¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Debatamos sobre los Dacia

1356789

Comentarios

• IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    Paco Almansa escribió : »

Así empezó Volkswagen y ahora hay quien se los compra incluso como "coches de prestigio".......

Ya, posiblemente.
    Aunque Dacia no ha comenzado su andadura en los años 30 del siglo pasado ni ha tenido nunca detrás un ingeniero "pata negra" como Ferdinand Porsche, ni ha sido nunca una cuestión de estado ni producía en sus inicios modelos propios ni ha sido realmente "independiente" de otra marca.

Sinceramente mucho deberían cambiar las cosas (pero mucho, eh?) para que Dacia se tuviese como marca de prestigio.
    Tal como está el patio me parece que seguirá bajo el paraguas de Renault y no va a ser, en mucho tiempo, más que una marca de coches baratos dirigidos a los países del este que usa la red de concesionarios de otra marca para vender también en mercados europeos...básicamente por una cuestión de crisis económica.

Volkswagen no empezó como Dacia, fabricando coches bajo licencia idénticos a los de otra marca, eso también hay que tenerlo en cuenta para entender cual es la filosofía de una marca.
  • Paco AlmansaPaco Almansa Forero Junior ✭✭✭
    Iconoclasta escribió : »

Ya, posiblemente.
    Aunque Dacia no ha comenzado su andadura en los años 30 del siglo pasado ni ha tenido nunca detrás un ingeniero "pata negra" como Ferdinand Porsche, ni ha sido nunca una cuestión de estado ni producía en sus inicios modelos propios ni ha sido realmente "independiente" de otra marca.

Sinceramente mucho deberían cambiar las cosas (pero mucho, eh?) para que Dacia se tuviese como marca de prestigio.
    Tal como está el patio me parece que seguirá bajo el paraguas de Renault y no va a ser, en mucho tiempo, más que una marca de coches baratos dirigidos a los países del este que usa la red de concesionarios de otra marca para vender también en mercados europeos...básicamente por una cuestión de crisis económica.

Volkswagen no empezó como Dacia, fabricando coches bajo licencia idénticos a los de otra marca, eso también hay que tenerlo en cuenta para entender cual es la filosofía de una marca.

Si empezó como Dacia. Dacia como VW era el coche del pueblo (rumano en este caso y por lo tanto cuestión de estado) además el Volkswagen lo único original que tenía era el nombre porque era una copia barata y mal hecha de los Tatra checos. Ya le hubiera gustado a la VW tener una licencia Renault en lugar de esa tartana que quitaron a la calle en los años 30 y que aguantó en mercados tercermundistas mucho más de lo que sería deseable.
    ¿Porsche un ingeniero "pata negra"?, bueno puede ser, pero a parte de un tren de carretera militar híbrido (que era una castaña) tampoco tiene mucho de que presumir, porque tecnológicamente su obra maestra el 911 no es un hito de la tecnología precisamente....
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭

Si empezó como Dacia. Dacia como VW era el coche del pueblo (rumano en este caso y por lo tanto cuestión de estado) además el Volkswagen lo único original que tenía era el nombre porque era una copia barata y mal hecha de los Tatra checos. Ya le hubiera gustado a la VW tener una licencia Renault en lugar de esa tartana que quitaron a la calle en los años 30 y que aguantó en mercados tercermundistas mucho más de lo que sería deseable.
    ¿Porsche un ingeniero "pata negra"?, bueno puede ser, pero a parte de un tren de carretera militar híbrido (que era una castaña) tampoco tiene mucho de que presumir, porque tecnológicamente su obra maestra el 911 no es un hito de la tecnología precisamente....

image

[IMG2=JSON]{"alt":"Resultado de imagen de face palm","data-align":"none","data-size":"full","height":"353","width":"459","src":"https:\/\/c1.staticflickr.com\/6\/5014\/5543864653_5ac1097dce_b.jpg"}[/IMG2]

Esto son fobias sí señor, y lo demás gilipolleces image

y5atdxg2k9zu.png

El primer coche que Dacia produjo fue el Dacia 110.
    Era un Renault 8 bajo licencia.
    El segundo fue el Dacia 1210.
    Era un Renault 12 bajo licencia.
    Luego vinieron el 1300, 1310, 1301, 1302, todos ellos variantes del R12...y a mediados de los 80 aún estaba fabricando ese coche.

Más tarde fabricó réplicas del R20 y R30.

Que yo sepa el primer Volkswagen fue el escarabajo, automóvil de concepción completamente nueva.

Pero oiga...igual me equivoco!
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    El Duster y la Dokker los veo hasta atractivos.
    Los que son más turismo tiene un aspecto de coche barato y anticuado que no me atrae.
    Como con las vías muy estrechas, la estética, etc.

No digo que sean malos, ni muchísimo menos que sean una "mala compra", pero hoy por hoy a mi no me llaman la atención y no los compraría.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    belmar escribió : »

image

[IMG2=JSON]{"alt":"Resultado de imagen de face palm","data-align":"none","data-size":"full","height":"353","width":"459","src":"https:\/\/c1.staticflickr.com\/6\/5014\/5543864653_5ac1097dce_b.jpg"}[/IMG2]

Esto son fobias sí señor, y lo demás gilipolleces image

El tema son los Dacia pero si me dices un adelanto tecnológico innovador que Porsche aplicase en los coches que diseñó pues sería algo interesante para todos. Porque por mucho que te escandalices lo que digo es cierto.
    Iconoclasta escribió : »
    El primer coche que Dacia produjo fue el Dacia 110.
    Era un Renault 8 bajo licencia.
    El segundo fue el Dacia 1210.
    Era un Renault 12 bajo licencia.
    Luego vinieron el 1300, 1310, 1301, 1302, todos ellos variantes del R12...y a mediados de los 80 aún estaba fabricando ese coche.

Más tarde fabricó réplicas del R20 y R30.

Que yo sepa el primer Volkswagen fue el escarabajo, automóvil de concepción completamente nueva.

Pero oiga...igual me equivoco!

Echa un vistazo a los Tatra de los años 30 y luego me cuentas.
  • premacypremacy MegaForero
    "Ledwinka comentaba sus ideas con Ferdinand Porsche, quien utilizó varias características de los diseños de Tatra en el Kdf-Wagen de 1938, posteriormente conocido como Volkswagen Escarabajo."

Sacado de la wiki,es mas VW tuvo que pagar una multa a Tatra por daños y perjucios
    rrtif7.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    premacy escribió : »
    "Ledwinka comentaba sus ideas con Ferdinand Porsche, quien utilizó varias características de los diseños de Tatra en el Kdf-Wagen de 1938, posteriormente conocido como Volkswagen Escarabajo."

Sacado de la wiki,es mas VW tuvo que pagar una multa a Tatra por daños y perjucios

Madre mía.

Luego se entera una de que fusilaron el Simca 1100 para desarrollar cierto mito....
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Echa un vistazo a los Tatra de los años 30 y luego me cuentas.

Pensaba que esto iba de Dacia, no de Tatra u otras marcas.
    Pero vamos...que Tatra, como Dacia, lleva camino de ser una marca Premium, sin duda!
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Venga, que seguimos para bingo, el Golf II es una copia descarada del Talbot Horizón, Y el primer GTI no fue el Golf mk1 sino el Simca 1000 Rallye.
    A ver chicos, superadlo, que la Wikipedia y los foros raros por ahí dan para la **** image

Por cierto, cuando se diseñó o proyectó el Escarabajo ni siquiera existía Volkswagen como marca, se debería de controlar esa fobia que no conduce a nada bueno jejeje.

y5atdxg2k9zu.png

premacy escribió : »

Ah, bueno,entonces Porsche era un ****.
    Igual Porsche le robó la idea de crear el primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas al tal Ledwinka.
    Volkswagen pago una multa en 1961 a Tatra, cierto. Pero si conoce usted un poco la historia Alemania, y sus empresas, se pasaron prácticamente hasta finales de los 60 pagando multas, compensaciones, sanciones y hasta pensiones (lo sé porque mi abuela cobró hasta el día de su muerte una pensión del gobierno alemán por la muerte de mi abuelo en un campo de concentración nazi). Acabada la guerra cualquier demanda contra empresas alemanas o su gobierno presentada en el Tribunal europeo...acababa con condena a Alemania o sus empresas. Y más si tenemos en cuenta que Porsche diseñó un tanque para los nazis y fue juzgado por colaboracionista. Así que la historia de Ledwinka hay que pillarla con pinzas, como poco.

Pero repito...no sé qué tiene que ver con Dacia y su próxima entrada en el sector Premium.

• simcasimca MegaForero ✭✭✭
    El primer escarabajo estaba claramente inspirado (fusilado más bien) en el Tatra del que hablan más arriba y el primer golf también estaba muy muy inspirado en el simca (que a su vez lo estaba en el autobianchi primula). Eso es historia, lo de las fobias y tal lo dejamos para otros hilos.

Saludos
    No hay que olvidar que no se puede discutir con un ****; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

2d62d6a1704efd478dce89736bde2eb9o.jpg
    Yo aquí sólo veo fobia a Volkswagen.
    Personalmente no tengo simpatías ni odios especiales a ninguna marca...excepto con Citröen, que no soporto, más que nada porque viendo los coches que hizo en el pasado ver los que hace hoy me da grima.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Volviendo al asunto del hilo... yo personalmente, como segundo o tercer coche de casa, no lo descartaria...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Optimus_primeOptimus_prime Forero Senior ✭✭✭
    Con Dacia no hay que perder de perspectiva que a fin de cuentas forma parte de Renault, y los franceses no son tan mongolos para hacerse una competencia absurda entre ellos. Dacia hace coches baratos, con la gama de motores Renault, si te vas a un modelo basico sacas precios imbatibles, y si te vas a un modelo con algo mas de extras ya te metes en el segmento de precios de Renault casi, por tanto la opcion obvia es irse al rombo que tienen coches bastante mejor acabados. Si te gustan los subebordillos Renault tiene una marca que ahora mismo casi todo lo que vende son SUV y todoterrenos, vamos que la estrategia a mi me parece cojonuda.

Dicho esto, a mi los Dacia me parecen coches honestos donde los haya, seran mas ruidosos, los salpicaderos son un poco mas cutres, pero te llevan de A a B sin darte problemas, con su garantia que no es peor que la de otro fabricante, y con una red de talleres inmensa.

No son coches para quien busca:
    - Sensaciones deportivas.
    - Lujo, con interiores en cuero de verdad, la ultima tecnologia interior y exterior, sin olvidar esos ajustes de plasticos interiores en los que medio foro es experto.
    - Una secta en la que un coche delantera(No vegas a tocar las pelotas nein) de 100cv te transmite unas sensaciones orgasmicas mucho mas deportivas que un trasera(nein buscate un trabajo) de 200cv, y en la que sus vehiculos no se estropean, simplemente se toman un descanso razonable.

Como la mayoria de los mortales no esta en uno de esos grupos me parece una opcion cojonuda para la mayoria de la gente.
  • lentorrolentorro Forero Senior
    Yo distinguiría entre los Dacia de hace unos años y los de ahora. Antes no me gustaban nada, siendo baratos pero con nivel de seguridad muy escaso, materiales muy sencillos, etc A partir del 2013 ya el Sandero da un pequeño salto que me hace verlo de otra manera, no algo enorme pero si para considerarlo una opción a los generalistas aunque siga siendo el precio el factor principal. El Duster con la mejora de esta ultima versión alcanza una relación precio producto insuperable por los todocaminos del segmento B que es con los que compite en precio. Lástima que con cambio automático se empeñen en sacarlo con el motor diesel y no la haya en gasolina.

• ColosoColoso Forero Junior
    A mí me parecen una opción cojonuda. Lo veo como coches de los 90 pero puestos al día y a un precio cojonudísimo.
    Es que creo que las marcas generalistas han perdido un poco el norte con el tema equipamiento, tamaño y precio.
    Coches tan grandes y pesados, con tanto equipamiento innecesario y sobretodo tan caros... Porque no hay que dejarse engañar por los configuradores. Si sumas intereses al final te sale un pastizal un coche con un mínimo de maletero y un motor adecuado a esos pesos.
    Yo lo veo como si el mercado estuviese inundado de coches pensados para adinerados, y de repente te encuentras los Dacia como una marca que ofrece algo mucho más racional y acorde con la realidad económica.
    Mucho más baratos, con motores correctos para su peso y encima bastante fiables.
    Según tengo entendido el precio de configurador de Dacia es sin financiar, no como los demás...
  • RoblanzasRoblanzas Forero ✭✭
    Desde mi punto de vista, son coches muy prácticos, con un precio muy razonable. En definitiva, una compra muy racional si lo que buscas es algo sin demasiadas pretensiones.
  • ColosoColoso Forero Junior
    Lo único parecido es un Citroën c-elysee, que tampoco está nada mal.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo