Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace 1.5 TSI: ¿el nuevo motor superventas?

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    33.000€ el mas barato manual y tracción delantera, me parece un precio carísimo.
    Han pegado una subida muy grande de precio los coches en los últimos años, hace poco te sacabas un tiguan básico por poco mas de 22.000 con el diesel básico.
    cddve5baibft.jpeg
  • ColosoColoso Forero Junior ✭✭✭
    Cada vez los coches más grandes, más lujosos, más caros... Un sinsentido. Y yo cada vez más viejo, más práctico y menos caprichoso... Voy por el segundo Honda porque son buenos coches y muy muy fiables, pero a este paso el siguiente, cuando toque, va a ser un low cost. Al menos, lo consideraré detenidamente porque esto ya es un cachondeo.
    vps3oyql9snk.gif
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Ikeb dijo:
    33.000€ el mas barato manual y tracción delantera, me parece un precio carísimo.
    Han pegado una subida muy grande de precio los coches en los últimos años, hace poco te sacabas un tiguan básico por poco mas de 22.000 con el diesel básico.

Coloso dijo:
    Cada vez los coches más grandes, más lujosos, más caros... Un sinsentido. Y yo cada vez más viejo, más práctico y menos caprichoso... Voy por el segundo Honda porque son buenos coches y muy muy fiables, pero a este paso el siguiente, cuando toque, va a ser un low cost. Al menos, lo consideraré detenidamente porque esto ya es un cachondeo.

A mi también me parece absurdamente caro para ser un todocamino del Segmento C. Puedes sacar un Stelvio al mismo precio y es un coche superior a todos los niveles.

Recuerdo cuando mi tio estaba buscando coche hace 5 o 6 años. Le ofrecieron en la Nissan un Qashqai 1.6 DCI 131 cv en acabado 360 que llevaba absolutamente de todo por 22.900 € con 5 años de garantía y terminó comprando un Tiguan 2.0 TDI 110 cv en blanco y  bastante peladito (aunque lleva techo panomrámico y pakr assist) por 2.000 € más. 

En cuanto a Honda, yo también tengo uno con el que estoy contentísimo pero no repetiré dada la estética de la gama actual y las tarifas. El Civic es muy buen coche y sería su único modelo que me encajaría pero, aunque todos los días lo veo impoluto y bajo las luces de aqui de la exposición, estéticamente no lo trago ni siquiera haciendo una configuración de diseño lo más discreta posible. Es que ni ofrece la opción de poner unas llantas decentes que no sean bicolor o negras. Las del CR-V ya son para echarse a llorar. Honda nunca fue barata pero hoy por hoy ya se han pasaso 20 pueblos como Volkswagen, Alfa Romeo o Mazda.

Una opción menos pasional y tampoco acorde a mis gustos automovilísticos es el Toyota Auris en un acabado intermedio, que no me motiva pero sé que me dará buen resultado y conseguiría muy buenos consumos ahora que estoy en unos 25.000 Km anuales. Por 20.000 € (sin descuentos)  te llevas una versión con el equipamiento necesario para el 95% de los mortales y 5 años de garantía. No es el coche de mis sueños pero si la herramienta que mi economía agradecería.

¿Los low cost? Dacia por ejemplo ha hecho un producto redondo con el nuevo Duster, pero no me van los todocamino y el Sandero me parece algo cutre aunque muy honesto, pero es poco coche para mi. Si hiciesen un hermano barato del Mégane lo pensaría.

Astra, Focus o Ceed tienen un precio honesto si no les cargas de extras. Me gustaría poder acceder a un León 1.5 EVO o un Mazda 3 2.0, pero se han colado con la tarifa y pasa más de 3.000 € mi presupuesto.
    PAPIN dijo:
    Ikeb dijo:

Coloso dijo:

A mi también me parece absurdamente caro para ser un todocamino del Segmento C. Puedes sacar un Stelvio al mismo precio y es un coche superior a todos los niveles.

Recuerdo cuando mi tio estaba buscando coche hace 5 o 6 años. Le ofrecieron en la Nissan un Qashqai 1.6 DCI 131 cv en acabado 360 que llevaba absolutamente de todo por 22.900 € con 5 años de garantía y terminó comprando un Tiguan 2.0 TDI 110 cv en blanco y  bastante peladito (aunque lleva techo panomrámico y pakr assist) por 2.000 € más. 

En cuanto a Honda, yo también tengo uno con el que estoy contentísimo pero no repetiré dada la estética de la gama actual y las tarifas. El Civic es muy buen coche y sería su único modelo que me encajaría pero, aunque todos los días lo veo impoluto y bajo las luces de aqui de la exposición, estéticamente no lo trago ni siquiera haciendo una configuración de diseño lo más discreta posible. Es que ni ofrece la opción de poner unas llantas decentes que no sean bicolor o negras. Las del CR-V ya son para echarse a llorar. Honda nunca fue barata pero hoy por hoy ya se han pasaso 20 pueblos como Volkswagen, Alfa Romeo o Mazda.

Una opción menos pasional y tampoco acorde a mis gustos automovilísticos es el Toyota Auris en un acabado intermedio, que no me motiva pero sé que me dará buen resultado y conseguiría muy buenos consumos ahora que estoy en unos 25.000 Km anuales. Por 20.000 € (sin descuentos)  te llevas una versión con el equipamiento necesario para el 95% de los mortales y 5 años de garantía. No es el coche de mis sueños pero si la herramienta que mi economía agradecería.

¿Los low cost? Dacia por ejemplo ha hecho un producto redondo con el nuevo Duster, pero no me van los todocamino y el Sandero me parece algo cutre aunque muy honesto, pero es poco coche para mi. Si hiciesen un hermano barato del Mégane lo pensaría.

Astra, Focus o Ceed tienen un precio honesto si no les cargas de extras. Me gustaría poder acceder a un León 1.5 EVO o un Mazda 3 2.0, pero se han colado con la tarifa y pasa más de 3.000 € mi presupuesto.

Con el mismo motor y unos 8.000 euros menos esta el Leon st y el octavia combi que seguramente y mas aun el octavia tengan mas espacio y maletero, menos consumo y mejores prestaciones.
    cddve5baibft.jpeg
    editado noviembre 2018
    Si, pero el pijerio y la moda todocamino se paga. Ojo, no digo que lo valga, sino que se paga y a la vista está. Y ya el León me parece caro porque con el anterior 1.4 ACT en acabado FR Plus se sacaban en torno a 19.000 € descuentos incluidos. Eso si me parece lógico, pero lo mismo que es el acabado FR Edition por 23.500 €, pues no. Ni quedándose en 22.000 € con los descuentos. Un Tiguan básico por 33.000 € es una estafa, aunque también se hacen y gordas fuera de VAG. Si no, mira los precios del Mito, que lleva 10 años en el mercado o del Giulietta, que lleva 8. Caros como Civic, Mazda 3 y Golf. Focus, Astra o Ceed, como decía, tienen tarifas racionales y una buena gama de motores y de potencias. Y luego, el Auris. Todos estos si que me parecen coches muy completitos a los que un currela puede aspirar, aunque me gusten mucho menos que los que he citado como caros. A partir de estos y similares, desde mi propia perspectiva y sin intentar convencer a nadie, empezamos a entrar en el terreno de lo irracional. Cualquiera de ellos cumple sobrdamente como primer coche de la unidad familiar en un hogar de 4 personas. Y oye, no critico a quien pague más si puede, es totalmente lícito, pero a mi me cuesta horrores ganar la pasta. Los Km0 y gerencia son mis amigos. ;)
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vw básico superventas? Menuda sorpresa.
  • Estais despistando el tema, lo relevante...
    que es el engine 1.5 tsi...

Apostando por 4 cilindros en lugar de 3 cilindros de los motores gasolina pequeños de la competencia... y por el aprobechamiento de la evolucion tcnologica del uso de turbo en gasolina pequeño, desconexion de cilindros, como la competencia pero sin renunciar a un cilindro. 
    Y por si fuera poco jugando a mayores con la variacion del otto a miller... 

Este motor puede configurar el nunero de cilindros q utiliza, eliminar el freno motor si es conveniente para no restar potencia a los cilindros en explosion, controla la cilindrada efectiva de cada cilindro, incluso el factor relacion de compresion es variable...

al lado de los motores 3 cil de ford y los demas... este motor es tecnologia superior.
    PAPIN escribió : »
    Si, pero el pijerio y la moda todocamino se paga. Ojo, no digo que lo valga, sino que se paga y a la vista está. Y ya el León me parece caro porque con el anterior 1.4 ACT en acabado FR Plus se sacaban en torno a 19.000 € descuentos incluidos. Eso si me parece lógico, pero lo mismo que es el acabado FR Edition por 23.500 €, pues no. Ni quedándose en 22.000 € con los descuentos. Un Tiguan básico por 33.000 € es una estafa, aunque también se hacen y gordas fuera de VAG. Si no, mira los precios del Mito, que lleva 10 años en el mercado o del Giulietta, que lleva 8. Caros como Civic, Mazda 3 y Golf. Focus, Astra o Ceed, como decía, tienen tarifas racionales y una buena gama de motores y de potencias. Y luego, el Auris. Todos estos si que me parecen coches muy completitos a los que un currela puede aspirar, aunque me gusten mucho menos que los que he citado como caros. A partir de estos y similares, desde mi propia perspectiva y sin intentar convencer a nadie, empezamos a entrar en el terreno de lo irracional. Cualquiera de ellos cumple sobrdamente como primer coche de la unidad familiar en un hogar de 4 personas. Y oye, no critico a quien pague más si puede, es totalmente lícito, pero a mi me cuesta horrores ganar la pasta. Los Km0 y gerencia son mis amigos. ;)
    Ahora mismo, Skoda Octavia 1.5 TSI Ambition 6V Combi 19.000 euros y el león st por allí andará, es muchísima la diferencia de dinero para justificar la compra y si no estoy confundido tienen la misma plataforma.

cddve5baibft.jpeg
    Monotarea escribió : »
    Estais despistando el tema, lo relevante...

Apostando por 4 cilindros en lugar de 3 cilindros de los motores gasolina pequeños de la competencia... y por el aprobechamiento de la evolucion tcnologica del uso de turbo en gasolina pequeño, desconexion de cilindros, como la competencia pero sin renunciar a un cilindro. 

Este motor puede configurar el nunero de cilindros q utiliza, eliminar el freno motor si es conveniente para no restar potencia a los cilindros en explosion, controla la cilindrada efectiva de cada cilindro, incluso el factor relacion de compresion es variable...

al lado de los motores 3 cil de ford y los demas... este motor es tecnologia superior.

También el nuevo 2.0 tsi de 190 que monta el león tiene ciclo miller, habrá que ver si luego estas supuestas mejoras dan mejores consumos y prestaciones.
    cddve5baibft.jpeg
  • Ikeb dijo:
    Monotarea escribió : »
    Estais despistando el tema, lo relevante...

También el nuevo 2.0 tsi de 190 que monta el león tiene ciclo miller, habrá que ver si luego estas supuestas mejoras dan mejores consumos y prestaciones.
    Si y con esto y los 4 cilindros y volumetrico + turbo va un paso mas alla de la tecnologia 3cil turbo de sus competidores.

de los actuales gasolina de poca cilindrada turbo, creo q este es el lider y con margen
  • ColosoColoso Forero Junior ✭✭✭
    Pues esperemos que no rompa distribuciones como los anteriores TSI.
    vps3oyql9snk.gif
  • Coloso dijo:
    Pues esperemos que no rompa distribuciones como los anteriores TSI.
    Fueron 2mill de unidades y causado por el tensor... q eso n te raye, ya pasó
  • Yo en mi opinión es un SUV gasolina lo veo locura tiene q tragar tela, consumos de 9 litros reales. Cada uno que haga lo que quiera pero yo si llevo un carro con esos consumos al menos que sea un deportivo de categoría y no un SUV, que con eso vuelcas bastante más fácil. Que lo quieres por espacio vete a un Octavia y se inteligente que tiene más maletero hombre y sino míralo. Encima lo compres diésel o gasolina te va a consumir muchos menos y encima muchísimo más barato la adquisición vamos yo lo veo en Blanco y en botella.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    editado noviembre 2018
    Caro va a ser siempre, pero conviene ir a preguntar en persona y ver descuentos.

Tengo un buen amigo que tiene un 150 Tdi DSG con R-Line y no le ha costado tantísimo.

Siempre tenemos la opción de pagar 29.000€ por un C-HR de 120 cvs como hace tantísima gente porque parece que ese no es caro, snif.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
    Ikeb dijo:
    PAPIN escribió : »
    Ahora mismo, Skoda Octavia 1.5 TSI Ambition 6V Combi 19.000 euros y el león st por allí andará, es muchísima la diferencia de dinero para justificar la compra y si no estoy confundido tienen la misma plataforma.

Un León como el que describes es bastante más caro ahora mismo. El Octavia no lo he mirado. 

Yo no compraría el Tiguan, pero tampoco creo que quien lo compre pretenda justificar nada. Le gusta, lo puede pagar y fuera. Y VW no lo va a vender más barato si el público acepta.

Este es el eterno debate foril desde hace más de una década. La gente tiende siempre a criticar a VW. Es habitual leer críticas hacia la tarifa del T-Roc pero no leo en el mismo número esas mismas criticas hacia un CX-3, por ejemplo, o un Giulietta, como decía en mi anterior intervención.

Si eres de Mazda, Honda o Mazda, molas. Si eres de VW, eres un españolito borrego. Y esto en el mundo de los foros siempre ha sido dicho así. Clichés sin mucho sentido, más bien ninguno. Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.

• FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭✭
    Yo ya lo dije en otro post ahora mismo me compraría algún bicho 3 volúmenes, el Octavia siempre ha sido un coche muy valorado por su relación calidad/precio/espacio, y tanto el antiguo 1.2 TSI de 110cv como el nuevo 1.0 ya lo tienen que mover bien para uso cuotidiano (y lo mismo los 1.6 TDI). Tiene que haber unidades de stock con el 1.5 y desconexión de cilindros a buen precio, pero es que los focos delanteros partidos... :tired_face:

El i30 Fastback en el acabado más alto, aunque viene llenísimo de chuches se han subido un poco a la parra con el precio, pero vamos entre el 1.4 de Kia/Hyundai y el 1.5 de VAG yo escojo el segundo, vamos que si pudiera montarlo en mi Abarth lo hacía, y mira que el T-Jet me gusta
  • en un **** suv
  • CitizenCitizen Forero Master
    PAPIN dijo:

Bastante de acuerdo contigo, papin.

Lo del precio del Giulietta da para monólogo del club de la comedia.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo