¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Debatamos sobre los Dacia

1246789

Comentarios

• Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    Iconoclasta escribió : »

Pensaba que esto iba de Dacia, no de Tatra u otras marcas.
    Pero vamos...que Tatra, como Dacia, lleva camino de ser una marca Premium, sin duda!

Tatra siempre fue una marca de prestigio.
    belmar escribió : »
    Venga, que seguimos para bingo, el Golf II es una copia descarada del Talbot Horizón, Y el primer GTI no fue el Golf mk1 sino el Simca 1000 Rallye.
    A ver chicos, superadlo, que la Wikipedia y los foros raros por ahí dan para la **** image

Por cierto, cuando se diseñó o proyectó el Escarabajo ni siquiera existía Volkswagen como marca, se debería de controlar esa fobia que no conduce a nada bueno jejeje.

Si eso está muy bien, cuando acabes con el cachondeo me dices algo que Porsche haya innovado en sus coches o en sus proyectos en general. Volkswagen en realidad no era una marca era un "proyecto de movilidad popular" (de ahí su nombre) se presentaron muchos al concurso entre ellos Mercedes o DKW, que fueron rechazados por demasiado complejos y caros (y mira que eran cutres sus propuestas), deja de informarte en la Wikipedia y lee algo más serio antes de burlarte de las opiniones de los demás.
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    Paco Almansa escribió : »

Tatra siempre fue una marca de prestigio.

Bien...tenemos una idea diferente de lo que es el prestigio.
    Saludos.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭

Si eso está muy bien, cuando acabes con el cachondeo me dices algo que Porsche haya innovado en sus coches o en sus proyectos en general. Volkswagen en realidad no era una marca era un "proyecto de movilidad popular" (de ahí su nombre) se presentaron muchos al concurso entre ellos Mercedes o DKW, que fueron rechazados por demasiado complejos y caros (y mira que eran cutres sus propuestas), deja de informarte en la Wikipedia y lee algo más serio antes de burlarte de las opiniones de los demás.

Es bastante evidente que cuando hicieron la transición de los modelos "todo atrás" no se cortaron fusilando a los que tenían productos semejantes a lo que buscaban fabricar.

Por que....hasta los 70 la tecnología que tenían era un descojone.Lo que copiaban y lo que heredaban de Audi les hizo cambiar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Bien...tenemos una idea diferente de lo que es el prestigio.
    Saludos.

images?q=tbn:ANd9GcRNczDSqTYCpVvz_-Y8TsNeR56qt_-qGVV2Y0aCJFZpTRg5Lomb Este el el modelo 77 V8, al nivel de un A. Voisin C28 (algo más antiguo) o de un Bugatti 57 (que parecía vetusto a su lado) en exclusividad y precio.
    Fabricaron coches hasta finales de los 90.
    Si esto no es un coche de prestigio pues ya me dirás.
    SalvaSR escribió : »

Es bastante evidente que cuando hicieron la transición de los modelos "todo atrás" no se cortaron fusilando a los que tenían productos semejantes a lo que buscaban fabricar.

Por que....hasta los 70 la tecnología que tenían era un descojone.Lo que copiaban y lo que heredaban de Audi les hizo cambiar.

Es que negar ese hecho es absurdo aunque seas un "fan" de los VW.

images?q=tbn:ANd9GcRNczDSqTYCpVvz_-Y8TsNeR56qt_-qGVV2Y0aCJFZpTRg5Lomb Este el el modelo 77 V8, al nivel de un A. Voisin C28 (algo más antiguo) o de un Bugatti 57 (que parecía vetusto a su lado) en exclusividad y precio.
    Fabricaron coches hasta finales de los 90.
    Si esto no es un coche de prestigio pues ya me dirás.

El único logro del modelo 77 y del 87 fue haber matado más oficiales nazis que la propia guerra.
    Era tan sumamente peligroso que el ejército nazi acabó prohibiendo a sus oficiales conducirlo.
    Desde ese punto de vista sí tiene cierto prestigio.

Este es un Tatra que perteneció a la KGB.
    Lleva un montón de gadgets soviéticos de la guerra fría. 40.000 km.
    Un modelo 613 del 89 con mucha historia encima.
    Precio? 6.500 euros.

Repito...entendemos de manera diferente qué es el prestigio.
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    Coloso escribió : »
    Lo único parecido es un Citroën c-elysee, que tampoco está nada mal.

El Fiat Tipo también lo puedes sacar básico a muy buen precio (y tope de gama va subiendo), y hay otros modelos "low cost" que sin ser tan baratos como un Dacia también son baratos para lo que son, como el Seat Toledo / Skoda Rapid (hasta que salgan los nuevos modelos que los han aburgesado un poquitirrín).
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • ColosoColoso Forero Junior
    Pero esos ya te suben de 15000€ si cuentas intereses. Un Dacia 90cv con AA lo tienes por unos 10.000€
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    Pero esos ya te suben de 15000€ si cuentas intereses. Un Dacia 90cv con AA lo tienes por unos 10.000€

Claro, por eso me refiero (o quería decir, a lo mejor no me he expresado bien) que están en un punto intermedio entre un Dacia (lo mejor en low cost y relación calidad precio) y las marcas generalistas. EL C-Elysee y el Tipo son muy apañados y más espaciosos que un Sandero para quien necesite espacio sin llegar al coste de un compacto generalista, de hecho me estuve mirando ambos antes de encontrar el Pulsar que tengo en stock seminuevo, y hay un Elysee de los nuevos azul que veo a veces en la zona donde voy de compras que me encanta!
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭
    Pues estos dacia actuales no me parecen nada malos.
    De hecho, hay bastantes papeletas de que cuando fallezca el focus vaya a por una lodgy.

El único logro del modelo 77 y del 87 fue haber matado más oficiales nazis que la propia guerra.
    Era tan sumamente peligroso que el ejército nazi acabó prohibiendo a sus oficiales conducirlo.
    Desde ese punto de vista sí tiene cierto prestigio.

Este es un Tatra que perteneció a la KGB.
    Lleva un montón de gadgets soviéticos de la guerra fría. 40.000 km.
    Un modelo 613 del 89 con mucha historia encima.
    Precio? 6.500 euros.

Repito...entendemos de manera diferente qué es el prestigio.

Pero dilo todo ya que estamos, ese último Tatra ¿cuanto costaba en 1995?. ¿Cuanto vale un Mercedes S o un Jaguar XJ de la misma época?.
    El Tatra 77 era un coche de prestigio, no le des más vueltas, por eso lo usaban los altos oficiales nazis. Además eso de que tenían prohibido conducirlo es una "leyenda" absurda y falsa, la mayoría de los coches equivalentes de la época eran bastante peores que el 77 y mucho más lentos.
    Entramos en el momento donde las argumentaciones que no nos gustan se convierten en "leyendas" o "falsedades" o "absurdos".
    Realidad?
    Tatra es desconocida para la inmensa mayoría del público, incluso para la inmensa mayoría de aficionados al automóvil.
    Dejó de fabricar coches porque no vendía el mínimo para subsistir y no vendía porque sus coches estaban a años luz en diseño, fiabilidad y tecnológicamente de lo que el mercado ofrecía.
    Los últimos modelos que produjo, hoy, entre los coleccionistas, van a precio de saldo.
    Pero si usted se empeña en considerar a Tatra y sus productos dentro del concepto "prestigio", yo le respeto su idea pero, por desgracia, estoy muy pero que muy lejos de compartirla ni en pequeña medida.

Saludos.
    A mi lo que me gustaría es que Honda y Toyota comercializasen aquí el concepto Dacia. En países emergentes creo que ya venden cosas así. Pero como se supone que en Europa somos ricos... Si quieres algo de maletero, compacto de 20.000
    Low cost pero de buena y fiable marca japonesa. Iría de cabeza aún costando algo más que un Dacia. A ver si me oyen...
    Entramos en el momento donde las argumentaciones que no nos gustan se convierten en "leyendas" o "falsedades" o "absurdos".
    Realidad?
    Tatra es desconocida para la inmensa mayoría del público, incluso para la inmensa mayoría de aficionados al automóvil.
    Dejó de fabricar coches porque no vendía el mínimo para subsistir y no vendía porque sus coches estaban a años luz en diseño, fiabilidad y tecnológicamente de lo que el mercado ofrecía.
    Los últimos modelos que produjo, hoy, entre los coleccionistas, van a precio de saldo.
    Pero si usted se empeña en considerar a Tatra y sus productos dentro del concepto "prestigio", yo le respeto su idea pero, por desgracia, estoy muy pero que muy lejos de compartirla ni en pequeña medida.

Saludos.

¿Ahora es cuando vas a sacar la circular del Oberkommando de la Wehrmacht prohibiendo el uso del coche no?.
    La Wikipedia hace estragos entre la población, el A. Voisine será también una **** porque los aficionados del foro no lo conocen y el Bugatti les sonará de lejos......**** que tropa.
    A mi lo que me gustaría es que Honda y Toyota comercializasen aquí el concepto Dacia. En países emergentes creo que ya venden cosas así. Pero como se supone que en Europa somos ricos... Si quieres algo de maletero, compacto de 20.000

Nissan ha empezado a comercializar de nuevo la marca Datsun en algunos mercados.

¿Ahora es cuando vas a sacar la circular del Oberkommando de la Wehrmacht prohibiendo el uso del coche no?.
    La Wikipedia hace estragos entre la población, el A. Voisine será también una **** porque los aficionados del foro no lo conocen y el Bugatti les sonará de lejos......**** que tropa.

Las informaciones van desde que el partido creó una circular en la que recomendaba no comprar el Tatra 87 por su peligrosidad hasta que se prohibió que lo comprarán.
    A mi me gusta la segunda, qué quiere que le diga!
    Para su info...hay más mundo fuera de la Wikipedia.
    Eso si..de prestigio de Tatra no hay mucha info.

Las informaciones van desde que el partido creó una circular en la que recomendaba no comprar el Tatra 87 por su peligrosidad hasta que se prohibió que lo comprarán.
    A mi me gusta la segunda, qué quiere que le diga!
    Para su info...hay más mundo fuera de la Wikipedia.
    Eso si..de prestigio de Tatra no hay mucha info.

Es que no es verdad que se prohibiese a los oficiales alemanes que utilizasen Tatra, ni el 77 ni el 87...Eso es un bulo.
    Pero es cierto que se mataron más oficiales alemanes con ese coche que los que murieron en combate en toda la segunda guerra mundial.
    Por tanto parece lógico que el ejército alemán o prohibiera a sus oficiales conducir esos coches o, por lo menos, que les avisara y recomendara no hacerlo.
    Y yo, conociendo un poco cómo funcionaba la jerarquía en el ejército alemán,. tiendo a creer lo primero.
    Usted dice que es un bulo...la red está llena de información que dice que no lo es...sin mencionar la Wikipedia, eh?
    En cualquier caso no avanzaremos...así que lo mejor es que cada uno se quede con su idea.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo