¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
No llega electricidad a los altavoces
Buenas, tengo un golf mk3 de 5 puertas que compre hace poco un tanto maltratado y estoy dandole vidilla.
El sonido del coche tiene algo mal, porque solo se escucha el altavoz derecho de la puerta delantera. Ni twiters, ni ningun otro suena. Pero los altavoces pienso que no están mal, o al menos si alguno esta mal, ese no es el problema, porque le quite el que suena y lo probé en la otra puerta y nada... Pienso que es que no les llega corriente.
¿ Se habra desconectado algo? ¿Cables u otros elementos deteriorados? ¿Por donde le entrarian para indagar? ¿Por las puertas o el salpicadero?
¿Cual seria el plan de ataque?
Otra cosa...
¿Algun video para ver como se desarma el salpicadero y las puertas? Que hay partes que no tengo claro como quitarlas y me da rollo forzar, que son plásticos viejos y enseguida se rompen. Aunque si no los hay voy a desarmarlo igual y si se rompe algo se busca en desguace. Las preguntas de arriba me preocupan más.
El sonido del coche tiene algo mal, porque solo se escucha el altavoz derecho de la puerta delantera. Ni twiters, ni ningun otro suena. Pero los altavoces pienso que no están mal, o al menos si alguno esta mal, ese no es el problema, porque le quite el que suena y lo probé en la otra puerta y nada... Pienso que es que no les llega corriente.
¿ Se habra desconectado algo? ¿Cables u otros elementos deteriorados? ¿Por donde le entrarian para indagar? ¿Por las puertas o el salpicadero?
¿Cual seria el plan de ataque?
Otra cosa...
¿Algun video para ver como se desarma el salpicadero y las puertas? Que hay partes que no tengo claro como quitarlas y me da rollo forzar, que son plásticos viejos y enseguida se rompen. Aunque si no los hay voy a desarmarlo igual y si se rompe algo se busca en desguace. Las preguntas de arriba me preocupan más.
0
Comentarios
no le cuentes a nadie lo de la punta de pruebas...👍🙏
ahora en serio, eso tienes q mirarlo con un polimetro, entre 1 y 2 voltios deberia andar bailando.
Paso un par de fotos por si alguien con verlo sabe si hay algo mal.
La antena la tengo desconectada a voluntad porque no la voy a usar, lo demás no se si va como tiene que ir.
un conector es el de antena electrica, positivo bajo llave, directo, masa etcetc.
y el otro soko para altavoces.
yo viendo la instalacion q tienes hecha, la volveria a hacer de cero, al menos los empalmes, los cables de los altavoces te servirian los mismos,
vete al lidel y gacte con un polimetro hombre.
con un polimetro podras medir voltajes pequeños,
podras comprobar continuidad de los cables.
paso 1:
retira la carcasa soporte del radio, para extraer toda la instalacion, ya tienes un buen puñado de empalmes fuera, y me parece ver que aun te queda alguno mas dentro.
me juego a que como al final aunque del radio salen 4 canales, 2 estan anulados,
Si el coche tiene una preinstalacion para 4 canales, o para el teiter del salpicadero, es posible q solo tengas bien conectada la instalacion del altavoz izquierdo, y del derecho tengas enganchado un cable del tuiter o del altavoz trasero, o dos...
Fijate si al memos la seccion y el color de los dos cables de la puerta izq son los mismos que tienes empalmados al ultimo conector desde la radio.
o los sigues visualmente y a base de moverlos...
o con un polimetro en el extremo de los de la puerta buscas continuidad en los del salpicadero
o desconectas todo el cableado, y alimentas con un positivo de 12v desde la puerta y lo buscas con la punta de pruebas en los cables del salpicadero.
prueba a conectar un altavoz en la instalacion trasera haber si suena
los cables de la puerta van al tweter
Unos amigos me comentaron que podía ser un fusible. ¿Podría un fusible hacer eso?