¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Peugeot SW Pack vs. Ford Focus C-Max Ghia

sugussugus Forero Junior
¿Me podéis ayudar?
Estoy entre comprarme un Peugeot SW Pack o un Ford Focus C-Max Ghia.

La decisión, después de mirar varios modelos de segmento similar, estaría entre ambos modelos. Otras marcas se me han "caído del ranking" por diversos motivos (Económicos, tamaño, prestaciones, prisa de algún concesionario por querer venderte tal o cual modelo,...).

Ambos coches me gustan y creo que al final la decisión dependerá de un tema económico. Y ambos tienen detalles que el otro modelo carece.

También tengo duda entre coger de 1.6 y 110 CV, o bien la 2.0 y 136 CV (en ambos casos ya que incluso me han comentado que los motores son del mismo fabricante -PSA- que los fabrica para Peugeot, Citroen y Ford).

No soy de los que corren en exceso, pero tengo dudas de si el Peugeot es mejor el de 2.0 para que "tire mejor", mientras que el Ford con el 1.6 ya va sobrado.
En fin chavales y chavalas.... ¿me dais vuestra opinión?.

Comentarios

• SAPOOSAPOO Forero Master ✭✭✭✭
    Yo Particularmente Optaria Por El C-max. Vamos Tanto Que Optaria Que Estoy Inmerso En Ello.

Es Mas Amplio. Y Tiene Mejor Capacidad De Carga Que El Peugeot, Los Motores Son Practicamente Iguales, Aunque Por Aqui Se Duda De Que Sean Exactamente Los Mismos.

Esteticamente Son Batante Diferentes, El C-max Me Encanta, Es Mas "tanque", Robusto, Y No Tan Estilizado Y Alargado Como Es El Peugeot. Particularmente Me Gustan Mas Los Tipo "monovolumen" Que Los "familiares" De Toda La Vida.

He Probado El 109 Cv Y El 136 Cv Y Si Tu Conduccion Es Tranquila (al Igual Que La Mia), Y No Sueles Tener Una Conduccion Deportiva El 109 Va Sobrado, El Otro Se Dispara Solo, Pero Es Que Es Lo Que Te Digo, Te Serviria Por Si Quieres Pisarle. Ademas, Claro, Gasta Mas Gasoil...

En Cuanto Al Precio No Te Puedo Decir Exactamente Porque No He Mirado El Peugeot En Ningun Momento Para Mi Eleccion, Pero El C-max Ghia 109 Cv Con Un Monton De Extras Lo Consigo Por 21.000 Euros. En Malaga, Precio Yo Creo Bastante Bueno.

Creo Que Te Puedo Aconsejar Bien En Este Caso, Porque Llevo Mucho Tiempo Dando Vueltas Al Coche Y Al Igual Que Tu He Descartado Otras Opciones Por Diversos Motivos : Altea, Touran, Zafira... Asi Que Lanzate A Por El C-max !!!image
    MALAGUEÑO, ANDALUZ Y ESPAÑOL !!!

b86c0580002f7f47c7fee91ac7e0f687o.jpg
  • sirpoisirpoi Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo un 307 break hdi (misma carroceria que el sw pero mas bajo de gama) y estoy encantado con el. Es amplisimo por dentro, muy suave y no me ha dado ningun problema y con los descuentos de peugeot me salió fenomenal de precio. Estoy contentisimo con el, y el mio es el hdi de 90 cv de primera generacion, si te vas a por el 1.6 hdi de 110 cv y common rail de segunda generacion debe ser todavia mucho mejor.
    No se viaja para buscar el destino sino para huir del punto de partida [Unamuno]
  • jhonny24jhonny24 Forero Senior ✭✭
    Una pregunta tonta, pork no has puesto que era un 307? Se supone, pero por curiosidad.
    Sobre la elección los dos tienen el mismo precio oficial, el mismo motor, uno es más nuevo, pero el otro tiene un descuento bastante considerable, mira bien lo que t pueden rebajar sobre el precio oficial, pork en el caso del 307 se t podría kedar en unos 20.000€ de los 22.600€ iniciales.
    Saludos.
    "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio

d110kf468x606eh.jpg
    banner27dr.jpg
    faces2ob.gif
    albamenu29zr.jpgcuthbertmenu24hy.jpg
  • aroaro Forero Master ✭✭✭✭
    Dificil eleccion. Los he probado los dos y ambos andan muy buen y son comodos. El peugeot es algo mas caro y para que ande buen necesitas casi el 136cv.

A mi me parecio que el 307 136cv andaba casi igual que la cmax de 110cv... quizas sea porque pesa mas el peugeot... en cuanto al consumo no hay color, el motor de cilindrada 1.6 arrasa al 2.0, llamense tdci o hdi (es el mismo).

A dia de hoy yo me volveria a meter en la cmax 1.6 tdci, pero la pija (la ghia).

tu pispo.
    Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."
  • fermarlofermarlo Forero Senior ✭✭✭
    Mi hija tiene desde hace un año un 307 SW HDi 110 con techo. Está muy contenta con él, yo lo he conducido y es una auténtica delicia.

Tiene 21000 km y, hasta ahora, sin la menor pega. Puestos a a ponerle un pero, a mi juicio, la suspensión es un pelín dura, pero es cuestión de gustos.

Saludos.
    Dos no discuten si uno no quiere.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Si es un Ford, mira mi firma.
  • AlberlucasAlberlucas Forero Senior ✭✭✭
    Yo te recomendaria el C-max.
    Tengo el 1.6 tdci 109 cv en acabado guia,llevo 3500 km y la verdad es que estoy encantado con él,por comportamiento,por consumos,por habitabilidad,por comodidad...en definitiva por todo.Si tienes alguna duda mas concreta sobre este modelo no dudes en preguntar.
    Saludos!
  • EL_LOBOEL_LOBO Forero Master ✭✭✭✭
    Yo me iria a por el c-max, sin dudarlo
    La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

¡¡¡ ARRIBA EL ROCK ABAJO LA CANCION DEL VERANO¡¡¡
    ( y el reageeton, bakalao etc...)image

!!!!!!
    (o o)
    oOO
    (_)
    | COCHES.NET |

oOo
    |__| |__|
    || ||
    (ooO) (Ooo)

• hondacbhondacb Forero Senior ✭✭✭
    yo te aconsejaria un monovolumen japones (toyota corolla verso por ejemplo) o mirate tambien el renault scenic, los dos se han mostrado muy fiables y son motores con mas de dos años en el mercado

el peugeot sigue dando problemas electricos y el ford tiene muchas quejas de fallos electronicos del motor (hasta se para en marcha en ocasiones).

ya que te gastas la pasta vete a lo seguro.

saludoss
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Hola:

Como no los he probado y llevan los mismos motores me quedaría con el 307 que me parece precioso. Es uno de los familiares más bonitos de su categoría.

Por cierto, ¿seguro que el Cmax tiene más maletero? Es que si no recuerdo mal el dato oficial del cmax es hasta el techo y el del 307 hasta la bandeja.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• sirpoisirpoi Forero Senior ✭✭✭
    hondacb escribió :
    yo te aconsejaria un monovolumen japones (toyota corolla verso por ejemplo) o mirate tambien el renault scenic, los dos se han mostrado muy fiables y son motores con mas de dos años en el mercado

el peugeot sigue dando problemas electricos y el ford tiene muchas quejas de fallos electronicos del motor (hasta se para en marcha en ocasiones).

ya que te gastas la pasta vete a lo seguro.

saludoss
    peugeot solucionaron los problemas electricos, me aseguré bien antes de comprarlo y los ford son coches con una excelente relacion calidad/precio. La posibilidad de que te salga un coche malo es la misma que en otras marcas.
    Un amigo, se compró un honda civic y a la semana de cumplir tres años le cascó el aire acondicionado y le costo ciento y pico mil pesetas, mas que el precio de la opcion, y no por eso los hondas dejan de ser coches estupendos y fiables. ¿Hasta donde te sigue la fama conseguida en un defecto de juventud?
    No se viaja para buscar el destino sino para huir del punto de partida [Unamuno]
  • alfredo_and_toxaalfredo_and_toxa Forero Senior ✭✭✭
    A mi me gusta mas el CMAX, con el PACK SPORT es impresionante, por dentro me parece tambien mas bonito el FORD, a si que un voto mas para la CMAX ...

SALUDOS
    Alfredo and Wolkswagen Golf GTI T FSI
    515555611.jpg
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    Hola, no se como iran los nuevos motores que Ford a sacado con la PSA, pero como sea como el TDDI que tengo en el Mondeo debes saber que corren de la ****, pero son los motores más brusco que he llevado nunca, tironean bastante a bajas revoluciones y con el climatizador tienes que tirar de embrague que es un gusto. Respecto al Peugeot mi jefe tiene uno de los primeros en salir y le ha dado un sinfin de problemas electricos, hasta el punto de no arrancar o pararse andando, llegar la grua resetear el ordenador y "andando". También el tema de multiplexado funciona mal, tocas la bocina y esta suena a los 2 o 3 segundos, pero me imagino que en estas versiones todo esto estará solucionado.
    Pese a los motores donde este el 2.0 que se quiete el 1.6.
    Un saludo.
  • saezsaez Forero Senior ✭✭✭
    castizo124 escribió :
    Hola, no se como iran los nuevos motores que Ford a sacado con la PSA, pero como sea como el TDDI que tengo en el Mondeo debes saber que corren de la ****, pero son los motores más brusco que he llevado nunca, tironean bastante a bajas revoluciones y con el climatizador tienes que tirar de embrague que es un gusto. Respecto al Peugeot mi jefe tiene uno de los primeros en salir y le ha dado un sinfin de problemas electricos, hasta el punto de no arrancar o pararse andando, llegar la grua resetear el ordenador y "andando". También el tema de multiplexado funciona mal, tocas la bocina y esta suena a los 2 o 3 segundos, pero me imagino que en estas versiones todo esto estará solucionado.
    Pese a los motores donde este el 2.0 que se quiete el 1.6.
    Si pero el de 2.0 da 90 ó 110cv. el 1.6 da 110, para tener potencia se tendría que ir al 2.2 de 136cv.

Por belleza me iria al c-max, pero por estabilidad cojería el 307.
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    saez escribió :
    Si pero el de 2.0 da 90 ó 110cv. el 1.6 da 110, para tener potencia se tendría que ir al 2.2 de 136cv.
    En el post la elección era entre el 1.6 110 cv o 2.0 136 cv, de tratarse del de 90 cv creo que me quedaría con el 1.6, la diferencia de potencia es bastanta abultada como para compensarlo con la cilindrada.
    Un saludo.
  • puraspuras Forero Senior ✭✭✭
    PSA tiene los mejores motores diesel pero yo compraria el CMAX y aunque no corras mucho la potencia siempre te sacará de algún apuro y te mantiene la velocidad subiendo los puertos.
  • TullidoTullido Forero Master
    Yo por estética me quedaría con el 307, es mucho más bonito, el C-max me parece más furgoneta (y a mí no me gustan).
    Por motor pues lo que te puedo contar es que en mi casa hay un 307 hdi 1.6 110cv y el coche anda bastante, no he probado el 2.0, pero una cosa tengo clara, si quieres que te consuma poco pillate el 1.6 (supongo que en la versión SW o en la Ford consumirá un poco más), pero es un motor impresionante por sus bajos consumos, y eso que yo tengo un ibiza tdi (que tampoco es que consuma mucho). Y te puedes hacer velocidades de crucero a 140/150 km/h que el coche no se queda en ninguna cuesta.
    El motor, te digan lo que te digan es el mismo en los ford, peugeot, mazda y creo que lo monta algun modelo de volvo. También recuerda que hay que pagar el llamado "numerito" y no es lo mismo pagarlo de un 2.0 que de un 1.6.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo