¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ITV en vehiculo siniestrado

Buenas, hace 3 meses tuve una accidente en el cual yo no era el culpable. El vehiculo se declaro siniestro pero lo seguire utilizando debido a que me sale rentable repararlo. Mi duda viene ahora ¿hay que pasar la ITV después de la reparación para volver a circular?

Comentarios

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Si la itv la tienes en vigor, No.
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    La ITV solo la tendrías que volver a pasar en caso de que alguna parte de la carrocería donde viene el bastidor troquelado se hubiese sustituido. No obstante mira la ficha técnica si tienes la ITV caducada. Por otro lado, consulta con tu aseguradora si te anularon la póliza cuando te declararon el vehículo siniestrado total, no vaya a ser que vayas sin seguro y tú te pienses que lo tienes en vigor. 
  • Bemeuvista27 escribió : »
    La ITV solo la tendrías que volver a pasar en caso de que alguna parte de la carrocería donde viene el bastidor troquelado se hubiese sustituido. No obstante mira la ficha técnica si tienes la ITV caducada. Por otro lado, consulta con tu aseguradora si te anularon la póliza cuando te declararon el vehículo siniestrado total, no vaya a ser que vayas sin seguro y tú te pienses que lo tienes en vigor. 

No, no tiene nada del bastidor tocado. La ITV no la tiene caducada, y la póliza pues no sé, no he firmado nada así que no sé. De todas formas me fijare y hablaré con ellos no vaya a ser eso que has dicho jaja. Gracias!
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    En un vehículo al que le han dado siniestro, en principio debe pasar la ITV si se han visto afectados elementos que impliquen seguridad, tipo amortiguadores, dirección, frenos, etc. Es una ITV extraordinaria

https://www.seguroscea.es/blog/163-la-itv-y-los-siniestros-de-automovil

Un saludo
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    Es una duda que tiene mucha gente, cuando un vehículo es declarado siniestro total por un perito solo quiere decir que el coste de la reparación del golpe es superior al valor del vehículo.

Por lo tanto la declaración de un coche en pérdida total (siniestro total) no tiene porqué querer decir que es un golpe grave para el estado del vehículo. Es solo cuestión de dinero.

Y por cierto será siniestro desde el punto de vista del contrato de seguro en concreto, porque un coche puede ser pérdida total para una aseguradora y no para otra...

Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo