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El Gobierno subirá el precio del diésel a partir de enero

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Comentarios

  • bat41bat41 Forero ✭✭✭
    jumaco escribió :
    ¿Y para cuándo un impuesto a la aviación civil?. Porque los aviones expulsan un montón de contaminación a la atmósfera y hay millones de vuelos todos los días alrededor del mundo.

    Se creerán que lo que menos contamina es un reactor para ir a un concierto, que no es diesel.

    Esto de recargos en el combustible por contaminación me parece que debería ir en la viñeta o al menos relacionado con las pegatinas de emisiones y las ciudades, y no todo en el propio combustible, en muchos sitios la contaminación no es un problema y le quieren meter un recargo a todos los usuarios por un problema que es de sitios concretos. ¿Qué culpa tiene un señor que vive en un monte de que en Madrid tengan partículas o boina urbana? Incluso aunque vaya una vez al año, otros están allí siempre. ¿Qué, entonces no los votan? Ahhh...
  • GiantGiant Forero Junior
    Al amigo "Polivalente" y algún otro más le ha faltado tiempo para justificar este impuesto a la clase trabajadora  (sí, esa por la que dice luchar el PSOL pero de la que tan alejada está). Si tenéis "ganas" de PSOE veniros a Andalucía, aquí llevan gobernando 40 años y es la región de España con mayor tasa de fracaso escolar, familias en riesgo de exclusión, mayor tasa de paro, moyores impuestos (sucesiones) de toda España. La "unta" se ha encargado de crear una red clientelar a base de ayudas y subvenciones para perpetuarse en el poder. 

    Salud 
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Memphis escribió : »
    Empieza el sablazo a impuestos....

    tenemos que pagar el vuelo a castellon
  • bat41bat41 Forero ✭✭✭
    Polivalente escribió :
    en defensa del psoe, solo q el cambio impositivo está firmado con Europa, este el pp,soe, iu lo tendrían q hacer.

    Europa también lleva años y años exigiendo cambios en España como la liberalización de las profesiones o que se eliminen las trabas autonómicas a la competencia entre autonomías. Esos cambios mejorarían la situación económica de todos, pero aquí parece que solo se adopta, y ahora, lo que perjudica directamente a los que menos se pueden defender, lo otro pues no. De esa forma tenemos todos peores salarios y nada positivo a cambio.
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Polivaliente escribió : »

    Desde Europa lleva años avisando de las tasas q españa cargaba a la energía por las emisiones eran las mas bajas de Europa, y exigiendo q la subieran.
    y hace poco, pero meses antes de la moción, desde Europa ya saliera la orden definitiva para ajustarlas tasas.
    Y también de paso, la orden de retirar subenciones, o ventajas fiscales de estas energías.

    No se refiere al diésel de automocion en concreto, es para todos los combustibles derivados del petróleo, fósiles ... los del royo ese de carbono... si no tambien las energías eléctricas q se generen gracias a esos combustibles...
    Es decir, q también deberán tocar las tasas q aplican sobre la energía de las centrales térmicas...

    Por lo tanto:

    1) en este caso, no está bien usarlo para culpabilizar al psoe de Pedrito.
    2) es fruto de la chaladura ecologista.

    Aunque, o veo o quiero ver, q ya paso la etapa de q Nadie cuestionaba algo q incluyera la cuña “ecologista” “naturaleza” “maltrato” etcetc  q Nadie cuestionaba

    ¿A ti quien te gobierna? ¿El PSOE de Pedrito o Bruselas? Porque si quien gobierna es Bruselas, ¿para qué le pagamos un sueldo a taaaaaantos y taaaaaaaantos políticos en las cortes o en los despachos de asesorías...

    Bruselas puede decir misa. Bruselas también dice que hay que aumentar los sueldos en España porque las empresas ya volvieron hace tiempo a la senda del beneficio y del crecimiento pero no se ha visto el efecto en el poder adquisitivo de los trabajadores. ¿Dónde está el PSOE de Pedrito legislando o pactando para poner las pilas a la empresa privada?

    Claro, aquí lo que pasa es que el PSOE de Pedrito hace caso selectivamente a lo que le da la real gana. Y luego llega el bocachancla detrás en su defensa... Y no, esto no es fruto de la chaladura ecologista. Eso es fruto de que hay que ingresar más para pagar servicios públicos y pensiones. Así de sencillo. La ecología y demás mierdas no son más que la excusa para recaudar.

    ¿Cuál es la prueba? Que NADIE va a cambiar su coche diésel comprado en los últimos años por un gasolina, NADIE va a dejar de ir en coche, etc. No es una medida disuasoria. Es una medida recaudatoria. ¿Quién se va a plantear vender su vehículo diésel mañana para cambiar a gasolina o a lo que sea asumiendo que el concesionario o quien sea que lo compre le va a dar la mitad de lo que le hubiera dado hace 3 meses?

    Y eso sin olvidar que hay gente que ha comprado un diésel en el último año o dos años y "la menestra"con sus declaraciones ha hundido literalmente el valor de ese bien de consumo... Tú te compraste un diésel por el menor precio del combustible y el menor consumo, asumiste un precio de adquisición más caro respecto a la versión gasolina y estableciste un plan de amortización a medio plazo de 2 o 3 o 4 años a partir del cuál ibas a obtener un beneficio del uso para el que compraste el diésel. Y "la menestra" lo que no puede hacer es hundir el valor de ese coche en 24horas ni meter una subida tan bestia y repentina al combustible. No se pueden cambiar las reglas de juego de una forma tan brusca porque tiene efectos propios del intervencionismo que está totalmente prohibido en el seno de la UE. Los usuarios, concesionarios de coches y demás afectados deberían asociarse para meterle un buen puro por el culete al gobierno en forma de demanda colectiva.

    Yo tengo la suerte de que ya tengo más que amortizado mi diésel con 6 años y tampoco tengo problemas en pagar un poco más por el combustible, pero hay mucha gente que vive del coche y que está totalmente obligada a seguir atada a su diésel recién adquirido, el cuál es posible que nunca lleguen a amortizar... Es un **** en toda regla...

    Si quisieran desincentivar el diésel lo que deberían hacer es subir impuestos progresivamente a la compra de este tipo de vehículos, subvencionar la compra de otros sistemas de propulsión o subir progresivamente los precios del diésel en un plazo de 5 años... Pero subir de sopetón precios, iniciar campañas de difamación del diésel, etc... Eso es recaudatorio, no disuasorio...
  • einein Forero Senior ✭✭✭
    Aliya 2000 escribió : »
    Macoland dijo:
    Hay tanto politequeo de **** en todas estas decisiones...



    Y va más allá de izquierdas o derechas, yo cada vez que pienso en Felipe o Josemari en los consejos de grandes eléctricas llevándose mas de 200M al año por no hacer nada...



    Pero vamos que si quieren que el problema de la contaminación baje sobre todo en grandes ciudades, que mejoren el transporte público, ayuden a la compra de híbridos y eléctricos, pongan más cargadores para los enchufables, fomenten el uso del coche compartido...



    Incluso ayudas a empresas dónde sea posible para que se fomente el teletrabajo al menos un par de días a la semana. Yo creo que se notaría bastante en el flujo de personas que van al trabajo. Incluso alguno se animaría a irse a vivir un poco más lejos si sólo tiene que ir 2-3 días a la semana al trabajo y eso ayudaría con los locos precios de la vivienda.



    En fin, que opciones hay muuuchas que no sean "****" subiendo impuestos. Pero claro, en las ayudas no son ellos los que recaudan, al revés, así que eso no interesa...

    Perdona que te cite, pero para dar ayudas a todo eso que mencionas el Estado ( gobierne derecha, izquierda o cualquier otro ) necesita más dinero y para eso debería subir mucho más los impuestos...recuerda que todos los servicios y ayudas que tenemos se financian con el dinero recaudado con ellos.

    No, el gobierno para dar ayudas no necesita nada... Del impuesto de matriculación de un coche nuevo saca mucho más de lo que subvenciona. La subvención se paga sola.

    Un coche de 30.000 euros subvencionado unos 2500 euros. Es decir, un 8%. Ahora piensa que en el IVA el gobierno recauda con la compra de ese coche nuevo casi 6000 euros. Es decir, si la subvención supone la compra de muchos más coches nuevos el gobierno acaba ganando y todo lo que gira alrededor del automóvil también les reporta más beneficio... (importaciones, transporte, etc.).

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