¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Viejas leyendas: Volkswagen Nardo W12

invisibleXVIinvisibleXVI Forero Junior ✭✭✭

volkswagen-w12-nardo.jpg?itok=crEFuRyR

Volkswagen, en su historia, se ha atrevido a hacer cosas sencillamente increíbles. Esta su Volkswagen Golf GTI de dos motores que compitió en Pikes Peak en 1987, una obra maestra que superaba los 600 caballos de potencia. Y, entre los prototipos de finales de siglo y principios del mismo, el Volkswagen W12 Nardo, el superdeportivo de la marca alemana que finalmente no llegó a la producción. Y todo, en parte, por un conocido superdeportivo…

volkswagen-w12_1.jpg?itok=xYezbd16

A finales del siglo XX la marca estaba dispuesta a lanzar un superdeportivo. El Salón de Tokio de 1997 era la primera gran puesta en escena del prototipo que adelantaba las formas del ambicioso proyecto. La marca había bautizado este concepto como Volkswagen W12 Syncro, un modelo que lucía un cuerpo muy aerodinámico firmado Giorgetto Giugiaro. Ferdinand Piëch quería demostrar que Volkswagen podía lanzar un hiperdeportivo, e iba por buen camino.

El Volkswagen W12 poseía un motor de 12 cilindros en W de 5.6 litros de cilindrada que desarrollaba 414 CV de potencia. Tenía tracción a las cuatro ruedas, un sistema que se encarga de llevar la energía del motor ubicado en posición central-trasera a todas las ruedas. Era el primer asalto de Ferdinand Piëch en su ambicioso proyecto de llevar al mercado un superdeportivo firmado por Volkswagen.

dbc3d1976afa8dea45b4ac0112d9dcde.jpg

2001_Volkswagen_W12NardoConcept6.jpg

[h=2]Volkswagen W12 Nardo[/h]
Tras el primer prototipo la marca no dejó de presentar cada año un nuevo concepto basado en el Volkswagen W12 Syncro inicial. En 1998 aparece el Roadster y años más tarde, en 2001, llega al Salón del Automóvil de Tokio el Volkswagen W12 Nardo. Con una piel naranja brillante es modelo escondía un motor de 12 cilindros con 6.0 litros de cubicaje y más de 600 caballos de potencia. En unos 3,5 segundos se merendaba la prueba del 0-100 km/h y si seguías pisando a fondo podías llegar a los 350 km/h. Gracias a su potencia y un peso de solo 1.200 kg. se proclamó como uno de los concept cars más rápidos del mundo.

32af27b39f8077a70d301bd8681e64a4.jpg[h=2]Bugatti Veyron, el malo de la película[/h]
En 2002 todo estaba listo. La marca planeaba comenzar la producción del Volkswagen W12 Nardo para fabricar un total de 150 unidades en dos años. Pero no fue así. El CEO de la compañía no dio el visto bueno, la compra de marcas como Bugatti o Lamborghini provocaron que la idea de llevar a la serie un superdeportivo firmado por Volkswagen no se viera con la misma intensidad y lógica. Poco después llegaría el Bugatti Veyron.

https://www.autobild.es/noticias/viejas-leyendas-volkswagen-nardo-252382

«1

Comentarios

• DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Brutalísimos... recuerdo verlo en el salón del automóvil de madrid hace más años que el copon y era increíble
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭
    Superdeportivos con logo barato pocos y casi siempre pensando en la competición. esto es el mismo caso del oxia, casi 700cv y 4wd que era mucho para llamarse peugeot.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭
    Muy premium, con el cuadro de relojes del Polo del 99 hahah
    Los faros de atrás eran del Volvo S80 ?? se parecen un puñao.

......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭
    No lo critiquéis mucho que ya me veo entrando a alguno a soltar un sonoro ; "No me toquéis el Nardo" ,jajaja...imageimageimageimage
    64.gif
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
  • CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
    Tendria uno sólo para poder ponerlo al lado de un Hyundai Kona.
    Citizen escribió : »
    Tendria uno sólo para poder ponerlo al lado de un Hyundai Kona.

Eso podría ser ciertamente inquietante,ajaaj... Igual se transforma en un Nardo "rampante" imageimage
    64.gif
  • CitizenCitizen Forero Master ✭✭✭
    Bluebirdbero2 escribió : »

Eso podría ser ciertamente inquietante,ajaaj... Igual se transforma en un Nardo "rampante" imageimage

Imagínate...el resultado sería abominable image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Guau.

Un 5600 para 400 caballos. Eso es ir apretado
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    No lo critiquéis mucho que ya me veo entrando a alguno a soltar un sonoro ; "No me toquéis el Nardo" ,jajaja...imageimageimageimage

- yo tengo un enzo y tú?
    -yo un peazo nardo...
    SalvaSR escribió : »
    Guau.

Un 5600 para 400 caballos. Eso es ir apretado

fiable, como un vette z06 del 2002. un 5.7 con 405cv.
    automovil79 escribió : »

- yo tengo un enzo y tú?
    -yo un peazo nardo...

Jajajja...
    64.gif
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭

- yo tengo un enzo y tú?
    -yo un peazo nardo...

jajajajajajajajajaja

Jajajja...

La idea es tuya
  • shu_morenoshu_moreno Forero Senior
    victorasecas escribió : »
    Muy premium, con el cuadro de relojes del Polo del 99 hahah
    Los faros de atrás eran del Volvo S80 ?? se parecen un puñao.

Detallazo lo del cuadro de relojes del Polo imageimage
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Del Polo no, del Lupo. Y ya sabemos que el Lupo era Premium en su categoría image

[IMG2=JSON]{"alt":"Imagen relacionada","data-align":"none","data-size":"full","height":"353","width":"530","src":"https:\/\/i.pinimg.com\/originals\/dd\/43\/ed\/dd43ed72152803965de37539f1ca3408.jpg"}[/IMG2]

88f44lz07scz.png

belmar escribió : »
    Del Polo no, del Lupo. Y ya sabemos que el Lupo era Premium en su categoría image

[IMG2=JSON]{"alt":"Imagen relacionada","data-align":"none","data-size":"full","height":"353","width":"530","src":"https:\/\/i.pinimg.com\/originals\/dd\/43\/ed\/dd43ed72152803965de37539f1ca3408.jpg"}[/IMG2]

sí. Se puede apreciar que el plástico duro , no del nardo, del elevalunas manual del lupo tiene una calidad de la ****.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭

sí. Se puede apreciar que el plástico duro , no del nardo, del elevalunas manual del lupo tiene una calidad de la ****.

Y con cambio automático ojo... ahí es nada.

Que automático llevaba el Lupo??
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió : »

Y con cambio automático ojo... ahí es nada.

Que automático llevaba el Lupo??

pero es que ese que puso belmar era el tope de gama, la poca gente que compró el lupo en su mayoría lo elegiría manual. Pero que a mí me parece bien que a los aficionados a vag os gustaría tener un lupo automático o un nardo como ese.

Yo veo más bonito el enzo o el carrera gt.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Me parece muy bonito, pero el cuadro es aberrante
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo