¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dacia Lodgy GLP: ¿es un modelo interesante?

2»

Comentarios

• Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    kierkegaard escribió : »

¿De donde has sacado esos datos?

Puedes pasar cuando quieras por cualquier lugar de los que te comento. Tienes carteles indicadores de porcentaje de advertencia por todos ellos, (incluidos además los de peligro por alcance). Y muchos sitios mas. En muchos lugares que desdoblan y puertos que eliminan o "recortan" al hacer nuevas autovías, (o nuevos trazados de ellas...), "tiran por lo recto" y eliminan curvas y metros recorridos pero aumentando desniveles por mucha autovía que sea.

Salud2!.
    64.gif
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »

Puedes pasar cuando quieras por cualquier lugar de los que te comento. Tienes carteles indicadores de porcentaje de advertencia por todos ellos, (incluidos además los de peligro por alcance). Y muchos sitios mas. En muchos lugares que desdoblan y puertos que eliminan o "recortan" al hacer nuevas autovías, (o nuevos trazados de ellas...), "tiran por lo recto" y eliminan curvas y metros recorridos pero aumentando desniveles por mucha autovía que sea.

Salud2!.

He estado mirando alguno por el maps y no los veo.
    Pero es que en puertos con indicaciones del 5% ya avisan de peligro de alcance y los camiones se quedan medio paradas.
    Un 10% es la pendiente media de un puerto de categoria especial en ciclismo.
    Vamos. Esto es la altimetria de la subida a Montserrat

http://www.altimetrias.net/Barcelona/Montserrat.gif
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Diego P. escribió : »
    Es un coche muy simpático que sirve para hacer buenos consumos a costa de no tener unas prestaciones brillantes. Todo no se puede tener en esta vida.

Simpatico? imageimage
    imagegif
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Lopez escribió : »

Simpatico? imageimage

Lo ves y te ríes.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

He estado mirando alguno por el maps y no los veo.
    Pero es que en puertos con indicaciones del 5% ya avisan de peligro de alcance y los camiones se quedan medio paradas.
    Un 10% es la pendiente media de un puerto de categoria especial en ciclismo.
    Vamos. Esto es la altimetria de la subida a Montserrat

http://www.altimetrias.net/Barcelona/Montserrat.gif

Por todos los puntos que te digo he pasado bastantes veces. Que no aparezcan en el "Maps" no significa que no existan image, jajaj... Ahi están y las señalizaciones también.
    En las cuestas de Xativa de la A-7 mismo, (como yo las llamo desde pequeño, que antiguamente era carretera nacional con curvas y carriles para lentos donde era posible, tenia bastante menos porcentaje entonces, pero menudos tapones se formaban ahí..., ahora tira recto para arriba con tres carriles que se cierran en dos justo arriba ), ahí llegan los vehículos pesados arriba bastante bastante paraditos y eso que llegan lanzados, a 120 los pasas como un avión, incluso han limitado la subida a 100 por tema alcances.
    En cualquiera de los puntos que te digo me gustaría ver como sube un cepo cargado de 50 cv, (y eso por autovía y llegando "lanzado"), de adelantar mejor ni hablamos, ajajaj imageimageimage.

Salud2!.
    64.gif
    Bluebirdbero2 escribió : »

Por todos los puntos que te digo he pasado bastantes veces. Que no aparezcan en el "Maps" no significa que no existan image, jajaj... Ahi están y las señalizaciones también.
    En las cuestas de Xativa de la A-7 mismo, (como yo las llamo desde pequeño, que antiguamente era carretera nacional con curvas y carriles para lentos donde era posible, tenia bastante menos porcentaje entonces, pero menudos tapones se formaban ahí..., ahora tira recto para arriba con tres carriles que se cierran en dos justo arriba ), ahí llegan los vehículos pesados arriba bastante bastante paraditos y eso que llegan lanzados, a 120 los pasas como un avión, incluso han limitado la subida a 100 por tema alcances.
    En cualquiera de los puntos que te digo me gustaría ver como sube un cepo cargado de 50 cv, (y eso por autovía y llegando "lanzado"), de adelantar mejor ni hablamos, ajajaj imageimageimage.

Salud2!.

Si esta es la de Xativa indica un 6% en esta zona por ejemplo.

https://www.google.com/maps/@38.9443...7i13312!8i6656

De verdad, que no es que dude de ti. Pero es que solo he visto señales del 10% en caminos de cabras y es como si tuvieras que escalar.
    Y diria que por ley el maximo de inclinacion de una autovia es el 6%

https://www.google.com/maps/@38.9380209,-0.5691094,3a,48.5y,196.83h,102.54t/data=!3m6!1e1!3m4!1sYiFUucvpY-_elUvQZHBq5Q!2e0!7i13312!8i6656
  • periko40periko40 Forero Senior ✭✭✭

No se que decir yo de esta impresion generalizada.
    He subido Envalira con un coche de 54CV con 4 personas y equipaje y pillaba los 100 entre horquilla y horquilla.

Huye de ella, la alquile 15 dias este verano y cruze 4 paises con ella, en Salonica como no la pasaras a gasolina en glp no subia las cuestas, y no te digo los puerto de montaña que me comi algunos, Bulgaria, Serbia, Macedonia y en Grecia se me ocurrio subirla al monte Olimpo, se me ocurrio solamente por que no subio ni poniendola en gasolina ni quitandole el aire.
    Para llanear va bien, si vives en Castilla la Mancha te puede valer
    periko40 escribió : »

Huye de ella, la alquile 15 dias este verano y cruze 4 paises con ella, en Salonica como no la pasaras a gasolina en glp no subia las cuestas, y no te digo los puerto de montaña que me comi algunos, Bulgaria, Serbia, Macedonia y en Grecia se me ocurrio subirla al monte Olimpo, se me ocurrio solamente por que no subio ni poniendola en gasolina ni quitandole el aire.

Pues algo falla que no es solo la potencia.
    La carretera esta llena de Picachus de 90CV y Zafiras de 100 subiendo alegremente a cualquier sitio.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭

Ese es el motivo por el cual valoraría mejor el 115cv gasolina

La carretera esta llena de Picachus de 90CV y Zafiras de 100 subiendo alegremente a cualquier sitio.

en gasolina sin turbo, la que yo pille creo era la 1.6 gasolina de 90 cv, si con glp se queda en 80 y con el aire puesto en 70 cv, mas 7 plazas
  • ColosoColoso Forero Junior ✭✭

Pero serán diesel.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭

en gasolina sin turbo, la que yo pille creo era la 1.6 gasolina de 90 cv, si con glp se queda en 80 y con el aire puesto en 70 cv, mas 7 plazas

Hombre, está que menciona invisible es la de 102 cv, pero ni aún así...
    En cuanto la cargas y subes un Puerto, se le activa el modo cepo.
  • NandoH95NandoH95 Forero Junior ✭✭

No se que decir yo de esta impresion generalizada.
    He subido Envalira con un coche de 54CV con 4 personas y equipaje y pillaba los 100 entre horquilla y horquilla.

Pues tienes que contarme como, por favor, porque o Envalira tiene menos pendiente o ese coche es un **** del infierno, porque el Toledo de mi padre, diesel de 75cv, pisándole a tope sube a 60-70 en 3ª, en 4ª se muere, y el ibiza de mi madre, diesel de 90cv, sube en 4ª a 100 justo, y en 5ª lo mismo que el Toledo en 4ª, se muere. Y ya probaré el mío, pero dudo mucho que meta 5ª y me suba a 100. Y ni te cuento la de Chevrolet Matiz, Kia Picanto y semejantes que he visto yo subir por Guadarrama a 40, y esos ya tienen más de 54cv (aunque sean gasolina). Así que aquí algo no cuadra... Cual es el secreto?
    NandoH95 escribió : »

Pues tienes que contarme como, por favor, porque o Envalira tiene menos pendiente o ese coche es un **** del infierno, porque el Toledo de mi padre, diesel de 75cv, pisándole a tope sube a 60-70 en 3ª, en 4ª se muere, y el ibiza de mi madre, diesel de 90cv, sube en 4ª a 100 justo, y en 5ª lo mismo que el Toledo en 4ª, se muere. Y ya probaré el mío, pero dudo mucho que meta 5ª y me suba a 100. Y ni te cuento la de Chevrolet Matiz, Kia Picanto y semejantes que he visto yo subir por Guadarrama a 40, y esos ya tienen más de 54cv (aunque sean gasolina). Así que aquí algo no cuadra... Cual es el secreto?

Meter tercera y pisarle image

Pensaba que eran 102 CV. Si son 90 + GLp + aire y cargado. Pues no me extraña.

Pensaba que eran 102 CV. Si son 90 + GLp + aire y cargado. Pues no me extraña.

Hubiese matado porque fuera la de 102, lo unico bueno que en 30 pavos deposito gas lleno
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Que es una **** pinchá en un palo, no le deis más vueltas.......un coche que no sube una cuesta....vamos hombre !!! image
    imagegif

Si esta es la de Xativa indica un 6% en esta zona por ejemplo.

https://www.google.com/maps/@38.9443...7i13312!8i6656

De verdad, que no es que dude de ti. Pero es que solo he visto señales del 10% en caminos de cabras y es como si tuvieras que escalar.
    Y diria que por ley el maximo de inclinacion de una autovia es el 6%

https://www.google.com/maps/@38.9380...7i13312!8i6656

Pues no se Kirke..., no parece,desde luego no me suena que exista una gasolinera arriba. Ahora mismo no tengo ni el tiempo ni la paciencia para buscar los lugares concretos placas incluidas.
    Desconozco si la ley es así o si solo aplica a tramos nuevos o reforma de antiguos, (que podría ser), lo que es seguro es que hay tramos con mayor inclinación que eso.
    Y bueno, yo el último cepo que recuerdo haber conducido de 50 cv ,(mi Renault 12, solo superado en mi recuerdo como **** por el Fiesta Diesel con el que saqué el carnet, en reñida pugna con un Panda 35 que también hubo por casa y que recuerdo incluso haberlo empujado en mas de una rampa por caminos de la costaimage,pero es que con eso ya ni te atrevias a pisar carretera,jjjj..), con 900 kg yendo solo todavía pero con 4 personas mas equipaje no le pidieras que subiese nada ni en tercera ni en la marcha que pusieses, jajaj... si llegaba en tercera a 100 sería por error del marcador, jajaj , ahora, cuesta abajo ya "podía huir" quien se pusiese "a tiro'... imageimage.

Salud2!.
    64.gif
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Lopez escribió : »

Simpatico? imageimage

Dícese coche que sirve para ir de punto A a punto B sin deportividad y con una relación calidad-precio aceptable.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo