los SUV dan una falsa sensación de seguridad vas más alto pero no es más seguro.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no , prefiero un modelo compacto , más que nada porque no me cabe en la plaza de parking hahhah
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • hachZXisshachZXiss Forero Senior ✭✭✭
    Uno de los motivos por los que cambiié el Avensis por el Megane. Jodía no poder aparcar en ningun sitio. Y tenía 20 cm menos de lo que planteas.
  • Un talismán o un 508 estaría bien aunque lo tuviera que dejar en la calle o alquilar mi plaza
  • yokesetioyokesetio ✭✭✭✭
    El Spider ya me va justo en las plazas de aparcamiento.

Imagina un mastodonte de esos.
  • ColosoColoso Forero Junior ✭✭✭
    Un talismán o un 508 estaría bien aunque lo tuviera que dejar en la calle o alquilar mi plaza
    Uno de los problemas de estos mastodontes actuales es, precisamente, aparcar en las calles de una ciudad.
    vps3oyql9snk.gif
  • Hombre eso es otro problema, el que no puedas aparcarlo. Pero no me comparéis el maletero de un compacto con el de una berlina. Normalmente el que lleva una berlina es padre de familia o gente de pasta. Compactos es una solución tb muy buena pero ojo que el carrito del bebé te ocupa el maletero entero vete de viaje así verás que risa. Yo tengo compacto pero lo compre cuando era soltero y tenía 20 años. A día de hoy prefiero berlina.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Yo por suerte tengo las dos plazas de garaje grandes, puedo meter un coche de hasta 5m. Y cuando voy a Madrid pues ya sé en qué aparcamientos puedo dejar el coche y en cuales no.
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • Entre berlina o SUV me quedo de cabeza con la berlina. La gente no usa la cabeza que te puede aportar el SUV si nadie va al campo con esos coches. Lo compran por ser alto y piensan que van más seguros. Y ni van más seguros ni son más grandes solo más altos. Encima tragan más gasolina o diésel, que están en 2 toneladas de peso. Por no hablar de falsa sensación de seguridad es más fácil volcar con ellos. 
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para el uso que le doy al coche ahora no.
  • ColosoColoso Forero Junior ✭✭✭
    Por espacio, un compacto en versión familiar te saca de apuros. Y quizás hasta un clio o fabia familares. O ya una Berlingo, aunque tiene sus pegas. Pero las berlinas son ya tan caras, pesadas y grandes...
    vps3oyql9snk.gif
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    A mi me gustan mucho las berlinas y los modelos que están sacando, son espectaculares. Tienen una presencia, un porte, una elegancia y una clase que cuando lo ves solo piensas que vaya carrazos.

Lo que no me gusta es el precio y las dimensiones. Yo valoro mucho los coches que tienen un buen espacio interior, buen maletero, medidas exteriores contenidas y un precio ajustado. Vamos, mi altea xl, jejeje.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo