¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nos engañan. En España no hay un problema de violencia machista

2

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »

Claro, es que siempre tenemos que aguantar la misma cantinela.

y hay países mucho peores en estas estadísticas...

pero nada, nosotros siempre mal, malo, peor, pandereta y todas esas mierdas.

Reino Unido o Alemania, incluso equiparando poblaciones, también tienen cifras peores que España. Lo que no quiere decir que no haya que prevenir y concienciar. Pero creo que es una lacra imposible de eliminar. Y más sobreprotegiendo a la mujer en base a criminalizar el comportamiento del hombre.

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »

Reino Unido o Alemania, incluso equiparando poblaciones, también tienen cifras peores que España. Lo que no quiere decir que no haya que prevenir y concienciar. Pero creo que es una lacra imposible de eliminar. Y más sobreprotegiendo a la mujer en base a criminalizar el comportamiento del hombre.

Totalmente de acuerdo.

no hay que dejar de concienciar y educar para que el problema no crezca, pero es como el pleno empleo. Hay un mínimo insalvable.
    kf2j.jpg
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Todos coincidimos en que Francia es un país más desarrollado, igualitario y democratico que España ¿no?
    Bien, 123 mujeres asesinadas por sus parejas el año pasado.

Apuntar que en Francia no existe la Ley de violencia de genero que existe aqui en España, bueno ni en Francia ni en ningun otro pais...
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭
    Ah vale que como mueren más por otros motivos pues no pasa nada. Podemos hasta aumentar el número y todo, que bien.

De verdad, a veces pienso que detrás de la pantalla hay amebas.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo que veo mal es que se de tanta publicidad y medios a estas muertes y se castigue con penas altas y luego por ejemplo exista una impunidad total para la gente que conduce borracha o drogada y que causa cientos de muertos cada año, no estoy diciendo que no se pongan medios para luchar contra la violencia machista Pero parece que los asesinados por borrachos son victimas de Segunda o que no dan tantos votos.
    GoxgaG.jpg
  • efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭
    verdipio escribió : »
    Ah vale que como mueren más por otros motivos pues no pasa nada. Podemos hasta aumentar el número y todo, que bien.

Pues no.
    Como es una de las causas de muerte de menor magnitud numérica, deberían dedicarse recursos a otras causas mucho mayores.

Por ejemplo, sensibilizando mucho más sobre el uso de desfibriladores, y poniéndolos en todas partes.

Por ejemplo, sensibilizando mucho más sobre los riesgos de ahogamiento.

Por ejemplo, sensibilizando mucho más sobre el riesgo de caídas.

con desfibriladores y formación, se podrían evitar del orden de mil muertes al año.
    Con más recursos para la sensibilización sobre el riesgo de ahogamientos o de caídas, se podrían evitar del orden de mil muertes al año.

Pero no hay recursos para todo. Sin embargo, si hay recursos para la violencia de género que conlleva 50 muertes al año.

Contra 3 mil ahogadla o 3 mil muertes por caídas.
    Y decenas de miles por infartos. De las cuales hay varios miles que mueren por no haber podido tener una atención inmediata con un desfibrilador.

Eh... compramos desfibriladores para salvar mil vidas, o no los compramos y dedicamos los recursos a seguir combatiendo la violencia de género?

¿Miles de vidas o decenas de vidas? ¿Donde elegimos gastarlos recursos?
    verdipio escribió : »

Es que si sólo te lo planteas como blanco o negro es normal que lo pienses... aunque quizá estés pecando de simplista.

El tema está en que quizá se están destinando demasiados recursos a este tema cuando igual hacen más falta en otros.
    kf2j.jpg
  • invisibleXVIinvisibleXVI Forero Junior ✭✭✭
    A ver, en españa lo que hay es mucho feminazismo, la violencia de género ya lo han dicho, la mayoría de asesinos son extranjeros y no islandeses precisamente, y lo de francia q tiene más víctimas que españa, tiene la misma explicación, pero si francia es una provincia islámica!, aún sin datos, me apuesto que el 70% de los q han matado a su pareja en francia son de orígen musulmán
    Ikeb escribió : »
    Yo lo que veo mal es que se de tanta publicidad y medios a estas muertes y se castigue con penas altas y luego por ejemplo exista una impunidad total para la gente que conduce borracha o drogada y que causa cientos de muertos cada año, no estoy diciendo que no se pongan medios para luchar contra la violencia machista Pero parece que los asesinados por borrachos son victimas de Segunda o que no dan tantos votos.

Tengo un amigo con dos hijos. Gana 1.100-1.200 al mes. Su mujer le echó de casa porque ya no le quería. Demandas, juicios y gaitas. Tiene que pasar 330 de pensión a los hijos, seguir pagando la hipoteca (casi 400) y hace poco le denunció su mujer para sacarle una pensión compensatoria para ella. Tiene todos los visos de que va a perder. Mientras, su EX, ha metido en casa a su nuevo novio y le está poniendo todo tipo de trabas y dificultades para ver a sus hijos cuando le corresponde. Si prospera esa demanda a mi amigo le quedarían menos de 150-200 al mes para alojamiento y manutención.
    Está acorralado y viendo como su ex se zumba a otro en su cama.

• efficienceefficience Forero Senior ✭✭✭

Tengo un amigo con dos hijos. Gana 1.100-1.200 al mes. Su mujer le echó de casa porque ya no le quería. Demandas, juicios y gaitas. Tiene que pasar 330 de pensión a los hijos, seguir pagando la hipoteca (casi 400) y hace poco le denunció su mujer para sacarle una pensión compensatoria para ella. Tiene todos los visos de que va a perder. Mientras, su EX, ha metido en casa a su nuevo novio y le está poniendo todo tipo de trabas y dificultades para ver a sus hijos cuando le corresponde. Si prospera esa demanda a mi amigo le quedarían menos de 150-200 al mes para alojamiento y manutención.

Ese caso es relativamente habitual.

La mayor causa de mortalidad externa (es decir, que no sea una enfermedad), es el suicido.
    Mueren 50 mujeres al año por violencia de género.
    Mueren más de 3.000 personas al año por suicidios. 60 veces más que por violencia de género.

Las causas del suicidio son diversas. En muchos casos son enfermedades mentales (depresión, etc.), que no tienen porqué tener una causa racional (no se puede decir "está deprimido porque la cosa le va muy mal"). Pero en otros casos, hay personas que se ven empujadas a situaciones desesperadas.

Yo ahí lo dejo.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que creeping ha dado con la clave; si a quien la hace, le dieran un castigo ejemplar, igual que a quien inventa, todo esto no sucederia.

Saludoss!

A cualquiera que le digas esto te da dos salidas. Y de las dos se ha hablado en este hilo...
    kf2j.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭
    El origen de la violencia "familiar", mal llamada machista o de genero, es educacional, así que es sbsurdo invertir dinero en evitar que un adulto que cree poder agredir a su pareja, no lo haga, puesto que está convencido de que tiene derecho a hacerlo.

Mejor será enseñarlo a los niños y a los adultos llegados de fuera de les hace entender que aquí hay unas pautas de conducta y al que no le guste, viento y a conquistar otro territorio.

Saludoss!

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Un hecho sin importancia

Debían ser búlgaros o argelinos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »

A cualquiera que le digas esto te da dos salidas. Y de las dos se ha hablado en este hilo...

Efectivamente.
    Algunos son fuertes mentalmente, positivos, optimistas, ven que puede haber un futuro, rehacer su vida.

Pero hay otros, que igual piensan que todo va ser muy negro, que ya nada tiene sentido, y a ese tipo de personas, ni condenas mas duras, ni condenas sociales, ni publicidad, ni concienciación, ni nada. Y no hay nada mas peligroso que el que cree que no tiene nada que perder, y que le da igual lo que le pase.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭

Casos de esos a puñados.

Pagando una casa en la que no puedes poner ni un pie.

En esa casa igual hay otro maromo tirado en el sofá y viendo la tele plana que igual apuros pasaste para poder comprar o aún estas pagando las letras.

Manteniendo unos hijos a los que puedes ver unos días contados al mes si no te putean y ni esos días acabas viendo. Que si no son muy mayores, igual ya llaman papa al novio de mama y tu solo eres ese señor que los visita cada dos semanas.

Y claro, a algunos en estas situaciones, se les funden los plomos y ..........
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    roki30 escribió : »

Casos de esos a puñados.

Pagando una casa en la que no puedes poner ni un pie.

En esa casa igual hay otro maromo tirado en el sofá y viendo la tele plana que igual apuros pasaste para poder comprar o aún estas pagando las letras.

Manteniendo unos hijos a los que puedes ver unos días contados al mes si no te putean y ni esos días acabas viendo. Que si no son muy mayores, igual ya llaman papa al novio de mama y tu solo eres ese señor que los visita cada dos semanas.

Y claro, a algunos en estas situaciones, se les funden los plomos y ..........

...... y ocurre, ocurre. Luego ponle el nombre que te dé la gana.

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    También estos casos están subencionados, por eso se esfuerzan en que sea violencia de género.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PolivalentePolivalente Forero Junior ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Se va a rifar un **** de oro y alguno ha comprado todas las papeletas...

Sentencia? Garrapata?
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭
    efficience escribió : »
    50 mujeres murieron por violencia machista en 2017.
    250 personas murieron ahogadas en playas, ríos y piscinas.
    3.600 murieron por suicidio.

Sin embargo, todo el día se subraya el problema de la violencia machista cuando realmente, quienes miramos, somos los hombres.

Fallecidos por suicidios 2017:
    hombres: 2.700
    mujeres: 900.

de media, cada semana, un hombre mata a una mujer. Esa noticia suele ir siempre al telediario y por más de un día.
    De media, cada semana, mueren 70 personas debido al suicidio.
    70 veces más muertes por suicidio que por violencia “machista”.

Pero es que cada año mueren 5 veces más personas por ahogamiento que por violencia machista.

Es mas... cada año mueren 10 veces más personas por la ELA (catalogada como “enfermedad rara”) que por violencia machista.

Sin embargo, hay recursos públicos inmensos para políticas de igualdad y para combatir la violencia de género... muy por encima de los recursos públicos para combatir la ELA, los ahogamientos o el suicidio.

https://www.google.es/amp/s/es.alete...en-espana/amp/

estadisticas ticas causas de muerte.

http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

Ciertamente, el problema grave del pais es el suicidio, que afecta en particular al Noroeste ibérico. Pero no se publicta, como sabeis, no solo por interrés político, si no para que nos sea ejemplarizante.Pero no estaría mal que se dispusieran al menos los mismos medios en su prevencion que los que se usan en violencia de genero.

En cuanto a la violencia de género, siendo lamentable, en relacion a otros paise no es especialmente resaltable. Si lo puede ser el hecho de que a pesar de todo el apoyo meidático y legal, no se estén consiguiendo grandes resultados, hecho sobre el que había que rellexionar; puesto que los medios tendrían que empezar a hablar de los indignados (ya comentado en este foro), referidos aquellos individuos normalmente masculinos, que pudiendo haber sido denunciados injustamente, la propia justicia acaba de darles la estocada, y no ven salida justa alguna a su situación. Y optan por la peor y mas injusta solución.
    MAM
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo